jueves, diciembre 18, 2014, 9:23 am

Estados Unidos

Cámara baja aprueba plan republicano sobre límite de deuda

La aprobación se produjo por 285 votos a favor y 144 en contra.

Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesionan el Senado y la Cámara de Representantes
Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesionan el Senado y la Cámara de Representantes
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una extensión de la capacidad de endeudamiento federal hasta el 19 de mayo, colocando el proyecto de ley impulsado por los republicanos en la vía rápida para recibir luz verde en el Senado, liderado por los demócratas.
      
La aprobación se produjo por 285 votos a favor y 144 en contra en la Cámara baja, donde muchos demócratas objetaron la extensión a corto plazo del umbral de endeudamiento estadounidense.
      
La medida evitaría una amenaza inmediata de una cesación de pagos por parte de Estados Unidos al suspender hasta el 19 de mayo los límites sobre la capacidad del Gobierno a endeudarse.
      
Se prevé que el Tesoro estadounidense acabará con toda la capacidad remanente en virtud de un límite de deuda de 16,4 billones de dólares entre mediados de febrero y comienzos de marzo.
      
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aplaudió el resultado de la votación legislativa, aunque reiteró que el Gobierno del presidente Barack Obama hubiera preferido una extensión más amplia para evitar alargar la incertidumbre sobre el tema.

Pero el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, advirtió poco después de la votación del miércoles que los republicanos podrían aprovechar la próxima oportunidad –los recortes automáticos del presupuesto previstos para marzo- para exigir "reformas" a Obama.
      
Los recortes automáticos, que fueron dejados de lado momentáneamente este mes en un acuerdo fiscal entre el Congreso y la Casa Blanca, "entrarán en vigencia" salvo que Obama haga concesiones, dijo Boehner.
      
El proyecto busca que los demócratas del Senado entren en el debate al requerir que las dos cámaras aprueben una resolución informal de presupuesto para el 15 de abril.

Si alguna de las dos no lo logra, la paga de los legisladores quedará suspendida hasta que se logre la aprobación.
      
El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, elogió el miércoles la medida para el límite de la deuda de la Cámara de Representantes por no requerir recortes de gastos y afirmó que el Senado la acogerá una vez que sea aprobada por la Cámara.
      
"El proyecto de ley que estamos aprobando hoy, creemos, nos dará la capacidad de tener un debate que durará varios meses sobre visiones en contraste", dijo el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, durante un desayuno con la prensa patrocinado por el periódico Wall Street Journal.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Sectores del exilio cubano en Miami critican el cambio de Estados Unidos hacia Cubai
X
diciembre 18, 2014
Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.
Video

Video Cubanos envían hasta piedras para Cuba

Ayudar a sus seres queridos en Cuba es una prioridad para muchos exiliados. El afán por reducir la escasez que enfrentan sus familiares los ha llevado a ampliar su lista de envíos. Gricel González informa.

Otros artículos

Video Los cubanos, entre la conmoción y la sorpresa

Indudablemente, la noticia del día en La Habana, y en toda la Isla, ha sido que Estados Unidos y Cuba dan por finalizada su particular Guerra Fría.
Más

Papa: "Esto ha sido gracias a los embajadores y a la diplomacia"

"Hoy todos estamos contentos porque hemos visto cómo dos pueblos, que se habían alejado durante muchos años, han dado ayer un paso de aproximación” dijo el Santo Padre.
Más

Carter: sabia y valiente decisión de mejorar relaciones con Cuba

Carter, en la página Web del Centro Carter, expresó su esperanza de que el Congreso de Estados Unidos tome las medidas indicadas para suspender el embargo.
Más

Valientes los anuncios en La Habana y Washington

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.
Más

Video Cubanos exiliados entre la felicidad y el enojo

El cambio de política estadounidense hacia Cuba, el más importante en cinco décadas, provocó sentimientos encontrados en el exilio.
Más

Victoria del diálogo sobre la confrontación, dice la UE

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó La alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Más