viernes, diciembre 19, 2014, 4:38 pm

América Latina

Parlamento Europeo aprueba acuerdo comercial con Centroamérica

El acuerdo -basado en los pilares de diálogo político, cooperación y libre comercio- prevé también una cláusula de Derechos Humanos.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da un discurso durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) .
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da un discurso durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) .
Agencias
El pleno del Parlamento Europeo (PE) ratificó este martes el acuerdo de asociación de la Unión Europea (UE) con Centroamérica, el primero que firma con otro bloque regional, constató un periodista de la AFP.

El acuerdo fue aprobado por 564 votos a favor, 100 en contra y 16 abstenciones y abarca a seis países de América Central -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-, poniendo fin a maratonianas negociaciones que se iniciaron en 2007.

 El acuerdo -basado en los pilares de diálogo político, cooperación y libre comercio- prevé también una cláusula de Derechos Humanos que permitiría suspender el pacto en caso de que una de las partes no lo respetase.

 "Durante mucho tiempo la UE subestimó la relación con América Latina", dijo el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, tras la votación. Los acuerdos "abren nuevas oportunidades en sectores clave como la industria, el automóvil y la maquinaria", precisó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más

Audio Exiliados siguen convocatoria de opositor Antúnez

Antúnez hará en la capital de los exiliados cubanos lo que no puede hacer en su tierra natal, Cuba.
Más

Video El hombre detrás de Obama: trabajó por más de una década para lograr el cambio

Ricardo Zúñiga, tiene un largo historial diplomático y ha trabajado el tema de las relaciones con Cuba desde hace varios años.
Más
Más artículos