jueves, abril 24, 2014, 10:53 pm

América Latina

Venezuela acusa a líder opositor de conspirar contra el gobierno en Colombia

Maduro: "debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria".

Capriles. Foto de Archivo.
Capriles. Foto de Archivo.
Tamaño del texto - +
Agencias
El ex candidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se reunió el sábado en Colombia con el ex presidente del Gobierno español Felipe González, en un encuentro que provocó una airada respuesta del Gobierno venezolano que lo acusó de conspirar contra la paz del país desde la nación vecina.
     
El opositor, derrotado por el presidente Chávez en las elecciones del pasado 7 de octubre, y vencedor en las regionales que el 16 de diciembre lo confirmaron como gobernador de Miranda, estado que tiene a parte de Caracas bajo su jurisdicción, confirmó en Twitter que desde ayer se encuentra en Colombia.
 
"Una larga conversa en Bogota con un gran Amigo de nuestra Venezuela, el Presidente Felipe González", escribió junto a la fotografía con el español en su cuenta hcapriles y sin dar más detalles sobre lo tratado.
     
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que a Capriles "debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria".
 
"Las informaciones que nos llegan no son nada buenas, estamos confirmando un conjunto de reuniones que sostuvo... sabemos con quién se reunió, dónde se reunió, conspirando contra el país, contra la paz del país, haciendo negocios", añadió Maduro en una alocución televisiva.
     
Capriles utilizó nuevamente la red social Twitter pero para responder al vicepresidente: "Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que recibe órdenes del Gobierno cubano y regala el dinero de nuestro Pueblo en el exterior", escribió.
     
"Le queda grande el cargo al Sr.Maduro! Sigue vociferando para tapar su incapacidad, así son los mediocres, gritones!" y añadió: "Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que no se gobierna así mismo sino que hace lo que Raúl Castro le ordena".
     
Maduro ha indicado que ha acudido regularmente a Cuba a recibir instrucciones de Chávez, quien convalece en La Habana de la intervención quirurgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, la cuarta desde que a mediados de 2011 le fue
diagnosticado un cáncer de cuya tipología no se ha informado.
     
Chávez delegó entonces el manejo del Gobierno a Maduro, quien desde entonces ha acusado a la oposición de tener planes para pretender perpetrar un golpe de Estado contra el Gobierno y atentados en su contra y contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Suspenden viajes de cubanos residentes en EE.UU. con pasaporte vencido

Se les impidió viajar a decenas de pasajeros en los aeropuertos de Miami y Tampa. Otros fueron retenidos a su arribo a territorio cubano y están en espera de ser devueltos a territorio estadounidense.
Más

Audio Ucrania acusa a Rusia de apoyar a separatistas

El presidente interino de Ucrania acusó a Rusia de apoyar a los separatistas en el este del país y exigió a Moscú detener su campaña de intimidación y salir del territorio.
Más

Protesta EEUU por elección de Irán en ONU

La embajadora Power acusó a Irán de la detención sistemática de los defensores de los derechos humanos y de "someter a muchos a la tortura, el abuso y violaciónes del debido proceso."
Más

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Autorizó la presidenta Chinchilla inquirir a EE UU sobre Zunzuneo

En San José esperan por una respuesta a los pedidos realizados, a través de medios diplomáticos a Washington.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más
Más artículos