viernes, octubre 24, 2014, 8:38 pm

América Latina

Venezuela acusa a líder opositor de conspirar contra el gobierno en Colombia

Maduro: "debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria".

Capriles. Foto de Archivo.
Capriles. Foto de Archivo.
Agencias
El ex candidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se reunió el sábado en Colombia con el ex presidente del Gobierno español Felipe González, en un encuentro que provocó una airada respuesta del Gobierno venezolano que lo acusó de conspirar contra la paz del país desde la nación vecina.
     
El opositor, derrotado por el presidente Chávez en las elecciones del pasado 7 de octubre, y vencedor en las regionales que el 16 de diciembre lo confirmaron como gobernador de Miranda, estado que tiene a parte de Caracas bajo su jurisdicción, confirmó en Twitter que desde ayer se encuentra en Colombia.
 
"Una larga conversa en Bogota con un gran Amigo de nuestra Venezuela, el Presidente Felipe González", escribió junto a la fotografía con el español en su cuenta hcapriles y sin dar más detalles sobre lo tratado.
     
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que a Capriles "debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria".
 
"Las informaciones que nos llegan no son nada buenas, estamos confirmando un conjunto de reuniones que sostuvo... sabemos con quién se reunió, dónde se reunió, conspirando contra el país, contra la paz del país, haciendo negocios", añadió Maduro en una alocución televisiva.
     
Capriles utilizó nuevamente la red social Twitter pero para responder al vicepresidente: "Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que recibe órdenes del Gobierno cubano y regala el dinero de nuestro Pueblo en el exterior", escribió.
     
"Le queda grande el cargo al Sr.Maduro! Sigue vociferando para tapar su incapacidad, así son los mediocres, gritones!" y añadió: "Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que no se gobierna así mismo sino que hace lo que Raúl Castro le ordena".
     
Maduro ha indicado que ha acudido regularmente a Cuba a recibir instrucciones de Chávez, quien convalece en La Habana de la intervención quirurgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, la cuarta desde que a mediados de 2011 le fue
diagnosticado un cáncer de cuya tipología no se ha informado.
     
Chávez delegó entonces el manejo del Gobierno a Maduro, quien desde entonces ha acusado a la oposición de tener planes para pretender perpetrar un golpe de Estado contra el Gobierno y atentados en su contra y contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más
Más artículos