miércoles, abril 23, 2014, 8:21 am

América Latina

Decomisan 34,945 celulares en cárceles de Brasil

Según el periódico O Globo, ese número supone un m’ovil por cada quince presos, tomando en cuenta que la población carcelaria del país es de unas 550 mil personas, de acuerdo al Ministerio de Justicia.

Reclusos en una prisión brasileña.
Reclusos en una prisión brasileña.
Tamaño del texto - +
Agencias
Las autoridades brasileñas incautaron 34 945 teléfonos móviles en el 2012,que habían ingresado ilegalmente en las cárceles del país, de acuerdo datos oficiales publicados por el diario O' Globo.
 
Los celulares llegan clandestinamente a las cárceles de las formas más insólitas, como lo demostró esta semana la "captura" de un gato que entraba a un penal con un teléfono móvil, un cargador, cuatro baterías y hasta sierras adheridas a su cuerpo.

Lo que muchos han calificado de "gato-mula" fue detectado por los agentes de la cárcel Desembargador Luiz de Oliveira Souza, en la ciudad de Arapiraca, en el estado de Alagoas.

Según el periódico, ese número supone un celular por cada quince presos, tomando en cuenta que la población carcelaria del país es de unas 550 mil personas, de acuerdo al Ministerio de Justicia.

"Es necesaria una mayor inversión en equipamientos y en una mejor capacitación de los agentes penitenciarios", declaró el coordinador de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Washington Clark, quien admitió que el elevado número de teléfonos en manos de los reclusos es un problema aún no resuelto.

El Estado brasileño ha invertido en los últimos cuatro años un total de 17 millones de reales ($8,5 millones) en equipos para detectar el ingreso de teléfonos en las cárceles y bloquear las señales en los presidios, pero ha sido insuficiente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Desaparición de avión malasio será investigado por equipo internacional

Expertos investigan materiales no identificados depositados por el mar en la costa australiana por su posible vínculo al avión malasio desaparecido el 8 de marzo.
Más

El cubano blanqueó a los Bravos de Atlanta

El lanzador de 21 años ponchó a 14 bateadores y no dio bases por bolas.
Más

Demanda el CPJ libertad para Juliet Michelena

Su detención denota la intolerancia hacia el periodismo independiente en Cuba, señaló el Comité para la Protección de los Periodistas.
Más

Audio El turno para Colombia en homenaje a Gabo

Los acordes del réquiem de Mozart y un famoso vallenato inundaron el martes la catedral primada de Bogotá durante un homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez.
Más

Cuba se pone de parte de Irán en conflicto diplomático entre Teherán y EEUU

“El viernes, el presidente Obama firmó una ley que prohíbe efectivamente a Hamid Aboutalebi conseguir una visa de EE.UU. debido a su papel durante la crisis de los rehenes en Irán de 1979”.
Más

Habla desde la clandestinidad, un pesista cubano

Aunque ya han pasado ocho meses desde su fuga, Méndez quiere ser chileno, quiere cambiar el rojo de su antiguo uniforme por el rojo de la selección chilena
Más

EEUU exhorta a Corea del Norte a no poner en riesgo paz regional

Medios surcoreanos citaron el martes al Gobierno local diciendo que se había detectado una intensificación de la actividad en la sede subterránea de ensayos nucleares de Corea del Norte.
Más
Más artículos