domingo, febrero 14, 2016, 1:58 pm

    Estados Unidos

    Cámara baja aprueba plan republicano sobre límite de deuda

    La aprobación se produjo por 285 votos a favor y 144 en contra.

    Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesionan el Senado y la Cámara de Representantes
    Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesionan el Senado y la Cámara de Representantes
    La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una extensión de la capacidad de endeudamiento federal hasta el 19 de mayo, colocando el proyecto de ley impulsado por los republicanos en la vía rápida para recibir luz verde en el Senado, liderado por los demócratas.
          
    La aprobación se produjo por 285 votos a favor y 144 en contra en la Cámara baja, donde muchos demócratas objetaron la extensión a corto plazo del umbral de endeudamiento estadounidense.
          
    La medida evitaría una amenaza inmediata de una cesación de pagos por parte de Estados Unidos al suspender hasta el 19 de mayo los límites sobre la capacidad del Gobierno a endeudarse.
          
    Se prevé que el Tesoro estadounidense acabará con toda la capacidad remanente en virtud de un límite de deuda de 16,4 billones de dólares entre mediados de febrero y comienzos de marzo.
          
    El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aplaudió el resultado de la votación legislativa, aunque reiteró que el Gobierno del presidente Barack Obama hubiera preferido una extensión más amplia para evitar alargar la incertidumbre sobre el tema.

    Pero el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, advirtió poco después de la votación del miércoles que los republicanos podrían aprovechar la próxima oportunidad –los recortes automáticos del presupuesto previstos para marzo- para exigir "reformas" a Obama.
          
    Los recortes automáticos, que fueron dejados de lado momentáneamente este mes en un acuerdo fiscal entre el Congreso y la Casa Blanca, "entrarán en vigencia" salvo que Obama haga concesiones, dijo Boehner.
          
    El proyecto busca que los demócratas del Senado entren en el debate al requerir que las dos cámaras aprueben una resolución informal de presupuesto para el 15 de abril.

    Si alguna de las dos no lo logra, la paga de los legisladores quedará suspendida hasta que se logre la aprobación.
          
    El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, elogió el miércoles la medida para el límite de la deuda de la Cámara de Representantes por no requerir recortes de gastos y afirmó que el Senado la acogerá una vez que sea aprobada por la Cámara.
          
    "El proyecto de ley que estamos aprobando hoy, creemos, nos dará la capacidad de tener un debate que durará varios meses sobre visiones en contraste", dijo el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, durante un desayuno con la prensa patrocinado por el periódico Wall Street Journal.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Congreso investiga por qué permitieron a Cuba registrar marca Havana Club en EEUUi
    X
    febrero 12, 2016
    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    Costa Rica convoca censo de migrantes cubanos

    La convocatoria de la DGME está publicada en su sitio web, con todos los detalles para cada una de las diferentes categorías, basadas en la circunstancia personal de cada migrante.
    Más

    Video Cuba devuelve misil a Estados Unidos

    “Podemos decir, sin entrar en detalles, que el misil de entrenamiento ha sido devuelto con la cooperación del gobierno cubano”, afirmó Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.
    Más

    Parlamento elige presidente interino en Haití

    Ante el vacío institucional creado por la suspensión de las elecciones el Parlamento de Haití eligióron a Jocelerme Privert como presidente interino.
    Más

    Un día como hoy Laura Pollán habría cumplido 68 años

    Pollán, quien falleció el viernes 14 de octubre del 2011, fue una de las fundadoras del movimiento femenino Damas de Blanco, que reclama la libertad de los presos políticos en Cuba.
    Más

    El Papa y Kirill dan a Cuba del deshielo nuevo espaldarazo

    De alguna manera, Raúl Castro se está especializando como anfitrión de históricas reconciliaciones: católicos y ortodoxos, el gobierno colombiano y las FARC, y Cuba con Estados Unidos.
    Más

    Fotogalería Raúl Castro condecora a Kirill con la mayor distinción de Cuba

    La orden "José Martí" reconoce la "permanente labor" de Kirill en pos del acercamiento entre Cuba y Rusia, algo que el patriarca ruso ha considerado como "su deber", según expresó.
    Más