jueves, julio 31, 2014, 1:36 pm

América Latina

Rousseff: enardecida defensa de la libertad de prensa

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habla durante la decimoquinta Conferencia Internacional Anticorrupción y arremete contra el silencio que imponen las dictaduras.

La presidenta Rousseff dijo que en este momento el parlamento brasileño discute más de 100 proyectos de leyes anticorrupción.
La presidenta Rousseff dijo que en este momento el parlamento brasileño discute más de 100 proyectos de leyes anticorrupción.
martinoticias.com
Retomando una frase que ya había pronunciado con anterioridad: “es preferible el ruido de los periódicos al silencio de tumba de las dictaduras”, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hizo una enardecida defensa de la libertad de prensa en la Conferencia Internacional Anticorrupción que sesiona en Brasilia con la participación de más de un centenar de países.

La mandataria recordó la época en la que fue torturada y guardó prisión tres años durante la dictadura militar en su país, y dijo que incluso aunque puedan existir exageraciones en el área de la información, quienes “sufrieron en su piel las consecuencias de las dictaduras” saben mejor que nadie “la importancia de la libertad de prensa”.

La conferencia, promovida por la organización no gubernamental Transparencia Internacional, se celebra este año en Brasilia para destacar los avances que ha logrado el país suramericano en su lucha contra la corrupción, una batalla que según ha dicho Rousseff es hoy por hoy en Brasil una “práctica de Estado”.

La presidenta despidió el año pasado a siete de sus ministros que habían sido denunciados por irregularidades, y actualmente el Tribunal Supremo discute las penas que impondrá a más de dos docenas de procesados en el llamado juicio del siglo en Brasil, el "mensalão ,en el que fueron hallados culpables de corrupción altos dirigentes del gobernante Partido de los Trabajadores.

Roussef abogó por establecer mayor control de los flujos financieros internacionales y por elevar la transparencia estatal, porque según dijo la crisis financiera de 2008 puso en evidencia el enorme desafío que representa la supervisión de esos flujos de dinero, en muchos casos empleados para corromper a las autoridades o para evadir impuestos en sus respectivos países.

“El combate a la corrupción no puede ni debe ser usado para atacar la credibilidad de la acción política”, que es la base de las sociedades democráticas, dijo la mandataria, quien además informó que en este momento en el parlamento brasileño hay en curso más de un centenar de proyectos de ley anticorrupción.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: RENE DUDURAN MOLINA De:: DICTADURAS
noviembre 08, 2012 12:31
porque no lo dice directo es cuba a su amigo raul y fidel esa dictadura si aplasta a los periodistas

por:: barbaro De:: USA
noviembre 08, 2012 13:41
es risible como la presidenta de brasil,se plantea este tema cuando legitiman tiranias y dictaduras como gobierno,el sinismo y la ipocresia de esta senor no tiene paralelo...saludos

Más noticias

Opositor cubano logra entregar su proyecto al secretario general de la ONU

Antonio Rodiles, coordinador del Proyecto Estado de Sats entregó la Demanda Ciudadana Por Otra Cuba a Ban Ki Moon.
Más

Las reformas, el cuentapropismo y el Mariel en la jornada inugural de ASCE

La Asociación para el Estudio de la Economía Cubana, ASCE por sus siglas en inglés, inició hoy en Miami las discusiones sobre
Más

El "Pito" Abreu tras récords de leyendas del béisbol

Abreu está haciendo sonar su bate tan fuerte, que amenaza con igualar y hasta superar algunos récords de iconos del béisbol profesional como Hal Trosky, Ted Williams y Tony Oliva, entre otros.
Más

Demandan al presidente Obama

Obama y otros demócratas desestimaron la iniciativa, calificándola de una artimaña para apelar a los electores conservadores.
Más

Video Buscan fondos para filmar documental sobre la vida de Álvarez Guedes

A través del crowfunding (mecenas que aportan dinero en Internet) su sobrina, la también artista y presentadora de TV Hilda Rabilero, está llevando adelante este proyecto con el objetivo de poder filmar y producirlo con la ayuda de sus seguidores.
Más

Migrantes que llegaron a 5 millas de Key Byscaine serían repatriados

Estaban flotando sobre neumáticos o aferrados a ellos, pero no tenían quemaduras de sol. No se reveló su nacionalidad. Más cubanos rescatados por los guardacostas en lo que va del 2014 que en todo 2013.
Más

Video Israel refuerza ofensiva en Gaza

El ejército lanzó 16.000 órdenes de movilización suplementarias con el fin de permitir dar refresco a las tropas que se encuentran en el terreno, lo que lleva el total de efectivos de reservistas a 86.000", indicó el portavoz militar Moty Almoz.
Más
Más artículos