miércoles, octubre 01, 2014, 6:20 pm

América Latina

Expresidente español Aznar en Chile

Aznar destacó "los datos de Chile en términos de crecimiento, de creación de empleos comparativamente con los demás y cuando ve la sólida situación internacional de Chile"

El presidente de Chile Sebastián Piñera (i) saluda al expresidente del Gobierno español José María Aznar hoy, jueves 10 de enero de 2013, durante su encuentro en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.
El presidente de Chile Sebastián Piñera (i) saluda al expresidente del Gobierno español José María Aznar hoy, jueves 10 de enero de 2013, durante su encuentro en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.
El ex presidente del gobierno español José María Aznar se reunió este jueves con el mandatario chileno Sebastián Piñera y elogió la situación económica de este país.

Aznar destacó la admiración que siente "cuando uno ve los datos de Chile en términos de crecimiento, más de 6%, cuando uno ve en términos de una inflación controlada (1,5% en 2012), cuando ve en términos de creación de empleos comparativamente con los demás y cuando ve la sólida situación internacional de Chile", informa AP.

El político español formuló breves declaraciones en las que no aceptó preguntas tras reunirse en la sede presidencial de La Moneda con Piñera, y elogió a su anfitrión, al que describió como un "muy buen y antiguo amigo y al que yo valoro por su actuación presidencial de una manera específicamente positiva".

Aznar se encuentra en Chile para participar en un seminario con los dos precandidatos presidenciales de la derecha gobernante. Señaló que le obsequió a Piñera el primer volumen de sus memorias, que recientemente lanzó en España. El español recomendó leer su propia obra "porque es un muy buen libro", según dijo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Renuncia jefa de Servicio Secreto de Obama

Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
Más

Berta Soler: "Ando con la verdad"

"Hemos crecido en cantidad a lo largo y ancho del país", dijo la líder de las Damas de Blanco, y agregó que ahora se han convertido en un movimiento defensor de los derechos Humanos.
Más

ETECSA no abre nuevas líneas para celulares

Limitan la activación de líneas de telefonía móvil en La Habana y Holguín sin explicar las causas y a pesar del aumento de la demanda.
Más

La coalición internacional bombardea al EI para frenar su avance hacia Kobani

Esta mañana, la aviación de la fuerza multinacional liderada por EEUU lanzó varios ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas al este y al sureste de Kobani.
Más

Ai Wei Wei incluye a prisionero cubano en exposición

La exposición, sobre la libertad de expresión, contiene fotos de 176 prisioneros políticos construidas con piezas de Lego y sacadas de China clandestinamente.
Más
Más artículos