lunes, septiembre 22, 2014, 12:12 am

América Latina

Decomisan 34,945 celulares en cárceles de Brasil

Según el periódico O Globo, ese número supone un m’ovil por cada quince presos, tomando en cuenta que la población carcelaria del país es de unas 550 mil personas, de acuerdo al Ministerio de Justicia.

Reclusos en una prisión brasileña.
Reclusos en una prisión brasileña.
Agencias
Las autoridades brasileñas incautaron 34 945 teléfonos móviles en el 2012,que habían ingresado ilegalmente en las cárceles del país, de acuerdo datos oficiales publicados por el diario O' Globo.
 
Los celulares llegan clandestinamente a las cárceles de las formas más insólitas, como lo demostró esta semana la "captura" de un gato que entraba a un penal con un teléfono móvil, un cargador, cuatro baterías y hasta sierras adheridas a su cuerpo.

Lo que muchos han calificado de "gato-mula" fue detectado por los agentes de la cárcel Desembargador Luiz de Oliveira Souza, en la ciudad de Arapiraca, en el estado de Alagoas.

Según el periódico, ese número supone un celular por cada quince presos, tomando en cuenta que la población carcelaria del país es de unas 550 mil personas, de acuerdo al Ministerio de Justicia.

"Es necesaria una mayor inversión en equipamientos y en una mejor capacitación de los agentes penitenciarios", declaró el coordinador de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Washington Clark, quien admitió que el elevado número de teléfonos en manos de los reclusos es un problema aún no resuelto.

El Estado brasileño ha invertido en los últimos cuatro años un total de 17 millones de reales ($8,5 millones) en equipos para detectar el ingreso de teléfonos en las cárceles y bloquear las señales en los presidios, pero ha sido insuficiente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detenidos once iraníes por insultar Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más

Cuba: el presunto asesino que vino del frío

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.
Más

FARC se atribuye ataque contra policías

El día del ataque, Juan Manuel Santos, dijo que según información de la Policía, la emboscada fue obra de una alianza entre el frente 58 de las FARC y hombres del Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar.
Más

Fotogalería Simonovis tiene que presentar informe salud cada 3 meses

El ex comisario venezolano no podrá salir del país, ir a un hospital sin autorización, ni hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.
Más

Fotogalería Marcha por la Paz en Moscú y otras ciudades rusas

Decenas de miles de moscovitas desfilaron este domingo contra la guerra con Ucrania y denunciando las mentiras de Putin, según los organizadores.
Más

Extremas medidas de seguridad en la Casa Blanca

Además de más vigilancia y más agentes para reforzar la seguridad en el perímetro exterior de la Casa Blanca, la directora de ese entidad, Julia Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo sucedido.
Más
Más artículos