jueves, abril 24, 2014, 9:10 pm

América Latina

Entierran a las primeras víctimas del incendio en Brasil

El país amaneció consternado por la tragedia. La presidenta Dilma Rousseff, que el domingo canceló su viaje a Chile para reunirse con las familias de las víctimas, decretó tres días de duelo.

Familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la discoteca Kiss de Santa María (Brasil) que causó 231 muertos, asisten a los funerales que se han iniciado hoy 28 de enero de 2013, en el cementerio de Santa Rita, a las afueras de Santa María. EFE/Nec
Familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la discoteca Kiss de Santa María (Brasil) que causó 231 muertos, asisten a los funerales que se han iniciado hoy 28 de enero de 2013, en el cementerio de Santa Rita, a las afueras de Santa María. EFE/Nec
Tamaño del texto - +
Agencias
Brasil entierra este lunes a las primeras de las 231 víctimas del incendio de una discoteca ocurrido la madrugada del domingo en el sur del país, mientras la policía acelera las investigaciones para determinar causas y culpables.

"Es muy triste, perdí a 13, 14 compañeros de clase. De los amigos, uno. Todo el mundo sabía de esa fiesta en la discoteca", dijo a la AFP Felipe, de 22 años, que con un grupo de amigos pasó este lunes frente a la discoteca Kiss, en camino a Uruguaiana, en la frontera con Uruguay, donde su amigo iba a ser enterrado. 

El gobierno regional revisó el saldo de fallecidos de 233 a 231, en el peor incendio en medio siglo en el país. En 1961, cerca de Rio de Janeiro el incendio en un circo provocó 503 muertos.  Más de 80 heridos graves continuaban hospitalizados en Santa Maria, la ciudad universitaria donde ocurrió la tragedia, así como en la capital del estado de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, muchos luchando por sus vidas, explicó el lunes el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Las conmemoraciones en Brasilia por el inicio de la cuenta regresiva a 500 días de la Copa del Mundo 2014 que tendrá al país como sede fueron canceladas por las autoridades locales y la FIFA. 

Tras velorios colectivos durante la madrugada del lunes en un centro deportivo, en el cementario de Santa Maria comenzaron los entierros, con escenas desgarradoras de familiares despidiendo a sus hijos. Otros entierros eran celebrados en varias ciudades del sur de Brasil, de donde provenían muchos de los jóvenes fallecidos que estudiaban en universidades de Santa Maria.

El complejo deportivo de la ciudad, adonde fueron llevados inicialmente todos los cuerpos tras la tragedia, funcionó en la noche como una gran casa funeraria. Los velorios seguían a primera hora del lunes en ese gimnasio para 24 de las víctimas.

La policía reanudó el lunes las pesquisas en la discoteca, luego de que el gobernador Tarso Genro exigiera una "profunda investigación" que determine las causas y posibles culpables del incendio, originado al parecer por una bengala lanzada por un integrante de la banda musical que se presentaba esa noche en el lugar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Suspenden viajes de cubanos residentes en EE.UU. con pasaporte vencido

Se les impidió viajar a decenas de pasajeros en los aeropuertos de Miami y Tampa. Otros fueron retenidos a su arribo a territorio cubano y están en espera de ser devueltos a territorio estadounidense.
Más

Audio Ucrania acusa a Rusia de apoyar a separatistas

El presidente interino de Ucrania acusó a Rusia de apoyar a los separatistas en el este del país y exigió a Moscú detener su campaña de intimidación y salir del territorio.
Más

Protesta EEUU por elección de Irán en ONU

La embajadora Power acusó a Irán de la detención sistemática de los defensores de los derechos humanos y de "someter a muchos a la tortura, el abuso y violaciónes del debido proceso."
Más

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Autorizó la presidenta Chinchilla inquirir a EE UU sobre Zunzuneo

En San José esperan por una respuesta a los pedidos realizados, a través de medios diplomáticos a Washington.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más
Más artículos