jueves, noviembre 27, 2014, 12:03 pm

América Latina

Cacerolazo en Argentina y otras ciudades del orbe

Tambien sonaron las cazuelas en Roma, New York, Miami Beach y ciudades de Australia, Chile y España, donde residen argentinos.

Manifestantes avanzan por la Avenida 9 de Julio, este jueves 8 de noviembre de 2012, en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina.
Manifestantes avanzan por la Avenida 9 de Julio, este jueves 8 de noviembre de 2012, en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina.
Miles de personas marcharon el jueves en la noche por las calles de la capital de Argentina, en diversas ciudades del país así como en varias urbes del extranjero, en una de las movilizaciones antigubernamentales de mayor escala en más de una década, reporta la agencia de prensa AP.

Los inconformes gritaban "no tenemos miedo" mientras se dirigían al Obelisco, uno de los monumentos emblemáticos de Buenos Aires, en rechazo a la inflación, la delincuencia y la corrupción y por temor a que la presidenta Cristina Fernández pretenda permanecer en el poder mediante el fin al límite constitucional de periodos para ejercer la presidencia.

En una marcha organizada en las redes sociales de internet, los manifestantes también convergieron en la Plaza de Mayo frente a la residencia presidencial de la Casa Rosada en medio de un calor sofocante por el verano austral.

Había poca animosidad y la protesta tenía el ambiente de un asunto familiar, con la participación de abuelos en sillas de ruedas y niños que eran llevados en cochecitos.

Los manifestantes hicieron resonar cacerolas, hicieron silbatinas y sostuvieron pancartas que decían "Basta de argentinos muertos por la inseguridad, basta de corrupción e impunidad, no a la reforma de la constitución".

Agentes de la policía dijeron que la multitud de manifestantes alcanzaba al menos 30.000 personas, mientras que la prensa local dijo que fueron cientos de miles. Los manifestantes comenzaron a irse a su casa poco antes de la medianoche, no obstante continuaba atestada la Plaza de Mayo.

Las movilizaciones tuvieron lugar en diversas plazas de ciudades importantes como Córdoba, Mendoza y La Plata, así como en las afueras de las embajadas y consulados argentinos en diversas partes del mundo, desde Chile a Australia.

En Roma, unos 50 inconformes, todos expatriados argentinos, efectuaron una protesta ruidosa afuera del consulado en la Via Veneto. "¡Cristina, que se vaya!", era uno de los lemas que gritaban los manifestantes.

Unos 200 manifestantes desafiaron la lluvia en Madrid y sonaron cacerolas en el exterior del consulado argentino.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Productos latinos en la mesa durante el día de Acción de Gracias

En medio de la integración a la cultura estadounidense, la oaxaqueña ha visto cómo las recetas ancestrales de su familia son usadas por los anglosajones para adobar o acompañar el pavo de Acción de Gracias.
Más

Decide la OPEC no disminuir la producción del crudo, pese a los precios

Doce países miembros de la OPEC apostaban por producir menos en busca de un aumento en los precios del petróleo.
Más

Dama de Blanco agredida se recupera en hospital de Santa Clara

Se solidariza la Secretaria de Estado Adjunta de EE UU para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, con los cubanos agredidos.
Más

Caracas prohíbe despegar aeronaves privadas en 7 aeropuertos

El cierre afecta a 3 aeropuertos que sirven a Caracas y otros en los estados Zulia, Carabobo, Nueva Esparta (en la Isla de Margarita) y Anzoátegui.
Más

Hong Kong vs Cuba: prosperidad vs pobreza socialista

"El sistema de Cuba es tan miserable que incluso Fidel Castro confesó que es un fracaso": economista libertario
Más

Mueren 13 reos por sobredosis de fármacos en cárcel venezolana

El Gobierno dijo en un comunicado que la penitenciaría David Viloria está bajo control y que otros presos reciben tratamiento por intoxicación.
Más

Setecientos cubanos, la mayoría médicos, se han nacionalizado en Chile desde 2009

Los cubanos son los segundos por números de nacionalizaciones, en Chile, detrás de los ecuatorianos. La mayoría de ellos son médicos y personal de alta cualificación que viajaron en busca de mejores condiciones económicas.
Más
Más artículos