viernes, julio 25, 2014, 11:03 am

América Latina

Persisten problemas respiratorios de Chávez

"Su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas

Fachada del Hospital Militar donde se encuentra Chávez
Fachada del Hospital Militar donde se encuentra Chávez
Los problemas respiratorios que ha presentado el presidente venezolano Hugo Chávez tras la cuarta cirugía por cáncer que se realizó en Cuba en diciembre persisten, dijo el Gobierno la noche del jueves.

Es el primer comunicado oficial desde que el mandatario retornó a Caracas el lunes para seguir su tratamiento.

La nota oficial señala que "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado".

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también dijo en cadena de radio y televisión que el tratamiento del cáncer que padece Chávez continúa sin presentar "efectos adversos".

La semana pasada, el Gobierno presentó fotografías del mandatario, las primeras pruebas de vida en más de dos meses, y señaló que Chávez respira ayudado por una cánula traqueal que le impide hablar con normalidad.

El funcionario señaló que el militar retirado de 58 años se mantiene en comunicación con sus familiares y miembros del gabinete.
Voz del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas
Voz del ministro de Comunicación, Ernesto Villegasi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 22, 2013 09:15
....!!!!!!VENEZUELA!!!!!!.....!!!!!ALEA ACTA EST!!!!!

Más noticias

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más

Fotogalería El Papa agradece a joven sudanesa su testimonio de fe

El gesto del Pontífice quiere ser "una expresión de cercanía a todos los que sufren por razones de fe, vivida en situaciones de reclusión o dificultad" y quiere ir "más allá del bonito encuentro", precisó el portavoz del Vaticano.
Más

Buscadores de oro en Guanabo

"Relojes, manillas, sortijas, aretes, cadenas de oro y plata, dinero. Hay quienes encuentran objetos muy antiguos, de mucho valor", dice uno de los cubanos que han hecho de lo que devuelve el mar un modus vivendi.
Más

Prepara la UE paquete de sanciones a Rusia

Hoy publica el Diario Oficial de la UE el acta legal con la lista actualizada de sancionados rusos y ucranianos por amenazar la soberanía y estabilidad de Ucrania.
Más

Cumbre EE UU-Centroamérica sobre migración

Tres presidentes de Centroamérica se reunen este viernes con el presidente Barack Obama para tratar la crisis migratoria en la frontera de EE UU.
Más

Encuentran la caja negra del avión de Air Algérie

El presidente francés, François Hollande, anunció el viernes que no había sobrevivientes del desastre.
Más

Ucrania denuncia ataque de arterrillería desde Rusia

Las tropas de Ucrania están intentando cercar a los rebeldes alejándoles de la frontera con Rusia, que según Kiev es su fuente de armas y refuerzos.
Más
Más artículos