viernes, septiembre 19, 2014, 3:53 pm

Cuba

Carceleros del Combinado del Este golpean a periodista

Un grupo de prisioneros denunció que el periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias fue golpeado el domingo por varios guardias, porque se negó a salir de su celda “para que un médico le tomara los signos vitales y lo pesara”

El periodista independiente Calixto Martínez
El periodista independiente Calixto Martínez
Jorge P. Martínez / martinoticias.com
El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias fue golpeado el domingo por varios guardias en la prisión Combinado del Este, en La Habana, porque el opositor no quiso que lo sacaran de su celda “para que un médico le tomara los signos vitales y lo pesara”, señaló Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia Hablemos Press.

Guerra dijo a martinoticias.com que el jefe del edificio número 3 del Combinado del Este, mayor ‘Rodolfo’, ordenó a sus subalternos que lo golpearan, mientras las autoridades le suprimieron el agua con la intención de presionarlo a suspender la huelga de hambre que mantiene desde hace un mes.

‘Es la situación que conocemos (…) a través de reos que nos llaman desde la cárcel para informarnos” sobre lo que está ocurriendo, manifestó.

Calixto Ramón está en huelga de hambre porque se niega a vestir la ropa de preso común.

Hablemos Press señala que Calixto Ramón fue arrestado el 16 de septiembre de 2012, en la capital cubana, cuando investigaba en el Aeropuerto Internacional José Martí el deterioro por abandono de una donación considerable de medicamentos y otros recursos enviados a la isla por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de su programa de ayuda humanitaria al pueblo cubano.

Guerra indicó que “nosotros hemos estado emitiendo comunicados a varias organizaciones que defienden los derechos humanos y presentamos una petición en un sitio que se llama ‘Change’, donde pedimos al general Raúl Castro y a la Unión de Periodistas de Cuba la liberación inmediata de Calixto Ramón”.

Agregó que “también hemos hecho una campaña de recogida de firmas en Facebook y Twitter para exigir su libertad, pero hasta ahora no ha habido una respuesta del Gobierno y ya Calixto cumple hoy, 10 de diciembre, un mes de estar en huelga de hambre, y es preocupante su situación porque el grado de deterioro físico es bastante alarmante” y no ha sido trasladado a un hospital.

Roberto de Jesús Guerra
Roberto de Jesús Guerrai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Roberto de Jesús Guerra y Calixto Ramón Martínez Arias fundaron en 2009 el Centro de Información Hablemos Press, “una agencia de prensa independiente decidida a romper el muro de silencio y la censura” en la isla.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 19, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.
Video

Video Fotogalería: Balseros cubanos documentaron los preparativos de su viaje

Familiares de los cubanos que viajaron en la embarcación, enviaron las fotos a Martí Noticias.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.