lunes, febrero 08, 2016, 5:09 am

    Arte y Cultura

    Nace Cátedra Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro de Guadalajara

    La Cátedra Vargas Llosa es un modelo interuniversitario al que se incorpora la Universidad de Guadalajara.

    Los escritores Jorge Edwards (i) y Mario Vargas Llosa.
    Los escritores Jorge Edwards (i) y Mario Vargas Llosa.
    La Cátedra Mario Vargas Llosa fue presentada este lunes por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el noroeste de México.
         
    Los patrocinadores, encabezados por el Banco Santander y otras fundaciones relacionadas con la generación del conocimiento, "nos han dado su confianza para la fundación de la Biblioteca Miguel de Cervantes y ahora con la cátedra Mario Vargas Llosa", dijo Manuel Bravo Lifante, director de la Biblioteca Virtual.
         
    La Cátedra Vargas Llosa es un modelo interuniversitario al que se incorpora la Universidad de Guadalajara (UDG), a través de la Feria Internacional del Libro y será iniciada formalmente el martes con una conferencia del embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards, dentro de las actividades de la Feria.
        
    "No hay una capital de la lengua castellana, hay una gran diversidad de capitales de nuestra lengua, pero ahora, de este centro, que es muy importante, saldrán estudios críticos y análisis de literatura," dijo Edwards.
         
    Seis universidades peruanas se encuentran en análisis para acunar la Cátedra y otras actividades de la Biblioteca. Otros escenarios podrían ser Venezuela e incluso Panamá, próxima sede de la Cumbre de Iberoamérica y de los encuentros de la academia de la lengua.
         
    Sobre la personalidad de Vargas Llosa, Edwards comentó que se impone no solo en América Latina sino en todo el mundo y que, en un ejercicio similar a Carlos Fuentes, no solo ha escrito, sino que también ha extendido la literatura a lo social y a lo político.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.