lunes, febrero 08, 2016, 8:09 pm

    América Latina

    Cadencia de soldados chilenos contra vecinos

    Los soldados de la Armada chilena lanzaban amenazas contra sus vecinos de Argentina, Chile y Perú durante trote por Viña del Mar.

    Soldados chilenos en Viña del Mar Soldados chilenos en Viña del Mar
    x
    Soldados chilenos en Viña del Mar
    Soldados chilenos en Viña del Mar
    Agencias
    La Marina chilena anunció este miércoles una investigación sobre un polémico video difundido en internet en el que se observa un pelotón de soldados chilenos cantando consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos mientras trotaban en la ciudad costera de Viña del Mar.

    La Armada de Chile "ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la investigación correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes", indicó la institución castrense en un comunicado oficial.

    En el video, que empezó a circular por las redes sociales, se observa un pelotón de más de 50 militares gritando y repitiendo "argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré", durante un trote de entrenamiento que realizaban por la costa del balneario de Viña del Mar, a 120 km al oeste de Santiago.

    "La Armada de Chile se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir", agregó el comunicado.

    El gobierno chileno a través de su portavoz calificó el hecho de "vergonzoso" y dio 24 horas a la Marina para realizar una investigación y dar con los responsables. El video causó una fuerte polémica en redes sociales donde fue duramente criticado.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: carmen vasquez De:: argentina
    febrero 06, 2013 12:46
    Chilotes bastardo los argentinos tenemos aguante ,y a ustedes el proximo tsunami los va a dejar en la violeta y pobre del argentino que lleve de comer !!
    Responder

    por:: Alejandro De:: Rosario(santa fe)
    febrero 06, 2013 19:52
    San Martin cruzó los andes para libertar a Chile allí murieron miles de soldados y hoy los chilotes nos agreden con cánticos de guerra y vergonzosas palabras,lo mismo que a Bolivia y Perú deberia de darles verguenza,ustedes soldaditos de Chile no nos pueden hacer ni una infracción de trásito.Bastardos h........-
    Responder

    por:: Anónimo
    febrero 07, 2013 15:15
    Por favor chileno no existis, no tenés otra cosa que hacer
    que nos envidias tanto, que pobre sos !!!

    por:: jose De:: argentina
    febrero 08, 2013 14:31
    DAN LASTIMA, VERGÜENZA LIBERADOS POR SAN MARTIN Y DESPUES AYUDARON A LOS INGLESES en 1982 en Malvinas, cria cuervos y te comerán los hojos,nada más

    Más noticias

    Se van los hermanos Gourriel con pelota y bate a otra parte

    Tras haber integrado el equipo de Ciego de Ávila, reforzado para la Serie del Caribe, los hermanos dejaron los predios donde se hospedaba la delegación cubana y la prensa en Cuba les ataca por la decisión.
    Más

    Tatuadores pugnan por ser legales en Cuba

    En 2015, cerraron y decomisaron los recursos de conocidos tatuadores cubanos. Piden ser reconocidos dentro del marco regulatorio que el Estado concede a creadores de arte.
    Más

    Raúl Castro sí quiere dejar el poder: José Mujica

    "Con la biología no se puede", dijo Mujica a "La República". Contó detalles del modo de vida y estado de salud de Fidel, a quien visitó en su casa en La Habana a fines de enero.
    Más

    España mira con recelo acercamiento de Francia a Cuba

    El recelo de España se acentúa tras la visita del mandatario cubano Raúl Castro a París y la reunión paralela de una delegación cubana con empresarios galos en la sede de la patronal francesa (Medef).
    Más

    ¿Virus del Zika en Cuba? Se disparan las alertas

    Cuba no ha reportado contagios por el virus de Zika, pero las crecientes advertencias en medios oficiales indican que el peligro podría ser inminente. Autoridades se quejan de la falta de percepción de riesgo en la población.
    Más
    Más artículos