jueves, abril 24, 2014, 7:49 am

Cuba

Carromero hace el primer contacto con la familia Payá

Ángel Carromero llamó por teléfono a Carlos Payá para expresarle sus condolencias por la muerte de su hermano

Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
x
Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
Ángel Carromero llamó el martes por teléfono a Carlos Payá para expresarle sus condolencias por la muerte de su hermano Oswaldo en el accidente de tráfico ocurrido en Cuba por el vehículo que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, según supo el diario ABC.

Este ha sido el primer contacto telefónico de Carromero con la familia de Oswaldo Payá desde el siniestro del pasado 22 de julio, tras el cual el político del PP fue encarcelado y, posteriormente, condenado a cuatros años de cárcel por homicidio en un juicio celebrado en la isla, dijo ABC.

Durante los más de cinco meses que Carromero pasó en una prisión cubana, las autoridades castristas no permitieron nunca contacto alguno con la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, o con sus hijos, a pesar de las peticiones formuladas por estos.
La familia del opositor, que siempre ha exculpado a Carromero por lo sucedido, no pudo tampoco acceder a la sala en que se celebró el juicio, ya que se lo impidieron las autoridades del régimen.

El martes Carromero pudo realizar una llamada que deseaba hacer desde que llegó a la prisión de Segovia el pasado 29 de diciembre, según había expresado a las personas que le han visitado en la cárcel. Durante menos de cinco minutos, según las fuentes consultadas por este periódico, conversó con Carlos Payá, a quien transmitió su pesar por la muerte de su hermano y pidió que se lo transmitiera a su viuda, Ofelia Acevedo, y sus hijos, junto con el agradecimiento por la actitud mantenida por la familia y por las manifestaciones hechas desde el primer momento.

La familia de Payá, además de proclamar la inocencia de Carromero, ha pedido que se abra una investigación sobre el accidente, alegando, entre otras cosas, que el acompañante del dirigente de Nuevas Generaciones, el sueco Aron Modig, envió un mensaje en el que se hablaba de que habían sido golpeados por un automóvil de la marca Lada, antes de salirse de la calzada. Para instar a que se abra esa investigación, Carlos Payá ha recordado en varias ocasiones al Gobierno de Mariano Rajoy, que su hermano tenía también la nacionalidad española, ya que su abuelo había nacido en España.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más