sábado, septiembre 05, 2015, 6:16 am

América Latina

Insulza confirma reunión con oposición venezolana

La oposición criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

El secretario general de la OEA, José Miguel InsulzaEl secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
x
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
Agencias
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmó este sábado en Chile que sostendrá una reunión con miembros de la oposición venezolana para dialogar sobre la situación del país ante el grave estado de salud del presidente Hugo Chávez, reporta la agencia France Press.

"Yo voy a escucharlos a ellos. Son parlamentarios de su país, en una democracia todo el mundo tiene derecho a ser recibido y yo los voy a recibir y veré qué es lo que me dicen", dijo Insulza durante una reunión del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en la ciudad de Viña del Mar, unos 120 km al oeste de Santiago, confirmando de manera oficial la noticia sobre el encuentro divulgada el viernes.
 
Insulza recibirá el martes a cuatro representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezados por Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto del MUD, según informó el viernes una fuente del movimiento opositor.

El MUD criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela", dijo Insulza.

La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".

En cuanto a la situación de Venezuela, Insulza manifestó que la OEA está preocupada por "el hecho que se vive una situación transitoria con el presidente de la República enfermo, y no es una cosa que sea habitual", pero destacó como positivo que en el país no se hayan registrado desórdenes.

    


























"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela" dijo Insulza. La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Béisbol Sub 18: EEUU venció a Cuba

Los estadounidenses derrotaron a los cubanos 6x5, viniendo de abajo, en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub 18 de Japón.
Más

Anuncian cambios en el Programa Cubano de Reunificación Familiar

Los nuevos cambios incluyen a todos los solicitantes que tenían una fecha programada a través del centro de llamadas de la Embajada de EEUU.
Más

Multimedia Estrategia del gobierno cubano trata de frenar la fuga de médicos

El anuncio publicado en la prensa oficial circulaba ya en las redes sociales, dentro de un grupo de 29 medidas que consideraba implementar el MINSAP para detener la deserción de sus profesionales.
Más

Video Cubano Kendrys Morales impulsó cuatro carreras

Bateó de 5-4 con tres carreras anotadas y elevó su promedio ofensivo a .293.
Más

Cuba se va sin triunfos de Preolímpico de baloncesto

Perdió sus cuatro partidos ante Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Canadá, todos por diferencia de dobles dígitos y finalizará último.
Más
Más artículos