lunes, noviembre 24, 2014, 7:06 pm

América Latina

Chávez indignado por no funcionamiento de fábrica de helados cubanos

"Dime tú, Carmen, ¿están produciendo helados en la fábrica? No están produciendo y fue inaugurada hace una semana. ¿Te das cuenta? ¡Comimos helado! Y no es la primera vez que eso ocurre".

El presidente socialista Hugo Chávez.
El presidente socialista Hugo Chávez.
El presidente socialista Hugo Chávez, se mostró hoy indignado tras confirmar que la fábrica de helados cubanos Coppelia, inaugurada en cooperación con La Habana hace apenas quince días, está parada y pidió "mano de hierro" para que las empresas públicas y el Gobierno sean eficientes, informó Notihoy.

Chávez explicó que decidió enviar a su ministra de la Presidencia, Carmen Meléndez, con un equipo de inspección a la fábrica de Coppelia, ubicada en el estado Falcón, porque le había llegado "un rumorcito".

"Dime tú, Carmen, ¿están produciendo helados en la fábrica? No están produciendo y fue inaugurada hace una semana. ¿Te das cuenta? ¡Comimos helado! Y no es la primera vez que eso ocurre", se quejó el mandatario en un consejo de ministros.

Chávez dijo que "hasta Fidel" Castro, el dictador cubano, le mandó un mensaje diciéndole que le gustaría probar los helados Coppelia hechos en Venezuela.

"¿Por qué no están produciendo helados?", inquirió el presidente a la ministra, que le respondió que los trabajadores le comunicaron que una máquina estaba estropeada, les faltaba materia prima y material para envases y no tenían transporte público, por lo que se ven obligados a caminar 45 minutos para llegar a la fábrica.

Chávez dijo que ha comenzado una serie de inspecciones sorpresa a empresas públicas y advirtió de que "hay mucho contrarevolucionario enquistado que no solo no hace nada para arreglar los problemas, sino que más bien él es parte del problema, o el corrupto o el que no atiende a los trabajadores".

Aseguró que en este cuarto mandato, que inicia tras su victoria en las urnas el pasado 7 de octubre, va a librar una verdadera batalla por la eficiencia, siendo "súmamente duro" con su gente, desde su vicepresidente hasta el último trabajador público.

"Aquí Nicolás, mano de hierro, esta mano zurda de hierro, hay que determinar responsabilidades", dijo Chávez dando un golpe a la mesa a su vicepresidente y canciller apuntando, no obstante, que también condecorará gerencias y trabajadores eficientes.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maria De:: miami
noviembre 06, 2012 19:51
JAJAJAJAJA QUE BASURA ES EL COMUNISMO, Y ACABAN DE EMPEZAR, NO SABEN LO QUE LES FALTA...JEJEJEEJ

Más noticias

Mueren dos soldados estadounidenses en atentado en Kabul

La explosión de este lunes ocurrió un día después de otra, durante un partido de voleibol, que mató al menos a 57 personas en la provincia de Paktika, en la frontera con Pakistán.
Más

Iguala es un cementerio, afirman quienes buscan a estudiantes mexicanos desaparecidos

El bloque de búsqueda encabezado por familiares de los jóvenes desaparecidos y la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg) halló en áreas aledañas a esta urbe 10 fosas clandestinas, siete con restos óseos y las otras con ropa que tenía sangre impregnada.
Más

Fotogalería Se quejan empresarios españoles a Margallo por doble moneda cubana

Con esta reunión con los empresarios españoles, García-Margallo inició hoy su visita oficial de dos días a la isla comunista, la primera desde que asumió el cargo, con un completo programa en el que abordará asuntos bilaterales y regionales.
Más

"En Cuba ha habido un cambio" en el tipo de represión

El periodista independiente Iván García, de visita en Miami, analiza la actualidad cubana y sus relaciones con Estados Unidos.
Más

Hagel renuncia como secretario de Defensa

La renuncia ocurre en momentos que el equipo de seguridad nacional del Presidente ha sido vapuleado por numerosas crisis de política exterior, como el fortalecimiento del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Más

Tim Cole: el embajador británico que tuitea en La Habana

Tim Cole preside la legación británica en La Habana y se pregunta quién lee sus twitter en un país sin libertad de expresión y con una de las más bajas tasas de conectividad del hemisferio occidental.
Más

Wall Street Journal: peligrosos vínculos entre Cuba, Venezuela e Irán

Occidente es muy consciente de la creciente presencia del fundamentalismo islámico en las Américas, pero los responsables políticos pueden estar subestimando la amenaza que representa la alianza en el triángulo configurado entre Cuba, Venezuela e Irán.
Más
Más artículos