viernes, enero 30, 2015, 8:59 am

América Latina

Entierran a las primeras víctimas del incendio en Brasil

El país amaneció consternado por la tragedia. La presidenta Dilma Rousseff, que el domingo canceló su viaje a Chile para reunirse con las familias de las víctimas, decretó tres días de duelo.

Familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la discoteca Kiss de Santa María (Brasil) que causó 231 muertos, asisten a los funerales que se han iniciado hoy 28 de enero de 2013, en el cementerio de Santa Rita, a las afueras de Santa María. EFE/Nec
Familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la discoteca Kiss de Santa María (Brasil) que causó 231 muertos, asisten a los funerales que se han iniciado hoy 28 de enero de 2013, en el cementerio de Santa Rita, a las afueras de Santa María. EFE/Nec
Agencias
Brasil entierra este lunes a las primeras de las 231 víctimas del incendio de una discoteca ocurrido la madrugada del domingo en el sur del país, mientras la policía acelera las investigaciones para determinar causas y culpables.

"Es muy triste, perdí a 13, 14 compañeros de clase. De los amigos, uno. Todo el mundo sabía de esa fiesta en la discoteca", dijo a la AFP Felipe, de 22 años, que con un grupo de amigos pasó este lunes frente a la discoteca Kiss, en camino a Uruguaiana, en la frontera con Uruguay, donde su amigo iba a ser enterrado. 

El gobierno regional revisó el saldo de fallecidos de 233 a 231, en el peor incendio en medio siglo en el país. En 1961, cerca de Rio de Janeiro el incendio en un circo provocó 503 muertos.  Más de 80 heridos graves continuaban hospitalizados en Santa Maria, la ciudad universitaria donde ocurrió la tragedia, así como en la capital del estado de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, muchos luchando por sus vidas, explicó el lunes el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Las conmemoraciones en Brasilia por el inicio de la cuenta regresiva a 500 días de la Copa del Mundo 2014 que tendrá al país como sede fueron canceladas por las autoridades locales y la FIFA. 

Tras velorios colectivos durante la madrugada del lunes en un centro deportivo, en el cementario de Santa Maria comenzaron los entierros, con escenas desgarradoras de familiares despidiendo a sus hijos. Otros entierros eran celebrados en varias ciudades del sur de Brasil, de donde provenían muchos de los jóvenes fallecidos que estudiaban en universidades de Santa Maria.

El complejo deportivo de la ciudad, adonde fueron llevados inicialmente todos los cuerpos tras la tragedia, funcionó en la noche como una gran casa funeraria. Los velorios seguían a primera hora del lunes en ese gimnasio para 24 de las víctimas.

La policía reanudó el lunes las pesquisas en la discoteca, luego de que el gobernador Tarso Genro exigiera una "profunda investigación" que determine las causas y posibles culpables del incendio, originado al parecer por una bengala lanzada por un integrante de la banda musical que se presentaba esa noche en el lugar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Acusan a Sony de conspirar en supuesto plagio de Descemer Bueno

El compositor cubano se habría inspirado en un tema presentado en el 2012 a la famosa disquera que no llegó a grabarlo.
Más

Video General Rivero: 20.000 cubanos listos para sofocar levantamientos contra Maduro

Ese contingente entrenado "representaría la mayor fuerza a doblegar en un intento para derrocar al régimen de Maduro en Venezuela", dijo el ex oficial venezolano a El Nuevo Herald.
Más

FBI incluyó en su lista de terrorismo a libanés con pasaporte venezolano

Según un comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales buscan dar con el paradero de Ghazi Nasr al-Din, un libanés con pasaporte venezolano que perteneció al cuerpo diplomático de este país desde el año 2006, y que habla árabe y español.
Más

Domadores de Cuba frente Rusia en busca de mantener invicto

Rusia fue el único equipo que logró infligirle una derrota a Cuba en la IV edición, aunque la isla se impuso en tres de los cuatro encuentros que celebraron y de manera individual logró 15 triunfos en 20 peleas.
Más

Obama no devolverá la Base Naval de Guantánamo a Cuba

En la rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca respondió con un enfático "no" a la pregunta de si EEUU devolverá la Base a Cuba.
Más

Gorbachov: nueva Guerra Fría puede convertirse en guerra de verdad

El parlamento ruso estudia una resolución de condena de la "anexión" de la República Democrática Alemana (RDA) comunista por la República Federal Alemana (RFA) tras la caída del muro de Berlín en 1989.
Más

Nicaragua lleva independentista boricia a CELAC y rompe consenso

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó la decisión de Solís de suspender el encuentro, pues considera que se violaron los procedimientos con la actitud de Nicaragua y se marca un mal precedente.
Más
Más artículos