lunes, julio 28, 2014, 2:26 pm

América Latina

Le surge rival político a la presidenta de Brasil

El líder del Partido Socialista brasileño, hasta ahora un aliado del gobierno, anuncia que se postulará como candidato presidencial en las elecciones del año próximo.

Las aspiraciones de reelección en el 2014 de la presidenta Dilma Rousseff podrían estar en peligro.
Las aspiraciones de reelección en el 2014 de la presidenta Dilma Rousseff podrían estar en peligro.
Martinoticias.com
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aspira a ser reelegida en el cargo en los comicios de 2014, pero le ha surgido un inesperado rival, el líder del Partido Socialista (PS) y gobernador del estado de Pernambuco, Eduardo Campos, quien hasta ahora fue un aliado del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

De hecho, la agrupación de Campos ocupa en el gobierno de Rousseff  dos ministerios, pero el político de 48 años ha pasado a ser un crítico del programa económico impulsado por el PT y ha dicho que se postulará a las próximas elecciones y presentará un programa alternativo al del gobierno.

El presidente del PS podría convertirse en un peligro real para los planes de reelección de Rousseff, hasta el grado de que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que ha sido su amigo y lo tuvo como ministro, llegó a proponerle que si acepta ir en la fórmula electoral del PT como vicepresidente en 2014 el partido podría apoyar su candidatura presidencial para el 2018.

Pero según el diario brasileño O Globo, Campos ya tomó la decisión de aspirar a la presidencia el año próximo y así se lo hará saber a Lula en breve.

Los planes del joven político se han visto alentados por el hecho de que la representación legislativa de su partido creció los últimos años, y ya cuenta con 30 diputados, cuatro senadores y seis gobernadores, en tanto que en los últimos comicios municipales el número de alcaldes socialistas aumento 40 por ciento, y hoy suman 433.

Expertos especulan que incluso en el caso de que se diera una segunda vuelta electoral con Campos en la boleta, el peor de los escenarios para el PT de Lula y Rousseff sería que el político socialista uniera fuerzas con el senador Aecio Neves, quien probablemente será el candidato por el Partido Social Demócrata, del expresidente Fernando Henrique Cardoso.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por Carvajal

"Esta no es la manera en que deben manejarse los asuntos relacionados al cumplimiento de las leyes", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.
Más

IATA quiere que Maduro entregue ganaciones de aerolíneas en Venezuela

La capacidad internacional sobre las rutas hacia Venezuela se ha reducido un 36 por ciento interanual, o un 49 por ciento desde el mayor nivel alcanzado en 2013.
Más

México deporta a miles de menores indocumentados

El Universal ha publicado el pasado fin de semana sendos artículos sobre la situación de los menores en México, que incluyen también a quienes viven en estado de abandono u orfandad, o que están separados de sus padres por cuestiones jurídicas.
Más

Chile critica "permanentes agresiones verbales" de Bolivia

'"El diálogo no se consigue con permanentes agresiones verbales como las que han venido profiriendo contra nosotros las máximas autoridades bolivianas" dijo el canciller chileno.
Más

Multimedia Detienen a Santiesteban con cargos de "evasión"

El sitio digital 14ymedio contactó con la Unidad policial de Acosta y les aseguraron que Santiesteban está detendio en ese recinto, .
Más

Divorcio de Michael Moore revela su fortuna

Moore de 60 años y Glynn de 56, se han peleado por cómo repartirse 50 millones de dólares y sus numerosos bienes. En conjunto, disponen de nueve propiedades inmobiliarias en los estados de Nueva York y Michigan, de donde son oriundos.
Más

Nueva reunión por deuda de gobierno argentino y acreedores

El gobierno argentino alega que si paga la sentencia puede afrontar una catarata de juicios de los acreedores que aceptaron el canje anterior.
Más
Más artículos