lunes, enero 26, 2015, 11:26 am

Cuba

Carromero hace el primer contacto con la familia Payá

Ángel Carromero llamó por teléfono a Carlos Payá para expresarle sus condolencias por la muerte de su hermano

Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
x
Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
Martinoticias.com
Ángel Carromero llamó el martes por teléfono a Carlos Payá para expresarle sus condolencias por la muerte de su hermano Oswaldo en el accidente de tráfico ocurrido en Cuba por el vehículo que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, según supo el diario ABC.

Este ha sido el primer contacto telefónico de Carromero con la familia de Oswaldo Payá desde el siniestro del pasado 22 de julio, tras el cual el político del PP fue encarcelado y, posteriormente, condenado a cuatros años de cárcel por homicidio en un juicio celebrado en la isla, dijo ABC.

Durante los más de cinco meses que Carromero pasó en una prisión cubana, las autoridades castristas no permitieron nunca contacto alguno con la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, o con sus hijos, a pesar de las peticiones formuladas por estos.
La familia del opositor, que siempre ha exculpado a Carromero por lo sucedido, no pudo tampoco acceder a la sala en que se celebró el juicio, ya que se lo impidieron las autoridades del régimen.

El martes Carromero pudo realizar una llamada que deseaba hacer desde que llegó a la prisión de Segovia el pasado 29 de diciembre, según había expresado a las personas que le han visitado en la cárcel. Durante menos de cinco minutos, según las fuentes consultadas por este periódico, conversó con Carlos Payá, a quien transmitió su pesar por la muerte de su hermano y pidió que se lo transmitiera a su viuda, Ofelia Acevedo, y sus hijos, junto con el agradecimiento por la actitud mantenida por la familia y por las manifestaciones hechas desde el primer momento.

La familia de Payá, además de proclamar la inocencia de Carromero, ha pedido que se abra una investigación sobre el accidente, alegando, entre otras cosas, que el acompañante del dirigente de Nuevas Generaciones, el sueco Aron Modig, envió un mensaje en el que se hablaba de que habían sido golpeados por un automóvil de la marca Lada, antes de salirse de la calzada. Para instar a que se abra esa investigación, Carlos Payá ha recordado en varias ocasiones al Gobierno de Mariano Rajoy, que su hermano tenía también la nacionalidad española, ya que su abuelo había nacido en España.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cubai
X
enero 23, 2015
Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cuba

Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard levantó el bloqueo a sus operaciones en Cuba al tiempo que una calificadora de crédito anunció que la Isla se mantiene en categoría de riesgo para inversionistas. Gricel González nos amplia.
Video

Video Opositores cubanos ofrecen rueda de prensa sobre cita con delegación estadounidense

Miembros de la sociedad civil independiente cubana ofrecieron una conferencia de prensa sobre el encuentro con Roberta Jacobson. Karen Caballero informa.
Video

Video Aumenta el número de cubanos que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos vio un incremento en el número de cubanos que tratan de llegar a sus costas. Gricel González con los detalles.
Video

Video Deshielo La Habana-Washington desata expectativas en la Isla

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba crean una esperanza de cambio de la situación que los cubanos han afrontado en las últimas décadas. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba sientan bases para reanudar sus lazos diplomáticos

Más allá del protocolo y de que las pláticas transcurrieron en un ambiente positivo y constructivo entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba, el tema de Derechos Humanos no apareció en la agenda. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Obama pide al congreso que levante el embargo

Como parte de su discurso de la Unión, el Presidente Barack Obama reiteró que el embargo no ha dado resultado y que es hora de probar algo nuevo. Alfredo Jacomino amplía el informe.
Video

Video Llaman a unidad de la oposición en Cuba en minuto crucial para la Isla

Tania Bruguera hizo un llamado a la unidad y a la creación de una mesa de dialogo de la sociedad civil independiente ante el inicio de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba. Karen Caballero con los detalles.
Video

Video Estados Unidos expresa su compromiso con la Ley de Ajuste Cubano

Cuba manifestó preocupación por la permanencia de la Ley de Ajuste y la política “Pies Secos-Pies Mojados”, en la ronda de conversaciones con Estados Unidos. Ricardo Quintana informa.
Video

Video En duda la intención de la Casa Blanca sobre Ley de Ajuste Cubano

El gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que no hay planes para cambiar la Ley de Ajuste Cubano, pero algunos legisladores ponen en tela de juicio esa aseveración. Ricardo Quintana con los detalles.