miércoles, abril 23, 2014, 3:03 pm

América Latina

Cadencia de soldados chilenos contra vecinos

Los soldados de la Armada chilena lanzaban amenazas contra sus vecinos de Argentina, Chile y Perú durante trote por Viña del Mar.

Soldados chilenos en Viña del Mar Soldados chilenos en Viña del Mar
x
Soldados chilenos en Viña del Mar
Soldados chilenos en Viña del Mar
Tamaño del texto - +
Agencias
La Marina chilena anunció este miércoles una investigación sobre un polémico video difundido en internet en el que se observa un pelotón de soldados chilenos cantando consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos mientras trotaban en la ciudad costera de Viña del Mar.

La Armada de Chile "ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la investigación correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes", indicó la institución castrense en un comunicado oficial.

En el video, que empezó a circular por las redes sociales, se observa un pelotón de más de 50 militares gritando y repitiendo "argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré", durante un trote de entrenamiento que realizaban por la costa del balneario de Viña del Mar, a 120 km al oeste de Santiago.

"La Armada de Chile se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir", agregó el comunicado.

El gobierno chileno a través de su portavoz calificó el hecho de "vergonzoso" y dio 24 horas a la Marina para realizar una investigación y dar con los responsables. El video causó una fuerte polémica en redes sociales donde fue duramente criticado.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: carmen vasquez De:: argentina
febrero 06, 2013 12:46
Chilotes bastardo los argentinos tenemos aguante ,y a ustedes el proximo tsunami los va a dejar en la violeta y pobre del argentino que lleve de comer !!
Responder

por:: Alejandro De:: Rosario(santa fe)
febrero 06, 2013 19:52
San Martin cruzó los andes para libertar a Chile allí murieron miles de soldados y hoy los chilotes nos agreden con cánticos de guerra y vergonzosas palabras,lo mismo que a Bolivia y Perú deberia de darles verguenza,ustedes soldaditos de Chile no nos pueden hacer ni una infracción de trásito.Bastardos h........-
Responder

por:: Anónimo
febrero 07, 2013 15:15
Por favor chileno no existis, no tenés otra cosa que hacer
que nos envidias tanto, que pobre sos !!!

por:: jose De:: argentina
febrero 08, 2013 14:31
DAN LASTIMA, VERGÜENZA LIBERADOS POR SAN MARTIN Y DESPUES AYUDARON A LOS INGLESES en 1982 en Malvinas, cria cuervos y te comerán los hojos,nada más

Más noticias

Venezuela: Diálogo continúa en medio de protestas estudiantiles

El gobierno de Venezuela y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática se reúnen para dialogar, mientras los miembros del movimiento estudiantil anuncian más protestas y piden a partidos políticos no entrometerse en sus asuntos.
Más

Nuevas irregularidades en el caso Sonia Garro

No aparece el certificado de los disparos recibidos por Sonia y luego de la suspensión del juicio no se hizo reclamación al tribunal, afirma el nuevo abogado.
Más

Presidente de Colombia restituye en su cargo al alcalde de Bogotá

Según expertos, el fallo de Juan Manuel Santos podría ser revertido por una instancia judicial superior, lo que podría provocar que en las próximas semanas Petro volviera a dejar el cargo.
Más

Los ladrones y el Gran Teatro de La Habana

Trecientos sacos de cementos y decenas de rollos de cables de electricidad se sustrajeron de los materiales destinados a la recontrucción del teatro García Lorca sin que nadie haya visto nada.
Más

Sancti Spíritus: 17 casos de corrupción en el gobierno provincial

Los funcionarios estuvieron vinculados a supuestos “delitos de acaparamiento, receptación, actividad económica ilícita y especulación, desarticulándose casas almacenes, fábricas y talleres ilegales”.
Más

Adiós a Armando Peraza, impulsor cubano del latin jazz

Durante dos décadas había tocado con Santana, alternó con Mongo Santamaría y fue aclamado en el mundo entero por su destreza para arrebatarle sonidos a las tumbadoras y bongoes.
Más

Capriles: En Venezuela sí hay hambre

El líder opositor plantea la necesidad de aumentar los salarios, recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, cambiar el modelo económico, para poner a producir al país.
Más
Más artículos