miércoles, octubre 22, 2014, 5:37 pm

América Latina

Izquierda chilena aboga por espías cubanos presos en EE.UU

Asistieron además doce parlamentarios, entre ellos, los tres diputados comunistas: el presidente del PC, Guillermo Teillier; el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, y Hugo Gutiérrez, según informa el diario el Mercurio.

Valla propagandista en La Habana pidiendo libertad para los 5 espías presos en EE.UU
Valla propagandista en La Habana pidiendo libertad para los 5 espías presos en EE.UU
Un almuerzo reservado se llevó a cabo en la tarde del este pasado miércoles 21 de noviembre en el comedor de la vicepresidencia del Senado chileno, organizada por el vicepresidente de la Cámara Alta, senador Alejandro Navarro, y a ella asistieron la embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz-Argüelles; quien es la madre de uno de los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos.

Asistieron además  doce parlamentarios, entre ellos, los tres diputados comunistas: el presidente del PC, Guillermo Teillier; el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, y Hugo Gutiérrez, según informa el diario El Mercurio.

Quienes asistieron a la reunión señalaron que el objetivo fue conversar sobre la situación que están viviendo los cinco espías cubanos en Estados Unidos, a los cuales supuestamente se les habría doblado el tiempo de condena y no tendrían derecho a visitas.

Es por eso que uno de los temas que también se trataron en la cita fue un posible pronunciamiento de la Democracia Cristiana chilena, DC,  frente a la situación de los cinco presos castristas. Esto, tomando en cuenta que en la última Junta Nacional DC, el ex presidente del partido Gutenberg Martínez realizó una intervención en la cual pidió resguardar la identidad de la DC y con ello los acercamientos con el PC, enfatizando en la situación que viven los presos políticos en Cuba, especialmente los democratacristianos. A lo que se han sumado las críticas del propio presidente del partido, Ignacio Walker.

A su vez, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, agregó que "no he escuchado ningún pronunciamiento del presidente de la DC sobre la situación de los cinco presos cubanos en Estados Unidos" y agregó que este "es un tema que está en la agenda internacional".

En ese sentido, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, comentó que "los derechos humanos deben ser materia de preocupación de todos los partidos que aspiramos a ser parte de una nueva coalición y éstos deben ser vistos no sólo desde una mirada".

Carmona, además, defendió a su partido ante los cuestionamientos en materia internacional y dijo que "no hemos estado nunca detrás de una manifestación desestabilizadora de la democracia de Chile y no todos pueden decir lo mismo".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más

Detienen a un hombre por falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Miami

Manuel Alberto Alvarado, de 60 años, dijo que tenía explosivos en su poder cuando hacía el "check-in" minutos antes de abordar un avión de la aerolínea colombiana Avianca con destino a Caracas.
Más

Evo Morales cree que Venezuela apoyará a Rusia y China en la ONU

"Tal vez quiere reforzar Venezuela (las) acciones de Rusia, que también es parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, o de China", dijo el Presidente boliviano.
Más

El Estado Islámico tiene gran red de apoyo en Alemania

Un informe señala que hasta junio de 2014, 378 personas dejaron el país en dirección a Siria "con motivación islamista".
Más

Tiroteo en parlamento canadiense

Un hombre armado vestido de negro disparó contra un soldado canadiense en el Memorial de las Guerras en Ottawa y después ingresó al edificio de la legislatura. El incidente sigue a otro en el que un islamista atropelló a dos militares.
Más

Agrio debate de candidatos a gobernador de Florida incluyó a Cuba

El republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist se enfrentaron anoche en el último debate electoral por la Gobernación de la Florida.
Más
Más artículos