miércoles, mayo 27, 2015, 11:52 am

América Latina

Parlamento Europeo aprueba acuerdo comercial con Centroamérica

El acuerdo -basado en los pilares de diálogo político, cooperación y libre comercio- prevé también una cláusula de Derechos Humanos.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da un discurso durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) .
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da un discurso durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) .
Agencias
El pleno del Parlamento Europeo (PE) ratificó este martes el acuerdo de asociación de la Unión Europea (UE) con Centroamérica, el primero que firma con otro bloque regional, constató un periodista de la AFP.

El acuerdo fue aprobado por 564 votos a favor, 100 en contra y 16 abstenciones y abarca a seis países de América Central -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-, poniendo fin a maratonianas negociaciones que se iniciaron en 2007.

 El acuerdo -basado en los pilares de diálogo político, cooperación y libre comercio- prevé también una cláusula de Derechos Humanos que permitiría suspender el pacto en caso de que una de las partes no lo respetase.

 "Durante mucho tiempo la UE subestimó la relación con América Latina", dijo el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, tras la votación. Los acuerdos "abren nuevas oportunidades en sectores clave como la industria, el automóvil y la maquinaria", precisó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El Sexto dedica el premio Václav Havel a sus carceleros

El grafitero cubano preso desde hace seis meses no pudo asistir a la ceremonia de entrega del premio durante el Oslo Freedom Forum 2015.
Más

Video Yuriorkis Gamboa quiere pelear en Cuba o en Miami

Garantiza que llenará el lugar donde se realice el combate y que lo único que necesita en este momento es un rival que se atreva a pelear con él.
Más

Armada Nacional colombiana detiene a 28 cubanos en el Caribe

"Unidades de la Armada Nacional hallaron en las últimas horas a 28 personas de nacionalidad cubana, quienes pretendían llegar a Centroamérica a bordo de una embarcación en el área general del golfo de Urabá", dijo la institución en un comunicado.
Más

Ingenieros sudafricanos reclaman que los cubanos se "vuelvan a casa"

El Instituto Sudafricano de Ingenieros Civiles (SAICE) manifestó su oposición a la contratación de profesionales cubanos ya que no estarían cualificados para trabajar en el país ni ejercer como mentores.
Más

Audio Yasmany Tomás: "por amor me fui de Cuba"

Por su mente nunca pasó la idea de jugar en Grandes Ligas. Abandonó la Isla con la intención de reunirse con su novia que se encontraba en EEUU.
Más
Más artículos