jueves, enero 29, 2015, 5:25 pm

Estados Unidos

Cámara baja aprueba plan republicano sobre límite de deuda

La aprobación se produjo por 285 votos a favor y 144 en contra.

Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesionan el Senado y la Cámara de Representantes
Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesionan el Senado y la Cámara de Representantes
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una extensión de la capacidad de endeudamiento federal hasta el 19 de mayo, colocando el proyecto de ley impulsado por los republicanos en la vía rápida para recibir luz verde en el Senado, liderado por los demócratas.
      
La aprobación se produjo por 285 votos a favor y 144 en contra en la Cámara baja, donde muchos demócratas objetaron la extensión a corto plazo del umbral de endeudamiento estadounidense.
      
La medida evitaría una amenaza inmediata de una cesación de pagos por parte de Estados Unidos al suspender hasta el 19 de mayo los límites sobre la capacidad del Gobierno a endeudarse.
      
Se prevé que el Tesoro estadounidense acabará con toda la capacidad remanente en virtud de un límite de deuda de 16,4 billones de dólares entre mediados de febrero y comienzos de marzo.
      
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aplaudió el resultado de la votación legislativa, aunque reiteró que el Gobierno del presidente Barack Obama hubiera preferido una extensión más amplia para evitar alargar la incertidumbre sobre el tema.

Pero el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, advirtió poco después de la votación del miércoles que los republicanos podrían aprovechar la próxima oportunidad –los recortes automáticos del presupuesto previstos para marzo- para exigir "reformas" a Obama.
      
Los recortes automáticos, que fueron dejados de lado momentáneamente este mes en un acuerdo fiscal entre el Congreso y la Casa Blanca, "entrarán en vigencia" salvo que Obama haga concesiones, dijo Boehner.
      
El proyecto busca que los demócratas del Senado entren en el debate al requerir que las dos cámaras aprueben una resolución informal de presupuesto para el 15 de abril.

Si alguna de las dos no lo logra, la paga de los legisladores quedará suspendida hasta que se logre la aprobación.
      
El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, elogió el miércoles la medida para el límite de la deuda de la Cámara de Representantes por no requerir recortes de gastos y afirmó que el Senado la acogerá una vez que sea aprobada por la Cámara.
      
"El proyecto de ley que estamos aprobando hoy, creemos, nos dará la capacidad de tener un debate que durará varios meses sobre visiones en contraste", dijo el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, durante un desayuno con la prensa patrocinado por el periódico Wall Street Journal.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Obama no devolverá la base naval de Guantánamo a Cuba

Durante su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca respondió con un enfático “no” a la pregunta de si EEUU devolverá la base a Cuba si se cierra la cárcel de Guantánamo, y aseguró que no hay ninguna conversación bilateral al respecto.
Más

Gorbachov: nueva Guerra Fría puede convertirse en guerra de verdad

El parlamento ruso estudia una resolución de condena de la "anexión" de la República Democrática Alemana (RDA) comunista por la República Federal Alemana (RFA) tras la caída del muro de Berlín en 1989.
Más

Celac: Presidentes suspenden encuentro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó la decisión de Solís de suspender el encuentro, pues considera que se violaron los procedimientos con la actitud de Nicaragua y se marca un mal precedente.
Más

HRW denuncia situación carcelaria en Cuba

Human Rights Watch afirma que las autoridades en La Habana continúan negando que organizaciones internacionales de DD HH o cubanas independientes, accedan a las cárceles de la isla.
Más

Regresa la cartografía a Cuba de la mano de los estadounidenses

Para desarrollar los mapas, el cartógrafo Van Dam y su equipo visitaron Cuba en 2013 en virtud de un programa de autocertificación de Estados Unidos administrado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de ese país que permite a los ciudadanos viajar a Cuba para llevar a cabo la investigación.
Más

Ecuador asume presidencia de CELAC

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, traspasó la presidencia pro témpore al gobernante de Ecuador.
Más