lunes, agosto 31, 2015, 6:50 am

Entretenimiento

Buena Fe, otra vez en Miami

Una de las agrupaciones más populares en la isla, que profesa un abierto compromiso con el régimen, vuelve a elegir la capital de exilio cubano para reencontrar a gran parte de su público.

"Buena Fe" en un concierto homenaje por el cumpleaños de Fidel Castro en La Habana.
El dúo cubano Buena Fe estrenará su nuevo álbum, “Dial” el próximo 22 de febrero en el Miami Dade County Auditórium bajo la producción de Javier Otero, presidente de Blue Night Entertainment.

En el estreno estará como invitado especial Descemer Bueno, compositor del laureado tema “Cuando me enamoro”, que interpretan a dúo Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, indicaron los organizadores del evento. 

De esta presentación, Blue Night Entertainment grabará un DVD en alta definición, y se están haciendo las coordinaciones para realizar un Live Stream a nivel mundial. Los organizadores dijeron que hace apenas una semana que TicketMaster abrió las ventas de las boletas y ya se espera un Sold Out.

Este show de la agrupación de pop-rock y Trova Cubana marca el regreso a Estados Unidos, luego de su presentación en el 2010.

En el concierto prometen canciones como “Catalejo”, “Cada País”, “Soy” y “No juegues con mi soledad”, además del reciente éxito “Ser de sol”.

En esta oportunidad presentarán a su público de Miami, su nuevo álbum, titulado “Dial”, con el cual  abren un ciclo creativo, donde manejan la crítica social que los distingue, pero desde una perspectiva más íntima y personal, explicó Israel Rojas fundador y director del grupo.

“Buena Fe” surge en 1999 y hasta la fecha ha logrado grabar ocho discos; le han permitido actuar en más de 10 países. Bajo el liderazgo de Israel Rojas, compositor de todas las canciones, es la única banda cubana con cerca de 50,000 seguidores en las redes sociales, lo que muestra su aceptación en la industria.

A partir de la grabación de su primer disco en el 2001, “Déjame Entrar”, han adoptado el formato de banda.

Los reconocimientos han estado a la orden del día. En 2002 obtuvo el premio a la mejor banda y al disco más vendido, en el evento más importante de la industria discográfica cubana. El año siguiente, ganó el premio al Mejor disco pop-fusión y en el 2006 logró reunir a más de 300,000 personas en un solo concierto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Rinoceronte cubano en Long Beach

La inventiva cubana, la falta de recursos y el dilema entre ambientalismo y militarismo está en el rinoceronte del artista cubano William Pérez.
Más

Irán rechaza a director de orquesta de Berlín por ser israelí

Daniel Barenboim, de 72 años, es una figura controvertida en Israel, especialmente por su militancia a favor de las piezas de Wagner, el compositor preferido de Adolf Hitler.
Más

La piedra de la locura y los cubanos

El autor descubre en la Edad Media el origen de las calamidades que sufre su país
Más

Muere Daniel Rabinovich, de Les Luthiers

Llevaba algunos meses postrado por una enfermedad cardiaca, y sus compañeros de grupo ya habían previsto hacer sin él su nueva gira por España.
Más

Maceo 159, Palma Soriano, Cuba

El autor descubre en el extranjero la casa donde transcurrió su niñez
Más

El manoseador

El autor amplía su diccionario y describe un placer clandestino
Más

La Habana sin bicicleta y sin los cinco espías

“Una biografía de Khaddafi, editada hace veinte años, visto como héroe revolucionario y no como el demente genocida que fue, le viene muy bien al turista “izquierdoso” que va a la isla”, observa el guionista cubano Wichy García Fuentes.
Más

Exhiben arte cubano en residencia de millonarios de Los Hamptons

Dos de los artistas, William Pérez y Esterio Segura, asistieron a la exhibición curada por la galerista Carla Arzente, en la vivienda de los Hornig, matrimonio conocido por su labor filantrópica.
Más

Audio Concluye en Miami Festival Vista de Literatura Independiente

En la clausura, Ileana Fuentes, Rafael Piñeiro, Ana Olema, Rafael Saumell y Armando de Armas hablaron sobre el papel de la cultura exiliada a la luz de la avenencia entre Washington y La Habana.
Más

Cuerpos divinos en el devenir de la cultura en Cuba

Cuerpos divinos, de Cabrera Infante, es lectura imprescindible no sólo por su prosa tersa y telegráfica sino porque muestra a la cultura detrás de la sociedad que desova el fatídico 1 enero de 1959 en La Habana.
Más

Presentan en Miami trilogía sobre Arsenio Rodríguez

Por primera vez, según notas al programa, se revelan todos los misterios, mitos y leyendas de la carrera musical de “El Cieguito Maravilloso”, que murió en Nueva York a principios de los años 70 y todavía las editoriales cubanas le deben un homenaje.
Más

EE.UU le niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vazquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenian previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más

Video La telenovela sobre Celia Cruz se estrenará en octubre en EEUU

Protagonizada por las actrices Jeimy Osorio y Aymee Nuviola. Se estrenará en Estados Unidos en la cadena Telemundo conmemorando los 90 años del nacimiento de "La Reina de la Salsa".
Más

La Habana, el Polo Norte o un templo budista, lo mejor para desintoxicarse de…

La web Rough Guides elabora una propuesta con 19 lugares en el mundo para curarse de la adicción al mundo digital y no tener posibilidad de conectarse a internet.
Más

Al aire música cubana de los años 40 y 50 en la radio de Miami

Fernández-Larrea quiere presentar esa época a los jóvenes. Quiere llegar a ese público, hijos y nietos de los consumidores originales de esos ritmos y canciones que en su día movieron pasiones y sentimiento.
Más