viernes, julio 25, 2014, 9:03 pm

América Latina

Venezuela acusa a líder opositor de conspirar contra el gobierno en Colombia

Maduro: "debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria".

Capriles. Foto de Archivo.
Capriles. Foto de Archivo.
Agencias
El ex candidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se reunió el sábado en Colombia con el ex presidente del Gobierno español Felipe González, en un encuentro que provocó una airada respuesta del Gobierno venezolano que lo acusó de conspirar contra la paz del país desde la nación vecina.
     
El opositor, derrotado por el presidente Chávez en las elecciones del pasado 7 de octubre, y vencedor en las regionales que el 16 de diciembre lo confirmaron como gobernador de Miranda, estado que tiene a parte de Caracas bajo su jurisdicción, confirmó en Twitter que desde ayer se encuentra en Colombia.
 
"Una larga conversa en Bogota con un gran Amigo de nuestra Venezuela, el Presidente Felipe González", escribió junto a la fotografía con el español en su cuenta hcapriles y sin dar más detalles sobre lo tratado.
     
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que a Capriles "debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria".
 
"Las informaciones que nos llegan no son nada buenas, estamos confirmando un conjunto de reuniones que sostuvo... sabemos con quién se reunió, dónde se reunió, conspirando contra el país, contra la paz del país, haciendo negocios", añadió Maduro en una alocución televisiva.
     
Capriles utilizó nuevamente la red social Twitter pero para responder al vicepresidente: "Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que recibe órdenes del Gobierno cubano y regala el dinero de nuestro Pueblo en el exterior", escribió.
     
"Le queda grande el cargo al Sr.Maduro! Sigue vociferando para tapar su incapacidad, así son los mediocres, gritones!" y añadió: "Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que no se gobierna así mismo sino que hace lo que Raúl Castro le ordena".
     
Maduro ha indicado que ha acudido regularmente a Cuba a recibir instrucciones de Chávez, quien convalece en La Habana de la intervención quirurgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, la cuarta desde que a mediados de 2011 le fue
diagnosticado un cáncer de cuya tipología no se ha informado.
     
Chávez delegó entonces el manejo del Gobierno a Maduro, quien desde entonces ha acusado a la oposición de tener planes para pretender perpetrar un golpe de Estado contra el Gobierno y atentados en su contra y contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Hamas acepta alto el fuego de 12 horas

El cese de las hostilidades propuesto por Egipto, EE.UU. y la ONU entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT).
Más

Piden que se publiquen los nombres de involucrados en armas escondidas en barco norcoreano

Se trata de la congresista Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, quienes se sumaron a los Representantes Albio Sires (D-NJ), Chris Smith (R-NJ), Matt Salmon (R-AZ), Ron DeSantis (R-FL), Jeff Duncan (R-SC), y Sean Duffy (R-WI).
Más

Obama: niños inmigrantes (ilegales) serán devueltos a sus países de origen

El presidente dijo que espera que los legisladores aprueben un pedido de fondos de emergencia para responder a la crisis fronteriza.
Más

Condenan a dos opositores rusos

La Fiscalía rusa había pedido una pena de ocho años de prisión para ambos opositores, que se declararon inocentes y tacharon de ilegal y politizado el proceso contra ellos.
Más

Multimedia Reanudan juicio contra autoridades bahamenses que abusaron de emigrantes cubanos

El gobierno cubano accedió a que uno de los testigos viaje a Nassau
Más

Audio CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más
Más artículos