martes, septiembre 23, 2014, 10:25 pm

Entretenimiento

Buena Fe, otra vez en Miami

Una de las agrupaciones más populares en la isla, que profesa un abierto compromiso con el régimen, vuelve a elegir la capital de exilio cubano para reencontrar a gran parte de su público.

"Buena Fe" en un concierto homenaje por el cumpleaños de Fidel Castro en La Habana.
"Buena Fe" en un concierto homenaje por el cumpleaños de Fidel Castro en La Habana.
El dúo cubano Buena Fe estrenará su nuevo álbum, “Dial” el próximo 22 de febrero en el Miami Dade County Auditórium bajo la producción de Javier Otero, presidente de Blue Night Entertainment.

En el estreno estará como invitado especial Descemer Bueno, compositor del laureado tema “Cuando me enamoro”, que interpretan a dúo Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, indicaron los organizadores del evento. 

De esta presentación, Blue Night Entertainment grabará un DVD en alta definición, y se están haciendo las coordinaciones para realizar un Live Stream a nivel mundial. Los organizadores dijeron que hace apenas una semana que TicketMaster abrió las ventas de las boletas y ya se espera un Sold Out.

Este show de la agrupación de pop-rock y Trova Cubana marca el regreso a Estados Unidos, luego de su presentación en el 2010.

En el concierto prometen canciones como “Catalejo”, “Cada País”, “Soy” y “No juegues con mi soledad”, además del reciente éxito “Ser de sol”.

En esta oportunidad presentarán a su público de Miami, su nuevo álbum, titulado “Dial”, con el cual  abren un ciclo creativo, donde manejan la crítica social que los distingue, pero desde una perspectiva más íntima y personal, explicó Israel Rojas fundador y director del grupo.

“Buena Fe” surge en 1999 y hasta la fecha ha logrado grabar ocho discos; le han permitido actuar en más de 10 países. Bajo el liderazgo de Israel Rojas, compositor de todas las canciones, es la única banda cubana con cerca de 50,000 seguidores en las redes sociales, lo que muestra su aceptación en la industria.

A partir de la grabación de su primer disco en el 2001, “Déjame Entrar”, han adoptado el formato de banda.

Los reconocimientos han estado a la orden del día. En 2002 obtuvo el premio a la mejor banda y al disco más vendido, en el evento más importante de la industria discográfica cubana. El año siguiente, ganó el premio al Mejor disco pop-fusión y en el 2006 logró reunir a más de 300,000 personas en un solo concierto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Cuba: ortografía y muerte

El autor mira al presente cubano, descubre un cementerio y recuerda a Lázaro
Más

Video "Cuba libre", la historia de un transexual que regresa a Cuba 53 años después

La película es obra del director carioca Evaldo Mocarzel y recrea la llegada de su protagonista con su compañía de teatro Os Satyros a Cuba, con imágenes grabadas desde 2008 tras el clima de apertura sexual promovido por Mariela Castro.
Más

"La muerte del gato" estremece La Habana

"'La muerte del gato' se atreve a atacar al mismísimo Fidel Castro Ruz. (...) derriba muros, sobre todo por participar en ella reconocidos actores que viven en la isla y pueden sufrir las consecuencias de tal atrevimiento."
Más

La lengua de las lagartijas

El autor emprende una diatriba contra los espejuelos
Más

Festival Habanarte: la nueva estrella del turismo cultural en Cuba

Por un promedio de 400 dólares el visitante extranjero amante de las artes podrá dar una probadita a la cultura cubana, puestas de sol y almuerzos incluidos.
Más

Fotogalería Alumbrones cubanos en Nueva York por documentalista sudafricano

El documental revela la vida y el arte de una docena de artistas cubanos con un punto en común: trabajan con los materiales que encuentran. La pobreza es su fuente de inspiración y crean por amor al arte.
Más

Exposición permanente sobre el exilio cubano en Miami

La responsable cultural de esta institución educativa explicó que esta exposición refleja los "rostros y las ansiedades" de aquellos cubanos que huían del país, de tal manera que "puede ser muy impactante para las personas que no sufrieron ni vivieron" el exilio.
Más

Homenaje a Bebo Valdés en el Museo Nacional del Jazz de Harlem

En un evento que tendrá lugar el día 16 de septiembre se redonocerá la figura de uno de los principales músicos cubanos de jazz el siglo XX.
Más

“Anoche, en tu cama, éramos cinco”

El autor demuestra cómo cuatro personas y un astro pueden compartir el mismo lecho
Más

Unesco visita restauración del Museo de Arte Islámico

Existen varios proyectos para reparar la fachada del edificio y las salas de exposiciones, donde se perdieron valiosas piezas el pasado 24 de enero, cuando un atentado contra el edificio causó la muerte de cuatro personas.
Más

Video Versión cubana de "Happy" se convierte en imprescindible del paquete

La adaptación de este videoclip rodado en las calles de La Habana es una de las más demandadas en las memorias flash que se venden y se ha convertido en un contenido viral en YouTube.
Más

Yotuel de Orishas graba junto a Ricky Martin y filmará en Cuba

El ex rapero de Orishas anunció en su cuenta de Instagram que se preprara para rodar en Cuba "El Acompañante", un filme dirigido por el cineasta cubano Pavel Giraud.
Más

Fotogalería Boni y Kelly estrenan su primer sencillo tras regreso a Cuba

"Fuera de cobertura" es el título del nuevo tema de los hermanos que se suman a la actual tendencia de artistas cubanos que regresan a vivir y crear en la isla, en su caso, luego de siete años de carrera artística en en extranjero.
Más

La tercera edad del "Boss"

Ha vendido 120 millones de discos, ha ganado 20 premios Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar, y el título de su últimos disco, "High Hopes" (Grandes esperanzas) no deja lugar a las dudas de su estado de ánimo.
Más

Ricky Martin estrena su último sencillo

El artista puertorriqueño iniciará después de la presentación del tema la gira "Live In Mexico" recorriendo las principales ciudades del país norteamericano.
Más