viernes, febrero 12, 2016, 9:05 am

    América Latina

    Carter a Colombia para conocer diálogo de paz

    El mandatario colombiano dijo que Carter va a Colombia para darle "su respaldo" a los diálogos de paz emprendidos con las FARC, el 19 de noviembre de 2012 en la capital cubana.

    El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.
    El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.
    El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter visitará Bogotá este fin de semana para conocer cómo van los diálogos de paz con la guerrilla comunista de las FARC, que se reanudan el lunes en Cuba, anunció este jueves el presidente Juan Manuel Santos.
         
    Tras confirmar que el equipo negociador del gobierno viaja a La Habana el domingo por la noche, Santos dijo que "este fin de semana viene al país el presidente Carter, a una reunión para hablar sobre el proceso de paz,", en declaraciones a periodistas tras presidir el primer consejo de ministros del año.
         
    El mandatario además dijo que Carter viene a darle "su respaldo" a los diálogos de paz emprendidos con las FARC, el 19 de noviembre de 2012 en la capital cubana.
         
    "Se va a entrevistar con el equipo negociador (del gobierno), algunos de los ministros y yo le voy a ofrecer una cena el sábado por la noche", agregó Santos sin suministrar más detalles de la agenda que cumplirá el expresidente Carter en Bogotá.
         
    Sin embargo, señaló que a partir del próximo lunes, los delegados del gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  continuarán en La Habana "discutiendo el punto número uno de la agenda, que es el punto del desarrollo rural".
         
    Las FARC, que lleva 48 años de sangrienta lucha armada contra el estado colombiano, pactó previamente con el gobierno de Santos una agenda de negociación de cinco puntos, que según el mandatario debe llevar al fin del conflicto con esa guerrilla, la más antigua de América Latina.
         
    La reanudación de la discusión del problema agrario en Colombia, origen de la lucha de las FARC, se dará con el insumo aportado por un foro abierto que sobre el tema se realizó en diciembre en Bogotá a solicitud de las dos partes y cuyas conclusiones les fueron entregadas el miércoles.
        
    Santos ha fijado el próximo noviembre como plazo para que concluyan las negociaciones con las FARC, con unos 8.000 combatientes, según la más reciente cifra estimada por el Ministerio de Defensa.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Perece balsero cubano, sobrevivientes son llevados a Colón, Panamá

    Los cinco fueron hallados a la deriva en aguas internacionales por un buque-tanque que los llevó a Bahía de Minas, en Colón, Panamá.
    Más

    Congresistas cuestionan decisión sobre Havana Club

    Se trata de la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de permitir a la empresa estatal cubana Cubaexport renovar el registro de la marca en Estados Unidos.
    Más

    Multimedia Reprimen protesta en La Habana a favor de carretilleros

    Desde Miami, una manifestación simultánea organizada por activistas de Movimiento Democracia y otros grupos del exilio apoyó a los cuentapropistas de la isla, muchos de los cuales fueron detenidos.
    Más

    Fotogalería ¿Raúl Castro al lado de San Pedro?

    La Habana parece convertida en la nueva Tierra Santa, donde Papa y Patriarca ruso se reúnen bajo la mirada celestina de Raúl Castro.
    Más

    Libro reconstruye el golpe maestro que Castro dio a la prensa cubana en menos de un año

    Joven periodista cubano investiga los meses de 1959 a 1960, en que se dio el golpe maestro para secuestrar el denominado “Cuarto Poder”. El ensayo está disponible en internet y fue escrito dentro de la isla.
    Más
    Más artículos