viernes, octubre 31, 2014, 7:37 pm

América Latina

Decomisan 34,945 celulares en cárceles de Brasil

Según el periódico O Globo, ese número supone un m’ovil por cada quince presos, tomando en cuenta que la población carcelaria del país es de unas 550 mil personas, de acuerdo al Ministerio de Justicia.

Reclusos en una prisión brasileña.
Reclusos en una prisión brasileña.
Agencias
Las autoridades brasileñas incautaron 34 945 teléfonos móviles en el 2012,que habían ingresado ilegalmente en las cárceles del país, de acuerdo datos oficiales publicados por el diario O' Globo.
 
Los celulares llegan clandestinamente a las cárceles de las formas más insólitas, como lo demostró esta semana la "captura" de un gato que entraba a un penal con un teléfono móvil, un cargador, cuatro baterías y hasta sierras adheridas a su cuerpo.

Lo que muchos han calificado de "gato-mula" fue detectado por los agentes de la cárcel Desembargador Luiz de Oliveira Souza, en la ciudad de Arapiraca, en el estado de Alagoas.

Según el periódico, ese número supone un celular por cada quince presos, tomando en cuenta que la población carcelaria del país es de unas 550 mil personas, de acuerdo al Ministerio de Justicia.

"Es necesaria una mayor inversión en equipamientos y en una mejor capacitación de los agentes penitenciarios", declaró el coordinador de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Washington Clark, quien admitió que el elevado número de teléfonos en manos de los reclusos es un problema aún no resuelto.

El Estado brasileño ha invertido en los últimos cuatro años un total de 17 millones de reales ($8,5 millones) en equipos para detectar el ingreso de teléfonos en las cárceles y bloquear las señales en los presidios, pero ha sido insuficiente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más
Más artículos