lunes, abril 27, 2015, 12:05 am

América Latina

Expresidente español Aznar en Chile

Aznar destacó "los datos de Chile en términos de crecimiento, de creación de empleos comparativamente con los demás y cuando ve la sólida situación internacional de Chile"

El presidente de Chile Sebastián Piñera (i) saluda al expresidente del Gobierno español José María Aznar hoy, jueves 10 de enero de 2013, durante su encuentro en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.
El presidente de Chile Sebastián Piñera (i) saluda al expresidente del Gobierno español José María Aznar hoy, jueves 10 de enero de 2013, durante su encuentro en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.
El ex presidente del gobierno español José María Aznar se reunió este jueves con el mandatario chileno Sebastián Piñera y elogió la situación económica de este país.

Aznar destacó la admiración que siente "cuando uno ve los datos de Chile en términos de crecimiento, más de 6%, cuando uno ve en términos de una inflación controlada (1,5% en 2012), cuando ve en términos de creación de empleos comparativamente con los demás y cuando ve la sólida situación internacional de Chile", informa AP.

El político español formuló breves declaraciones en las que no aceptó preguntas tras reunirse en la sede presidencial de La Moneda con Piñera, y elogió a su anfitrión, al que describió como un "muy buen y antiguo amigo y al que yo valoro por su actuación presidencial de una manera específicamente positiva".

Aznar se encuentra en Chile para participar en un seminario con los dos precandidatos presidenciales de la derecha gobernante. Señaló que le obsequió a Piñera el primer volumen de sus memorias, que recientemente lanzó en España. El español recomendó leer su propia obra "porque es un muy buen libro", según dijo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Fuerte operativo para detener a Damas de Blanco

Bajo una fuerte presencia policial fueron detenidas cuando se trasladaban a sus casas en un ómnibus urbano, luego de terminar su tradicional caminata dominical.
Más

Jeb Bush asegura que "voto latino puede hacer diferencia" en presidenciales

Bush viajará el próximo martes a Puerto Rico para participar en varias conferencias y encuentros con simpatizantes del Partido Republicano en la isla para recaudar fondos.
Más

Fundación Clinton admite errores en declaración de impuestos

La fundación sin fines de lucro y su lista de donantes ha estado bajo un intenso escrutinio en las últimas semanas.
Más

Visita del papa a Cuba dejará "huellas de esperanza y amor"

El cardenal italiano Beniamino Stella señaló en La Habana que la próxima visita del Pontífice a Cuba impulsará el acercamiento con Estados Unidos, proceso en el cual el papa Francisco actuó como mediador.
Más

Presos por yihadismo en España superan ya a los de ETA

Son cifras que reflejan el auge del fenómeno yihadista al amparo del autodenominado Estado Islámico (EI) y el paulatino descenso en la actividad de ETA desde que la banda anunciara el alto el fuego definitivo en 2011.
Más
Más artículos