miércoles, octubre 01, 2014, 2:18 pm

América Latina

Misterio sobre Chávez reina otra vez en Venezuela

Tras su regreso a La Habana en medio de especulaciones de que el cáncer de Hugo Chávez podría haberse agravado la incertidumbre se apodera otra vez de los venezolanos, destaca la revista Foreign Policy.

Archivo. El presidente venezolano Hugo Chávez.
Archivo. El presidente venezolano Hugo Chávez.
Las especulaciones sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han ido en aumento después de que ganó la reelección y sus apariciones en público disminuyeron notablemente, y se han agudizado ahora que el gobernante está de regreso en Cuba para tratamiento médico, según destaca la revista estadounidense Foreign Policy.

La publicación pone como ejemplo el caso de Belkis Martínez, una peluquera residente en Antínamo, un barrio de trabajadores en Caracas, a quien entrevistó cuando salía cargada de comida enlatada y galletas de un supermercado.

“Creo que no nos están diciendo la verdad sobre El Comandante—señaló Martínez—(…) cualquier cosa puede suceder (…) sólo quiero estar preparada para lo peor, especialmente si estallan revueltas o declaran la ley marcial”.

El retorno a La Habana para recibir tratamiento médico adicional—apunta la revista—ocurre cuando Chávez busca profundizar la revolución socialista luego de ganar un nuevo mandato de seis años en los comicios del 7 de octubre.

“Pero sin Chávez encabezando la revolución --agrega—pocos creen que sus sucesores tendrán suerte en cumplir con su agenda”.

Foreign Policy pone de relieve que las especulaciones han sido crecientes desde entonces y sobre todo luego desde que el presidente  redujo sus apariciones en público. “Para los venezolanos, acostumbrados a escuchar los característicos y largos discursos  de Chávez varias veces a la semana--dice--, su ausencia es tangible”.

Al misterio que envuelve la salud del gobernante, se suma  el hecho de que esta vez Chávez abandonó el país rumbo a Cuba en medio de “una nube de secreto”.

En el pasado –apunta la revista—sus viajes relacionados con la salud han sido difundidos por televisión. En esta ocasión, sin embargo, dejó a cargo de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, la lectura de una corta declaración anunciando su partida.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Menéndez escribe a presidente panameño sobre invitación de Cuba a Cumbre de Las Américas

El legislador demócrata de origen cubano, señaló que la participación de Cuba socavaría el espíritu y la autoridad de la Cumbre de las Américas.
Más

Caracol Radio: jefe de las FARC ha hecho varios viajes secretos a Cuba

Fuentes de la inteligencia militar colombiana confirmaron la información. Viajes de Timochenko a La Habana "no han sido consultados con el Gobierno colombiano ni están dentro del proceso de paz".
Más

Labiofam pide perdón por sus "perfumes revolucionarios"

En una carta, José Antonio Fraga Castro, director de Labiofam y sobrino de Fidel y Raúl Castro, carga contra la agencia de noticias AP como responsable de haber divulgado el proyecto.
Más

Video Aumenta "casi al doble" cifra de cubanos interceptados en el mar

Fajardo dijo que hoy marca el último día del año fiscal 2014 y que la cifra de casi 3,378 "intercepciones" de cubanos inmigrantes ya supera el número total del año fiscal 2013: 2,094.
Más

Audio Pastores evangélicos en el colimador de las autoridades cubanas

Historias de persecusión, acoso policial, detenciones, confiscaciones de bienes e inmuebles. Estos pastores evangélicos insisten en su fe, a pesar de las reprimendas del gobierno de Cuba.
Más

Cubano Rancés Barthelemy defenderá su título súper pluma el sábado

Peleará contra el argentino Fernando Saucedo en Connecticut y afirma en Twitter que está listo para este combate.
Más

Video "La Revolución de los paraguas" cobra fuerzas en el Día Nacional de China

Las protestas representan uno de los mayores desafíos políticos para Pekín desde la sangrienta represión comunista de las protestas en la Plaza de Tiananmen, en 1989.
Más
Más artículos