sábado, enero 31, 2015, 12:41 pm

América Latina

Parlamento Europeo aprueba acuerdo comercial con Centroamérica

El acuerdo -basado en los pilares de diálogo político, cooperación y libre comercio- prevé también una cláusula de Derechos Humanos.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da un discurso durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) .
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da un discurso durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) .
Agencias
El pleno del Parlamento Europeo (PE) ratificó este martes el acuerdo de asociación de la Unión Europea (UE) con Centroamérica, el primero que firma con otro bloque regional, constató un periodista de la AFP.

El acuerdo fue aprobado por 564 votos a favor, 100 en contra y 16 abstenciones y abarca a seis países de América Central -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-, poniendo fin a maratonianas negociaciones que se iniciaron en 2007.

 El acuerdo -basado en los pilares de diálogo político, cooperación y libre comercio- prevé también una cláusula de Derechos Humanos que permitiría suspender el pacto en caso de que una de las partes no lo respetase.

 "Durante mucho tiempo la UE subestimó la relación con América Latina", dijo el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, tras la votación. Los acuerdos "abren nuevas oportunidades en sectores clave como la industria, el automóvil y la maquinaria", precisó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Director de Los Van Van pide elecciones libres y otro partido para los cubanos

Samuel Formell, el nuevo líder, dijo en entrevista exclusiva con Associated Press que "tiene que haber un cambio urgente" para poder salvar a Cuba.
Más

Fotogalería Medidas de Obama facilitan contratación de cubanos en Grandes Ligas

Una comunicación de la Tesorería iundica que Las licencias específicas requeridas para que un cubano obtuviera la condición de agente libre dejarían de ser necesarias al existir una licencia general.
Más

Fotogalería Mariel, tras un año sin inversiones, espera reanimarse con impulso de EEUU

Desde que Cuba la inauguró ninguna empresa extranjera ha firmado un acuerdo allí. Su directivo brasileño apuesta a una expansión con el posible levantamiento del embargo.
Más

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.
Más
Más artículos