jueves, noviembre 20, 2014, 5:41 pm

Deportes

Determinan este jueves el estado real de Macho Camacho

Varias pruebas médicas a realizar en la mañana de este jueves determinarán la condición real del ex campeón mundial.

Familiares del "Macho" Camacho oran en San Juan, Puerto Rico, en el hospital donde se encuentra recluido el excampeón mundial.
Familiares del "Macho" Camacho oran en San Juan, Puerto Rico, en el hospital donde se encuentra recluido el excampeón mundial.
Agencias
El exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho, baleado en la cabeza el martes en Bayamón, presenta poca actividad cerebral y sólo hasta el jueves se determinará su real condición clínica, informaron los médicos que lo atienden.

"No lo vamos a diagnosticar con muerte cerebral hasta que se cumplan todos los parámetros. Por ahora hay actividad cerebral, aunque es irregular e intermitente", dijo la noche del miércoles Ernesto Torres, director del hospital Centro Médico en Río Piedras, donde fue ingresado el retirado púgil.

"El futuro de Camacho, quien todavía da escasa actividad cerebral tras ser baleado anoche en la cara y el cuello, en Bayamón, y en la que murió su amigo de la infancia Adrián Mojica Moreno, se decidirá mañana (jueves) con nuevos exámenes y tras una reunión con los familiares", agregó el galeno en conferencia de prensa.

Torres indicó que en la mañana del jueves se le practicarán al 'Macho' Camacho "nuevas pruebas", cuyos resultados se tendrán dos horas y media después y, con ellas en mano, "los médicos se reunirán con la madre del expúgil y sus familiares cercanos para tomar una determinación". "No voy a tomar esa decisión todavía. Hay signos de electricidad. El cerebro está batallando y voy a esperar", recalcó.

Sostuvo que Camacho, de 50 años, se encuentra en un coma profundo, su cuello tiene lesionada tres de sus cuatro arterias, y la presión y el pulso se mantienen mecánicamente, "por lo que está vivo solo a través de máquinas", advirtió.

Familiares y amigos del ex campeón mundial realizan vigílias y oran frente al hospital donde se encuentra Macho Camacho.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Retenidos en Honduras más cubanos indocumentados

Luego de ser retenidos en la aduana de Agua Caliente, los cubanos fueron remitidos a la Dirección de Migración para revisarles su estatus migratorio y otorgarles, como es habitual, un permiso de residencia temporal por 30 días en el país.
Más

Confirman vínculos entre Videla y Fidel Castro

Según documentos oficiales argentinos desclasificados ahora, Buenos Aires autoriza a su Embajada en La Habana a solicitar un intercambio de votos para la reelección de Argentina en el Consejo Económico y Social de la ONU.
Más

Piden a canciller español que escuche a opositores en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos dijo que "si se quiere favorecer un proceso de transición en Cuba hay que comenzar por incluir a todos los actores de la sociedad civil, la oposición y el exilio, en las iniciativas que afecten a los intereses generales de los cubanos".
Más

México inicia tensa jornada de protestas por los 43 estudiantes desaparecidos

Contingentes de policías custodiaban edificios estatales y muchos negocios estaban protegidos con vallas en el centro de la capital.
Más

Corea del Norte amenaza con prueba nuclear

Pyongyang dice que no podrá abstenerse más de realizar una cuarta prueba nuclear después que la ONU aprobara una resolución sobre la situación de los derechos humanos en el estado comunista.
Más

Médico cubano con ébola no recuerda haber cometido errores de procedimiento

El director del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" de La Habana dice que los médicos que atienden al Dr. Félix Báez le bajaron la fiebre a 37 grados y que está estable.
Más

Audio Comunidad gay de Cienfuegos pide protección a las autoridades

Han pedido al gobierno provincial y al partido comunista que les garanticen la seguridad en una discoteca donde se reúnen.
Más
Más artículos