jueves, abril 24, 2014, 4:44 am

Estados Unidos

Cámara baja aprueba plan republicano sobre límite de deuda

La aprobación se produjo por 285 votos a favor y 144 en contra.

Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesionan el Senado y la Cámara de Representantes
Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesionan el Senado y la Cámara de Representantes
Tamaño del texto - +
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una extensión de la capacidad de endeudamiento federal hasta el 19 de mayo, colocando el proyecto de ley impulsado por los republicanos en la vía rápida para recibir luz verde en el Senado, liderado por los demócratas.
      
La aprobación se produjo por 285 votos a favor y 144 en contra en la Cámara baja, donde muchos demócratas objetaron la extensión a corto plazo del umbral de endeudamiento estadounidense.
      
La medida evitaría una amenaza inmediata de una cesación de pagos por parte de Estados Unidos al suspender hasta el 19 de mayo los límites sobre la capacidad del Gobierno a endeudarse.
      
Se prevé que el Tesoro estadounidense acabará con toda la capacidad remanente en virtud de un límite de deuda de 16,4 billones de dólares entre mediados de febrero y comienzos de marzo.
      
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aplaudió el resultado de la votación legislativa, aunque reiteró que el Gobierno del presidente Barack Obama hubiera preferido una extensión más amplia para evitar alargar la incertidumbre sobre el tema.

Pero el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, advirtió poco después de la votación del miércoles que los republicanos podrían aprovechar la próxima oportunidad –los recortes automáticos del presupuesto previstos para marzo- para exigir "reformas" a Obama.
      
Los recortes automáticos, que fueron dejados de lado momentáneamente este mes en un acuerdo fiscal entre el Congreso y la Casa Blanca, "entrarán en vigencia" salvo que Obama haga concesiones, dijo Boehner.
      
El proyecto busca que los demócratas del Senado entren en el debate al requerir que las dos cámaras aprueben una resolución informal de presupuesto para el 15 de abril.

Si alguna de las dos no lo logra, la paga de los legisladores quedará suspendida hasta que se logre la aprobación.
      
El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, elogió el miércoles la medida para el límite de la deuda de la Cámara de Representantes por no requerir recortes de gastos y afirmó que el Senado la acogerá una vez que sea aprobada por la Cámara.
      
"El proyecto de ley que estamos aprobando hoy, creemos, nos dará la capacidad de tener un debate que durará varios meses sobre visiones en contraste", dijo el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, durante un desayuno con la prensa patrocinado por el periódico Wall Street Journal.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Real Madrid golpea primero ante Bayern

Bayern Munich se apropió de la pelota. Real Madrid supo meter el gol.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más