miércoles, febrero 10, 2016, 10:12 am

    Arte y Cultura

    Libro Antiguo vs. Digital en Feria de Buenos Aires

    La Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires cerró sus puertas desafiando al avance del libro electrónico y confiando en los coleccionistas jóvenes.

    Un librero posa junto a textos antiguos en la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, Argentina.
    Un librero posa junto a textos antiguos en la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, Argentina.
    Primeras ediciones, ejemplares únicos o publicaciones que abarcan desde el siglo XVI al XX son los principales atractivos de una feria que los expositores de libros antiguos de Buenos Aires han utilizado para reivindicar el libro en papel y acercarse a un público cada vez más diverso.

    En un panorama editorial cercado por la industria del libro electrónico, los libreros aseguran que el formato digital "no hace perder nada" a su negocio, ya que son dos ámbitos "diferentes y complementarios".

    "Los avances técnicos en imprenta y producción de textos siempre han contribuido con el libro y terminan siendo auxiliares", explicó a Efe Alberto Casares, presidente de la asociación de libreros anticuarios ALADA, que organiza la feria.

    Para el librero Diran Cirinian, libro antiguo y libro digital llevan "caminos paralelos", ya que un lector interesado en un tema puede solucionar sus necesidades de lectura con ambos formatos.

    Además, los libreros porteños celebran el aumento del interés de los coleccionistas jóvenes por los ejemplares antiguos.

    Junto a la historia reciente del país, la feria ha ofrecido "joyas" como una edición de 1599 del relato de viajes por el Río de la Plata del explorador alemán Ulrico Schmidt, uno de los principales atractivos de la cita.

    Después de tres días en los que más de 3.000 personas circularon por la feria del libro antiguo de Buenos Aires, los libreros porteños esperan que sus ejemplares sigan siendo "irreemplazables" sin renegar de las nuevas tecnologías y los nuevos coleccionistas.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.