lunes, julio 06, 2015, 10:46 pm

América Latina

Persisten problemas respiratorios de Chávez

"Su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas

Fachada del Hospital Militar donde se encuentra Chávez
Fachada del Hospital Militar donde se encuentra Chávez
Los problemas respiratorios que ha presentado el presidente venezolano Hugo Chávez tras la cuarta cirugía por cáncer que se realizó en Cuba en diciembre persisten, dijo el Gobierno la noche del jueves.

Es el primer comunicado oficial desde que el mandatario retornó a Caracas el lunes para seguir su tratamiento.

La nota oficial señala que "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado".

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también dijo en cadena de radio y televisión que el tratamiento del cáncer que padece Chávez continúa sin presentar "efectos adversos".

La semana pasada, el Gobierno presentó fotografías del mandatario, las primeras pruebas de vida en más de dos meses, y señaló que Chávez respira ayudado por una cánula traqueal que le impide hablar con normalidad.

El funcionario señaló que el militar retirado de 58 años se mantiene en comunicación con sus familiares y miembros del gabinete.
Voz del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas
Voz del ministro de Comunicación, Ernesto Villegasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 22, 2013 09:15
....!!!!!!VENEZUELA!!!!!!.....!!!!!ALEA ACTA EST!!!!!

Más noticias

Cuba y EEUU intercambian estudiantes de periodismo

“Los estudiantes estadounidenses se informarán sobre la cultura de Cuba, el sistema médico, y otros temas, en un curso de periodismo internacional colaborando con la Universidad de La Habana”.
Más

Cubano J.D. Martínez se roba el show en las Grandes Ligas

Gracias en parte a la ofensiva arrolladora de Martínez, los felinos se encuentran en tercer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 41-40.
Más

Secretario General de la OEA negocia fecha de su visita a Caracas

Uno de los acuerdos que podrían salir del viaje de Almagro es que Caracas acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral para las presidenciales de diciembre.
Más

El Papa pide ayuda para la familia en su primera misa en Ecuador

Una multitud exhausta por temperaturas de hasta 32 ºC y largas vigilias escuchó la liturgia de casi dos horas en el parque Los Samanes.
Más

EEUU planea mantener Ley de Ajuste Cubano

"La Administración no tiene planes de alterar su política migratoria actual, incluyendo la Ley de Ajuste Cubano", señaló la Cancillería estadounidense en una nota.
Más
Más artículos