sábado, diciembre 20, 2014, 12:14 pm

América Latina

Capriles pide a Chávez que se comunique, mientras Maduro viaja a Cuba

"El Gobierno ha dicho que el presidente camina, que el presidente hace chistes, ¿por qué no se comunica con el país y le da tranquilidad a sus seguidores y a los venezolanos?"

Foto de archivo de Henrique Capriles
Foto de archivo de Henrique Capriles
El líder opositor venezolano Henrique Capriles exigió de nuevo al presidente Hugo Chávez que se comunique desde Cuba y "tranquilice" al país sobre su estado de salud, al cierre de un mítin opositor en Caracas en el que acusó además al Gobierno de promover "la violencia" partidaria.

"El Gobierno ha dicho que el presidente camina, que el presidente hace chistes, ¿por qué no se comunica con el país y le da tranquilidad a sus seguidores y a los venezolanos?", inquirió Capriles.

Capriles acusó al Ejecutivo de "mentir y jugar con la esperanza" de los ciudadanos, afirmando a la vez que la oposición quiere que Chávez "regrese a ejercer el mandato que el pueblo le ha dado" al reelegirlo en las elecciones del 7 de octubre.

El líder opositor y gobernador del estado Miranda hizo estas declaraciones al final de una concentración convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática en un polideportivo de Caracas con motivo del aniversario 55 del fin de la dictadura en Venezuela.

Mientras, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro llegó esta noche a Cuba para visitar a Chávez, convaleciente desde hace más de un mes en La Habana, y consultarle sobre diversos temas.
     
Acompañado en este viaje por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, Maduro fue recibido en el aeropuerto de La Habana por dirigentes venezolanos que se encuentran en la isla como el canciller Elías Jaua, la procuradora general Cilia Flores y la ministra de la presidencia, almirante Carmen Meléndez, informó la televisión estatal con imágenes de la llegada.
     
También acudió al aeropuerto el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien saludó a Maduro y Ramírez al pie de la escalerilla del avión.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, USA
enero 24, 2013 01:50
El gobierno chavista se burla impunemente del pueblo venezolano, como es posible que nadie pueda hacer nada para obligar a estos desvergonzados mentirosos a presentar pruebas de que Chavez esta en capacidad de dirigir al pais, y si esta en capacidad de dirigir que hace en Cuba?
Por que un panel de medicos venezolanos especializados, asi como miembros del congreso y de la corte suprema no han ido a Cuba para comprobar cual es la situacion con el, por que tienen que ser medicos rusos y personal medico cubano los unicos que pueden estar al tanto de su condicion, y si puede hablar y dar directices como ellos alegan, por que no ha habido un solo video de el o tan siquiera un mensaje grabado para su "tan amado" pueblo venezolano?
Todos los hilos los estan moviendo desde Cuba. Estan tratando de ganar tiempo para afianzar la posicion de Maduro. El regimen de Cuba necesita desesperadamente el petroleo de Venezuela y haran hasta lo imposible para no perder la gallina de los huevos de oro. Venezolanos por favor hagan algo, no se crucen de brazos o es que quieren seguir el camino de cuba?

por:: Jose Acosta De:: Usa
enero 24, 2013 14:58
Amigo Capriles te renvio este material ya publicado....no sea que te pongan al habla con el compañero Ventrilogo...".a mi no me lo crean...dicen los "enterados" de Cuba...que cuando entras a la habitacion de Chavez a la derecha de la cabecera hay un guardia permanente....Chavez con los ojos cerrados te invita a sentarse...te pide perdon por la poca iluminacion.."me molesta la luz"...y por lo ronco de la voz.."es asi despues de la traqueotomía" te explica...y empieza a dar ordenes...dicen los"enterados"...que el guardia a la derecha es un ventrílogo de la Seguridad Cubana.....y que Chavez esta practicamente inconsciente....¿ será cierto?...."

Más noticias

Raúl Castro proclama: “Ahora sí ganamos la guerra”

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más

Agente de la CIA que trabajó con Sarraff asegura que la prensa se ha equivocado

"Probablemente se le interroga en algún lugar muy tranquilo. Quieren saber exactamente lo que pasó", dijo un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Reuters.
Más

Guardafronteras de Cuba hunden lancha con 32 personas, incluidos dos niños

Hay un desaparecido. Su esposa relató los hechos al Movimiento Democracia de Miami.
Más

La Casa Blanca abre en su sitio web una sección sobre Cuba

En el se explican los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más
Más artículos