lunes, septiembre 01, 2014, 5:05 pm

América Latina

Parlamento Europeo aprueba acuerdo comercial con Centroamérica

El acuerdo -basado en los pilares de diálogo político, cooperación y libre comercio- prevé también una cláusula de Derechos Humanos.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da un discurso durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) .
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da un discurso durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) .
Agencias
El pleno del Parlamento Europeo (PE) ratificó este martes el acuerdo de asociación de la Unión Europea (UE) con Centroamérica, el primero que firma con otro bloque regional, constató un periodista de la AFP.

El acuerdo fue aprobado por 564 votos a favor, 100 en contra y 16 abstenciones y abarca a seis países de América Central -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-, poniendo fin a maratonianas negociaciones que se iniciaron en 2007.

 El acuerdo -basado en los pilares de diálogo político, cooperación y libre comercio- prevé también una cláusula de Derechos Humanos que permitiría suspender el pacto en caso de que una de las partes no lo respetase.

 "Durante mucho tiempo la UE subestimó la relación con América Latina", dijo el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, tras la votación. Los acuerdos "abren nuevas oportunidades en sectores clave como la industria, el automóvil y la maquinaria", precisó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más
Más artículos