miércoles, mayo 06, 2015, 9:33 pm

Deportes

Determinan este jueves el estado real de Macho Camacho

Varias pruebas médicas a realizar en la mañana de este jueves determinarán la condición real del ex campeón mundial.

Familiares del
Familiares del "Macho" Camacho oran en San Juan, Puerto Rico, en el hospital donde se encuentra recluido el excampeón mundial.
Agencias
El exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho, baleado en la cabeza el martes en Bayamón, presenta poca actividad cerebral y sólo hasta el jueves se determinará su real condición clínica, informaron los médicos que lo atienden.

"No lo vamos a diagnosticar con muerte cerebral hasta que se cumplan todos los parámetros. Por ahora hay actividad cerebral, aunque es irregular e intermitente", dijo la noche del miércoles Ernesto Torres, director del hospital Centro Médico en Río Piedras, donde fue ingresado el retirado púgil.

"El futuro de Camacho, quien todavía da escasa actividad cerebral tras ser baleado anoche en la cara y el cuello, en Bayamón, y en la que murió su amigo de la infancia Adrián Mojica Moreno, se decidirá mañana (jueves) con nuevos exámenes y tras una reunión con los familiares", agregó el galeno en conferencia de prensa.

Torres indicó que en la mañana del jueves se le practicarán al 'Macho' Camacho "nuevas pruebas", cuyos resultados se tendrán dos horas y media después y, con ellas en mano, "los médicos se reunirán con la madre del expúgil y sus familiares cercanos para tomar una determinación". "No voy a tomar esa decisión todavía. Hay signos de electricidad. El cerebro está batallando y voy a esperar", recalcó.

Sostuvo que Camacho, de 50 años, se encuentra en un coma profundo, su cuello tiene lesionada tres de sus cuatro arterias, y la presión y el pulso se mantienen mecánicamente, "por lo que está vivo solo a través de máquinas", advirtió.

Familiares y amigos del ex campeón mundial realizan vigílias y oran frente al hospital donde se encuentra Macho Camacho.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cosmos de New York quiere estadio lleno en juego amistoso con Cuba

El partido se jugará en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30.000 espectadores.
Más

Cupet insiste en yacimientos de petróleo ante empresas de EEUU

Directivos de Cupet presentaron pruebas de pozos de petróleos en aguas cubanas, pero las empresas estadounidenses no muestran interés en la oferta.
Más

Audio Más empresas de ferries con licencias para ir a Cuba

Ejecutivos de la compañía dicen planear tarifas de entre $300.00 y $400.00 por pasajero, precios que compiten con los que actualmente tienen los vuelos directos a Cuba.
Más

Obama propondrá sistema antimisiles a los aliados del Golfo

El sistema de defensa de misiles balísticos sería uno de los componentes de una estrategia más amplia que incluiría seguridad marítima en el estrecho de Ormuz
Más

Recoge Felipe González premio de opositor venezolano

Se trata del premio de periodismo Ortega y Gasset concedido a Teodoro Petkoff, director del periódico "Tal Cual", a quien las autoridades venezolanas no le dejan salir del país.
Más
Más artículos