jueves, octubre 30, 2014, 11:10 am

América Latina

Entierran a las primeras víctimas del incendio en Brasil

El país amaneció consternado por la tragedia. La presidenta Dilma Rousseff, que el domingo canceló su viaje a Chile para reunirse con las familias de las víctimas, decretó tres días de duelo.

Familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la discoteca Kiss de Santa María (Brasil) que causó 231 muertos, asisten a los funerales que se han iniciado hoy 28 de enero de 2013, en el cementerio de Santa Rita, a las afueras de Santa María. EFE/Nec
Familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la discoteca Kiss de Santa María (Brasil) que causó 231 muertos, asisten a los funerales que se han iniciado hoy 28 de enero de 2013, en el cementerio de Santa Rita, a las afueras de Santa María. EFE/Nec
Agencias
Brasil entierra este lunes a las primeras de las 231 víctimas del incendio de una discoteca ocurrido la madrugada del domingo en el sur del país, mientras la policía acelera las investigaciones para determinar causas y culpables.

"Es muy triste, perdí a 13, 14 compañeros de clase. De los amigos, uno. Todo el mundo sabía de esa fiesta en la discoteca", dijo a la AFP Felipe, de 22 años, que con un grupo de amigos pasó este lunes frente a la discoteca Kiss, en camino a Uruguaiana, en la frontera con Uruguay, donde su amigo iba a ser enterrado. 

El gobierno regional revisó el saldo de fallecidos de 233 a 231, en el peor incendio en medio siglo en el país. En 1961, cerca de Rio de Janeiro el incendio en un circo provocó 503 muertos.  Más de 80 heridos graves continuaban hospitalizados en Santa Maria, la ciudad universitaria donde ocurrió la tragedia, así como en la capital del estado de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, muchos luchando por sus vidas, explicó el lunes el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Las conmemoraciones en Brasilia por el inicio de la cuenta regresiva a 500 días de la Copa del Mundo 2014 que tendrá al país como sede fueron canceladas por las autoridades locales y la FIFA. 

Tras velorios colectivos durante la madrugada del lunes en un centro deportivo, en el cementario de Santa Maria comenzaron los entierros, con escenas desgarradoras de familiares despidiendo a sus hijos. Otros entierros eran celebrados en varias ciudades del sur de Brasil, de donde provenían muchos de los jóvenes fallecidos que estudiaban en universidades de Santa Maria.

El complejo deportivo de la ciudad, adonde fueron llevados inicialmente todos los cuerpos tras la tragedia, funcionó en la noche como una gran casa funeraria. Los velorios seguían a primera hora del lunes en ese gimnasio para 24 de las víctimas.

La policía reanudó el lunes las pesquisas en la discoteca, luego de que el gobernador Tarso Genro exigiera una "profunda investigación" que determine las causas y posibles culpables del incendio, originado al parecer por una bengala lanzada por un integrante de la banda musical que se presentaba esa noche en el lugar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Médicos cubanos serán desalojados en Honduras si autoridades no pagan su casa

Este grupo de profesionales forma parte de la brigada que atiende de manera gratuita a pacientes en La Ceiba y otros municipios en el norte del país desde hace más de 16 años.
Más

Video De la "potencia médica" a los "curanderos milagrosos"

La caída en picada de la salud pública hace que infinidad de cubanos apuesten por una solución mágica a sus enfermedades.
Más

Capturan a pareja de cubanos implicados en 19 robos en Cancún

Se trata de Waldo Eugenio Bernal Pol, de 41 años y Yudelkis Céspedes Ponjuán, de 31, quienes aseguran ser originarios de La Habana y estarían implicados en por lo menos 19 robos en autos.
Más

Renuncia alcalde del Estado mexicano de Guerrero

"Fui testigo de la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía de mi municipio al tener un cabildo que sólo busca sus intereses personales".
Más

Se retira de Cuba importante cadena hotelera española

Un contrato de renovación por un plazo demasiado corto sería la causa de la salida de la isla de Occidental Hotels & Resorts, que tiene cuatro instalaciones en Cuba.
Más

Cuba aprueba medidas para aumentar la natalidad

El Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas para favorecer la natalidad, que las familias tengan más hijos y que se puedan atender las necesidades de la creciente población de la tercera edad.
Más

Obama: héroes de EEUU luchan contra el ébola

Acompañado por varias docenas de médicos y enfermeras que han viajado o van a viajar a Liberia, Guinea y Sierra Leona para combatir el virus, el mandatario recordó la importante labor que están llevando a cabo para superar la epidemia global.
Más
Más artículos