viernes, febrero 05, 2016, 7:17 pm

    América Latina

    Chávez jura al ministro de defensa y llega a Cuba

    La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó por unanimidad la salida del país de Chávez para la cirugía en La Habana.

     Hugo Chávez, durante el juramento del Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia (i), como nuevo Ministro de Defensa, en compañía del vicepresidente y canciller, Nicolas Maduro (c).
    Hugo Chávez, durante el juramento del Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia (i), como nuevo Ministro de Defensa, en compañía del vicepresidente y canciller, Nicolas Maduro (c).
    Agencias
    El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a La Habana en horas de la mañana de este lunes, para ser operado de urgencia por una recaída del cáncer que padece, que podría obligarlo a dejar el poder a poco de haber sido reelecto para gobernar por otros seis años.

    Chávez tomó juramento al almirante Diego Molero como ministro de Defensa antes de partir con "optimismo" a Cuba, donde se someterá a la cuarta operación de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.
        
    La salida del mandatario desde el aeropuerto de Caracas, informada por la cadena de televisión Telesur en su sitio de internet, se produjo luego de una larga jornada de
    manifestaciones públicas de apoyo al militar retirado, que por primera vez nombró a su eventual sucesor: el vicepresidente Nicolás Maduro.

    El domingo, la Asamblea Nacional autorizó por unanimidad la salida del país de Chávez para la cirugía en La Habana, que el propio mandatario calificó de riesgosa. Si el líder socialista no pudiera cumplir su mandato, se deberá llamar a elecciones.

    Chávez condensa en su figura prácticamente todo el movimiento político que gobierna el país ininterrumpidamente desde 1998 e instó a sus seguidores a que, si las circunstancias
    lo obligan a dar un paso al costado, voten por Maduro.

    La aparición de células malignas en la zona pélvica, donde ya fue intervenido anteriormente, obligó a una nueva operación cuya fecha aún no fue especificada.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Video México recibirá en vuelos directos a cubanos varados en Costa Rica y Panamá

    Costa Rica y Panamá emitieron este viernes sendos comunicados explicando la decisión de México, una solución que pondría fin a la crisis migratoria en Centroamérica.
    Más

    Fotogalería ¿Cómo funciona el mercado inmobiliario cubano?

    Desde 2011, cuando la autocracia verde olivo de Raúl Castro autorizó la compra y venta de casas, el mercado inmobiliario se ha movido de manera irregular, pero siempre al alza.
    Más

    Audio Demuelen iglesia en Santiago de Cuba

    La demolición del templo cristiano y casa de oración evangélica es propiedad del pastor Alaín Toledano Valiente, en el reparto Abel Santamaría, conocido como Micro-3.
    Más

    EEUU confirma reunión en Miami con oficiales del MININT

    El Departamento de Estado confirmó que Estados Unidos y Cuba intercambiaron información y metodologías contra el contrabando de personas y el fraude migratorio.
    Más

    Etecsa pisa el freno: Los cubanos no tendrán internet en casa "por ahora"

    A pocos días de anunciar con bombos y platillos un plan para llevar internet a un grupo de hogares en la Habana Vieja, la presidenta de la única empresa de telecomunicaciones en Cuba se echa para atrás.
    Más
    Más artículos