martes, mayo 26, 2015, 11:39 pm

América Latina

Gobierno miente descaradamente sobre salud de Chávez, dice Capriles

"El gobierno les está mintiendo en sus narices, descaradamente, porque una persona que puede firmar cartas, que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país?"

Foto de archivo de Henrique Capriles.
Foto de archivo de Henrique Capriles.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este domingo que el gobierno "miente descaradamente" al pueblo sobre la salud del presidente Hugo Chávez, operado hace mes y medio en Cuba por una recurrencia de su cáncer y quien desde entonces no aparece en público.
     
"Le mienten descaradamente al pueblo sobre la situación que vive el presidente", denunció Capriles durante un discurso al entregar una obra en el estado de Miranda, del que es gobernador.
     
"El gobierno les está mintiendo en sus narices, descaradamente, porque una persona que puede firmar cartas, que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país?", dijo a la gente el líder opositor, refiriéndose a las firmas del mandatario que han mostrado en estos días miembros del gobierno y a los comentarios sobre su buen humor.
     
Según anunció el gobierno venezolano el sábado, Chávez superó ya la infección respiratoria que le sobrevino tras su cuarta operación por cáncer, a la que se sometió el 11 de diciembre en La Habana, y podría volver a Caracas "en semanas".
     
La evolución general de Chávez "es favorable" aunque "persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada", dijo el sábado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, desde Chile y al margen de la cumbre Celac-UE.
     
Chávez, de 58 años y diagnosticado inicialmente con cáncer a mediados de 2011, no ha hecho ninguna aparición pública desde su última operación y no pudo acudir el pasado 10 de enero a la asunción de su mandato para el periodo 2013-2019, que fue pospuesta indefinidamente.
El gobierno sostiene que el presidente se halla en funciones y sigue dirigiendo el país.
     
Como supuesta prueba de ello, el vicepresidente Nicolás Maduro mostró el viernes por la noche --a su regreso de una visita a Chávez en Cuba-- una serie de documentos con la firma de Chávez, relacionados con asuntos nacionales de los que se informará en los próximos días.
     
Además, Maduro, que viajó el sábado a Chile, dijo que llevaba a la cumbre de la Celac un mensaje hecho supuestamente "de puño y letra" por Chávez, que será leído en la plenaria del lunes a los mandatarios asistentes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Venden un Lam en subasta de Sotheby's por 1,2 millón de dólares

La obra se se vendió por 1,2 millones dólares, como Sotheby's anticipaba, pero una segunda pintura no consiguió comprador.
Más

Artistas cubanoamericanos de Miami a La Habana y viceversa

Siete artistas cubanoamericanos viajan a La Habana donde podrán interactuar con artistas de la isla. Meses después, artistas y curadores de Cuba viajarán a Miami.
Más

MUD no va en marcha convocada por políticos presos

En un comunicado, la organización opositora aclara que "la actividad del próximo sábado no es una actividad de la Mesa de Unidad Democrática, sino de una de las organizaciones que forman parte de ella".
Más

Segundo día de huelga de Leopoldo López

Su esposa, Lilian Tintori, dijo que sólo ingiere agua. A su acción se sumaron este martes los opositores Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel.
Más

Ucrania e Irak en la agenda de Obama y jefe de la OTAN

El presidente Baracl Obama y el jefe de la OTAN denunciaron en Washington la agresividad de Rusia y evalúan apoyo a Irak.
Más
Más artículos