viernes, julio 31, 2015, 7:26 pm

Estados Unidos

Reuniones en la Casa Blanca por reforma migratoria

Obama convocó reuniones esta semana con empresarios, sindicatos, policías y organizaciones civiles para impulsar la reforma migratoria.

Obama saluda a los participantes luego de su discurso sobre la reforma migratoria en Las Vegas.
Obama saluda a los participantes luego de su discurso sobre la reforma migratoria en Las Vegas.
Agencias
La Cas Blanca informó mediante un comunicado que mañana martes, "el presidente mantendrá reuniones en la Casa Blanca con líderes sindicales y progresistas, así como con responsables de todas las industrias para conversar sobre su compromiso de obtener una ley bipartidista en 2013".

En paralelo, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitará entre lunes y martes los estados fronterizos con México de California y Texas, para revisar junto con autoridades locales las medidas adoptadas para reforzar la seguridad de la zona, señaló la fuente.

A su regreso, Napolitano, que ya había hecho una visita anterior en diciembre a otro estado fronterizo, Arizona, participará el miércoles en una reunión en la Casa Blanca, junto a asesores presidenciales, funcionarios del Departamento de Justicia y policías, dijo la misma fuente. Estas reuniones se enmarcan dentro del impulso del gobierno de Obama a una reforma migratoria integral, que abra una vía para legalizar la situación de los más de once millones de inmigrantes indocumentados en el país, la gran mayoría de ellos latinoamericanos.

El mandatario esbozó sus principios para dicha reforma la semana pasada en Las Vegas, Nevada (oeste), un día después de que un grupo de senadores demócratas y republicanas presentaran su propio plan.

Una de las principales diferencias entre las dos propuestas es que los senadores supeditan la regularización de los indocumentados al reforzamiento de la frontera, mientras que el gobierno de Obama asegura que ha dedicado inéditos recursos a esa zona y que es más segura que nunca.

Tanto Obama como los senadores confían en concretar la reforma migratoria antes de fin de año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Condolencias del Papa por muerte de peregrinos en México

"El papa Francisco, vivamente apenado al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en Mazapil, señala una misiva firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Más

Video Mets refuerzan ataque: obtienen a Yoenis Céspedes

A cambio de Céspedes, los Mets se desprendieron de los pitchers derechos Luis Cessa y Michael Fulmer.
Más

Molécula protege al cerebro del consumo excesivo de alcohol

Científicos de la Universidad Complutense de Madrid descubrieron que la molécula oleoiletanolamida, hallada en el chocolate negro, puede reducir la neuroinflamación y los efectos tóxicos que produce en el cerebro el consumo excesivo de bebidas.
Más

Video Cubano Yoenis Céspedes guía triunfo de Tigres frente a Orioles

En total, Céspedes bateó tres imparables y su promedio subió a .293, con 61 carreras impulsadas y 62 anotadas.
Más

Jeb Bush critica a Hillary Clinton por pedir desde Miami el fin del embargo

Dijo en un comunicado que es "insultante" que la aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia "venga aquí" a proponer algo semejante.
Más

Ros-Lehtinen cuestiona el doble rasero de Hillary sobre Cuba

Afirma en un comunicado que no se puede levantar el embargo cuando los 11 millones de cubanos siguen sufriendo la peor represión del mundo bajo los dictadores comunistas.
Más