martes, agosto 04, 2015, 5:42 am

América Latina

Capriles: elecciones de hoy no definen su "suerte"

"No es una elección sobre la suerte de una persona, es la elección sobre la suerte de cada uno de nuestros estados, de nuestro pueblo", señaló

El actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, saluda a varios seguidores en un centro de votación en Caracas (Venezuela) hoy, domingo 16 de diciembre de 2012.
El actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, saluda a varios seguidores en un centro de votación en Caracas (Venezuela) hoy, domingo 16 de diciembre de 2012.
El excandidato a la Presidencia de Venezuela y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, dijo que las elecciones regionales de este domingo no definen su "suerte" sino la de "millones" de personas en los 23 estados del país.
     
La agencia Efe dijo que Capriles, que fue derrotado por el presidente Hugo Chávez en los comicios del pasado 7 de octubre, admitió que la votación de hoy "sin duda alguna" es muy "importante" para su estado, uno de los siete que el oficialismo le disputa a la oposición y en los que el actual gobernador se enfrenta al exvicepresidente Elías Jaua.
     
"No se trata de mí, se trata de nuestro pueblo de Miranda (...) de todos los estados de nuestro país", dijo Capriles a periodistas a la salida de un centro de votación en el este de Caracas.
     
"No es una elección sobre la suerte de una persona, es la elección sobre la suerte de cada uno de nuestros estados, de nuestro pueblo", añadió.
     
Capriles y Jaua se disputan la gobernación de Miranda, la segunda con mayor registro electoral del país y que ha tomado relevancia tras las presidenciales en las que el líder opositor logró la votación más alta alcanzada por la oposición desde que Chávez asumió el poder en 1999, de 6,5 millones de votos (44,1 %).
     
"Está en juego la suerte de millones de personas, porque s se trata del futuro y en nuestro estado especialmente se trata del futuro", subrayó.
      
Declinó, sin embargo, pronunciarse sobre la posibilidad que el propio presidente Chávez abrió el pasado 8 de diciembre cuando anunció al país la reaparición del cáncer que le detectaron hace año y medio y designó como su sucesor en caso de no poder asumir el mandato 2013-2019 al vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.
     
"Cada tiempo pues tendrá su respuesta", afirmó Capriles al referirse a los "escenarios a futuro" limitándose a insistir en que este domingo se designarán a los líderes en cada estado y haciendo votos por la recuperación de Chávez.
     
Analistas han considerado estos comicios, en los que no participa el Distrito Capital, integrado por el municipio Libertador, como unas primarias de facto para las fuerzas opositoras.
     
Según el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, de ser reelecto, Capriles podría salir erigido como el candidato ideal para enfrentarse a Maduro en el caso de que se deban celebrar elecciones presidenciales anticipadas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Coleccionistas poco entusiasmados en comprar autos en Cuba

Expertos afirman que no tardaría mucho a un conocedor darse cuenta que en realidad quedan muy pocos autos originales en las calles cubanas.
Más

Audio Planean recuento de ganado en Cuba

Se estima que las cabezas de ganado rondan los 4 millones, para una población de 11 millones de habitantes, una disminución de casi el 50 por ciento desde 1959
Más

Video El Papa tendrá al Che Guevara a su izquierda en misa en La Habana

Los obreros construirán un estrado para el coro que cantará en la misa, dejando un espacio para 4.000 sillas para los invitados especiales, entre ellos el gobernante cubano, Raúl Castro.
Más

Jeb Bush presenta plan migratorio con prioridad en seguridad fronteriza

Bush reconoce que "no hay plan racional para deportar a millones de personas que el pueblo estadounidense esté dispuesto a apoyar",
Más

A testificar banco francés en juicio contra hijo de gobernante de Guinea Ecuatorial

Teodorín Obiang, el hijo del gobernante de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, está acusado en Francia de usar dinero de las arcas de su país
Más
Más artículos