viernes, octubre 24, 2014, 6:18 am

América Latina

Se cocina en las redes sociales cacerolazo contra Cristina Fernández

Desde hace meses en Argentina se vienen realizando cacerolazos contra las políticas económicas y sociales de la mandataria.

Archivo - Cientos de personas se manifiestan con cacerolas en las calles de Buenos Aires, Argentina.
Archivo - Cientos de personas se manifiestan con cacerolas en las calles de Buenos Aires, Argentina.
Un cacerolazo contra la presidenta de Argentina Cristina Fernández está siendo convocado desde hace semanas a través de redes sociales como Facebook y Twitter mientras se convocan manifestaciones paralelas en las embajadas de Madrid, Barcelona, Roma y Nueva York.

Los protestantes se reunirán en horas de la tarde en el Obelisco de Buenos Aires debido a un descontento general pero el oficialismo considera que se trata de una manipulación del Grupo Clarín y otros medios de comunicación opositores.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri pidió a sus seguidores en Twitter acudir al cacerolazo del 8 de noviembre con una sola bandera, la de Argentina, en tanto la presidenta afirmó que su país vive una democracia total en donde cada ciudadano puede vivir y decir lo que piensa.

El pasado 13 de septiembre decenas de miles de personas protestaron en contra de la inseguridad, el aumento de los precios, la corrupción y las restricciones a la compra de dólares.

En junio pasado durante más de tres semanas, en diferentes ciudades de Argentina, se repetían, casi a diario, las protestas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Fotogalería Primer caso de ébola en Nueva York, el cuarto en EE UU

El doctor Craig Spencer, que había regresado de Guinea Conakry, donde trabajó para Médicos Sin Fronteras tratando a pacientes de ébola en ese país, fue ingresado de urgencia en el Manhattan´s Bellevue Hospital.
Más

Inaugurada nueva estación de peaje en Varadero

La estación de peaje de Varadero recauda anualmente 6.5 millones de pesos y por el sitio transitan unos 8.000 vehículos diariamente en el período anual, según estudios especializados, explicó Odalis Siska, administradora de esa entidad.
Más

Envía La Habana amplia comitiva a evento LGTB en México

Los asistentes cubanos al evento lo hacen con becas, financiamientos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex y de otras fuentes de cooperación internacional.
Más

Terroristas presos en Guantánamo no quieren guardias mujeres

Los detenidos en la base naval se niegan a reunirse con los abogados a menos que les asignen hombres para escoltarlos a las reuniones, y no guardias mujeres.
Más

EEUU repatría a 43 inmigrantes cubanos

"La Guardia Costera continúa su firme patrulla en aguas del Estrecho de la Florida y el Caribe para evitar que los inmigrantes realicen un peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de los guardacostas de Miami.
Más

Multimedia Cuba: proceso de unidad monetaria cumple un año sin anuncio de "día cero"

Desde que hace un año se informó de la entrada en vigor del "cronograma de ejecución de las medidas" para la unificación de la moneda en Cuba, se han conocido sólo contados detalles.
Más
Más artículos