domingo, agosto 30, 2015, 9:58 am

América Latina

Cacerolazo en Argentina y otras ciudades del orbe

Tambien sonaron las cazuelas en Roma, New York, Miami Beach y ciudades de Australia, Chile y España, donde residen argentinos.

Manifestantes avanzan por la Avenida 9 de Julio, este jueves 8 de noviembre de 2012, en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina.
Manifestantes avanzan por la Avenida 9 de Julio, este jueves 8 de noviembre de 2012, en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina.
Miles de personas marcharon el jueves en la noche por las calles de la capital de Argentina, en diversas ciudades del país así como en varias urbes del extranjero, en una de las movilizaciones antigubernamentales de mayor escala en más de una década, reporta la agencia de prensa AP.

Los inconformes gritaban "no tenemos miedo" mientras se dirigían al Obelisco, uno de los monumentos emblemáticos de Buenos Aires, en rechazo a la inflación, la delincuencia y la corrupción y por temor a que la presidenta Cristina Fernández pretenda permanecer en el poder mediante el fin al límite constitucional de periodos para ejercer la presidencia.

En una marcha organizada en las redes sociales de internet, los manifestantes también convergieron en la Plaza de Mayo frente a la residencia presidencial de la Casa Rosada en medio de un calor sofocante por el verano austral.

Había poca animosidad y la protesta tenía el ambiente de un asunto familiar, con la participación de abuelos en sillas de ruedas y niños que eran llevados en cochecitos.

Los manifestantes hicieron resonar cacerolas, hicieron silbatinas y sostuvieron pancartas que decían "Basta de argentinos muertos por la inseguridad, basta de corrupción e impunidad, no a la reforma de la constitución".

Agentes de la policía dijeron que la multitud de manifestantes alcanzaba al menos 30.000 personas, mientras que la prensa local dijo que fueron cientos de miles. Los manifestantes comenzaron a irse a su casa poco antes de la medianoche, no obstante continuaba atestada la Plaza de Mayo.

Las movilizaciones tuvieron lugar en diversas plazas de ciudades importantes como Córdoba, Mendoza y La Plata, así como en las afueras de las embajadas y consulados argentinos en diversas partes del mundo, desde Chile a Australia.

En Roma, unos 50 inconformes, todos expatriados argentinos, efectuaron una protesta ruidosa afuera del consulado en la Via Veneto. "¡Cristina, que se vaya!", era uno de los lemas que gritaban los manifestantes.

Unos 200 manifestantes desafiaron la lluvia en Madrid y sonaron cacerolas en el exterior del consulado argentino.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Incendio en barrio de Santiago de Cuba destruye dos casas

No hubo pérdidas de vidas humanas pero sí la destrucción total de ambos inmuebles. Los bomberos llegaron media hora después del reporte de los afectados.
Más

UE: cierre de frontera entre Venezuela y Colombia desestabiliza la región

La crisis diplomática se tratará el lunes en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Más

Época: el cabildeo de Lula en Cuba

La revista Época de Brasil, muestra documentos secretos donde aparece Lula como intermediario de Odebrecht en La Habana.
Más

Tenis viejos y poco entrenamiento rompe sueños de Belmonte en maratón

Tanto la corredora cubana como el médico del equipo nacional, Alfredo Portela, coincidieron en la necesidad de una regeneración de calzado deportiva, aunque la prensa cubana dice que es broma.
Más

El presidente de Colombia recorre zona fronteriza con Venezuela

La crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela se tratará el lunes en el Consejo Permanente de la OEA y el jueves en reunión de cancilleres de UNASUR.
Más
Más artículos