jueves, julio 30, 2015, 12:11 pm

América Latina

Insulza confirma reunión con oposición venezolana

La oposición criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

El secretario general de la OEA, José Miguel InsulzaEl secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
x
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
Agencias
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmó este sábado en Chile que sostendrá una reunión con miembros de la oposición venezolana para dialogar sobre la situación del país ante el grave estado de salud del presidente Hugo Chávez, reporta la agencia France Press.

"Yo voy a escucharlos a ellos. Son parlamentarios de su país, en una democracia todo el mundo tiene derecho a ser recibido y yo los voy a recibir y veré qué es lo que me dicen", dijo Insulza durante una reunión del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en la ciudad de Viña del Mar, unos 120 km al oeste de Santiago, confirmando de manera oficial la noticia sobre el encuentro divulgada el viernes.
 
Insulza recibirá el martes a cuatro representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezados por Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto del MUD, según informó el viernes una fuente del movimiento opositor.

El MUD criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela", dijo Insulza.

La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".

En cuanto a la situación de Venezuela, Insulza manifestó que la OEA está preocupada por "el hecho que se vive una situación transitoria con el presidente de la República enfermo, y no es una cosa que sea habitual", pero destacó como positivo que en el país no se hayan registrado desórdenes.

    


























"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela" dijo Insulza. La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Malasia está casi segura que objeto encontrado es de un Boeing 777

El objeto, que parecía ser parte de un ala, estaba siendo enviado a las oficinas de la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos, BEA, en Toulouse.
Más

Edad promedio de vehículos en EEUU llega a 11,5 años

En la era del CarPlay de Apple, muchos automóviles en las carreteras aún tienen reproductoras de casetes.
Más

Telco Cuba obtiene permisos de EEUU para servicios de telecomunicaciones en la isla

La compañia pretende dar servicios de telefonía celular móvil, voz sobre IP (VoIP) así como tarjetas de llamadas procedentes de los EE.UU. a los 11 millones de cubanos.
Más

Ai Weiwei viaja a Alemania después de cuatro años sin pasaporte

Llega este jueves a Múnich, su primer viaje al extranjero desde que le fue devuelto el documento. Luego, viajaría a Berlín y, posteriormente, a Londres, con cambios en su programa.
Más

Llegan cinco balseros cubanos a los cayos de la Florida

Los balseros, todos hombres y en buen estado de salud, dijeron que procedían del municipio de Cárdenas, en Cuba, de donde partieron el domingo pasado.
Más
Más artículos