lunes, octubre 20, 2014, 8:32 pm

América Latina

Carter a Colombia para conocer diálogo de paz

El mandatario colombiano dijo que Carter va a Colombia para darle "su respaldo" a los diálogos de paz emprendidos con las FARC, el 19 de noviembre de 2012 en la capital cubana.

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.
El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.
El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter visitará Bogotá este fin de semana para conocer cómo van los diálogos de paz con la guerrilla comunista de las FARC, que se reanudan el lunes en Cuba, anunció este jueves el presidente Juan Manuel Santos.
     
Tras confirmar que el equipo negociador del gobierno viaja a La Habana el domingo por la noche, Santos dijo que "este fin de semana viene al país el presidente Carter, a una reunión para hablar sobre el proceso de paz,", en declaraciones a periodistas tras presidir el primer consejo de ministros del año.
     
El mandatario además dijo que Carter viene a darle "su respaldo" a los diálogos de paz emprendidos con las FARC, el 19 de noviembre de 2012 en la capital cubana.
     
"Se va a entrevistar con el equipo negociador (del gobierno), algunos de los ministros y yo le voy a ofrecer una cena el sábado por la noche", agregó Santos sin suministrar más detalles de la agenda que cumplirá el expresidente Carter en Bogotá.
     
Sin embargo, señaló que a partir del próximo lunes, los delegados del gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  continuarán en La Habana "discutiendo el punto número uno de la agenda, que es el punto del desarrollo rural".
     
Las FARC, que lleva 48 años de sangrienta lucha armada contra el estado colombiano, pactó previamente con el gobierno de Santos una agenda de negociación de cinco puntos, que según el mandatario debe llevar al fin del conflicto con esa guerrilla, la más antigua de América Latina.
     
La reanudación de la discusión del problema agrario en Colombia, origen de la lucha de las FARC, se dará con el insumo aportado por un foro abierto que sobre el tema se realizó en diciembre en Bogotá a solicitud de las dos partes y cuyas conclusiones les fueron entregadas el miércoles.
    
Santos ha fijado el próximo noviembre como plazo para que concluyan las negociaciones con las FARC, con unos 8.000 combatientes, según la más reciente cifra estimada por el Ministerio de Defensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

José Abreu gana el Novato del Año de Noticias Deportivas

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más
Más artículos