sábado, agosto 01, 2015, 5:46 am

América Latina

Decomisan 34,945 celulares en cárceles de Brasil

Según el periódico O Globo, ese número supone un m’ovil por cada quince presos, tomando en cuenta que la población carcelaria del país es de unas 550 mil personas, de acuerdo al Ministerio de Justicia.

Reclusos en una prisión brasileña.
Reclusos en una prisión brasileña.
Agencias
Las autoridades brasileñas incautaron 34 945 teléfonos móviles en el 2012,que habían ingresado ilegalmente en las cárceles del país, de acuerdo datos oficiales publicados por el diario O' Globo.
 
Los celulares llegan clandestinamente a las cárceles de las formas más insólitas, como lo demostró esta semana la "captura" de un gato que entraba a un penal con un teléfono móvil, un cargador, cuatro baterías y hasta sierras adheridas a su cuerpo.

Lo que muchos han calificado de "gato-mula" fue detectado por los agentes de la cárcel Desembargador Luiz de Oliveira Souza, en la ciudad de Arapiraca, en el estado de Alagoas.

Según el periódico, ese número supone un celular por cada quince presos, tomando en cuenta que la población carcelaria del país es de unas 550 mil personas, de acuerdo al Ministerio de Justicia.

"Es necesaria una mayor inversión en equipamientos y en una mejor capacitación de los agentes penitenciarios", declaró el coordinador de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Washington Clark, quien admitió que el elevado número de teléfonos en manos de los reclusos es un problema aún no resuelto.

El Estado brasileño ha invertido en los últimos cuatro años un total de 17 millones de reales ($8,5 millones) en equipos para detectar el ingreso de teléfonos en las cárceles y bloquear las señales en los presidios, pero ha sido insuficiente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Gobierno de Venezuela da 60 días a Polar para desocupar sus almacenes

"Este es el único centro de distribución de alimentos y bebidas que tiene Pepsi Cola de Venezuela y Alimentos Polar para abastecer la Gran Caracas, Vargas y Miranda", afirmó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe.
Más

Mueren 11 militares en Colombia en accidente aéreo

La Fuerza Aérea de Colombia dijo que el avión de transporte militar con once tripulantes a bordo se accidentó en el noreste del país, y confirmó que no hay sobrevivientes.
Más

Condolencias del Papa por muerte de peregrinos en México

"El papa Francisco, vivamente apenado al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en Mazapil, señala una misiva firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Más

Video Mets refuerzan ataque: obtienen a Yoenis Céspedes

A cambio de Céspedes, los Mets se desprendieron de los pitchers derechos Luis Cessa y Michael Fulmer.
Más

Video Cubano Yoenis Céspedes guía triunfo de Tigres frente a Orioles

En total, Céspedes bateó tres imparables y su promedio subió a .293, con 61 carreras impulsadas y 62 anotadas.
Más
Más artículos