jueves, diciembre 18, 2014, 12:37 am

América Latina

Chávez indignado por no funcionamiento de fábrica de helados cubanos

"Dime tú, Carmen, ¿están produciendo helados en la fábrica? No están produciendo y fue inaugurada hace una semana. ¿Te das cuenta? ¡Comimos helado! Y no es la primera vez que eso ocurre".

El presidente socialista Hugo Chávez.
El presidente socialista Hugo Chávez.
El presidente socialista Hugo Chávez, se mostró hoy indignado tras confirmar que la fábrica de helados cubanos Coppelia, inaugurada en cooperación con La Habana hace apenas quince días, está parada y pidió "mano de hierro" para que las empresas públicas y el Gobierno sean eficientes, informó Notihoy.

Chávez explicó que decidió enviar a su ministra de la Presidencia, Carmen Meléndez, con un equipo de inspección a la fábrica de Coppelia, ubicada en el estado Falcón, porque le había llegado "un rumorcito".

"Dime tú, Carmen, ¿están produciendo helados en la fábrica? No están produciendo y fue inaugurada hace una semana. ¿Te das cuenta? ¡Comimos helado! Y no es la primera vez que eso ocurre", se quejó el mandatario en un consejo de ministros.

Chávez dijo que "hasta Fidel" Castro, el dictador cubano, le mandó un mensaje diciéndole que le gustaría probar los helados Coppelia hechos en Venezuela.

"¿Por qué no están produciendo helados?", inquirió el presidente a la ministra, que le respondió que los trabajadores le comunicaron que una máquina estaba estropeada, les faltaba materia prima y material para envases y no tenían transporte público, por lo que se ven obligados a caminar 45 minutos para llegar a la fábrica.

Chávez dijo que ha comenzado una serie de inspecciones sorpresa a empresas públicas y advirtió de que "hay mucho contrarevolucionario enquistado que no solo no hace nada para arreglar los problemas, sino que más bien él es parte del problema, o el corrupto o el que no atiende a los trabajadores".

Aseguró que en este cuarto mandato, que inicia tras su victoria en las urnas el pasado 7 de octubre, va a librar una verdadera batalla por la eficiencia, siendo "súmamente duro" con su gente, desde su vicepresidente hasta el último trabajador público.

"Aquí Nicolás, mano de hierro, esta mano zurda de hierro, hay que determinar responsabilidades", dijo Chávez dando un golpe a la mesa a su vicepresidente y canciller apuntando, no obstante, que también condecorará gerencias y trabajadores eficientes.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maria De:: miami
noviembre 06, 2012 19:51
JAJAJAJAJA QUE BASURA ES EL COMUNISMO, Y ACABAN DE EMPEZAR, NO SABEN LO QUE LES FALTA...JEJEJEEJ

Más noticias

Carter: sabia y valiente decisión de mejorar relaciones con Cuba

Carter, en la página Web del Centro Carter, expresó su esperanza de que el Congreso de Estados Unidos tome las medidas indicadas para suspender el embargo.
Más

Valientes los anuncios en La Habana y Washington

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.
Más

Cubanos exiliados entre la felicidad y el enojo

El cambio de política estadounidense hacia Cuba, el más importante en cinco décadas, provocó sentimientos encontrados en el exilio.
Más

Victoria del diálogo sobre la confrontación, dice la UE

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó La alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Más

Aplauden el acercamiento de EE.UU. y Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y subrayó que ello permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la VII Cumbre de las Américas.
Más

Amnistía Internacional y Freedom House sobre relaciones Cuba/EEUU

Ahora, agregó Amnistía Internacional, cualquier esfuerzo para impulsar cambios políticos y diplomáticos debe estar acompañado por cambios históricos en Cuba en materia de derechos humanos.
Más

Multimedia Gross agradece a Obama liberación y apoya el acercamiento

"Gracias al presidente Obama por todo lo que ha hecho hoy", dijo en una rueda de prensa acompañado de su esposa, Judy, a la que agradeció sus inagotables esfuerzos para su liberación durante los cinco años que ha estado preso en Cuba.
Más
Más artículos