viernes, octubre 31, 2014, 6:42 am

Deportes

Determinan este jueves el estado real de Macho Camacho

Varias pruebas médicas a realizar en la mañana de este jueves determinarán la condición real del ex campeón mundial.

Familiares del "Macho" Camacho oran en San Juan, Puerto Rico, en el hospital donde se encuentra recluido el excampeón mundial.
Familiares del "Macho" Camacho oran en San Juan, Puerto Rico, en el hospital donde se encuentra recluido el excampeón mundial.
Agencias
El exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho, baleado en la cabeza el martes en Bayamón, presenta poca actividad cerebral y sólo hasta el jueves se determinará su real condición clínica, informaron los médicos que lo atienden.

"No lo vamos a diagnosticar con muerte cerebral hasta que se cumplan todos los parámetros. Por ahora hay actividad cerebral, aunque es irregular e intermitente", dijo la noche del miércoles Ernesto Torres, director del hospital Centro Médico en Río Piedras, donde fue ingresado el retirado púgil.

"El futuro de Camacho, quien todavía da escasa actividad cerebral tras ser baleado anoche en la cara y el cuello, en Bayamón, y en la que murió su amigo de la infancia Adrián Mojica Moreno, se decidirá mañana (jueves) con nuevos exámenes y tras una reunión con los familiares", agregó el galeno en conferencia de prensa.

Torres indicó que en la mañana del jueves se le practicarán al 'Macho' Camacho "nuevas pruebas", cuyos resultados se tendrán dos horas y media después y, con ellas en mano, "los médicos se reunirán con la madre del expúgil y sus familiares cercanos para tomar una determinación". "No voy a tomar esa decisión todavía. Hay signos de electricidad. El cerebro está batallando y voy a esperar", recalcó.

Sostuvo que Camacho, de 50 años, se encuentra en un coma profundo, su cuello tiene lesionada tres de sus cuatro arterias, y la presión y el pulso se mantienen mecánicamente, "por lo que está vivo solo a través de máquinas", advirtió.

Familiares y amigos del ex campeón mundial realizan vigílias y oran frente al hospital donde se encuentra Macho Camacho.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más

Riesgo real de ébola en el hemisferio occidental

En el grupo de comunicación, los expertos han recomendado mantener informada a la población, aunque evitando crear alarma, e involucrar en esta tarea a líderes de la comunidad.
Más
Más artículos