miércoles, diciembre 17, 2014, 2:53 pm

América Latina

Persisten problemas respiratorios de Chávez

"Su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas

Fachada del Hospital Militar donde se encuentra Chávez
Fachada del Hospital Militar donde se encuentra Chávez
Los problemas respiratorios que ha presentado el presidente venezolano Hugo Chávez tras la cuarta cirugía por cáncer que se realizó en Cuba en diciembre persisten, dijo el Gobierno la noche del jueves.

Es el primer comunicado oficial desde que el mandatario retornó a Caracas el lunes para seguir su tratamiento.

La nota oficial señala que "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado".

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también dijo en cadena de radio y televisión que el tratamiento del cáncer que padece Chávez continúa sin presentar "efectos adversos".

La semana pasada, el Gobierno presentó fotografías del mandatario, las primeras pruebas de vida en más de dos meses, y señaló que Chávez respira ayudado por una cánula traqueal que le impide hablar con normalidad.

El funcionario señaló que el militar retirado de 58 años se mantiene en comunicación con sus familiares y miembros del gabinete.
Voz del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas
Voz del ministro de Comunicación, Ernesto Villegasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 22, 2013 09:15
....!!!!!!VENEZUELA!!!!!!.....!!!!!ALEA ACTA EST!!!!!

Más noticias

Kerry será el primer jefe de la diplomacia de EEUU en visitar Cuba en 60 años

Kerry dijo HOY en un comunicado que su subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, viajará a Cuba en enero para hablar sobre el reinicio de las relaciones diplomáticas.
Más

ONU celebra reanudación de las relaciones entre Cuba y EEUU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, valoró hoy de manera "muy positiva" el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Audio Raúl Castro anuncia restablecimiento de relaciones con EEUU

En la alocución a los cubanos, por la televisión nacional, el gobernante cubano hizo el anuncio de la liberación de Alan Gross además del canje de los 3 espías castristas.
Más

El papa Francisco jugó papel clave en contactos entre EEUU y Cuba

Tanto Obama como Raúl Castro agradecieron las gestiones del Vaticano en la toma de decisión por parte de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.
Más

Obama y Castro hablaron por teléfono 45 minutos

Esta conversación telefónica constituye el primer diálogo sustancial entre líderes estadounidenses y cubanos dede 1961.
Más

Obama: un nuevo rumbo de cara a Cuba

El presidente anunció este miércoles un drástico giro en la política hacia la isla que prevé el restablecimiento de relaciones y la cooperación con La Habana, así como un firme apoyo a la democracia, los derechos humanos y la sociedad civil independiente.
Más

¿Por quiénes cambiaron a Alan Gross?

Los tres cubanos de la Red Avispa, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero fueron detenidos en 1998 y condenados en 2011 a largas penas de prisión.
Más
Más artículos