miércoles, octubre 22, 2014, 6:25 pm

América Latina

Venezuela acusa a líder opositor de conspirar contra el gobierno en Colombia

Maduro: "debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria".

Capriles. Foto de Archivo.
Capriles. Foto de Archivo.
Agencias
El ex candidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se reunió el sábado en Colombia con el ex presidente del Gobierno español Felipe González, en un encuentro que provocó una airada respuesta del Gobierno venezolano que lo acusó de conspirar contra la paz del país desde la nación vecina.
     
El opositor, derrotado por el presidente Chávez en las elecciones del pasado 7 de octubre, y vencedor en las regionales que el 16 de diciembre lo confirmaron como gobernador de Miranda, estado que tiene a parte de Caracas bajo su jurisdicción, confirmó en Twitter que desde ayer se encuentra en Colombia.
 
"Una larga conversa en Bogota con un gran Amigo de nuestra Venezuela, el Presidente Felipe González", escribió junto a la fotografía con el español en su cuenta hcapriles y sin dar más detalles sobre lo tratado.
     
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que a Capriles "debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria".
 
"Las informaciones que nos llegan no son nada buenas, estamos confirmando un conjunto de reuniones que sostuvo... sabemos con quién se reunió, dónde se reunió, conspirando contra el país, contra la paz del país, haciendo negocios", añadió Maduro en una alocución televisiva.
     
Capriles utilizó nuevamente la red social Twitter pero para responder al vicepresidente: "Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que recibe órdenes del Gobierno cubano y regala el dinero de nuestro Pueblo en el exterior", escribió.
     
"Le queda grande el cargo al Sr.Maduro! Sigue vociferando para tapar su incapacidad, así son los mediocres, gritones!" y añadió: "Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que no se gobierna así mismo sino que hace lo que Raúl Castro le ordena".
     
Maduro ha indicado que ha acudido regularmente a Cuba a recibir instrucciones de Chávez, quien convalece en La Habana de la intervención quirurgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, la cuarta desde que a mediados de 2011 le fue
diagnosticado un cáncer de cuya tipología no se ha informado.
     
Chávez delegó entonces el manejo del Gobierno a Maduro, quien desde entonces ha acusado a la oposición de tener planes para pretender perpetrar un golpe de Estado contra el Gobierno y atentados en su contra y contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más

Detienen a un hombre por falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Miami

Manuel Alberto Alvarado, de 60 años, dijo que tenía explosivos en su poder cuando hacía el "check-in" minutos antes de abordar un avión de la aerolínea colombiana Avianca con destino a Caracas.
Más

Evo Morales cree que Venezuela apoyará a Rusia y China en la ONU

"Tal vez quiere reforzar Venezuela (las) acciones de Rusia, que también es parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, o de China", dijo el Presidente boliviano.
Más

El Estado Islámico tiene gran red de apoyo en Alemania

Un informe señala que hasta junio de 2014, 378 personas dejaron el país en dirección a Siria "con motivación islamista".
Más

Tiroteo en parlamento canadiense

Un hombre armado vestido de negro disparó contra un soldado canadiense en el Memorial de las Guerras en Ottawa y después ingresó al edificio de la legislatura. El incidente sigue a otro en el que un islamista atropelló a dos militares.
Más

Agrio debate de candidatos a gobernador de Florida incluyó a Cuba

El republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist se enfrentaron anoche en el último debate electoral por la Gobernación de la Florida.
Más
Más artículos