jueves, octubre 23, 2014, 3:54 pm

América Latina

Gobierno miente descaradamente sobre salud de Chávez, dice Capriles

"El gobierno les está mintiendo en sus narices, descaradamente, porque una persona que puede firmar cartas, que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país?"

Foto de archivo de Henrique Capriles.
Foto de archivo de Henrique Capriles.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este domingo que el gobierno "miente descaradamente" al pueblo sobre la salud del presidente Hugo Chávez, operado hace mes y medio en Cuba por una recurrencia de su cáncer y quien desde entonces no aparece en público.
     
"Le mienten descaradamente al pueblo sobre la situación que vive el presidente", denunció Capriles durante un discurso al entregar una obra en el estado de Miranda, del que es gobernador.
     
"El gobierno les está mintiendo en sus narices, descaradamente, porque una persona que puede firmar cartas, que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país?", dijo a la gente el líder opositor, refiriéndose a las firmas del mandatario que han mostrado en estos días miembros del gobierno y a los comentarios sobre su buen humor.
     
Según anunció el gobierno venezolano el sábado, Chávez superó ya la infección respiratoria que le sobrevino tras su cuarta operación por cáncer, a la que se sometió el 11 de diciembre en La Habana, y podría volver a Caracas "en semanas".
     
La evolución general de Chávez "es favorable" aunque "persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada", dijo el sábado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, desde Chile y al margen de la cumbre Celac-UE.
     
Chávez, de 58 años y diagnosticado inicialmente con cáncer a mediados de 2011, no ha hecho ninguna aparición pública desde su última operación y no pudo acudir el pasado 10 de enero a la asunción de su mandato para el periodo 2013-2019, que fue pospuesta indefinidamente.
El gobierno sostiene que el presidente se halla en funciones y sigue dirigiendo el país.
     
Como supuesta prueba de ello, el vicepresidente Nicolás Maduro mostró el viernes por la noche --a su regreso de una visita a Chávez en Cuba-- una serie de documentos con la firma de Chávez, relacionados con asuntos nacionales de los que se informará en los próximos días.
     
Además, Maduro, que viajó el sábado a Chile, dijo que llevaba a la cumbre de la Celac un mensaje hecho supuestamente "de puño y letra" por Chávez, que será leído en la plenaria del lunes a los mandatarios asistentes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Canciller español confirma que viajará a Cuba

Tras comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, José Manuel García-Margallo dijo a la prensa que aún no hay una fecha para el viaje.
Más

Absuelve tribunal cubano a graffitero El Sexto

Danilo Maldonado, artista del graffiti conocido como El Sexto, estaba acusado de un supuesto delito de amenazas a su esposa.
Más

Video Niños cubanos quieren "ser alguien en la vida y viajar por el mundo"

Afirman que desean seguir los pasos de su héroe, el cubano Mijaín López, campeón olímpico de lucha grecorromana en Beijing (2008) y Londres (2012).
Más

Cuba el país de América con mayor tasa de suicidios

En la isla se quitan la vida 16,3 personas por cada 100.000 habitantes.En la mayoría de los casos los cubanos emplean la asfixia, el envenamiento y se prenden fuego.
Más

Ministro: A Cuba pueden volver los artistas "que no olviden su compromiso"

“Más allá del derecho de regresar que tienen como ciudadanos, también pueden acceder a los espacios culturales", asegura el titular del Ministerio de Cultura Julián González Toledo
Más

Video Boxeo: en vilo el título mundial del cubano Luis Ortiz

Ortiz (22-0-19 KO), es el primer peso completo cubano que gana un cinturón mundial en el nivel profesional Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Más

Jefe médico cubano en Sierra Leona: "nos enfrentamos por primera vez al ébola"

Además de procurar no contagiarse con una enfermedad sumamente virulenta, los galenos de la isla tendrán que aprender sobre la marcha de este mal que se expande.
Más
Más artículos