martes, junio 30, 2015, 3:42 pm

América Latina

Persisten problemas respiratorios de Chávez

"Su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas

Fachada del Hospital Militar donde se encuentra Chávez
Fachada del Hospital Militar donde se encuentra Chávez
Los problemas respiratorios que ha presentado el presidente venezolano Hugo Chávez tras la cuarta cirugía por cáncer que se realizó en Cuba en diciembre persisten, dijo el Gobierno la noche del jueves.

Es el primer comunicado oficial desde que el mandatario retornó a Caracas el lunes para seguir su tratamiento.

La nota oficial señala que "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado".

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también dijo en cadena de radio y televisión que el tratamiento del cáncer que padece Chávez continúa sin presentar "efectos adversos".

La semana pasada, el Gobierno presentó fotografías del mandatario, las primeras pruebas de vida en más de dos meses, y señaló que Chávez respira ayudado por una cánula traqueal que le impide hablar con normalidad.

El funcionario señaló que el militar retirado de 58 años se mantiene en comunicación con sus familiares y miembros del gabinete.
Voz del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas
Voz del ministro de Comunicación, Ernesto Villegasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 22, 2013 09:15
....!!!!!!VENEZUELA!!!!!!.....!!!!!ALEA ACTA EST!!!!!

Más noticias

Multimedia Ley de Amnistía para Cuba pide el Foro por Derechos y Libertades

El Foro por Derechos y Libertades busca que la petición de amnistía trascienda para que se anulen condenas, y se liberen personas que están en las cárceles por otros motivos pero “que en el trasfondo se sabe que son por causas políticas”, dijo Antonio G Rodiles
Más

Caso Afiuni enfrenta a fiscalía venezolana con Comité de la ONU

Venezuela se sometió ayer y hoy al escrutinio del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Más

Maestra británica pierde trabajo por sexo durante viaje a Cuba

La profesora bebió en una fiesta y fue al cuarto del instructor de buceo en busca de sexo, en lugar de asegurarse de que sus alumnos estaban a salvo en sus cuartos.
Más

Obama y Rousseff buscan dejar atrás tensiones de espionaje

Durante una conferencia conjunta en la Casa Blanca, Obama elogió a Brasil como una potencia mundial, cuya relación con Estados Unidos es fundamental en las relaciones con América Latina.
Más

Audio Tania Bruguera exige que le retiren los cargos

Tania Bruguera teme que le estén preparando un viaje de ida sin pasaje de regreso, tal y como sucedió recientemente con el artista plástico Aldo Menéndez.
Más
Más artículos