miércoles, abril 01, 2015, 5:37 am

América Latina

Regresa Maduro a Caracas

Maduro confirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro Rafael Ramírez estuvieron las últimas horas en Cuba, "acompañando al compañero Hugo Chávez".

Nicolás Maduro. Archivo.
Nicolás Maduro. Archivo.
El vicepresidente Nicolás Maduro llegó este jueves a Caracas, después de haber pasado cinco días en La Habana, Cuba, informa Globovisión.

En la isla, el también canciller estuvo haciendo seguimiento a la evolución de la salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en el país caribeño desde principios de diciembre, cuando fue sometido a la cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Maduro confirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro Rafael Ramírez estuvieron las últimas horas en Cuba, "acompañando al compañero Hugo Chávez".

Anunció que "en los próximos minutos" se emitirá un comunicado oficial acerca de la salud del jefe de Estado, pero adelantó que Chávez "está dando una batalla en compañía de sus familiares".apunta Globovisión.

Maduro se refirió a la rueda de prensa de la opistora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de este miércoles, al calificarla de "absolutamente incoherente". Alegó que pareciera que "ni siquiera se toman un tiempo leer la Constitución".

El canciller denunció al secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, de estar supuestamente "detrás de todas las campañas de rumores malsanas que se inician en las distintas redes".

Se dirigió a Aveledo al expresar: "Exigimos respeto para el presidente Chávez, quien está a la lucha de recuperar su salud en una situación compleja".

Desmintió los rumores acerca de las supuestas luchas entre él y Cabello, aseguró: "Estamos hermanados, hoy más que nunca. Hemos ratificado hoy el juramento ante el comandante Chávez de que vamos a permanecer unidos".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 03, 2013 20:20
"Estamos hermanados, hoy más que nunca. Hemos ratificado hoy el juramento ante el comandante Chávez de que vamos a permanecer unidos"....¿...y si tuvieron que jurar union...es que había desunion?......

Más noticias

Periodista estadounidense gana premio por reportaje sobre liberación de Alan Gross

Se trata del periodista Jim Ávila, de ABC News, quien acaba de alzarse con el Premio Merriman Smith en la categoría de transmisión vía medios electrónicos.
Más

Visita de Sepúlveda acapara las redes sociales de Cuba

El subsecretario de Estado se reunió con blogueros vinculados a instituciones académicas, organismos públicos, empresas estatales y algún que otro "profesional disponible", que no fue comentado por la prensa oficial, ni otros medios en la isla.
Más

Arrestan a tres cubanos en Cancún y 10 logran escapar

Los cubanos, que habían salido de Ecuador, aparentemente intentaban llegar a Estados Unidos.
Más

Convocatoria a estudiantes cubanos para curso en EEUU

Los solicitantes deben ser ciudadanos cubanos y residir en Cuba, contar con el permiso de los padres o tutores legales para participar en el programa de un mes en Washington, D.C.
Más

Video Marc Anthony y Carlos Vives quieren cantar en Cuba

Los músicos aprovecharon la ocasión para saludar al público cubano y agradecer que los tengan entre sus preferencias musicales.
Más

Sin acuerdo aun conversaciones con Irán sobre su programa nuclear

"Todavía hay otros temas que deben ser resueltos hoy o esta noche", dijo el director político del ministerio de Exteriores iraní, Hamid Baidi Nejat, y recordó que no habrá un acuerdo "hasta que todos los temas estén resueltos".
Más

Multimedia Delegaciones de EEUU y Cuba acordaron futuro diálogo sobre Derechos Humanos

El ambiente de la reunión fue profesional, y hubo un amplio acuerdo sobre el camino a seguir para un futuro diálogo en el momento y lugar que será determinado por la vía diplomática, informó el Departamento de Estado.
Más
Más artículos