viernes, noviembre 28, 2014, 5:44 pm

Cuba

Carromero hace el primer contacto con la familia Payá

Ángel Carromero llamó por teléfono a Carlos Payá para expresarle sus condolencias por la muerte de su hermano

Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
x
Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
Martinoticias.com
Ángel Carromero llamó el martes por teléfono a Carlos Payá para expresarle sus condolencias por la muerte de su hermano Oswaldo en el accidente de tráfico ocurrido en Cuba por el vehículo que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, según supo el diario ABC.

Este ha sido el primer contacto telefónico de Carromero con la familia de Oswaldo Payá desde el siniestro del pasado 22 de julio, tras el cual el político del PP fue encarcelado y, posteriormente, condenado a cuatros años de cárcel por homicidio en un juicio celebrado en la isla, dijo ABC.

Durante los más de cinco meses que Carromero pasó en una prisión cubana, las autoridades castristas no permitieron nunca contacto alguno con la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, o con sus hijos, a pesar de las peticiones formuladas por estos.
La familia del opositor, que siempre ha exculpado a Carromero por lo sucedido, no pudo tampoco acceder a la sala en que se celebró el juicio, ya que se lo impidieron las autoridades del régimen.

El martes Carromero pudo realizar una llamada que deseaba hacer desde que llegó a la prisión de Segovia el pasado 29 de diciembre, según había expresado a las personas que le han visitado en la cárcel. Durante menos de cinco minutos, según las fuentes consultadas por este periódico, conversó con Carlos Payá, a quien transmitió su pesar por la muerte de su hermano y pidió que se lo transmitiera a su viuda, Ofelia Acevedo, y sus hijos, junto con el agradecimiento por la actitud mantenida por la familia y por las manifestaciones hechas desde el primer momento.

La familia de Payá, además de proclamar la inocencia de Carromero, ha pedido que se abra una investigación sobre el accidente, alegando, entre otras cosas, que el acompañante del dirigente de Nuevas Generaciones, el sueco Aron Modig, envió un mensaje en el que se hablaba de que habían sido golpeados por un automóvil de la marca Lada, antes de salirse de la calzada. Para instar a que se abra esa investigación, Carlos Payá ha recordado en varias ocasiones al Gobierno de Mariano Rajoy, que su hermano tenía también la nacionalidad española, ya que su abuelo había nacido en España.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
GUERRA FRIA: BERLINi
X
noviembre 27, 2014
Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.