lunes, julio 28, 2014, 12:25 pm

América Latina

Chávez jura al ministro de defensa y llega a Cuba

La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó por unanimidad la salida del país de Chávez para la cirugía en La Habana.

 Hugo Chávez, durante el juramento del Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia (i), como nuevo Ministro de Defensa, en compañía del vicepresidente y canciller, Nicolas Maduro (c).
Hugo Chávez, durante el juramento del Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia (i), como nuevo Ministro de Defensa, en compañía del vicepresidente y canciller, Nicolas Maduro (c).
Agencias
El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a La Habana en horas de la mañana de este lunes, para ser operado de urgencia por una recaída del cáncer que padece, que podría obligarlo a dejar el poder a poco de haber sido reelecto para gobernar por otros seis años.

Chávez tomó juramento al almirante Diego Molero como ministro de Defensa antes de partir con "optimismo" a Cuba, donde se someterá a la cuarta operación de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.
    
La salida del mandatario desde el aeropuerto de Caracas, informada por la cadena de televisión Telesur en su sitio de internet, se produjo luego de una larga jornada de
manifestaciones públicas de apoyo al militar retirado, que por primera vez nombró a su eventual sucesor: el vicepresidente Nicolás Maduro.

El domingo, la Asamblea Nacional autorizó por unanimidad la salida del país de Chávez para la cirugía en La Habana, que el propio mandatario calificó de riesgosa. Si el líder socialista no pudiera cumplir su mandato, se deberá llamar a elecciones.

Chávez condensa en su figura prácticamente todo el movimiento político que gobierna el país ininterrumpidamente desde 1998 e instó a sus seguidores a que, si las circunstancias
lo obligan a dar un paso al costado, voten por Maduro.

La aparición de células malignas en la zona pélvica, donde ya fue intervenido anteriormente, obligó a una nueva operación cuya fecha aún no fue especificada.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por Carvajal

"Esta no es la manera en que deben manejarse los asuntos relacionados al cumplimiento de las leyes", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.
Más

IATA quiere que Maduro entregue ganaciones de aerolíneas en Venezuela

La capacidad internacional sobre las rutas hacia Venezuela se ha reducido un 36 por ciento interanual, o un 49 por ciento desde el mayor nivel alcanzado en 2013.
Más

México deporta a miles de menores indocumentados

El Universal ha publicado el pasado fin de semana sendos artículos sobre la situación de los menores en México, que incluyen también a quienes viven en estado de abandono u orfandad, o que están separados de sus padres por cuestiones jurídicas.
Más

Chile critica "permanentes agresiones verbales" de Bolivia

'"El diálogo no se consigue con permanentes agresiones verbales como las que han venido profiriendo contra nosotros las máximas autoridades bolivianas" dijo el canciller chileno.
Más

Multimedia Ángel Santiesteban se fugó de la cárcel, dijeron los militares a su hijo

El hijo del escritor, Eduardo Ángel Santiesteban ha dicho que al llamar a prisión le informaron que su padre se habría fugado del lugar.
Más

Divorcio de Michael Moore revela su fortuna

Moore de 60 años y Glynn de 56, se han peleado por cómo repartirse 50 millones de dólares y sus numerosos bienes. En conjunto, disponen de nueve propiedades inmobiliarias en los estados de Nueva York y Michigan, de donde son oriundos.
Más

Nueva reunión por deuda de gobierno argentino y acreedores

El gobierno argentino alega que si paga la sentencia puede afrontar una catarata de juicios de los acreedores que aceptaron el canje anterior.
Más
Más artículos