sábado, abril 19, 2014, 7:46 pm

América Latina

Izquierda chilena aboga por espías cubanos presos en EE.UU

Asistieron además doce parlamentarios, entre ellos, los tres diputados comunistas: el presidente del PC, Guillermo Teillier; el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, y Hugo Gutiérrez, según informa el diario el Mercurio.

Valla propagandista en La Habana pidiendo libertad para los 5 espías presos en EE.UU
Valla propagandista en La Habana pidiendo libertad para los 5 espías presos en EE.UU
Tamaño del texto - +
Un almuerzo reservado se llevó a cabo en la tarde del este pasado miércoles 21 de noviembre en el comedor de la vicepresidencia del Senado chileno, organizada por el vicepresidente de la Cámara Alta, senador Alejandro Navarro, y a ella asistieron la embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz-Argüelles; quien es la madre de uno de los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos.

Asistieron además  doce parlamentarios, entre ellos, los tres diputados comunistas: el presidente del PC, Guillermo Teillier; el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, y Hugo Gutiérrez, según informa el diario El Mercurio.

Quienes asistieron a la reunión señalaron que el objetivo fue conversar sobre la situación que están viviendo los cinco espías cubanos en Estados Unidos, a los cuales supuestamente se les habría doblado el tiempo de condena y no tendrían derecho a visitas.

Es por eso que uno de los temas que también se trataron en la cita fue un posible pronunciamiento de la Democracia Cristiana chilena, DC,  frente a la situación de los cinco presos castristas. Esto, tomando en cuenta que en la última Junta Nacional DC, el ex presidente del partido Gutenberg Martínez realizó una intervención en la cual pidió resguardar la identidad de la DC y con ello los acercamientos con el PC, enfatizando en la situación que viven los presos políticos en Cuba, especialmente los democratacristianos. A lo que se han sumado las críticas del propio presidente del partido, Ignacio Walker.

A su vez, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, agregó que "no he escuchado ningún pronunciamiento del presidente de la DC sobre la situación de los cinco presos cubanos en Estados Unidos" y agregó que este "es un tema que está en la agenda internacional".

En ese sentido, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, comentó que "los derechos humanos deben ser materia de preocupación de todos los partidos que aspiramos a ser parte de una nueva coalición y éstos deben ser vistos no sólo desde una mirada".

Carmona, además, defendió a su partido ante los cuestionamientos en materia internacional y dijo que "no hemos estado nunca detrás de una manifestación desestabilizadora de la democracia de Chile y no todos pueden decir lo mismo".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Rescatan tres cuerpos del transbordador surcoreano naufragado

El balance, con el rescate de esos tres cadáveres, es de 36 muertos y 266 desaparecidos.
Más

Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

"Estamos muy contentos de estar libres", declaró Didier François, uno de los cuatro periodistas liberados.
Más

La deuda que separa a Cuba de EE.UU.

"Detrás del embargo comercial impuesto por EE.UU. a Cuba, yace un inmenso y olvidado obstáculo: las reclamaciones hechas por las compañías estadounidenses a La Habana por las propiedades decomisadas": The Boston Globe
Más

Audio Restos de Márquez se repartirán entre Colombia y México

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.
Más

Entrega EEUU en Cuba cifra récord de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más

Timoshenko abre diálogo con milicias prorrusas en Ucrania

La candidata a la Presidencia ucraniana se reunió anoche con los insurgentes en el hotel Astoria de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno central.
Más
Más artículos