viernes, abril 18, 2014, 10:51 pm

América Latina

Rousseff: enardecida defensa de la libertad de prensa

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habla durante la decimoquinta Conferencia Internacional Anticorrupción y arremete contra el silencio que imponen las dictaduras.

La presidenta Rousseff dijo que en este momento el parlamento brasileño discute más de 100 proyectos de leyes anticorrupción.
La presidenta Rousseff dijo que en este momento el parlamento brasileño discute más de 100 proyectos de leyes anticorrupción.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Retomando una frase que ya había pronunciado con anterioridad: “es preferible el ruido de los periódicos al silencio de tumba de las dictaduras”, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hizo una enardecida defensa de la libertad de prensa en la Conferencia Internacional Anticorrupción que sesiona en Brasilia con la participación de más de un centenar de países.

La mandataria recordó la época en la que fue torturada y guardó prisión tres años durante la dictadura militar en su país, y dijo que incluso aunque puedan existir exageraciones en el área de la información, quienes “sufrieron en su piel las consecuencias de las dictaduras” saben mejor que nadie “la importancia de la libertad de prensa”.

La conferencia, promovida por la organización no gubernamental Transparencia Internacional, se celebra este año en Brasilia para destacar los avances que ha logrado el país suramericano en su lucha contra la corrupción, una batalla que según ha dicho Rousseff es hoy por hoy en Brasil una “práctica de Estado”.

La presidenta despidió el año pasado a siete de sus ministros que habían sido denunciados por irregularidades, y actualmente el Tribunal Supremo discute las penas que impondrá a más de dos docenas de procesados en el llamado juicio del siglo en Brasil, el "mensalão ,en el que fueron hallados culpables de corrupción altos dirigentes del gobernante Partido de los Trabajadores.

Roussef abogó por establecer mayor control de los flujos financieros internacionales y por elevar la transparencia estatal, porque según dijo la crisis financiera de 2008 puso en evidencia el enorme desafío que representa la supervisión de esos flujos de dinero, en muchos casos empleados para corromper a las autoridades o para evadir impuestos en sus respectivos países.

“El combate a la corrupción no puede ni debe ser usado para atacar la credibilidad de la acción política”, que es la base de las sociedades democráticas, dijo la mandataria, quien además informó que en este momento en el parlamento brasileño hay en curso más de un centenar de proyectos de ley anticorrupción.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: RENE DUDURAN MOLINA De:: DICTADURAS
noviembre 08, 2012 12:31
porque no lo dice directo es cuba a su amigo raul y fidel esa dictadura si aplasta a los periodistas

por:: barbaro De:: USA
noviembre 08, 2012 13:41
es risible como la presidenta de brasil,se plantea este tema cuando legitiman tiranias y dictaduras como gobierno,el sinismo y la ipocresia de esta senor no tiene paralelo...saludos

Más noticias

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más

El papa dona 200 paquetes de comida a familias probres

Los paquetes, que fueron entregados en la sede de la asociación Medicina Solidaria, incluían pan, pasta, leche, azúcar, aceite, sal y fruta, entre otros alimentos.
Más

Cuba: bienvenida la inversión extranjera pero inversionistas no van

La nueva ley promete una moratoria fiscal de ocho años a los nuevos inversores y reduce teóricamente un impuesto del 30 por ciento sobre las ganancias - una característica que la ley de 1995 atribuyó a la retirada de muchos inversores extranjeros”.
Más
Más artículos