jueves, julio 24, 2014, 8:59 am

Estados Unidos

Empresarios piden al Gobierno de EE.UU. no hacer concesiones unilaterales a Cuba

El exsecretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez.El exsecretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez.
x
El exsecretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez.
El exsecretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez.
martinoticias.com
Un grupo de quince  prominentes cubanoamericanos vinculados al sector empresarial pidió al gobierno estadounidense por escrito que no haga concesiones unilaterales a La Habana hasta que no se desmantele lo que denominó el "aparato totalitario" cubano.
 
"Lo que estamos pidiendo es un liberación total del mercado, que permita realmente abrir un negocio, ganarse la vida con su propio trabajo, no poner tantas trabas, que parece que lo están haciendo para efectos tácticos, para poder decirle al mundo ya abrimos," explicó el ex secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, en entrevista con Radio Martí", en referencia al propósito de la carta “Compromiso con la libertad”.
 
Sobre la necesidad de cambios reales en la isla, Gutiérrez enumeró algunas de las medidas que en su opinión debe tomar el gobierno cubano cuanto antes: "Tienen que abrir crédito, tienen que abrir la compra de materia prima, tienen que facilitar la apertura del comercio pequeño. "
 
Gutiérrez criticó que el gobierno cubano culpe a Estados Unidos de sus problemas, "pero cada vez que se ha acercado alguien unilateralmente, Cuba rechaza la iniciativa. Tiene que haber cambios suficientes para que se vea que quieren cambiar un sistema que está totalmente quebrado."
 
A través del mencionado documento, los influyentes cubanoamericanos solicitan además que se libere a todos los presos políticos y se restablezcan los derechos fundamentales en la isla.


Entre los firmantes se encuentran Carlos Gutiérrez, ex secretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos (2005-2009); Manuel Jorge Cutillas, ex presidente y CEO de Bacardí; Sergio Masvidal, ex vicepresidente de American Express Bank; y Emilio Álvarez-Recio, ex vicepresidente global de publicidad de Colgate-Palmolive.

Empresarios piden al Gobierno de EE.UU. no hacer concesiones unilaterales a Cuba
Empresarios piden al Gobierno de EE.UU. no hacer concesiones unilaterales a Cubai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Denuncia canciller israelí “hipocresía” de países como Cuba y Venezuela en la ONU

Se quejó de que presentan resoluciones contra Israel mientras ignoran sucesos como la matanza de 3.000 palestinos en Siria.
Más

Cubano Céspedes conecta par de jonrones

Es la quinta vez que lo hace en su carrera y la primera desde el pasado 4 de junio frente a los Yankees de Nueva York.
Más

Video Kerry insiste en el alto al fuego en la Franja de Gaza

En los 16 días de combates han muerto 736 palestinos, en su mayoría civiles, según autoridades sanitarias palestinas. Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio.
Más

Juicio de Leopoldo López continuará el 6 de agosto

El proceso del miércoles fueron admitidas todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y rechazaron todas las que promovió la defensa aaseguran los abogados del líder opositor venezolano.
Más

310 cubanos han llegado por mar a Honduras en lo que va de año

Autoridades hondureñas creen que está involucrada una red de tráfico de personas que cobran entre 150 mil y 200 mil lempiras (entre siete mil 159 y nueve mil 500 dólares).
Más

Vender la casa para pagar la salida del país

Los motivos más comunes que mueven a los cubanos a vender sus casas: los ancianos a quienes “ya la casa les queda muy grande”, y “los aventureros” que necesitan dinero para pagarse su salida de Cuba.
Más