viernes, septiembre 19, 2014, 1:48 am

América Latina

Izquierda chilena aboga por espías cubanos presos en EE.UU

Asistieron además doce parlamentarios, entre ellos, los tres diputados comunistas: el presidente del PC, Guillermo Teillier; el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, y Hugo Gutiérrez, según informa el diario el Mercurio.

Valla propagandista en La Habana pidiendo libertad para los 5 espías presos en EE.UU
Valla propagandista en La Habana pidiendo libertad para los 5 espías presos en EE.UU
Un almuerzo reservado se llevó a cabo en la tarde del este pasado miércoles 21 de noviembre en el comedor de la vicepresidencia del Senado chileno, organizada por el vicepresidente de la Cámara Alta, senador Alejandro Navarro, y a ella asistieron la embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz-Argüelles; quien es la madre de uno de los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos.

Asistieron además  doce parlamentarios, entre ellos, los tres diputados comunistas: el presidente del PC, Guillermo Teillier; el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, y Hugo Gutiérrez, según informa el diario El Mercurio.

Quienes asistieron a la reunión señalaron que el objetivo fue conversar sobre la situación que están viviendo los cinco espías cubanos en Estados Unidos, a los cuales supuestamente se les habría doblado el tiempo de condena y no tendrían derecho a visitas.

Es por eso que uno de los temas que también se trataron en la cita fue un posible pronunciamiento de la Democracia Cristiana chilena, DC,  frente a la situación de los cinco presos castristas. Esto, tomando en cuenta que en la última Junta Nacional DC, el ex presidente del partido Gutenberg Martínez realizó una intervención en la cual pidió resguardar la identidad de la DC y con ello los acercamientos con el PC, enfatizando en la situación que viven los presos políticos en Cuba, especialmente los democratacristianos. A lo que se han sumado las críticas del propio presidente del partido, Ignacio Walker.

A su vez, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, agregó que "no he escuchado ningún pronunciamiento del presidente de la DC sobre la situación de los cinco presos cubanos en Estados Unidos" y agregó que este "es un tema que está en la agenda internacional".

En ese sentido, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, comentó que "los derechos humanos deben ser materia de preocupación de todos los partidos que aspiramos a ser parte de una nueva coalición y éstos deben ser vistos no sólo desde una mirada".

Carmona, además, defendió a su partido ante los cuestionamientos en materia internacional y dijo que "no hemos estado nunca detrás de una manifestación desestabilizadora de la democracia de Chile y no todos pueden decir lo mismo".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba le quita espíritu democrático a la Cumbre de las Américas

La presencia de las autoridades cubanas en una Cumbre de las Américas le restaría el carácter democrático por el que fue creado ese evento hace veinte años atrás en Miami, dijo Dan Restrepo, ex asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica.
Más

Obama reitera que ISIS va a ser derrotado

El presidente formuló sus declaraciones tras la votación en el Senado que dio luz verde a la cooperación con los rebeldes sirios.
Más

Vicepresidente argentino enfrenta nueva acusación de corrupción

Amado Boudou, procesado ya en dos causas por corrupción, usó un documento de identidad para adquirir un Audi A4 en el que figura un domicilio que nunca ocupó en Buenos Aires.
Más

Arrestan a presuntos culpables de ataques con bombas en Chile

Los detenidos están presuntamente vinculados a la explosión de una bomba en una galería comercial junto al tren subterráneo de Santiago a inicios de este mes, que dejó 14 personas heridas.
Más

Panamá confirma en La Habana invitación a Cuba a la Cumbre de las Américas

"Cuba también estará invitada", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, durante una visita oficial a La Habana
Más

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más

"Periodismo" y Ciencia-Ficción

"En la capital cubana he padecido durante decenios vivir rodeado de basura (...) ¡Pero llegan dos forasteros y me aseguran que residimos en uno de los centros urbanos más sanos del mundo!".
Más
Más artículos