domingo, noviembre 23, 2014, 8:10 am

América Latina

Brasil espera que Venezuela resuelva situación política sin sobresaltos

Brasil, la mayor economía de América Latina con importante peso geopolítico en la región, sigue de cerca la situación en Venezuela.

Antonio Patriota.
Antonio Patriota.
Brasil quiere que Venezuela resuelva su intrincada situación política sin sobresaltos y apegada a los mecanismos legales, dijo el jueves el canciller brasileño, mientras el presidente socialista Hugo Chávez sigue hospitalizado en Cuba tras una operación de cáncer y la oposición exige saber si volverá o no al poder.
      
Chávez lleva más de un mes en un complicado postoperatorio y no ha sido visto ni oído en público. El Gobierno informa que está consciente y recuperándose, pero su ausencia genera cada días más dudas sobre el futuro político de la potencia petrolera.
      
"Confiamos que la situación, sea cual sea su desenlace, evolucione de acuerdo a la institucionalidad con el mínimo de sobresaltos para que la sociedad venezolana pueda reorganizarse en mínimo plazo", dijo el canciller Antonio Patriota, consultado por periodistas durante una conferencia de prensa en Sao Paulo.
      
Al anunciar en diciembre que debía ser operado por cuarta ocasión, el militar retirado designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político y pidió al pueblo votar por él si no puede regresar y se deben llamar a elecciones anticipadas.
      
Chávez no pudo juramentarse el 10 de enero para iniciar el mandato que ganó en las elecciones de octubre.
      
Pero la máxima corte del país resolvió la semana pasada que, aunque el presidente no haya asumido aún para el período 2013-2019, el vicepresidente y los ministros -que son quienes están al frente del gobierno durante la ausencia del jefe socialista- siguen en funciones.
      
Brasil, la mayor economía de América Latina con importante peso geopolítico en la región, sigue de cerca la situación en Venezuela.
      
El lunes funcionarios brasileños dijeron a Reuters que el gobierno de Dilma Rousseff instó a Caracas realizar elecciones "lo antes posible" en caso de que muera Chávez, con el fin de garantizar una transición ordenada.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Más

Detienen a más cubanos en Costa Rica

Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.,
Más

Santos asegura que las FARC dio las coordenadas para liberar al general

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.
Más

Médico cubano en Liberia: “salidas están limitadas al mínimo”

Después del contagio con ébola del médico cubano Félix Báez en Sierra Leona, su colega en Liberia Ronald Hernández Torres explicó en Facebook por qué el mal lo pudo haber adquirido en cualquier lugar.
Más

Video Celulares ocultos graban a oficiales mientras niegan entre burlas la salida del país a un cubano

La Jefa de Inmigración “Vilma” y el Mayor “Oliver”, en la provincia Las Tunas, comunican al activista de Somos +, Hanner Hechavarría Licea que no puede salir del país porque está “regulado”.
Más

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.
Más
Más artículos