jueves, octubre 30, 2014, 1:29 pm

América Latina

Regresa Maduro a Caracas

Maduro confirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro Rafael Ramírez estuvieron las últimas horas en Cuba, "acompañando al compañero Hugo Chávez".

Nicolás Maduro. Archivo.
Nicolás Maduro. Archivo.
El vicepresidente Nicolás Maduro llegó este jueves a Caracas, después de haber pasado cinco días en La Habana, Cuba, informa Globovisión.

En la isla, el también canciller estuvo haciendo seguimiento a la evolución de la salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en el país caribeño desde principios de diciembre, cuando fue sometido a la cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Maduro confirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro Rafael Ramírez estuvieron las últimas horas en Cuba, "acompañando al compañero Hugo Chávez".

Anunció que "en los próximos minutos" se emitirá un comunicado oficial acerca de la salud del jefe de Estado, pero adelantó que Chávez "está dando una batalla en compañía de sus familiares".apunta Globovisión.

Maduro se refirió a la rueda de prensa de la opistora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de este miércoles, al calificarla de "absolutamente incoherente". Alegó que pareciera que "ni siquiera se toman un tiempo leer la Constitución".

El canciller denunció al secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, de estar supuestamente "detrás de todas las campañas de rumores malsanas que se inician en las distintas redes".

Se dirigió a Aveledo al expresar: "Exigimos respeto para el presidente Chávez, quien está a la lucha de recuperar su salud en una situación compleja".

Desmintió los rumores acerca de las supuestas luchas entre él y Cabello, aseguró: "Estamos hermanados, hoy más que nunca. Hemos ratificado hoy el juramento ante el comandante Chávez de que vamos a permanecer unidos".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 03, 2013 20:20
"Estamos hermanados, hoy más que nunca. Hemos ratificado hoy el juramento ante el comandante Chávez de que vamos a permanecer unidos"....¿...y si tuvieron que jurar union...es que había desunion?......

Más noticias

Video Fariñas: “Vivo en Cuba y no me inmiscuyo en campañas electorales de EEUU”

El Premio Sájarov 2010 reaccionó así ante un anuncio electoral televisado en la Florida donde parece respaldar a un candidato para las elecciones legislativas del 4 de noviembre.
Más

Audio Baja asistencia a estadios de pelota en Cuba

La calidad de la pelota nacional ha disminuido considerablemente por el éxodo de jugadores, "más de 400 peloteros desde 1991", afirma el periodista cubano independiente Iván García.
Más

Médicos cubanos serán desalojados en Honduras si autoridades no pagan su casa

Este grupo de profesionales forma parte de la brigada que atiende de manera gratuita a pacientes en La Ceiba y otros municipios en el norte del país desde hace más de 16 años.
Más

Video De la "potencia médica" a los "curanderos milagrosos"

La caída en picada de la salud pública hace que infinidad de cubanos apuesten por una solución mágica a sus enfermedades.
Más

Familiares de 43 estudiantes desaparecidos en México exigen respuesta de Peña Nieto

"Son más de 30 días de sufrimiento, de infierno de insomnio, sin comer de los 43 padres de familia (...) y que aún, con todo el poder que tiene el Estado, no encuentren a nuestros muchachos. No podemos creer en esa falsedad", dijo Felipe de la Cruz
Más

Capturan a pareja de cubanos implicados en 19 robos en Cancún

Se trata de Waldo Eugenio Bernal Pol, de 41 años y Yudelkis Céspedes Ponjuán, de 31, quienes aseguran ser originarios de La Habana y estarían implicados en por lo menos 19 robos en autos.
Más

Renuncia alcalde del Estado mexicano de Guerrero

"Fui testigo de la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía de mi municipio al tener un cabildo que sólo busca sus intereses personales".
Más
Más artículos