viernes, diciembre 19, 2014, 10:40 pm

América Latina

Se cocina en las redes sociales cacerolazo contra Cristina Fernández

Desde hace meses en Argentina se vienen realizando cacerolazos contra las políticas económicas y sociales de la mandataria.

Archivo - Cientos de personas se manifiestan con cacerolas en las calles de Buenos Aires, Argentina.
Archivo - Cientos de personas se manifiestan con cacerolas en las calles de Buenos Aires, Argentina.
Un cacerolazo contra la presidenta de Argentina Cristina Fernández está siendo convocado desde hace semanas a través de redes sociales como Facebook y Twitter mientras se convocan manifestaciones paralelas en las embajadas de Madrid, Barcelona, Roma y Nueva York.

Los protestantes se reunirán en horas de la tarde en el Obelisco de Buenos Aires debido a un descontento general pero el oficialismo considera que se trata de una manipulación del Grupo Clarín y otros medios de comunicación opositores.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri pidió a sus seguidores en Twitter acudir al cacerolazo del 8 de noviembre con una sola bandera, la de Argentina, en tanto la presidenta afirmó que su país vive una democracia total en donde cada ciudadano puede vivir y decir lo que piensa.

El pasado 13 de septiembre decenas de miles de personas protestaron en contra de la inseguridad, el aumento de los precios, la corrupción y las restricciones a la compra de dólares.

En junio pasado durante más de tres semanas, en diferentes ciudades de Argentina, se repetían, casi a diario, las protestas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más
Más artículos