viernes, noviembre 21, 2014, 9:53 pm

América Latina

Capriles: elecciones de hoy no definen su "suerte"

"No es una elección sobre la suerte de una persona, es la elección sobre la suerte de cada uno de nuestros estados, de nuestro pueblo", señaló

El actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, saluda a varios seguidores en un centro de votación en Caracas (Venezuela) hoy, domingo 16 de diciembre de 2012.
El actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, saluda a varios seguidores en un centro de votación en Caracas (Venezuela) hoy, domingo 16 de diciembre de 2012.
El excandidato a la Presidencia de Venezuela y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, dijo que las elecciones regionales de este domingo no definen su "suerte" sino la de "millones" de personas en los 23 estados del país.
     
La agencia Efe dijo que Capriles, que fue derrotado por el presidente Hugo Chávez en los comicios del pasado 7 de octubre, admitió que la votación de hoy "sin duda alguna" es muy "importante" para su estado, uno de los siete que el oficialismo le disputa a la oposición y en los que el actual gobernador se enfrenta al exvicepresidente Elías Jaua.
     
"No se trata de mí, se trata de nuestro pueblo de Miranda (...) de todos los estados de nuestro país", dijo Capriles a periodistas a la salida de un centro de votación en el este de Caracas.
     
"No es una elección sobre la suerte de una persona, es la elección sobre la suerte de cada uno de nuestros estados, de nuestro pueblo", añadió.
     
Capriles y Jaua se disputan la gobernación de Miranda, la segunda con mayor registro electoral del país y que ha tomado relevancia tras las presidenciales en las que el líder opositor logró la votación más alta alcanzada por la oposición desde que Chávez asumió el poder en 1999, de 6,5 millones de votos (44,1 %).
     
"Está en juego la suerte de millones de personas, porque s se trata del futuro y en nuestro estado especialmente se trata del futuro", subrayó.
      
Declinó, sin embargo, pronunciarse sobre la posibilidad que el propio presidente Chávez abrió el pasado 8 de diciembre cuando anunció al país la reaparición del cáncer que le detectaron hace año y medio y designó como su sucesor en caso de no poder asumir el mandato 2013-2019 al vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.
     
"Cada tiempo pues tendrá su respuesta", afirmó Capriles al referirse a los "escenarios a futuro" limitándose a insistir en que este domingo se designarán a los líderes en cada estado y haciendo votos por la recuperación de Chávez.
     
Analistas han considerado estos comicios, en los que no participa el Distrito Capital, integrado por el municipio Libertador, como unas primarias de facto para las fuerzas opositoras.
     
Según el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, de ser reelecto, Capriles podría salir erigido como el candidato ideal para enfrentarse a Maduro en el caso de que se deban celebrar elecciones presidenciales anticipadas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Grupo de cubanos zarpó hoy desde Islas Caimán rumbo a Honduras

El bote, hecho de metal y fibra de vidrio con tubos internos unidos a vigas de madera, transportaba a cinco mujeres y 10 hombres e inició su viaje la semana pasada desde Manzanillo, al este de Cuba.
Más

Obama defiende en Las Vegas sus medidas migratorias

"Este es solo un primer paso. Todavía necesitamos una ley", reiteró Obama entre ovaciones en el instituto de educación secundaria "Del Sol", con un gran alumnado latino.
Más

El crudo de Venezuela continúa en picada

El crudo venezolano acumula un desplome de 26 dólares por barril en cuatro meses. Economistas calculan que por cada dólar que cae el petróleo venezolano, dejan de ingresar unos 700 millones de dólares anuales.
Más

Sobornos de Petrobras sacuden a gobierno de Brasil

"Lo único que sabemos es que las cosas van a empeorar", dijo a Reuters un importante funcionario próximo a Rousseff. Los medios locales aseguran que podrían estar implicados hasta 70 miembros del Congreso.
Más

La Habana recibirá a crucero con 650 estudiantes de EEUU

La Habana es el último destino en el itinerario del MV Explorer que incluyó 16 países, y a bordo del cual viajan 624 estudiantes y 42 profesores de 248 universidades, en representación de los 50 estados de Estados Unidos, además de Puerto Rico.
Más

Médico cubano con ébola se encuentra "estable"

Félix Báez Sarría, de 43 años, fue colocado en una habitación especial en un sector aislado del Hospital Universitario de Ginebra.
Más

Bicarbonato como desodorante, uno de los remedios ante la carencia en Venezuela

Venezuela está entrando a su tercer año consecutivo con las estanterías de los supermercados vacías y con una crisis económica que se profundiza.
Más
Más artículos