miércoles, febrero 10, 2016, 1:43 am

    América Latina

    Cacerolazo en Argentina y otras ciudades del orbe

    Tambien sonaron las cazuelas en Roma, New York, Miami Beach y ciudades de Australia, Chile y España, donde residen argentinos.

    Manifestantes avanzan por la Avenida 9 de Julio, este jueves 8 de noviembre de 2012, en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina.
    Manifestantes avanzan por la Avenida 9 de Julio, este jueves 8 de noviembre de 2012, en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina.
    Miles de personas marcharon el jueves en la noche por las calles de la capital de Argentina, en diversas ciudades del país así como en varias urbes del extranjero, en una de las movilizaciones antigubernamentales de mayor escala en más de una década, reporta la agencia de prensa AP.

    Los inconformes gritaban "no tenemos miedo" mientras se dirigían al Obelisco, uno de los monumentos emblemáticos de Buenos Aires, en rechazo a la inflación, la delincuencia y la corrupción y por temor a que la presidenta Cristina Fernández pretenda permanecer en el poder mediante el fin al límite constitucional de periodos para ejercer la presidencia.

    En una marcha organizada en las redes sociales de internet, los manifestantes también convergieron en la Plaza de Mayo frente a la residencia presidencial de la Casa Rosada en medio de un calor sofocante por el verano austral.

    Había poca animosidad y la protesta tenía el ambiente de un asunto familiar, con la participación de abuelos en sillas de ruedas y niños que eran llevados en cochecitos.

    Los manifestantes hicieron resonar cacerolas, hicieron silbatinas y sostuvieron pancartas que decían "Basta de argentinos muertos por la inseguridad, basta de corrupción e impunidad, no a la reforma de la constitución".

    Agentes de la policía dijeron que la multitud de manifestantes alcanzaba al menos 30.000 personas, mientras que la prensa local dijo que fueron cientos de miles. Los manifestantes comenzaron a irse a su casa poco antes de la medianoche, no obstante continuaba atestada la Plaza de Mayo.

    Las movilizaciones tuvieron lugar en diversas plazas de ciudades importantes como Córdoba, Mendoza y La Plata, así como en las afueras de las embajadas y consulados argentinos en diversas partes del mundo, desde Chile a Australia.

    En Roma, unos 50 inconformes, todos expatriados argentinos, efectuaron una protesta ruidosa afuera del consulado en la Via Veneto. "¡Cristina, que se vaya!", era uno de los lemas que gritaban los manifestantes.

    Unos 200 manifestantes desafiaron la lluvia en Madrid y sonaron cacerolas en el exterior del consulado argentino.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Video Costa Rica presiona para salida de cubanos, amenaza con deportación

    El Gobierno dijo que retirará la visa a quienes desaprovechen la oportunidad de viajar en los vuelos previstos y advirtió que serán deportados. Agencias habrían ofrecido costos más baratos para los viajes.
    Más

    Fundación de DDHH en Cuba reclama que ETECSA usa su logo

    El logo que ETECSA utiliza para promover sus redes Wi-Fi es una marca registrada para el proyecto Conecta Cuba que busca un internet libre en la isla, dice la Fundación.
    Más

    Llega a México primer vuelo directo con cubanos desde Costa Rica

    El grupo de 113 migrantes incluyó a 48 familias, 41 mujeres embarazadas de hasta siete meses de gestación y 10 menores de edad.
    Más

    Multimedia ¿Qué pasa con los hermanos Gourriel?

    El tema del día en Cuba, la fuga de los Gourriel. Reacciones de cubanos en la isla sobre la fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Jr. tras participar en la Serie del Caribe.
    Más

    Jefe de Inteligencia de EEUU advierte sobre amenaza de espionaje cubano

    El espionaje cubano no ha dejado de tener a EEUU como su "principal enemigo", a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
    Más
    Más artículos