sábado, abril 19, 2014, 3:34 pm

América Latina

Chávez jura al ministro de defensa y llega a Cuba

La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó por unanimidad la salida del país de Chávez para la cirugía en La Habana.

 Hugo Chávez, durante el juramento del Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia (i), como nuevo Ministro de Defensa, en compañía del vicepresidente y canciller, Nicolas Maduro (c).
Hugo Chávez, durante el juramento del Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia (i), como nuevo Ministro de Defensa, en compañía del vicepresidente y canciller, Nicolas Maduro (c).
Tamaño del texto - +
Agencias
El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a La Habana en horas de la mañana de este lunes, para ser operado de urgencia por una recaída del cáncer que padece, que podría obligarlo a dejar el poder a poco de haber sido reelecto para gobernar por otros seis años.

Chávez tomó juramento al almirante Diego Molero como ministro de Defensa antes de partir con "optimismo" a Cuba, donde se someterá a la cuarta operación de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.
    
La salida del mandatario desde el aeropuerto de Caracas, informada por la cadena de televisión Telesur en su sitio de internet, se produjo luego de una larga jornada de
manifestaciones públicas de apoyo al militar retirado, que por primera vez nombró a su eventual sucesor: el vicepresidente Nicolás Maduro.

El domingo, la Asamblea Nacional autorizó por unanimidad la salida del país de Chávez para la cirugía en La Habana, que el propio mandatario calificó de riesgosa. Si el líder socialista no pudiera cumplir su mandato, se deberá llamar a elecciones.

Chávez condensa en su figura prácticamente todo el movimiento político que gobierna el país ininterrumpidamente desde 1998 e instó a sus seguidores a que, si las circunstancias
lo obligan a dar un paso al costado, voten por Maduro.

La aparición de células malignas en la zona pélvica, donde ya fue intervenido anteriormente, obligó a una nueva operación cuya fecha aún no fue especificada.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Restos de Márquez se repartirán entre Colombia y México

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.
Más

Entrega EEUU en Cuba cifra récord de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más

Timoshenko abre diálogo con milicias prorrusas en Ucrania

La candidata a la Presidencia ucraniana se reunió anoche con los insurgentes en el hotel Astoria de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno central.
Más

Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea y alertan tsunami

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental forma parte de Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico".
Más

El Gabo y Cuba, una relación polémica

La incondicionalidad del escritor hacia los Castro le fue criticada a lo largo de su vida de hombre público.
Más

Encabezó el Papa Francisco Via Crucis en Roma

Francisco pidió a la multitud denunciar "la monstruosidad del hombre" cuando deja que el mal lo guíe. Ceremonia fue transmitida por la TV cubana.
Más

Preocupa a Dodgers reportajes sobre Yasiel

Desde que llegó al club, el jardinero cubano ha representado un reto para esa organización.
Más
Más artículos