lunes, septiembre 22, 2014, 6:15 pm

América Latina

Venezuela acusa a líder opositor de conspirar contra el gobierno en Colombia

Maduro: "debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria".

Capriles. Foto de Archivo.
Capriles. Foto de Archivo.
Agencias
El ex candidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se reunió el sábado en Colombia con el ex presidente del Gobierno español Felipe González, en un encuentro que provocó una airada respuesta del Gobierno venezolano que lo acusó de conspirar contra la paz del país desde la nación vecina.
     
El opositor, derrotado por el presidente Chávez en las elecciones del pasado 7 de octubre, y vencedor en las regionales que el 16 de diciembre lo confirmaron como gobernador de Miranda, estado que tiene a parte de Caracas bajo su jurisdicción, confirmó en Twitter que desde ayer se encuentra en Colombia.
 
"Una larga conversa en Bogota con un gran Amigo de nuestra Venezuela, el Presidente Felipe González", escribió junto a la fotografía con el español en su cuenta hcapriles y sin dar más detalles sobre lo tratado.
     
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que a Capriles "debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria".
 
"Las informaciones que nos llegan no son nada buenas, estamos confirmando un conjunto de reuniones que sostuvo... sabemos con quién se reunió, dónde se reunió, conspirando contra el país, contra la paz del país, haciendo negocios", añadió Maduro en una alocución televisiva.
     
Capriles utilizó nuevamente la red social Twitter pero para responder al vicepresidente: "Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que recibe órdenes del Gobierno cubano y regala el dinero de nuestro Pueblo en el exterior", escribió.
     
"Le queda grande el cargo al Sr.Maduro! Sigue vociferando para tapar su incapacidad, así son los mediocres, gritones!" y añadió: "Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que no se gobierna así mismo sino que hace lo que Raúl Castro le ordena".
     
Maduro ha indicado que ha acudido regularmente a Cuba a recibir instrucciones de Chávez, quien convalece en La Habana de la intervención quirurgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, la cuarta desde que a mediados de 2011 le fue
diagnosticado un cáncer de cuya tipología no se ha informado.
     
Chávez delegó entonces el manejo del Gobierno a Maduro, quien desde entonces ha acusado a la oposición de tener planes para pretender perpetrar un golpe de Estado contra el Gobierno y atentados en su contra y contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ewa Kopacz asume el cargo de primera ministra polaca

La decisión de sustituir a Sikorski como titular de Exteriores fue una sorpresa para el propio presidente de Polonia, según aseguró uno de sus asesores.
Más

Estudiantes de Hong Kong faltarán a clase para protestar contra Pekín

China comunista, que recuperó Hong Kong en 1997, anunció en agosto que el futuro jefe del Ejecutivo local sería electo por sufragio universal a partir de 2017, pero que sólo dos o tres candidatos seleccionados por un comité podrían presentarse a los comicios.
Más

Seis cubanos retenidos en Honduras

Una fuente policial informó que los cubanos fueron identificados como Yika Bruzon Mastrapa (37), Mario Rolando Paneque Milán (59), Redy Osniel Fernández Jiménez (33), Marilyn. Zaldívar Valdespino (31), Frank Abel Cariel (30) y Lisander Bruzón Escalona (29).
Más

Poco atractiva la compra de refinerías Citgo en EE UU

La instalación de Citgo en Chicago es una muy rentable fuente de ingresos al procesar crudos pesados canadienses baratos, pero las dos plantas de la firma en el Golfo de México están atadas a contratos de suministro que las obligan a procesar el crudo venezolano
Más

Vicepresidente balear a Cuba y Dominicana por negocios

Además, Gómez, quien viajará acompañado de la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Estarellas, participará en la celebración de la Asamblea general de socios del Centro Balear de Cuba.
Más

Se van de las aulas cubanas unos 7.000 maestros

El salario insuficiente, el exceso de burocracia, el escaso reconocimiento social o la incomprensión familiar son algunos de los argumentos expuestos como razones para abandonar la profesión
Más

Audio Quejas por entrada o salida de mensajes en nauta.cu

Lentitud y mensajes que no pueden salir o entrar figuran entre las quejas de los usuarios de nauta.cu.
Más
Más artículos