miércoles, abril 16, 2014, 11:50 pm

América Latina

Chávez indignado por no funcionamiento de fábrica de helados cubanos

"Dime tú, Carmen, ¿están produciendo helados en la fábrica? No están produciendo y fue inaugurada hace una semana. ¿Te das cuenta? ¡Comimos helado! Y no es la primera vez que eso ocurre".

El presidente socialista Hugo Chávez.
El presidente socialista Hugo Chávez.
Tamaño del texto - +
El presidente socialista Hugo Chávez, se mostró hoy indignado tras confirmar que la fábrica de helados cubanos Coppelia, inaugurada en cooperación con La Habana hace apenas quince días, está parada y pidió "mano de hierro" para que las empresas públicas y el Gobierno sean eficientes, informó Notihoy.

Chávez explicó que decidió enviar a su ministra de la Presidencia, Carmen Meléndez, con un equipo de inspección a la fábrica de Coppelia, ubicada en el estado Falcón, porque le había llegado "un rumorcito".

"Dime tú, Carmen, ¿están produciendo helados en la fábrica? No están produciendo y fue inaugurada hace una semana. ¿Te das cuenta? ¡Comimos helado! Y no es la primera vez que eso ocurre", se quejó el mandatario en un consejo de ministros.

Chávez dijo que "hasta Fidel" Castro, el dictador cubano, le mandó un mensaje diciéndole que le gustaría probar los helados Coppelia hechos en Venezuela.

"¿Por qué no están produciendo helados?", inquirió el presidente a la ministra, que le respondió que los trabajadores le comunicaron que una máquina estaba estropeada, les faltaba materia prima y material para envases y no tenían transporte público, por lo que se ven obligados a caminar 45 minutos para llegar a la fábrica.

Chávez dijo que ha comenzado una serie de inspecciones sorpresa a empresas públicas y advirtió de que "hay mucho contrarevolucionario enquistado que no solo no hace nada para arreglar los problemas, sino que más bien él es parte del problema, o el corrupto o el que no atiende a los trabajadores".

Aseguró que en este cuarto mandato, que inicia tras su victoria en las urnas el pasado 7 de octubre, va a librar una verdadera batalla por la eficiencia, siendo "súmamente duro" con su gente, desde su vicepresidente hasta el último trabajador público.

"Aquí Nicolás, mano de hierro, esta mano zurda de hierro, hay que determinar responsabilidades", dijo Chávez dando un golpe a la mesa a su vicepresidente y canciller apuntando, no obstante, que también condecorará gerencias y trabajadores eficientes.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maria De:: miami
noviembre 06, 2012 19:51
JAJAJAJAJA QUE BASURA ES EL COMUNISMO, Y ACABAN DE EMPEZAR, NO SABEN LO QUE LES FALTA...JEJEJEEJ

Más noticias

ONU se disculpa por genocidio en Ruanda

El exembajador de Nueva Zelanda, Colin Keating emitió una inusual disculpa el miércoles durante una reunión del consejo por el 20vo aniversario del genocidio.
Más

Submarino no tripulado, forzado a acortar segunda misión

Un problema técnico no especificado hizo que el Bluefin volviera a la superficie temprano el miércoles y un análisis de datos de sonar descargados del aparato no mostraron detecciones significativas.
Más

Interceptan a cubanos que intentaban llegar a Puerto Rico

El grupo de 13 cubanos fue sorprendido el martes por la tarde en la Isla Saona cuando se disponían a viajar a Puerto Rico en un bote que habría sido, según las autoridades, "un viaje arriesgado y peligroso”.
Más

Rusia participará en Ginebra si no ocurre nada "dramático" en Ucrania

"Nos estamos preparando para esa reunión sin condiciones previas", aseguró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Más

Audio Cuba publica ley de inversión extranjera

La ley entrará en vigor 90 días tras su aprobación, o sea a finales de junio.
Más

Audio Cierre de paladar dejó a un policía y a famosos humoristas sin empleo

El "Ranchón de Surella" era amenizado por humoristas reconocidos como ‘El Cabo Pantera’, Limay Blanco, Robertico, ‘El Habanero’, ‘Cuquita La Mora’, el bailarín Tony Manéndez y otros más.
Más

Lucrativo negocio farmacéutico en Cuba

Según los expertos Salvador Moncada y Miriam Palacios-Callender, la isla está invirtiendo considerablemente en ciencia y tecnología.
Más
Más artículos