viernes, mayo 29, 2015, 10:25 pm

América Latina

Expresidente español Aznar en Chile

Aznar destacó "los datos de Chile en términos de crecimiento, de creación de empleos comparativamente con los demás y cuando ve la sólida situación internacional de Chile"

El presidente de Chile Sebastián Piñera (i) saluda al expresidente del Gobierno español José María Aznar hoy, jueves 10 de enero de 2013, durante su encuentro en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.
El presidente de Chile Sebastián Piñera (i) saluda al expresidente del Gobierno español José María Aznar hoy, jueves 10 de enero de 2013, durante su encuentro en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.
El ex presidente del gobierno español José María Aznar se reunió este jueves con el mandatario chileno Sebastián Piñera y elogió la situación económica de este país.

Aznar destacó la admiración que siente "cuando uno ve los datos de Chile en términos de crecimiento, más de 6%, cuando uno ve en términos de una inflación controlada (1,5% en 2012), cuando ve en términos de creación de empleos comparativamente con los demás y cuando ve la sólida situación internacional de Chile", informa AP.

El político español formuló breves declaraciones en las que no aceptó preguntas tras reunirse en la sede presidencial de La Moneda con Piñera, y elogió a su anfitrión, al que describió como un "muy buen y antiguo amigo y al que yo valoro por su actuación presidencial de una manera específicamente positiva".

Aznar se encuentra en Chile para participar en un seminario con los dos precandidatos presidenciales de la derecha gobernante. Señaló que le obsequió a Piñera el primer volumen de sus memorias, que recientemente lanzó en España. El español recomendó leer su propia obra "porque es un muy buen libro", según dijo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Tenis: Federer y Sharapova cumplen en París

El suizo venció al bosnio Dzumhur, pero en octavos tendrá un duelo más complicado. Le espera el francés Monfils. Sharapova jugará contra la checa Safarova.
Más

Audio Boehner dice que Obama ha dado a los Castro una victoria política

Las relaciones con Cuba "no deben ser revisadas, y mucho menos normalizadas, hasta que el pueblo cubano pueda disfrutar de la libertad": John Boehner
Más

Video Impiden que expresidentes visiten a opositores venezolanos presos

"Es la segunda vez que no nos dejan pasar, pero el que se cansa pierde. Y aquí estaremos nuevamente", dijo Andrés Pastrana en las afueras de la cárcel militar Ramo Verde.
Más

Secuestran autobuses en Pakistán y matan a 19 pasajeros

Los atacantes dejaron escapar a unos 50 pasajeros, pero se llevaron con ellos a por lo menos 25 personas rumbo a las montañas.
Más

Agreden con pinchazos y golpes a reporteros que cubren visita de Rihanna

Camarógrafos de medios acreditados en La Habana buscaban su mejor ángulo cuando fueron empujados y golpeados. Aseguran que los escoltas contratados para el viaje de la cantante son agentes cubanos muy agresivos.
Más
Más artículos