domingo, septiembre 21, 2014, 2:05 am

Arte y Cultura

Libro Antiguo vs. Digital en Feria de Buenos Aires

La Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires cerró sus puertas desafiando al avance del libro electrónico y confiando en los coleccionistas jóvenes.

Un librero posa junto a textos antiguos en la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, Argentina.
Un librero posa junto a textos antiguos en la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, Argentina.
Primeras ediciones, ejemplares únicos o publicaciones que abarcan desde el siglo XVI al XX son los principales atractivos de una feria que los expositores de libros antiguos de Buenos Aires han utilizado para reivindicar el libro en papel y acercarse a un público cada vez más diverso.

En un panorama editorial cercado por la industria del libro electrónico, los libreros aseguran que el formato digital "no hace perder nada" a su negocio, ya que son dos ámbitos "diferentes y complementarios".

"Los avances técnicos en imprenta y producción de textos siempre han contribuido con el libro y terminan siendo auxiliares", explicó a Efe Alberto Casares, presidente de la asociación de libreros anticuarios ALADA, que organiza la feria.

Para el librero Diran Cirinian, libro antiguo y libro digital llevan "caminos paralelos", ya que un lector interesado en un tema puede solucionar sus necesidades de lectura con ambos formatos.

Además, los libreros porteños celebran el aumento del interés de los coleccionistas jóvenes por los ejemplares antiguos.

Junto a la historia reciente del país, la feria ha ofrecido "joyas" como una edición de 1599 del relato de viajes por el Río de la Plata del explorador alemán Ulrico Schmidt, uno de los principales atractivos de la cita.

Después de tres días en los que más de 3.000 personas circularon por la feria del libro antiguo de Buenos Aires, los libreros porteños esperan que sus ejemplares sigan siendo "irreemplazables" sin renegar de las nuevas tecnologías y los nuevos coleccionistas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
7N30 |7 Dias en 30 Minutosi
X
septiembre 20, 2014
Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información