viernes, octubre 24, 2014, 5:32 am

América Latina

Izquierda chilena aboga por espías cubanos presos en EE.UU

Asistieron además doce parlamentarios, entre ellos, los tres diputados comunistas: el presidente del PC, Guillermo Teillier; el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, y Hugo Gutiérrez, según informa el diario el Mercurio.

Valla propagandista en La Habana pidiendo libertad para los 5 espías presos en EE.UU
Valla propagandista en La Habana pidiendo libertad para los 5 espías presos en EE.UU
Un almuerzo reservado se llevó a cabo en la tarde del este pasado miércoles 21 de noviembre en el comedor de la vicepresidencia del Senado chileno, organizada por el vicepresidente de la Cámara Alta, senador Alejandro Navarro, y a ella asistieron la embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz-Argüelles; quien es la madre de uno de los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos.

Asistieron además  doce parlamentarios, entre ellos, los tres diputados comunistas: el presidente del PC, Guillermo Teillier; el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, y Hugo Gutiérrez, según informa el diario El Mercurio.

Quienes asistieron a la reunión señalaron que el objetivo fue conversar sobre la situación que están viviendo los cinco espías cubanos en Estados Unidos, a los cuales supuestamente se les habría doblado el tiempo de condena y no tendrían derecho a visitas.

Es por eso que uno de los temas que también se trataron en la cita fue un posible pronunciamiento de la Democracia Cristiana chilena, DC,  frente a la situación de los cinco presos castristas. Esto, tomando en cuenta que en la última Junta Nacional DC, el ex presidente del partido Gutenberg Martínez realizó una intervención en la cual pidió resguardar la identidad de la DC y con ello los acercamientos con el PC, enfatizando en la situación que viven los presos políticos en Cuba, especialmente los democratacristianos. A lo que se han sumado las críticas del propio presidente del partido, Ignacio Walker.

A su vez, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, agregó que "no he escuchado ningún pronunciamiento del presidente de la DC sobre la situación de los cinco presos cubanos en Estados Unidos" y agregó que este "es un tema que está en la agenda internacional".

En ese sentido, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, comentó que "los derechos humanos deben ser materia de preocupación de todos los partidos que aspiramos a ser parte de una nueva coalición y éstos deben ser vistos no sólo desde una mirada".

Carmona, además, defendió a su partido ante los cuestionamientos en materia internacional y dijo que "no hemos estado nunca detrás de una manifestación desestabilizadora de la democracia de Chile y no todos pueden decir lo mismo".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Fotogalería Primer caso de ébola en Nueva York y cuarto en EE UU

El doctor Craig Spencer, que había regresado de Guinea donde trabajo para Médicos Sin Fronteras, tratando a pacientes de ebola en ese país, fue ingresado de urgencia en el Manhattan´s Bellevue Hospital.
Más

Inaugurada nueva estación de peaje en Varadero

La estación de peaje de Varadero recauda anualmente 6.5 millones de pesos y por el sitio transitan unos 8.000 vehículos diariamente en el período anual, según estudios especializados, explicó Odalis Siska, administradora de esa entidad.
Más

Envía La Habana amplia comitiva a evento LGTB en México

Los asistentes cubanos al evento lo hacen con becas, financiamientos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex y de otras fuentes de cooperación internacional.
Más

Terroristas presos en Guantánamo no quieren guardias mujeres

Los detenidos en la base naval se niegan a reunirse con los abogados a menos que les asignen hombres para escoltarlos a las reuniones, y no guardias mujeres.
Más

EEUU repatría a 43 inmigrantes cubanos

"La Guardia Costera continúa su firme patrulla en aguas del Estrecho de la Florida y el Caribe para evitar que los inmigrantes realicen un peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de los guardacostas de Miami.
Más

Multimedia Cuba: proceso de unidad monetaria cumple un año sin anuncio de "día cero"

Desde que hace un año se informó de la entrada en vigor del "cronograma de ejecución de las medidas" para la unificación de la moneda en Cuba, se han conocido sólo contados detalles.
Más
Más artículos