domingo, febrero 01, 2015, 2:07 am

Entretenimiento

Buena Fe, otra vez en Miami

Una de las agrupaciones más populares en la isla, que profesa un abierto compromiso con el régimen, vuelve a elegir la capital de exilio cubano para reencontrar a gran parte de su público.

"Buena Fe" en un concierto homenaje por el cumpleaños de Fidel Castro en La Habana.
"Buena Fe" en un concierto homenaje por el cumpleaños de Fidel Castro en La Habana.
El dúo cubano Buena Fe estrenará su nuevo álbum, “Dial” el próximo 22 de febrero en el Miami Dade County Auditórium bajo la producción de Javier Otero, presidente de Blue Night Entertainment.

En el estreno estará como invitado especial Descemer Bueno, compositor del laureado tema “Cuando me enamoro”, que interpretan a dúo Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, indicaron los organizadores del evento. 

De esta presentación, Blue Night Entertainment grabará un DVD en alta definición, y se están haciendo las coordinaciones para realizar un Live Stream a nivel mundial. Los organizadores dijeron que hace apenas una semana que TicketMaster abrió las ventas de las boletas y ya se espera un Sold Out.

Este show de la agrupación de pop-rock y Trova Cubana marca el regreso a Estados Unidos, luego de su presentación en el 2010.

En el concierto prometen canciones como “Catalejo”, “Cada País”, “Soy” y “No juegues con mi soledad”, además del reciente éxito “Ser de sol”.

En esta oportunidad presentarán a su público de Miami, su nuevo álbum, titulado “Dial”, con el cual  abren un ciclo creativo, donde manejan la crítica social que los distingue, pero desde una perspectiva más íntima y personal, explicó Israel Rojas fundador y director del grupo.

“Buena Fe” surge en 1999 y hasta la fecha ha logrado grabar ocho discos; le han permitido actuar en más de 10 países. Bajo el liderazgo de Israel Rojas, compositor de todas las canciones, es la única banda cubana con cerca de 50,000 seguidores en las redes sociales, lo que muestra su aceptación en la industria.

A partir de la grabación de su primer disco en el 2001, “Déjame Entrar”, han adoptado el formato de banda.

Los reconocimientos han estado a la orden del día. En 2002 obtuvo el premio a la mejor banda y al disco más vendido, en el evento más importante de la industria discográfica cubana. El año siguiente, ganó el premio al Mejor disco pop-fusión y en el 2006 logró reunir a más de 300,000 personas en un solo concierto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Bailarín cubano Carlos Acosta tendrá un programa en la BBC

Esta semana el Royal Opera House de Londres anunció que medio centenar de críticos de ballet del Reino Unido acordaron otorgar el Premio Nacional de Danza al laureado bailarín.
Más

Libro revela operaciones militares de exiliados cubanos en África

La "Operación Makasi", contra la infiltración del Che Guevara en el Congo, es uno de los esfuerzos que describe "Cubanos combatiendo al castrocomunismo en África", del periodista y cineasta Pedro Corzo.
Más

Video Muere el artista cubano Roberto Estopiñán

Uno de los más importantes escultores cubanos, fue un artista comprometido con el tema de las libertades en Cuba.
Más

"La muerte del gato" se proyectará este viernes en Estado de Sats

La cita es el viernes 30 a las 6:00 de la tarde en La Habana y estará dedicada al escritor Ángel Santiesteban Prats y al grafitero Danilo Maldonado "El Sexto", quienes se encuentran prisioneros en cárceles cubanas.
Más

Vargas Llosa salta a las tablas escénicas

Desde hace semanas se consagra en Madrid a los ensayos de "Los cuentos de la peste", su última obra en la que, tras algunas tímidas apariciones sobre los escenarios, a los 78 años se lanza de cabeza a la interpretación.
Más

Hallan un ataúd con iniciales de Miguel de Cervantes

El equipo que busca los restos del escritor español más universal de la historia pidió el lunes prudencia.
Más

De cara a la muerte (Parte final)

El autor descubre en la línea telefónica un túnel que lleva al trasmundo
Más

El Museo Nacional de Cuba y el Bronx Museum acuerdan la cesión de obras

La pinacoteca cubana cederá en noviembre 2016 más de 100 obras de su colección para el Museo del Bronx. Este recibirá una cantidad similar de cuadros desde La Habana dentro de unos meses.
Más

De cara a la muerte (Segunda parte)

El autor recuerda las visitas de Octavio Paz a Miami y ve al niño asomarse al anciano
Más

"Los Caprichos" de Goya vuelven a verse en museo Metropolitano de Nueva York

Los grabados llevaban escondidos en los archivos de este prestigioso club, situado en el selecto parque Grammercy de Manhattan, desde 1994.
Más

Rio de Janeiro enfrenta con samba a la sequía

Todo el sureste de Brasil se ve afectado por una gran sequía, con el nivel de las presas muy bajo, mientras que la economía se reduce. El año 2014 terminó con un crecimiento cercano a cero, de acuerdo con estimaciones de los expertos.
Más

Director de Los Van Van pide elecciones libres y otro partido para los cubanos

Samuel Formell, el nuevo líder, dijo en entrevista exclusiva con Associated Press que "tiene que haber un cambio urgente" para poder salvar a Cuba.
Más

Video Investigan otra acusación de plagio de Descemer Bueno

El compositor cubano se habría inspirado en un tema presentado en el 2012 a la famosa disquera Sony.
Más

Celebra Festival de Cine de Miami a cineastas independientes cubanos

Este año los organizadores del festival prefieren resaltar la obra de Carlos Machado Quintela, Claudia Calviño, Jessica Rodríguez y Marcel Beltrán.
Más

Estefan: Una Cuba libre es mejor que una cubana Miss Universo

El productor Emilio Estefan confesó que prefiere que haya libertad en Cuba que ver a cubana participando en el certamen Miss Universo.
Más