miércoles, diciembre 17, 2014, 9:22 pm

América Latina

Expresidente español Aznar en Chile

Aznar destacó "los datos de Chile en términos de crecimiento, de creación de empleos comparativamente con los demás y cuando ve la sólida situación internacional de Chile"

El presidente de Chile Sebastián Piñera (i) saluda al expresidente del Gobierno español José María Aznar hoy, jueves 10 de enero de 2013, durante su encuentro en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.
El presidente de Chile Sebastián Piñera (i) saluda al expresidente del Gobierno español José María Aznar hoy, jueves 10 de enero de 2013, durante su encuentro en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.
El ex presidente del gobierno español José María Aznar se reunió este jueves con el mandatario chileno Sebastián Piñera y elogió la situación económica de este país.

Aznar destacó la admiración que siente "cuando uno ve los datos de Chile en términos de crecimiento, más de 6%, cuando uno ve en términos de una inflación controlada (1,5% en 2012), cuando ve en términos de creación de empleos comparativamente con los demás y cuando ve la sólida situación internacional de Chile", informa AP.

El político español formuló breves declaraciones en las que no aceptó preguntas tras reunirse en la sede presidencial de La Moneda con Piñera, y elogió a su anfitrión, al que describió como un "muy buen y antiguo amigo y al que yo valoro por su actuación presidencial de una manera específicamente positiva".

Aznar se encuentra en Chile para participar en un seminario con los dos precandidatos presidenciales de la derecha gobernante. Señaló que le obsequió a Piñera el primer volumen de sus memorias, que recientemente lanzó en España. El español recomendó leer su propia obra "porque es un muy buen libro", según dijo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Carter: sabia y valiente decisión de mejorar relaciones con Cuba

Carter, en la página Web del Centro Carter, expresó su esperanza de que el Congreso de Estados Unidos tome las medidas indicadas para suspender el embargo.
Más

Valientes los anuncios en La Habana y Washington

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.
Más

Cubanos exiliados entre la felicidad y el enojo

El cambio de política estadounidense hacia Cuba, el más importante en cinco décadas, provocó sentimientos encontrados en el exilio.
Más

Victoria del diálogo sobre la confrontación, dice la UE

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó La alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Más

Aplauden el acercamiento de EE.UU. y Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y subrayó que ello permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la VII Cumbre de las Américas.
Más

Amnistía Internacional y Freedom House sobre relaciones Cuba/EEUU

Ahora, agregó Amnistía Internacional, cualquier esfuerzo para impulsar cambios políticos y diplomáticos debe estar acompañado por cambios históricos en Cuba en materia de derechos humanos.
Más

Multimedia Gross agradece a Obama liberación y apoya el acercamiento

"Gracias al presidente Obama por todo lo que ha hecho hoy", dijo en una rueda de prensa acompañado de su esposa, Judy, a la que agradeció sus inagotables esfuerzos para su liberación durante los cinco años que ha estado preso en Cuba.
Más
Más artículos