viernes, septiembre 04, 2015, 11:44 pm

América Latina

Parlamento Europeo aprueba acuerdo comercial con Centroamérica

El acuerdo -basado en los pilares de diálogo político, cooperación y libre comercio- prevé también una cláusula de Derechos Humanos.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da un discurso durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) .
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da un discurso durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) .
Agencias
El pleno del Parlamento Europeo (PE) ratificó este martes el acuerdo de asociación de la Unión Europea (UE) con Centroamérica, el primero que firma con otro bloque regional, constató un periodista de la AFP.

El acuerdo fue aprobado por 564 votos a favor, 100 en contra y 16 abstenciones y abarca a seis países de América Central -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-, poniendo fin a maratonianas negociaciones que se iniciaron en 2007.

 El acuerdo -basado en los pilares de diálogo político, cooperación y libre comercio- prevé también una cláusula de Derechos Humanos que permitiría suspender el pacto en caso de que una de las partes no lo respetase.

 "Durante mucho tiempo la UE subestimó la relación con América Latina", dijo el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, tras la votación. Los acuerdos "abren nuevas oportunidades en sectores clave como la industria, el automóvil y la maquinaria", precisó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Béisbol Sub 18: EEUU venció a Cuba

Los estadounidenses derrotaron a los cubanos 6x5, viniendo de abajo, en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub 18 de Japón.
Más

Anuncian cambios en el Programa Cubano de Reunificación Familiar

Los nuevos cambios incluyen a todos los solicitantes que tenían una fecha programada a través del centro de llamadas de la Embajada de EEUU.
Más

Multimedia Estrategia del gobierno cubano trata de frenar la fuga de médicos

El anuncio publicado en la prensa oficial circulaba ya en las redes sociales, dentro de un grupo de 29 medidas que consideraba implementar el MINSAP para detener la deserción de sus profesionales.
Más

Video Cubano Kendrys Morales impulsó cuatro carreras

Bateó de 5-4 con tres carreras anotadas y elevó su promedio ofensivo a .293.
Más

Cuba se va sin triunfos de Preolímpico de baloncesto

Perdió sus cuatro partidos ante Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Canadá, todos por diferencia de dobles dígitos y finalizará último.
Más
Más artículos