viernes, diciembre 19, 2014, 11:23 pm

América Latina

Chávez irá a Cumbre de Mercosur, según embajador brasileño

Fuentes diplomáticas dijeron la semana pasada que posiblemente Chávez partiría desde La Habana directamente hasta Brasilia para asistir a la cita.

Granma informó en una escueta nota la llegada de Hugo Chávez a La Habana.Granma informó en una escueta nota la llegada de Hugo Chávez a La Habana.
x
Granma informó en una escueta nota la llegada de Hugo Chávez a La Habana.
Granma informó en una escueta nota la llegada de Hugo Chávez a La Habana.
Agencias
El presidente venezolano Hugo Chávez, que se somete a un tratamiento médico en La Habana como parte de su convalecencia por un cáncer, asistirá a la Cumbre del Mercosur que se realizará el viernes en Brasilia, dijo a Reuters el embajador brasileño en Caracas.

Chávez partió sorpresivamente a Cuba para recibir oxigenación hiperbárica la semana pasada, en un viaje que no tiene una fecha de retorno especificada.

El embajador José Antonio Marcondes aseguró el lunes que la presencia de Chávez está confirmada, al consultársele sobre la posible participación del gobernante venezolano.

Chávez desapareció del ojo público el 15 de noviembre, poco más de un mes después de ganar su tercera reelección.

Fuentes diplomáticas dijeron la semana pasada que posiblemente Chávez partiría desde La Habana directamente hasta Brasilia para asistir a la cita.

Su llegada a la isla fue informada oficialmente por el diario Granma, pero no se han transmitido imágenes de su estancia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más
Más artículos