jueves, octubre 02, 2014, 8:27 am

América Latina

Cadencia de soldados chilenos contra vecinos

Los soldados de la Armada chilena lanzaban amenazas contra sus vecinos de Argentina, Chile y Perú durante trote por Viña del Mar.

Soldados chilenos en Viña del Mar Soldados chilenos en Viña del Mar
x
Soldados chilenos en Viña del Mar
Soldados chilenos en Viña del Mar
Agencias
La Marina chilena anunció este miércoles una investigación sobre un polémico video difundido en internet en el que se observa un pelotón de soldados chilenos cantando consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos mientras trotaban en la ciudad costera de Viña del Mar.

La Armada de Chile "ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la investigación correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes", indicó la institución castrense en un comunicado oficial.

En el video, que empezó a circular por las redes sociales, se observa un pelotón de más de 50 militares gritando y repitiendo "argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré", durante un trote de entrenamiento que realizaban por la costa del balneario de Viña del Mar, a 120 km al oeste de Santiago.

"La Armada de Chile se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir", agregó el comunicado.

El gobierno chileno a través de su portavoz calificó el hecho de "vergonzoso" y dio 24 horas a la Marina para realizar una investigación y dar con los responsables. El video causó una fuerte polémica en redes sociales donde fue duramente criticado.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: carmen vasquez De:: argentina
febrero 06, 2013 12:46
Chilotes bastardo los argentinos tenemos aguante ,y a ustedes el proximo tsunami los va a dejar en la violeta y pobre del argentino que lleve de comer !!
Responder

por:: Alejandro De:: Rosario(santa fe)
febrero 06, 2013 19:52
San Martin cruzó los andes para libertar a Chile allí murieron miles de soldados y hoy los chilotes nos agreden con cánticos de guerra y vergonzosas palabras,lo mismo que a Bolivia y Perú deberia de darles verguenza,ustedes soldaditos de Chile no nos pueden hacer ni una infracción de trásito.Bastardos h........-
Responder

por:: Anónimo
febrero 07, 2013 15:15
Por favor chileno no existis, no tenés otra cosa que hacer
que nos envidias tanto, que pobre sos !!!

por:: jose De:: argentina
febrero 08, 2013 14:31
DAN LASTIMA, VERGÜENZA LIBERADOS POR SAN MARTIN Y DESPUES AYUDARON A LOS INGLESES en 1982 en Malvinas, cria cuervos y te comerán los hojos,nada más

Más noticias

Sonia Garro será juzgada el 21 de octubre

La Dama de Blanco junto a su esposo Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".
Más

Zapatos de tacón estilo cubano fracturan tobillos de Kim Jong-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos...
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más

Paciente de ébola de EEUU estuvo en contacto con una docena de personas

El hombre fue evaluado el viernes pasado y enviado a casa desde el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas con un tratamiento de antibióticos, cuando realmente tenía ébola. Dos días después, tuvo que ser ingresado en el mismo hospital.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más
Más artículos