lunes, octubre 20, 2014, 5:09 pm

América Latina

Chávez jura al ministro de defensa y llega a Cuba

La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó por unanimidad la salida del país de Chávez para la cirugía en La Habana.

 Hugo Chávez, durante el juramento del Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia (i), como nuevo Ministro de Defensa, en compañía del vicepresidente y canciller, Nicolas Maduro (c).
Hugo Chávez, durante el juramento del Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia (i), como nuevo Ministro de Defensa, en compañía del vicepresidente y canciller, Nicolas Maduro (c).
Agencias
El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a La Habana en horas de la mañana de este lunes, para ser operado de urgencia por una recaída del cáncer que padece, que podría obligarlo a dejar el poder a poco de haber sido reelecto para gobernar por otros seis años.

Chávez tomó juramento al almirante Diego Molero como ministro de Defensa antes de partir con "optimismo" a Cuba, donde se someterá a la cuarta operación de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.
    
La salida del mandatario desde el aeropuerto de Caracas, informada por la cadena de televisión Telesur en su sitio de internet, se produjo luego de una larga jornada de
manifestaciones públicas de apoyo al militar retirado, que por primera vez nombró a su eventual sucesor: el vicepresidente Nicolás Maduro.

El domingo, la Asamblea Nacional autorizó por unanimidad la salida del país de Chávez para la cirugía en La Habana, que el propio mandatario calificó de riesgosa. Si el líder socialista no pudiera cumplir su mandato, se deberá llamar a elecciones.

Chávez condensa en su figura prácticamente todo el movimiento político que gobierna el país ininterrumpidamente desde 1998 e instó a sus seguidores a que, si las circunstancias
lo obligan a dar un paso al costado, voten por Maduro.

La aparición de células malignas en la zona pélvica, donde ya fue intervenido anteriormente, obligó a una nueva operación cuya fecha aún no fue especificada.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más

ALBA elaborará plan contra el ébola para la región

La declaración final de la reunión fue leída por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y tiene 23 puntos.
Más

Los uruguayos eligen presidente y Parlamento con incertidumbre hasta el final

Según todas las encuestas, el ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010), de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, será el más votado, pero no llegará al 50% necesario para ganar la Presidencia en la primera vuelta.
Más

Militares cubanos poseen las mayores empresas hoteleras de Latinoamérica

Las empreas de turismo de Cuba Gaviota, Grupo Cubanacan y Grupo Hotelero Gran Caribe dominan la lista de empresas hoteleras de América Latina del 2013.
Más

Kerry insiste en la ayuda a los curdos para derrotar a EI

Efectivos estadounidenses realizaron más de 135 ataques aéreos contra fuerzas del Estado Islámico en Kobani y tres aviones C-130 descargaron 27 fardos de armas ligeras, munición y suministros médicos.
Más

Audio Muere ciudadano bajo detención policial en Guantánamo

Los familiares de Antonio Tejeda Leyva aseguraron a fuentes de la disidencia que fue golpeado en la unidad policial conocida como Parque 24 y que luego de un día de abandono en una celda lo llevaron al hospital, pero ya era tarde.
Más

Nuclear de Juraguá deviene nido de ratas y murciélagos

El olor a excrementos y animales putrefactos es apenas mitigado por el olor del mar que rompe en la costa cercana.
Más
Más artículos