sábado, noviembre 01, 2014, 3:35 am

América Latina

Insulza confirma reunión con oposición venezolana

La oposición criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
x
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
Agencias
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmó este sábado en Chile que sostendrá una reunión con miembros de la oposición venezolana para dialogar sobre la situación del país ante el grave estado de salud del presidente Hugo Chávez, reporta la agencia France Press.

"Yo voy a escucharlos a ellos. Son parlamentarios de su país, en una democracia todo el mundo tiene derecho a ser recibido y yo los voy a recibir y veré qué es lo que me dicen", dijo Insulza durante una reunión del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en la ciudad de Viña del Mar, unos 120 km al oeste de Santiago, confirmando de manera oficial la noticia sobre el encuentro divulgada el viernes.
 
Insulza recibirá el martes a cuatro representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezados por Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto del MUD, según informó el viernes una fuente del movimiento opositor.

El MUD criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela", dijo Insulza.

La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".

En cuanto a la situación de Venezuela, Insulza manifestó que la OEA está preocupada por "el hecho que se vive una situación transitoria con el presidente de la República enfermo, y no es una cosa que sea habitual", pero destacó como positivo que en el país no se hayan registrado desórdenes.

    


























"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela" dijo Insulza. La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más
Más artículos