sábado, julio 04, 2015, 4:28 am

Estados Unidos

Cámara baja aprueba plan republicano sobre límite de deuda

La aprobación se produjo por 285 votos a favor y 144 en contra.

Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesionan el Senado y la Cámara de Representantes
Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesionan el Senado y la Cámara de Representantes
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una extensión de la capacidad de endeudamiento federal hasta el 19 de mayo, colocando el proyecto de ley impulsado por los republicanos en la vía rápida para recibir luz verde en el Senado, liderado por los demócratas.
      
La aprobación se produjo por 285 votos a favor y 144 en contra en la Cámara baja, donde muchos demócratas objetaron la extensión a corto plazo del umbral de endeudamiento estadounidense.
      
La medida evitaría una amenaza inmediata de una cesación de pagos por parte de Estados Unidos al suspender hasta el 19 de mayo los límites sobre la capacidad del Gobierno a endeudarse.
      
Se prevé que el Tesoro estadounidense acabará con toda la capacidad remanente en virtud de un límite de deuda de 16,4 billones de dólares entre mediados de febrero y comienzos de marzo.
      
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aplaudió el resultado de la votación legislativa, aunque reiteró que el Gobierno del presidente Barack Obama hubiera preferido una extensión más amplia para evitar alargar la incertidumbre sobre el tema.

Pero el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, advirtió poco después de la votación del miércoles que los republicanos podrían aprovechar la próxima oportunidad –los recortes automáticos del presupuesto previstos para marzo- para exigir "reformas" a Obama.
      
Los recortes automáticos, que fueron dejados de lado momentáneamente este mes en un acuerdo fiscal entre el Congreso y la Casa Blanca, "entrarán en vigencia" salvo que Obama haga concesiones, dijo Boehner.
      
El proyecto busca que los demócratas del Senado entren en el debate al requerir que las dos cámaras aprueben una resolución informal de presupuesto para el 15 de abril.

Si alguna de las dos no lo logra, la paga de los legisladores quedará suspendida hasta que se logre la aprobación.
      
El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, elogió el miércoles la medida para el límite de la deuda de la Cámara de Representantes por no requerir recortes de gastos y afirmó que el Senado la acogerá una vez que sea aprobada por la Cámara.
      
"El proyecto de ley que estamos aprobando hoy, creemos, nos dará la capacidad de tener un debate que durará varios meses sobre visiones en contraste", dijo el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, durante un desayuno con la prensa patrocinado por el periódico Wall Street Journal.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Crecen expectativas por gira de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Viaja a tres países que son periferias, pero que yo digo que son periferias emergentes", afirma el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Más

Panamá estudia cobrar con petróleo deuda de Venezuela

La deuda de importadores venezolanos con las empresas panameñas, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y las de la Zona Libre de Colón, supera los 1,000 millones de dólares,
Más

Homicidios en El Salvador aumentan un 55%

Según el director del IML, Miguel Fortín Magaña, el 2015 es el "año más violento" desde el final de la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.
Más

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más

Ex oficial de la KGB publica biografía de Raúl Castro

Leonóv conoció a Raúl Castro en 1953 cuando éste regresaba de un festival juvenil comunista en Praga y ambos viajaban en el mismo barco con destino a México.
Más

¿Traerá el acercamiento con EEUU más conexión a Internet en Cuba?

Hechos como el que Google ofreciera al Gobierno cubano la posibilidad de suministrar Internet a la población de forma masiva con conexiones inalámbricas en los teléfonos móviles- evitando el cableado- son sin duda una señal alentadora.
Más