lunes, marzo 02, 2015, 7:43 am

América Latina

Persisten problemas respiratorios de Chávez

"Su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas

Fachada del Hospital Militar donde se encuentra Chávez
Fachada del Hospital Militar donde se encuentra Chávez
Los problemas respiratorios que ha presentado el presidente venezolano Hugo Chávez tras la cuarta cirugía por cáncer que se realizó en Cuba en diciembre persisten, dijo el Gobierno la noche del jueves.

Es el primer comunicado oficial desde que el mandatario retornó a Caracas el lunes para seguir su tratamiento.

La nota oficial señala que "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado".

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también dijo en cadena de radio y televisión que el tratamiento del cáncer que padece Chávez continúa sin presentar "efectos adversos".

La semana pasada, el Gobierno presentó fotografías del mandatario, las primeras pruebas de vida en más de dos meses, y señaló que Chávez respira ayudado por una cánula traqueal que le impide hablar con normalidad.

El funcionario señaló que el militar retirado de 58 años se mantiene en comunicación con sus familiares y miembros del gabinete.
Voz del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas
Voz del ministro de Comunicación, Ernesto Villegasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 22, 2013 09:15
....!!!!!!VENEZUELA!!!!!!.....!!!!!ALEA ACTA EST!!!!!

Más noticias

García-Margallo: difícil extradiciones de etarras tras visita de Zapatero a Cuba

"Ahora está mas difícil que antes de las declaraciones del expresidente y, por lo tanto, el servicio a los intereses generales no ha sido el mejor", dijo García-Margallo en Casa América.
Más

Fallece Naty Revuelta, ex amante de Fidel Castro

Falleció en La Habana el sábado, según informa el portal digital dedicado a temas cubanos, Café Fuerte.
Más

La oposición venezolana critica a Maduro por sus decisiones contra EE.UU

Maduro reveló este sábado que "en los últimos días" fueron detenidos "algunos" estadounidenses sorprendidos en actividades "encubiertas" de "espionaje" para ejecutar planes golpistas en su contra, cuya elaboración y financiación achacó al Gobierno de EE.UU.
Más

Líder de Damas de Blanco asistirá a reunión del Parlamento Europeo

Berta Soler anunció su viaje durante una reunión con 70 integrantes del colectivo femenino que dirige después de encabezar una marcha y asistir a una misa dominical en la iglesia "Santa Rita" en La Habana.
Más

Biden viaja a Centroamérica por plan para frenar migración a EEUU

A la cita con Biden asistirán los presidentes del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Juan Orlando Hernández, y el anfitrión, Otto Pérez.
Más

Hijo y nuera de Bachelet renuncian al Partido Socialista tras polémica

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, confirmó la renuncia, que ahora deberá ser ratificada por el tribunal supremo del partido
Más

USA Today: pierden ímpetu inversiones en Cuba

“Aunque empresas como MasterCard, American Express, Netflix y Twitter han anunciado planes para expandir sus operaciones en Cuba, no pueden prosperar en la isla hasta que dos industrias esenciales estadounidenses consiguen establecerse: la banca y las telecomunicaciones”.
Más
Más artículos