viernes, marzo 27, 2015, 2:56 am

América Latina

Capriles: elecciones de hoy no definen su "suerte"

"No es una elección sobre la suerte de una persona, es la elección sobre la suerte de cada uno de nuestros estados, de nuestro pueblo", señaló

El actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, saluda a varios seguidores en un centro de votación en Caracas (Venezuela) hoy, domingo 16 de diciembre de 2012.
El actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, saluda a varios seguidores en un centro de votación en Caracas (Venezuela) hoy, domingo 16 de diciembre de 2012.
El excandidato a la Presidencia de Venezuela y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, dijo que las elecciones regionales de este domingo no definen su "suerte" sino la de "millones" de personas en los 23 estados del país.
     
La agencia Efe dijo que Capriles, que fue derrotado por el presidente Hugo Chávez en los comicios del pasado 7 de octubre, admitió que la votación de hoy "sin duda alguna" es muy "importante" para su estado, uno de los siete que el oficialismo le disputa a la oposición y en los que el actual gobernador se enfrenta al exvicepresidente Elías Jaua.
     
"No se trata de mí, se trata de nuestro pueblo de Miranda (...) de todos los estados de nuestro país", dijo Capriles a periodistas a la salida de un centro de votación en el este de Caracas.
     
"No es una elección sobre la suerte de una persona, es la elección sobre la suerte de cada uno de nuestros estados, de nuestro pueblo", añadió.
     
Capriles y Jaua se disputan la gobernación de Miranda, la segunda con mayor registro electoral del país y que ha tomado relevancia tras las presidenciales en las que el líder opositor logró la votación más alta alcanzada por la oposición desde que Chávez asumió el poder en 1999, de 6,5 millones de votos (44,1 %).
     
"Está en juego la suerte de millones de personas, porque s se trata del futuro y en nuestro estado especialmente se trata del futuro", subrayó.
      
Declinó, sin embargo, pronunciarse sobre la posibilidad que el propio presidente Chávez abrió el pasado 8 de diciembre cuando anunció al país la reaparición del cáncer que le detectaron hace año y medio y designó como su sucesor en caso de no poder asumir el mandato 2013-2019 al vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.
     
"Cada tiempo pues tendrá su respuesta", afirmó Capriles al referirse a los "escenarios a futuro" limitándose a insistir en que este domingo se designarán a los líderes en cada estado y haciendo votos por la recuperación de Chávez.
     
Analistas han considerado estos comicios, en los que no participa el Distrito Capital, integrado por el municipio Libertador, como unas primarias de facto para las fuerzas opositoras.
     
Según el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, de ser reelecto, Capriles podría salir erigido como el candidato ideal para enfrentarse a Maduro en el caso de que se deban celebrar elecciones presidenciales anticipadas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolini, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Más

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.
Más

Fallece en accidente en Cuba activista de EEUU contra el maltrato de la mujer

Los detalles sobre el accidente o el propósito para el viaje de Sharon Vaughan Rice a la isla caribeña no han estado disponibles hasta ahora.
Más

Vargas Llosa denuncia complicidad de América Latina con Maduro

"¿Dónde están las protestas de esos gobiernos, cómo es posible que miren para el otro lado y, en muchos casos, actúen con complicidad con quienes están destruyendo a Venezuela, llevándola al abismo", dijo en Nobel de Literatura.
Más
Más artículos