lunes, noviembre 24, 2014, 10:03 am

Entretenimiento

Buena Fe, otra vez en Miami

Una de las agrupaciones más populares en la isla, que profesa un abierto compromiso con el régimen, vuelve a elegir la capital de exilio cubano para reencontrar a gran parte de su público.

"Buena Fe" en un concierto homenaje por el cumpleaños de Fidel Castro en La Habana.
"Buena Fe" en un concierto homenaje por el cumpleaños de Fidel Castro en La Habana.
El dúo cubano Buena Fe estrenará su nuevo álbum, “Dial” el próximo 22 de febrero en el Miami Dade County Auditórium bajo la producción de Javier Otero, presidente de Blue Night Entertainment.

En el estreno estará como invitado especial Descemer Bueno, compositor del laureado tema “Cuando me enamoro”, que interpretan a dúo Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, indicaron los organizadores del evento. 

De esta presentación, Blue Night Entertainment grabará un DVD en alta definición, y se están haciendo las coordinaciones para realizar un Live Stream a nivel mundial. Los organizadores dijeron que hace apenas una semana que TicketMaster abrió las ventas de las boletas y ya se espera un Sold Out.

Este show de la agrupación de pop-rock y Trova Cubana marca el regreso a Estados Unidos, luego de su presentación en el 2010.

En el concierto prometen canciones como “Catalejo”, “Cada País”, “Soy” y “No juegues con mi soledad”, además del reciente éxito “Ser de sol”.

En esta oportunidad presentarán a su público de Miami, su nuevo álbum, titulado “Dial”, con el cual  abren un ciclo creativo, donde manejan la crítica social que los distingue, pero desde una perspectiva más íntima y personal, explicó Israel Rojas fundador y director del grupo.

“Buena Fe” surge en 1999 y hasta la fecha ha logrado grabar ocho discos; le han permitido actuar en más de 10 países. Bajo el liderazgo de Israel Rojas, compositor de todas las canciones, es la única banda cubana con cerca de 50,000 seguidores en las redes sociales, lo que muestra su aceptación en la industria.

A partir de la grabación de su primer disco en el 2001, “Déjame Entrar”, han adoptado el formato de banda.

Los reconocimientos han estado a la orden del día. En 2002 obtuvo el premio a la mejor banda y al disco más vendido, en el evento más importante de la industria discográfica cubana. El año siguiente, ganó el premio al Mejor disco pop-fusión y en el 2006 logró reunir a más de 300,000 personas en un solo concierto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Video Premian proyecto cinematográfico inspirado en escritor holguinero gay Delfín Prats

El guión de "Santa y Delfín", del director Carlos Lechuga (Melaza), consiguió 25 mil euros de financiamiento de la Sociedad General de Autores y Editores de España.
Más

El viaje interior del balsero inspira al cubano Sardiñas en Nueva York

"Esta exposición no es sobre migración, pero habla del momento en el que el cubano se va de la isla a Estados Unidos, que está él solo en el agua en el estrecho de la Florida".
Más

Fotogalería Cuatro cubanos entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes del 2014

El economista Carmelo Mesa-Lago, profesor emérito de la Universidad de Pittsburg; el historiador y ensayista Rafael Rojas; el escritor Leonardo Padura y la bloguera Yoani Sánchez.
Más

Elena Poniatowska: "México se está convirtiendo en un infierno"

La Feria Internacional de Libro de Miami se inauguró el domingo con la velada "Una noche con Poniatowska", donde la Premio Cervantes 2013 habló de sus experiencias vitales, literarias y periodísticas.
Más

Documentan historia de víctimas españolas en los gulags rusos

"Los olvidados de Karagandá" reúne los testimonios de supervivientes y familiares de los españoles recluidos en los campos de trabajos forzados de la antigua Unión Soviética.
Más

Más que la Pepa, viva la Popa

El autor devuelve su sentido original a algunas palabras tergiversadas por el mal uso.
Más

Veinte fotos que muestan otra cara de la Revolución de Terciopelo

La veintena de fotos captan momentos iniciales con cierto sabor festivo, como la amnistía decretada por Vaclav Havel, así como los primeros negocios turbios de la joven democracia.
Más

Video Dibujos animados enseñan a menores como fue Revolución Terciopelo

Ahora el problema para checos y eslovacos es tratar de explicárselo a los niños que sólo han conocido la democracia.
Más

Tímido y humilde, Carlos Emilio tocó definitivamente nuestras vidas

Aprendió la guitarra oyendo a los Panchos. Luego descubrió el jazz, revolucionó el bajo eléctrico y acabó influyendo en varias generaciones de músicos cubanos.
Más

Gloria Estefan celebra el 40 aniversario de "The Phantom of the paradise"

El homenaje fue organizado por la Sociedad de Celuloides Secretos, creado por el hijo de Gloria, Nayib Estefan, para proyectar películas de culto, como la cinta de Brian De Palma, autor de "Scarface" (1983) o "The Untouchables" (1987), entre otras. "
Más

Video "Bailando" se corona como la canción del año en los Latin Grammy

Enrique Iglesias, junto con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, arrasó el jueves en los Latin Grammy con tres premios.
Más

Discurso de Obama sobre inmigración retrasa Latin Grammy

Ni la Academia ni Univision aclararon la hora exacta en que comenzará la transmisión de los galardones.
Más

Chirino dedicó su premio a quienes sufrieron represalias por escuchar su música

El cantautor cubano de salsa Willy Chirino recibió en Las Vegas el premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.
Más

Video Pitbull y Gente de Zona estrenan sencillo

Este sería el primer sencillo que el cantante de origen cubano nacido en Miami hace con músicos cubanos residentes en la isla.
Más