sábado, agosto 02, 2014, 2:33 am

Estados Unidos

Reuniones en la Casa Blanca por reforma migratoria

Obama convocó reuniones esta semana con empresarios, sindicatos, policías y organizaciones civiles para impulsar la reforma migratoria.

Obama saluda a los participantes luego de su discurso sobre la reforma migratoria en Las Vegas.
Obama saluda a los participantes luego de su discurso sobre la reforma migratoria en Las Vegas.
Agencias
La Cas Blanca informó mediante un comunicado que mañana martes, "el presidente mantendrá reuniones en la Casa Blanca con líderes sindicales y progresistas, así como con responsables de todas las industrias para conversar sobre su compromiso de obtener una ley bipartidista en 2013".

En paralelo, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitará entre lunes y martes los estados fronterizos con México de California y Texas, para revisar junto con autoridades locales las medidas adoptadas para reforzar la seguridad de la zona, señaló la fuente.

A su regreso, Napolitano, que ya había hecho una visita anterior en diciembre a otro estado fronterizo, Arizona, participará el miércoles en una reunión en la Casa Blanca, junto a asesores presidenciales, funcionarios del Departamento de Justicia y policías, dijo la misma fuente. Estas reuniones se enmarcan dentro del impulso del gobierno de Obama a una reforma migratoria integral, que abra una vía para legalizar la situación de los más de once millones de inmigrantes indocumentados en el país, la gran mayoría de ellos latinoamericanos.

El mandatario esbozó sus principios para dicha reforma la semana pasada en Las Vegas, Nevada (oeste), un día después de que un grupo de senadores demócratas y republicanas presentaran su propio plan.

Una de las principales diferencias entre las dos propuestas es que los senadores supeditan la regularización de los indocumentados al reforzamiento de la frontera, mientras que el gobierno de Obama asegura que ha dedicado inéditos recursos a esa zona y que es más segura que nunca.

Tanto Obama como los senadores confían en concretar la reforma migratoria antes de fin de año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Expo de artistas estadounidenses en el Museo Nacional de La Habana

A la inauguración asistieron 80 directores de museos, intelectuales y creadores estadounidenses que durante estos días desarrollarán un programa de visitas e intercambios teóricos en la isla.
Más

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.
Más

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos

Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más