miércoles, julio 23, 2014, 11:49 am

América Latina

Regresa Maduro a Caracas

Maduro confirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro Rafael Ramírez estuvieron las últimas horas en Cuba, "acompañando al compañero Hugo Chávez".

Nicolás Maduro. Archivo.
Nicolás Maduro. Archivo.
El vicepresidente Nicolás Maduro llegó este jueves a Caracas, después de haber pasado cinco días en La Habana, Cuba, informa Globovisión.

En la isla, el también canciller estuvo haciendo seguimiento a la evolución de la salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en el país caribeño desde principios de diciembre, cuando fue sometido a la cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Maduro confirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro Rafael Ramírez estuvieron las últimas horas en Cuba, "acompañando al compañero Hugo Chávez".

Anunció que "en los próximos minutos" se emitirá un comunicado oficial acerca de la salud del jefe de Estado, pero adelantó que Chávez "está dando una batalla en compañía de sus familiares".apunta Globovisión.

Maduro se refirió a la rueda de prensa de la opistora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de este miércoles, al calificarla de "absolutamente incoherente". Alegó que pareciera que "ni siquiera se toman un tiempo leer la Constitución".

El canciller denunció al secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, de estar supuestamente "detrás de todas las campañas de rumores malsanas que se inician en las distintas redes".

Se dirigió a Aveledo al expresar: "Exigimos respeto para el presidente Chávez, quien está a la lucha de recuperar su salud en una situación compleja".

Desmintió los rumores acerca de las supuestas luchas entre él y Cabello, aseguró: "Estamos hermanados, hoy más que nunca. Hemos ratificado hoy el juramento ante el comandante Chávez de que vamos a permanecer unidos".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 03, 2013 20:20
"Estamos hermanados, hoy más que nunca. Hemos ratificado hoy el juramento ante el comandante Chávez de que vamos a permanecer unidos"....¿...y si tuvieron que jurar union...es que había desunion?......

Más noticias

Leopoldo López será juzgado hoy

López podría ser condenado hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
Más

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más

Condenan en Bolivia a Cubana de Aviación por llevar ilegalmente a Cuba a una niña

La menor Manuela Rodríguez, bajo la tutela legal de su padre, fue sacada sin su consentimiento de Bolivia por su madre, una médico cubana. Demandante asegura que el embajador de Cuba, Rafael Dausá, tuvo un papel clave.
Más

Peloteros de Cuba y EE.UU. miden fuerzas en la isla

El mentor del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirma que dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto.
Más

Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba

Para muchos cubanos, hurtar electricidad se ha convertido en un arte. Otros prefieren pagar por debajo de la mesa al cobrador.
Más

Fotogalería Xi tiende la mano a Castro con líneas de crédito y 29 acuerdos

China y Cuba están "unidas estrechamente por las mismas visiones, ideales y metas de lucha", expresó el visitante.
Más

Fotogalería ¿Quiénes compran las casas en Cuba?

La mayoría de los compradores son cubanos, pero en numerosas ocasiones las casas son financiadas por los familiares que residen en el exterior o extranjeros con los que se han casado y formado una familia en la isla.
Más
Más artículos