sábado, diciembre 20, 2014, 5:58 pm

América Latina

Misterio sobre Chávez reina otra vez en Venezuela

Tras su regreso a La Habana en medio de especulaciones de que el cáncer de Hugo Chávez podría haberse agravado la incertidumbre se apodera otra vez de los venezolanos, destaca la revista Foreign Policy.

Archivo. El presidente venezolano Hugo Chávez.
Archivo. El presidente venezolano Hugo Chávez.
Las especulaciones sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han ido en aumento después de que ganó la reelección y sus apariciones en público disminuyeron notablemente, y se han agudizado ahora que el gobernante está de regreso en Cuba para tratamiento médico, según destaca la revista estadounidense Foreign Policy.

La publicación pone como ejemplo el caso de Belkis Martínez, una peluquera residente en Antínamo, un barrio de trabajadores en Caracas, a quien entrevistó cuando salía cargada de comida enlatada y galletas de un supermercado.

“Creo que no nos están diciendo la verdad sobre El Comandante—señaló Martínez—(…) cualquier cosa puede suceder (…) sólo quiero estar preparada para lo peor, especialmente si estallan revueltas o declaran la ley marcial”.

El retorno a La Habana para recibir tratamiento médico adicional—apunta la revista—ocurre cuando Chávez busca profundizar la revolución socialista luego de ganar un nuevo mandato de seis años en los comicios del 7 de octubre.

“Pero sin Chávez encabezando la revolución --agrega—pocos creen que sus sucesores tendrán suerte en cumplir con su agenda”.

Foreign Policy pone de relieve que las especulaciones han sido crecientes desde entonces y sobre todo luego desde que el presidente  redujo sus apariciones en público. “Para los venezolanos, acostumbrados a escuchar los característicos y largos discursos  de Chávez varias veces a la semana--dice--, su ausencia es tangible”.

Al misterio que envuelve la salud del gobernante, se suma  el hecho de que esta vez Chávez abandonó el país rumbo a Cuba en medio de “una nube de secreto”.

En el pasado –apunta la revista—sus viajes relacionados con la salud han sido difundidos por televisión. En esta ocasión, sin embargo, dejó a cargo de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, la lectura de una corta declaración anunciando su partida.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Protesta en Miami por relaciones con Cuba

Exiliados cubanos se concentraron en el Parque José Martí, de la Pequeña Habana, para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente Barack Obama.
Más

Diputados cubanos respaldan restablecimiento de relaciones con EEUU

Cuba prevé un crecimiento económico para el 2015 del 4%, por encima del pronóstico global del Banco Mundial, que cuenta con la economía de los países de altos ingresos.
Más

Inauguran monumento a Laura Pollán en Miami

Un grupo de Damas de Blanco asistieron al acto en que rindieron homenaje a la primera líder del movimiento.
Más

EEUU envía a Afganistán a cuatro prisioneros de Guantánamo

Esta es la más reciente medida dentro de los intentos del Gobierno de Barack Obama por cerrar la instalación estadounidense.
Más

Audio Raúl Castro proclama: "Ahora sí ganamos la guerra"

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más

Agente de la CIA que trabajó con Sarraff asegura que la prensa se ha equivocado

"Probablemente se le interroga en algún lugar muy tranquilo. Quieren saber exactamente lo que pasó", dijo un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Reuters.
Más

Audio Desaparecido en lancha hundida pudo morir por embestida de Griffin cubana

Diosbel Díaz era pescador submarino, pero la patrullera cubana embistió el miércoles la lancha con 32 personas por el punto donde él se encontraba, y sigue desaparecido. La narración de su esposa y otra testigo recuerda el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más
Más artículos