miércoles, abril 23, 2014, 3:06 pm

América Latina

Gobierno miente descaradamente sobre salud de Chávez, dice Capriles

"El gobierno les está mintiendo en sus narices, descaradamente, porque una persona que puede firmar cartas, que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país?"

Foto de archivo de Henrique Capriles.
Foto de archivo de Henrique Capriles.
Tamaño del texto - +
El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este domingo que el gobierno "miente descaradamente" al pueblo sobre la salud del presidente Hugo Chávez, operado hace mes y medio en Cuba por una recurrencia de su cáncer y quien desde entonces no aparece en público.
     
"Le mienten descaradamente al pueblo sobre la situación que vive el presidente", denunció Capriles durante un discurso al entregar una obra en el estado de Miranda, del que es gobernador.
     
"El gobierno les está mintiendo en sus narices, descaradamente, porque una persona que puede firmar cartas, que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país?", dijo a la gente el líder opositor, refiriéndose a las firmas del mandatario que han mostrado en estos días miembros del gobierno y a los comentarios sobre su buen humor.
     
Según anunció el gobierno venezolano el sábado, Chávez superó ya la infección respiratoria que le sobrevino tras su cuarta operación por cáncer, a la que se sometió el 11 de diciembre en La Habana, y podría volver a Caracas "en semanas".
     
La evolución general de Chávez "es favorable" aunque "persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada", dijo el sábado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, desde Chile y al margen de la cumbre Celac-UE.
     
Chávez, de 58 años y diagnosticado inicialmente con cáncer a mediados de 2011, no ha hecho ninguna aparición pública desde su última operación y no pudo acudir el pasado 10 de enero a la asunción de su mandato para el periodo 2013-2019, que fue pospuesta indefinidamente.
El gobierno sostiene que el presidente se halla en funciones y sigue dirigiendo el país.
     
Como supuesta prueba de ello, el vicepresidente Nicolás Maduro mostró el viernes por la noche --a su regreso de una visita a Chávez en Cuba-- una serie de documentos con la firma de Chávez, relacionados con asuntos nacionales de los que se informará en los próximos días.
     
Además, Maduro, que viajó el sábado a Chile, dijo que llevaba a la cumbre de la Celac un mensaje hecho supuestamente "de puño y letra" por Chávez, que será leído en la plenaria del lunes a los mandatarios asistentes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Venezuela: Diálogo continúa en medio de protestas estudiantiles

El gobierno de Venezuela y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática se reúnen para dialogar, mientras los miembros del movimiento estudiantil anuncian más protestas y piden a partidos políticos no entrometerse en sus asuntos.
Más

Nuevas irregularidades en el caso Sonia Garro

No aparece el certificado de los disparos recibidos por Sonia y luego de la suspensión del juicio no se hizo reclamación al tribunal, afirma el nuevo abogado.
Más

Presidente de Colombia restituye en su cargo al alcalde de Bogotá

Según expertos, el fallo de Juan Manuel Santos podría ser revertido por una instancia judicial superior, lo que podría provocar que en las próximas semanas Petro volviera a dejar el cargo.
Más

Los ladrones y el Gran Teatro de La Habana

Trecientos sacos de cementos y decenas de rollos de cables de electricidad se sustrajeron de los materiales destinados a la recontrucción del teatro García Lorca sin que nadie haya visto nada.
Más

Sancti Spíritus: 17 casos de corrupción en el gobierno provincial

Los funcionarios estuvieron vinculados a supuestos “delitos de acaparamiento, receptación, actividad económica ilícita y especulación, desarticulándose casas almacenes, fábricas y talleres ilegales”.
Más

Adiós a Armando Peraza, impulsor cubano del latin jazz

Durante dos décadas había tocado con Santana, alternó con Mongo Santamaría y fue aclamado en el mundo entero por su destreza para arrebatarle sonidos a las tumbadoras y bongoes.
Más

Capriles: En Venezuela sí hay hambre

El líder opositor plantea la necesidad de aumentar los salarios, recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, cambiar el modelo económico, para poner a producir al país.
Más
Más artículos