viernes, agosto 29, 2014, 2:03 pm

América Latina

Insulza confirma reunión con oposición venezolana

La oposición criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
x
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
Agencias
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmó este sábado en Chile que sostendrá una reunión con miembros de la oposición venezolana para dialogar sobre la situación del país ante el grave estado de salud del presidente Hugo Chávez, reporta la agencia France Press.

"Yo voy a escucharlos a ellos. Son parlamentarios de su país, en una democracia todo el mundo tiene derecho a ser recibido y yo los voy a recibir y veré qué es lo que me dicen", dijo Insulza durante una reunión del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en la ciudad de Viña del Mar, unos 120 km al oeste de Santiago, confirmando de manera oficial la noticia sobre el encuentro divulgada el viernes.
 
Insulza recibirá el martes a cuatro representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezados por Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto del MUD, según informó el viernes una fuente del movimiento opositor.

El MUD criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela", dijo Insulza.

La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".

En cuanto a la situación de Venezuela, Insulza manifestó que la OEA está preocupada por "el hecho que se vive una situación transitoria con el presidente de la República enfermo, y no es una cosa que sea habitual", pero destacó como positivo que en el país no se hayan registrado desórdenes.

    


























"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela" dijo Insulza. La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El "doble" de Hugo Chávez es mujer y causa revuelo en internet

No se sabe la identidad de la mujer ni el lugar en que fue tomada la foto, pero los internautas han puesto el hashtag #ChávezNoMurió.
Más

Video OTAN: Rusia ha pasado "de la guerra oculta, a la agresión armada directa"

La OTAN pidió este viernes a Rusia que "detenga sus acciones militares ilegales" en Ucrania y denunció una "grave escalada de la agresión militar rusa".
Más

Economía de Brasil cae en recesión en golpe a Rousseff

Brasil organizó el Mundial de fútbol en junio y julio, que provocó una desaceleración en muchas fábricas y minoristas.
Más

Cuba anuncia cambios en centros científico-técnicos

Uno de los cambios comprende que las empresas y los científicos se beneficien de los resultados de sus investigaciones...
Más

La rival de Dilma podría hacer sombra en las relaciones de Brasil con los Castro

Silva, tercera opción entre el PT y la socialdemocracia, aboga por que Brasil reclame derechos humanos y elecciones libres en Cuba.
Más

Inglaterra eleva a "severo" su sistema de alerta terrorista

"Eso significa que existe una alta posibilidad de que ocurra un ataque terrorista", dijo la secretaria del Interior, Theresa May.
Más

Multimedia Presenta fiscalía venezolana a los testigos contra Leopoldo López

Al inicio de la audiencia, el acusado insistió en su solicitud de que sean admitidas las pruebas de su defensa, petición rechazada el pasado 13 de agosto.
Más
Más artículos