lunes, marzo 02, 2015, 6:10 am

América Latina

Insulza confirma reunión con oposición venezolana

La oposición criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

El secretario general de la OEA, José Miguel InsulzaEl secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
x
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
Agencias
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmó este sábado en Chile que sostendrá una reunión con miembros de la oposición venezolana para dialogar sobre la situación del país ante el grave estado de salud del presidente Hugo Chávez, reporta la agencia France Press.

"Yo voy a escucharlos a ellos. Son parlamentarios de su país, en una democracia todo el mundo tiene derecho a ser recibido y yo los voy a recibir y veré qué es lo que me dicen", dijo Insulza durante una reunión del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en la ciudad de Viña del Mar, unos 120 km al oeste de Santiago, confirmando de manera oficial la noticia sobre el encuentro divulgada el viernes.
 
Insulza recibirá el martes a cuatro representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezados por Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto del MUD, según informó el viernes una fuente del movimiento opositor.

El MUD criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela", dijo Insulza.

La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".

En cuanto a la situación de Venezuela, Insulza manifestó que la OEA está preocupada por "el hecho que se vive una situación transitoria con el presidente de la República enfermo, y no es una cosa que sea habitual", pero destacó como positivo que en el país no se hayan registrado desórdenes.

    


























"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela" dijo Insulza. La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fallece Naty Revuelta, ex amante de Fidel Castro

Falleció en La Habana el sábado, según informa el portal digital dedicado a temas cubanos, Café Fuerte.
Más

La oposición venezolana critica a Maduro por sus decisiones contra EE.UU

Maduro reveló este sábado que "en los últimos días" fueron detenidos "algunos" estadounidenses sorprendidos en actividades "encubiertas" de "espionaje" para ejecutar planes golpistas en su contra, cuya elaboración y financiación achacó al Gobierno de EE.UU.
Más

Líder de Damas de Blanco asistirá a reunión del Parlamento Europeo

Berta Soler anunció su viaje durante una reunión con 70 integrantes del colectivo femenino que dirige después de encabezar una marcha y asistir a una misa dominical en la iglesia "Santa Rita" en La Habana.
Más

Biden viaja a Centroamérica por plan para frenar migración a EEUU

A la cita con Biden asistirán los presidentes del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Juan Orlando Hernández, y el anfitrión, Otto Pérez.
Más

Hijo y nuera de Bachelet renuncian al Partido Socialista tras polémica

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, confirmó la renuncia, que ahora deberá ser ratificada por el tribunal supremo del partido
Más

USA Today: pierden ímpetu inversiones en Cuba

“Aunque empresas como MasterCard, American Express, Netflix y Twitter han anunciado planes para expandir sus operaciones en Cuba, no pueden prosperar en la isla hasta que dos industrias esenciales estadounidenses consiguen establecerse: la banca y las telecomunicaciones”.
Más

Obama rinde homenaje al legendario cubano 'Minnie' Miñoso

En una nota enviada este domingo por la oficina de prensa de la Casa Blanca, Obama destaca que "para los aficionados de los Medias Blancas y de todo el país, incluido yo, Minnie Miñoso es y siempre será "Mister White Sox" (Señor Medias Blancas).
Más
Más artículos