miércoles, septiembre 17, 2014, 7:37 pm

América Latina

Gobierno miente descaradamente sobre salud de Chávez, dice Capriles

"El gobierno les está mintiendo en sus narices, descaradamente, porque una persona que puede firmar cartas, que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país?"

Foto de archivo de Henrique Capriles.
Foto de archivo de Henrique Capriles.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este domingo que el gobierno "miente descaradamente" al pueblo sobre la salud del presidente Hugo Chávez, operado hace mes y medio en Cuba por una recurrencia de su cáncer y quien desde entonces no aparece en público.
     
"Le mienten descaradamente al pueblo sobre la situación que vive el presidente", denunció Capriles durante un discurso al entregar una obra en el estado de Miranda, del que es gobernador.
     
"El gobierno les está mintiendo en sus narices, descaradamente, porque una persona que puede firmar cartas, que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país?", dijo a la gente el líder opositor, refiriéndose a las firmas del mandatario que han mostrado en estos días miembros del gobierno y a los comentarios sobre su buen humor.
     
Según anunció el gobierno venezolano el sábado, Chávez superó ya la infección respiratoria que le sobrevino tras su cuarta operación por cáncer, a la que se sometió el 11 de diciembre en La Habana, y podría volver a Caracas "en semanas".
     
La evolución general de Chávez "es favorable" aunque "persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada", dijo el sábado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, desde Chile y al margen de la cumbre Celac-UE.
     
Chávez, de 58 años y diagnosticado inicialmente con cáncer a mediados de 2011, no ha hecho ninguna aparición pública desde su última operación y no pudo acudir el pasado 10 de enero a la asunción de su mandato para el periodo 2013-2019, que fue pospuesta indefinidamente.
El gobierno sostiene que el presidente se halla en funciones y sigue dirigiendo el país.
     
Como supuesta prueba de ello, el vicepresidente Nicolás Maduro mostró el viernes por la noche --a su regreso de una visita a Chávez en Cuba-- una serie de documentos con la firma de Chávez, relacionados con asuntos nacionales de los que se informará en los próximos días.
     
Además, Maduro, que viajó el sábado a Chile, dijo que llevaba a la cumbre de la Celac un mensaje hecho supuestamente "de puño y letra" por Chávez, que será leído en la plenaria del lunes a los mandatarios asistentes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Especial de TV Martí: Somos un solo pueblo

El programa especial, a trasmitirse por los canales Mira TV y Mega TV, el domingo próximo, presenta a los protagonistas de esta experiencia: los primeros cubanos residentes en la isla que estudian en Estados Unidos, en los últimos 55 años.
Más

La solicitud de visas para EE UU en el Programa de Visas 2016

La Sección de Intereses de los Estados Unidos invita a los solicitantes interesados y cumplan los requisitos, a participar en la convocatoria del Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes del 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2014 y finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014.
Más

Ucrania pide a Canadá ayuda militar contra la "ocupación rusa"

Ottawa anunció una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia que incluyen la prohibición de entrada en el país de altos funcionarios militares rusos, así como sanciones contra cinco empresas de armas y un banco.
Más

Manzanillo: los familiares lloran a sus muertos

Sólo la Iglesia Católica les ofreció consuelo; el Gobierno y los medios de comunicación estatales no han dicho una palabra sobre la tragedia.
Más

Ley de Ajuste Cubano llegó para quedarse

Juristas y analistas políticos afirman en simposio académico, que no hay indicios de que la Ley de ajuste cubano vaya a sufrir cambios en un futuro previsible.
Más

Multimedia ¿Qué ley protege al animal de las peleas ilícitas?

En los lugares "donde se realizan las peleas "se mueve mucho dinero porque hay gente vendiendo comida, bebidas y personas apostando fuertes sumas", dice desde La Habana Lázaro Yuri Valle Roca.
Más

Audio Aseguran que preso político cubano lleva 90 días en huelga de hambre

A Morera Bacallao le habrían prometido una licencia extrapenal de un año debido a su estado de salud, pero ante el incumplimiento de las autoridades volvió a retomar la huelga, dijo su hermana Vilma Morera a Martí Noticias.
Más
Más artículos