domingo, diciembre 21, 2014, 6:52 pm

Estados Unidos

Jack Lew pasa de la Casa Blanca a la Secretaría del Tesoro

Jack Lew Jack Lew
x
Jack Lew
Jack Lew
Agencias
El presidente estadounidense Barack Obama nominará este jueves formalmente a su secretario general en la Casa Blanca, Jack Lew, para el cargo de secretario del Tesoro para reemplazar a Timothy Geithner, informó una fuente oficial.

Obama realizará la nominación, que todavía precisa de la confirmación del Senado en la Casa Blanca, en el marco de la conformación del gabinete para su segundo gobierno que comienza el 20 de enero.

 "Jack Lew aportará su impresionante historial de servicio de tres décadas tanto en el sector público como privado y experiencia económica a este importante papel", afirmó la fuente. "Su profundo conocimiento de los temas económicos nacionales e internacionales le permitirán asumir los desafíos de nuestra economía", agregó.

Lew, de 57 años, es un típico funcionario político de Washington, que no requeriría de tiempo para volcarse de lleno en temas complejos del presupuesto, impuestos y otros que concitan la atención de gobierno y oposición. Lew fue clave durante el corto periodo en el cual el país registró excedentes fiscales, a fines de los años 90, durante la presidencia de Bill Clinton. (1993-2001).

Fue nombrado como secretario general de la Casa Blanca tras haberse desempeñado entre 1998 y 2011 como director de la oficina de Administración y Presupuesto. Lew formó parte de las negociaciones con los representantes republicanos para aumentar el tope del endeudamiento en 2011, en las cuales el acuerdo fue alcanzado a última hora.

La prensa lo considera como un buen "negociador", ideal para forjar los acuerdos necesarios con el Congreso, especialmente en asuntos como el tope del endeudamiento y el control del déficit público.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más

Tabacos cubanos buscan espacio en mercado estadounidense

"¡Ay, los norteamericanos!", dijo. "Ahora, no tienen miedo. Yo estoy súper contenta porque pensé que a la edad de 67 años no iba a ver esta relación diplomática. Y pensamos vender más todavía porque esto empieza ahora"
Más