sábado, agosto 29, 2015, 10:39 am

Cuba

Carromero hace el primer contacto con la familia Payá

Ángel Carromero llamó por teléfono a Carlos Payá para expresarle sus condolencias por la muerte de su hermano

Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
x
Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
Carlos Payá, durante un homenaje a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, organizado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
Martinoticias.com
Ángel Carromero llamó el martes por teléfono a Carlos Payá para expresarle sus condolencias por la muerte de su hermano Oswaldo en el accidente de tráfico ocurrido en Cuba por el vehículo que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, según supo el diario ABC.

Este ha sido el primer contacto telefónico de Carromero con la familia de Oswaldo Payá desde el siniestro del pasado 22 de julio, tras el cual el político del PP fue encarcelado y, posteriormente, condenado a cuatros años de cárcel por homicidio en un juicio celebrado en la isla, dijo ABC.

Durante los más de cinco meses que Carromero pasó en una prisión cubana, las autoridades castristas no permitieron nunca contacto alguno con la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, o con sus hijos, a pesar de las peticiones formuladas por estos.
La familia del opositor, que siempre ha exculpado a Carromero por lo sucedido, no pudo tampoco acceder a la sala en que se celebró el juicio, ya que se lo impidieron las autoridades del régimen.

El martes Carromero pudo realizar una llamada que deseaba hacer desde que llegó a la prisión de Segovia el pasado 29 de diciembre, según había expresado a las personas que le han visitado en la cárcel. Durante menos de cinco minutos, según las fuentes consultadas por este periódico, conversó con Carlos Payá, a quien transmitió su pesar por la muerte de su hermano y pidió que se lo transmitiera a su viuda, Ofelia Acevedo, y sus hijos, junto con el agradecimiento por la actitud mantenida por la familia y por las manifestaciones hechas desde el primer momento.

La familia de Payá, además de proclamar la inocencia de Carromero, ha pedido que se abra una investigación sobre el accidente, alegando, entre otras cosas, que el acompañante del dirigente de Nuevas Generaciones, el sueco Aron Modig, envió un mensaje en el que se hablaba de que habían sido golpeados por un automóvil de la marca Lada, antes de salirse de la calzada. Para instar a que se abra esa investigación, Carlos Payá ha recordado en varias ocasiones al Gobierno de Mariano Rajoy, que su hermano tenía también la nacionalidad española, ya que su abuelo había nacido en España.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.