lunes, julio 28, 2014, 4:16 am

Estados Unidos

Empresarios piden al Gobierno de EE.UU. no hacer concesiones unilaterales a Cuba

El exsecretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez.El exsecretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez.
x
El exsecretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez.
El exsecretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez.
martinoticias.com
Un grupo de quince  prominentes cubanoamericanos vinculados al sector empresarial pidió al gobierno estadounidense por escrito que no haga concesiones unilaterales a La Habana hasta que no se desmantele lo que denominó el "aparato totalitario" cubano.
 
"Lo que estamos pidiendo es un liberación total del mercado, que permita realmente abrir un negocio, ganarse la vida con su propio trabajo, no poner tantas trabas, que parece que lo están haciendo para efectos tácticos, para poder decirle al mundo ya abrimos," explicó el ex secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, en entrevista con Radio Martí", en referencia al propósito de la carta “Compromiso con la libertad”.
 
Sobre la necesidad de cambios reales en la isla, Gutiérrez enumeró algunas de las medidas que en su opinión debe tomar el gobierno cubano cuanto antes: "Tienen que abrir crédito, tienen que abrir la compra de materia prima, tienen que facilitar la apertura del comercio pequeño. "
 
Gutiérrez criticó que el gobierno cubano culpe a Estados Unidos de sus problemas, "pero cada vez que se ha acercado alguien unilateralmente, Cuba rechaza la iniciativa. Tiene que haber cambios suficientes para que se vea que quieren cambiar un sistema que está totalmente quebrado."
 
A través del mencionado documento, los influyentes cubanoamericanos solicitan además que se libere a todos los presos políticos y se restablezcan los derechos fundamentales en la isla.


Entre los firmantes se encuentran Carlos Gutiérrez, ex secretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos (2005-2009); Manuel Jorge Cutillas, ex presidente y CEO de Bacardí; Sergio Masvidal, ex vicepresidente de American Express Bank; y Emilio Álvarez-Recio, ex vicepresidente global de publicidad de Colgate-Palmolive.

Empresarios piden al Gobierno de EE.UU. no hacer concesiones unilaterales a Cuba
Empresarios piden al Gobierno de EE.UU. no hacer concesiones unilaterales a Cubai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Para poseer a alguien

El autor describe formas sutiles de sostener relaciones con quienes nos encandilan
Más

Exjefe de inteligencia de Venezuela deja prisión en Aruba

Tras aceptar su inmunidad y liberarlo, el gobierno de Holanda lo declaró persona non grata, por lo cual tuvo que abandonar la isla.
Más

Cortometraje recuerda "Operación Peter Pan"

"Lo más importante de esta historia es el coraje que tienen los padres para salvar a sus hijos, de darles una esperanza de vida, sin saber si los volverán a ver, si se podrán reunir con ellos nuevamente", manifestó Díaz.
Más

Cuba gana serie de cinco partidos contra universitarios de Estados Unidos

Durante los cinco partidos destacaron como nuevos valores del béisbol de la isla Vladimir Gutiérrez y Yadiel Hernández.
Más

Cubano Mike Pérez perdió cerrado pleito ante Jennings

El espirituano Pérez fue penalizado con un punto en el round doce y para muchos esa amonestación fue el motivo del fracaso del cubano ante el estadounidense Bryant Jennings.
Más

Venezuela registra nuevos casos de fiebre chikungunya

La mayor parte de los casos en la última semana se dieron en "un céntrico sector de Maracay".
Más