martes, julio 28, 2015, 1:48 am

América Latina

Misterio sobre Chávez reina otra vez en Venezuela

Tras su regreso a La Habana en medio de especulaciones de que el cáncer de Hugo Chávez podría haberse agravado la incertidumbre se apodera otra vez de los venezolanos, destaca la revista Foreign Policy.

Archivo. El presidente venezolano Hugo Chávez.
Archivo. El presidente venezolano Hugo Chávez.
Las especulaciones sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han ido en aumento después de que ganó la reelección y sus apariciones en público disminuyeron notablemente, y se han agudizado ahora que el gobernante está de regreso en Cuba para tratamiento médico, según destaca la revista estadounidense Foreign Policy.

La publicación pone como ejemplo el caso de Belkis Martínez, una peluquera residente en Antínamo, un barrio de trabajadores en Caracas, a quien entrevistó cuando salía cargada de comida enlatada y galletas de un supermercado.

“Creo que no nos están diciendo la verdad sobre El Comandante—señaló Martínez—(…) cualquier cosa puede suceder (…) sólo quiero estar preparada para lo peor, especialmente si estallan revueltas o declaran la ley marcial”.

El retorno a La Habana para recibir tratamiento médico adicional—apunta la revista—ocurre cuando Chávez busca profundizar la revolución socialista luego de ganar un nuevo mandato de seis años en los comicios del 7 de octubre.

“Pero sin Chávez encabezando la revolución --agrega—pocos creen que sus sucesores tendrán suerte en cumplir con su agenda”.

Foreign Policy pone de relieve que las especulaciones han sido crecientes desde entonces y sobre todo luego desde que el presidente  redujo sus apariciones en público. “Para los venezolanos, acostumbrados a escuchar los característicos y largos discursos  de Chávez varias veces a la semana--dice--, su ausencia es tangible”.

Al misterio que envuelve la salud del gobernante, se suma  el hecho de que esta vez Chávez abandonó el país rumbo a Cuba en medio de “una nube de secreto”.

En el pasado –apunta la revista—sus viajes relacionados con la salud han sido difundidos por televisión. En esta ocasión, sin embargo, dejó a cargo de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, la lectura de una corta declaración anunciando su partida.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Jonrón del cubano García evita barrida

El primer jonrón en la carrera del cubano Adonis García rompió el empate para ayudar a que los Bravos de Atlanta vencieran el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.
Más

Analizan jineterismo de cara a relaciones Cuba-EEUU

Según Allen, desde que el gobierno de Obama anunció en diciembre que serían normalizadas las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, “todas las miradas se han dirigido a esa pequeña isla".
Más

Capriles pide observadores de la OEA para elecciones en Venezuela

Capriles subrayó que Unasur no tiene "la experiencia técnica", y "necesita el apoyo de la OEA o la Unión Europea (UE), por lo que abogó por una acompañamiento electoral de estas tres partes.
Más

Ai Weiwei podría viajar próximamente a Alemania

Pocos días después de recuperar su pasaporte, Ai enseñó que tiene también un visado para Alemania, expedido el pasado 24 de julio, por lo que se espera que pronto pueda viajar al país europeo.
Más

Alemania no aguanta más con los inmigrantes ilegales

La policía investiga un atentado contra un político del partido La Izquierda, después que la pasada madrugada se registrara una explosión en su coche, aparcado junto a su domicilio.
Más
Más artículos