sábado, abril 19, 2014, 5:24 am

América Latina

Expresidente español Aznar en Chile

Aznar destacó "los datos de Chile en términos de crecimiento, de creación de empleos comparativamente con los demás y cuando ve la sólida situación internacional de Chile"

El presidente de Chile Sebastián Piñera (i) saluda al expresidente del Gobierno español José María Aznar hoy, jueves 10 de enero de 2013, durante su encuentro en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.
El presidente de Chile Sebastián Piñera (i) saluda al expresidente del Gobierno español José María Aznar hoy, jueves 10 de enero de 2013, durante su encuentro en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.
Tamaño del texto - +
El ex presidente del gobierno español José María Aznar se reunió este jueves con el mandatario chileno Sebastián Piñera y elogió la situación económica de este país.

Aznar destacó la admiración que siente "cuando uno ve los datos de Chile en términos de crecimiento, más de 6%, cuando uno ve en términos de una inflación controlada (1,5% en 2012), cuando ve en términos de creación de empleos comparativamente con los demás y cuando ve la sólida situación internacional de Chile", informa AP.

El político español formuló breves declaraciones en las que no aceptó preguntas tras reunirse en la sede presidencial de La Moneda con Piñera, y elogió a su anfitrión, al que describió como un "muy buen y antiguo amigo y al que yo valoro por su actuación presidencial de una manera específicamente positiva".

Aznar se encuentra en Chile para participar en un seminario con los dos precandidatos presidenciales de la derecha gobernante. Señaló que le obsequió a Piñera el primer volumen de sus memorias, que recientemente lanzó en España. El español recomendó leer su propia obra "porque es un muy buen libro", según dijo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más

El papa dona 200 paquetes de comida a familias probres

Los paquetes, que fueron entregados en la sede de la asociación Medicina Solidaria, incluían pan, pasta, leche, azúcar, aceite, sal y fruta, entre otros alimentos.
Más

Cuba: bienvenida la inversión extranjera pero inversionistas no van

La nueva ley promete una moratoria fiscal de ocho años a los nuevos inversores y reduce teóricamente un impuesto del 30 por ciento sobre las ganancias - una característica que la ley de 1995 atribuyó a la retirada de muchos inversores extranjeros”.
Más
Más artículos