viernes, octubre 31, 2014, 11:39 am

América Latina

Cadencia de soldados chilenos contra vecinos

Los soldados de la Armada chilena lanzaban amenazas contra sus vecinos de Argentina, Chile y Perú durante trote por Viña del Mar.

Soldados chilenos en Viña del Mar Soldados chilenos en Viña del Mar
x
Soldados chilenos en Viña del Mar
Soldados chilenos en Viña del Mar
Agencias
La Marina chilena anunció este miércoles una investigación sobre un polémico video difundido en internet en el que se observa un pelotón de soldados chilenos cantando consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos mientras trotaban en la ciudad costera de Viña del Mar.

La Armada de Chile "ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la investigación correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes", indicó la institución castrense en un comunicado oficial.

En el video, que empezó a circular por las redes sociales, se observa un pelotón de más de 50 militares gritando y repitiendo "argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré", durante un trote de entrenamiento que realizaban por la costa del balneario de Viña del Mar, a 120 km al oeste de Santiago.

"La Armada de Chile se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir", agregó el comunicado.

El gobierno chileno a través de su portavoz calificó el hecho de "vergonzoso" y dio 24 horas a la Marina para realizar una investigación y dar con los responsables. El video causó una fuerte polémica en redes sociales donde fue duramente criticado.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: carmen vasquez De:: argentina
febrero 06, 2013 12:46
Chilotes bastardo los argentinos tenemos aguante ,y a ustedes el proximo tsunami los va a dejar en la violeta y pobre del argentino que lleve de comer !!
Responder

por:: Alejandro De:: Rosario(santa fe)
febrero 06, 2013 19:52
San Martin cruzó los andes para libertar a Chile allí murieron miles de soldados y hoy los chilotes nos agreden con cánticos de guerra y vergonzosas palabras,lo mismo que a Bolivia y Perú deberia de darles verguenza,ustedes soldaditos de Chile no nos pueden hacer ni una infracción de trásito.Bastardos h........-
Responder

por:: Anónimo
febrero 07, 2013 15:15
Por favor chileno no existis, no tenés otra cosa que hacer
que nos envidias tanto, que pobre sos !!!

por:: jose De:: argentina
febrero 08, 2013 14:31
DAN LASTIMA, VERGÜENZA LIBERADOS POR SAN MARTIN Y DESPUES AYUDARON A LOS INGLESES en 1982 en Malvinas, cria cuervos y te comerán los hojos,nada más

Más noticias

Inauguran unidad de tratamiento del ébola construida por EEUU en Liberia

Médicos cubanos podrían empezar a trabajar en esa instalación, contigua a una mayor que construyen, de un total de 17 en ese país, los militares estadounidenses y la USAID.
Más

Cuba busca semillas de papa en Escocia

Tras una cosecha deficitaria en 2014 enviados del Ministerio de Agricultura intentan negociar precios con funcionarios del sector y el gobierno de ese país del Reino Unido.
Más

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más
Más artículos