miércoles, octubre 01, 2014, 4:12 am

América Latina

Gobierno miente descaradamente sobre salud de Chávez, dice Capriles

"El gobierno les está mintiendo en sus narices, descaradamente, porque una persona que puede firmar cartas, que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país?"

Foto de archivo de Henrique Capriles.
Foto de archivo de Henrique Capriles.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este domingo que el gobierno "miente descaradamente" al pueblo sobre la salud del presidente Hugo Chávez, operado hace mes y medio en Cuba por una recurrencia de su cáncer y quien desde entonces no aparece en público.
     
"Le mienten descaradamente al pueblo sobre la situación que vive el presidente", denunció Capriles durante un discurso al entregar una obra en el estado de Miranda, del que es gobernador.
     
"El gobierno les está mintiendo en sus narices, descaradamente, porque una persona que puede firmar cartas, que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país?", dijo a la gente el líder opositor, refiriéndose a las firmas del mandatario que han mostrado en estos días miembros del gobierno y a los comentarios sobre su buen humor.
     
Según anunció el gobierno venezolano el sábado, Chávez superó ya la infección respiratoria que le sobrevino tras su cuarta operación por cáncer, a la que se sometió el 11 de diciembre en La Habana, y podría volver a Caracas "en semanas".
     
La evolución general de Chávez "es favorable" aunque "persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada", dijo el sábado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, desde Chile y al margen de la cumbre Celac-UE.
     
Chávez, de 58 años y diagnosticado inicialmente con cáncer a mediados de 2011, no ha hecho ninguna aparición pública desde su última operación y no pudo acudir el pasado 10 de enero a la asunción de su mandato para el periodo 2013-2019, que fue pospuesta indefinidamente.
El gobierno sostiene que el presidente se halla en funciones y sigue dirigiendo el país.
     
Como supuesta prueba de ello, el vicepresidente Nicolás Maduro mostró el viernes por la noche --a su regreso de una visita a Chávez en Cuba-- una serie de documentos con la firma de Chávez, relacionados con asuntos nacionales de los que se informará en los próximos días.
     
Además, Maduro, que viajó el sábado a Chile, dijo que llevaba a la cumbre de la Celac un mensaje hecho supuestamente "de puño y letra" por Chávez, que será leído en la plenaria del lunes a los mandatarios asistentes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen a otros 4 cubanos en frontera de Honduras con Guatemala

Los detenidos responden a los nombres de Llanis Portuando Palacio (40), Yoandry Castiñeiro Castillo (32), Elodonnis Rodríguez Frometo (32), Yiroby Castiñeira Castillo (33).
Más

EE.UU advierte a sus ciudadanos sobre inseguridad en Argentina

La carta, con fecha 29 de septiembre y titulada "Mensaje de Seguridad para los estadounidenses", "recomienda"prestar atención a "los alrededores", "mantener un alto nivel de vigilancia" y "tomar las medidas adecuadas para fortalecer la seguridad personal".
Más

Trasladan a Leopoldo López a tribunal penal nueva audiencia

López, de 43 años, fue acusado en abril por la Fiscalía General venezolana de cometer los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
Más

Paciente de Dallas confirmado como primer caso de Ébola en EEUU

El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de África occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.
Más

Fotogalería Forum 2000 de nuevo en Praga para temas de DD HH y democracia

No hay un foro donde se congreguen al unísono tantas importantes personalidades de la sociedad moderna como en el Forum 2000. Y no hay un escenario más adecuado para escuchar sobre problemas y retos a la democracia en las sociedades modernas.
Más

Cuba lidera a depredadores de libertad de prensa en la región

Honduras se ubica en un indeseado segundo lugar en la región, seguida de Colombia y Guatemala y Venezuela; mientras que Brasil, en la quinta posición, es calificado como “uno de los países más mortíferos del continente para la prensa; la inseguridad se mantiene por las mafias y el crimen organizado”, por Reporteros Sin Fronteras.
Más

Video Esposa de militar cubano denuncia persecución

Desde Ciego de Ávila, Yadelis, esposa del ex mayor del MININT Ortelio Abrahantes, ha hecho sentir su voz, con una mezcla de dolor y mucho temor.
Más
Más artículos