sábado, abril 19, 2014, 1:02 pm

América Latina

Cadencia de soldados chilenos contra vecinos

Los soldados de la Armada chilena lanzaban amenazas contra sus vecinos de Argentina, Chile y Perú durante trote por Viña del Mar.

Soldados chilenos en Viña del Mar Soldados chilenos en Viña del Mar
x
Soldados chilenos en Viña del Mar
Soldados chilenos en Viña del Mar
Tamaño del texto - +
Agencias
La Marina chilena anunció este miércoles una investigación sobre un polémico video difundido en internet en el que se observa un pelotón de soldados chilenos cantando consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos mientras trotaban en la ciudad costera de Viña del Mar.

La Armada de Chile "ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la investigación correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes", indicó la institución castrense en un comunicado oficial.

En el video, que empezó a circular por las redes sociales, se observa un pelotón de más de 50 militares gritando y repitiendo "argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré", durante un trote de entrenamiento que realizaban por la costa del balneario de Viña del Mar, a 120 km al oeste de Santiago.

"La Armada de Chile se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir", agregó el comunicado.

El gobierno chileno a través de su portavoz calificó el hecho de "vergonzoso" y dio 24 horas a la Marina para realizar una investigación y dar con los responsables. El video causó una fuerte polémica en redes sociales donde fue duramente criticado.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: carmen vasquez De:: argentina
febrero 06, 2013 12:46
Chilotes bastardo los argentinos tenemos aguante ,y a ustedes el proximo tsunami los va a dejar en la violeta y pobre del argentino que lleve de comer !!
Responder

por:: Alejandro De:: Rosario(santa fe)
febrero 06, 2013 19:52
San Martin cruzó los andes para libertar a Chile allí murieron miles de soldados y hoy los chilotes nos agreden con cánticos de guerra y vergonzosas palabras,lo mismo que a Bolivia y Perú deberia de darles verguenza,ustedes soldaditos de Chile no nos pueden hacer ni una infracción de trásito.Bastardos h........-
Responder

por:: Anónimo
febrero 07, 2013 15:15
Por favor chileno no existis, no tenés otra cosa que hacer
que nos envidias tanto, que pobre sos !!!

por:: jose De:: argentina
febrero 08, 2013 14:31
DAN LASTIMA, VERGÜENZA LIBERADOS POR SAN MARTIN Y DESPUES AYUDARON A LOS INGLESES en 1982 en Malvinas, cria cuervos y te comerán los hojos,nada más

Más noticias

Entrega EEUU en Cuba cifra record de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más

Timoshenko abre diálogo con milicias prorrusas en Ucrania

La candidata a la Presidencia ucraniana se reunió anoche con los insurgentes en el hotel Astoria de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno central.
Más

Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea y alertan tsunami

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental forma parte de Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico".
Más

El Gabo y Cuba, una relación polémica

La incondicionalidad del escritor hacia los Castro le fue criticada a lo largo de su vida de hombre público.
Más

Encabezó el Papa Francisco Via Crucis en Roma

Francisco pidió a la multitud denunciar "la monstruosidad del hombre" cuando deja que el mal lo guíe. Ceremonia fue transmitida por la TV cubana.
Más

Preocupa a Dodgers reportajes sobre Yasiel

Desde que llegó al club, el jardinero cubano ha representado un reto para esa organización.
Más

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más
Más artículos