sábado, abril 18, 2015, 7:34 pm

América Latina

Insulza confirma reunión con oposición venezolana

La oposición criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

El secretario general de la OEA, José Miguel InsulzaEl secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
x
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
Agencias
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmó este sábado en Chile que sostendrá una reunión con miembros de la oposición venezolana para dialogar sobre la situación del país ante el grave estado de salud del presidente Hugo Chávez, reporta la agencia France Press.

"Yo voy a escucharlos a ellos. Son parlamentarios de su país, en una democracia todo el mundo tiene derecho a ser recibido y yo los voy a recibir y veré qué es lo que me dicen", dijo Insulza durante una reunión del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en la ciudad de Viña del Mar, unos 120 km al oeste de Santiago, confirmando de manera oficial la noticia sobre el encuentro divulgada el viernes.
 
Insulza recibirá el martes a cuatro representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezados por Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto del MUD, según informó el viernes una fuente del movimiento opositor.

El MUD criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela", dijo Insulza.

La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".

En cuanto a la situación de Venezuela, Insulza manifestó que la OEA está preocupada por "el hecho que se vive una situación transitoria con el presidente de la República enfermo, y no es una cosa que sea habitual", pero destacó como positivo que en el país no se hayan registrado desórdenes.

    


























"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela" dijo Insulza. La oposición le había mandado previamente al secretario general de la OEA una carta en la que pedía la intervención del ente ante lo que consideraban una "violación del orden constitucional".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EE.UU alerta por inseguridad en México

El Departamento de Estado emitió un alerta de inseguridad en 20 Estados de México, en un documento que recomienda evitar cualquier viaje "no esencial" al estado fronterizo de Tamaulipas.
Más

Uniformados en la mira de la violencia delictiva en Venezuela

Este sábado en la tarde fue asesinado a tiros en Caracas el Mayor del Ejército, Jean Carlo Rodríguez, quien forcejeó con dos motorizados que trataron de robarle su anillo de graduación.
Más

Músicos de EEUU inauguran festival en La Habana

La gala inaugural del XII Festival de Música de Cámara estará a cargo de un grupo de músicos estadounidenses del prestigioso Instituto de Cuerdas de Ravinia y del pianista cubano Frank Fernández.
Más

Sancionan a pelotero por intento de escapar del país

La Comisión Provincial de Béisbol en Villa Clara separó por dos años de toda actividad oficial en este deporte al primera base Ramón Lunar Armenteros, por un intento de salida ilegal del país, informó la prensa oficial.
Más
Más artículos