miércoles, agosto 20, 2014, 10:37 am

Deportes

Determinan este jueves el estado real de Macho Camacho

Varias pruebas médicas a realizar en la mañana de este jueves determinarán la condición real del ex campeón mundial.

Familiares del "Macho" Camacho oran en San Juan, Puerto Rico, en el hospital donde se encuentra recluido el excampeón mundial.
Familiares del "Macho" Camacho oran en San Juan, Puerto Rico, en el hospital donde se encuentra recluido el excampeón mundial.
Agencias
El exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho, baleado en la cabeza el martes en Bayamón, presenta poca actividad cerebral y sólo hasta el jueves se determinará su real condición clínica, informaron los médicos que lo atienden.

"No lo vamos a diagnosticar con muerte cerebral hasta que se cumplan todos los parámetros. Por ahora hay actividad cerebral, aunque es irregular e intermitente", dijo la noche del miércoles Ernesto Torres, director del hospital Centro Médico en Río Piedras, donde fue ingresado el retirado púgil.

"El futuro de Camacho, quien todavía da escasa actividad cerebral tras ser baleado anoche en la cara y el cuello, en Bayamón, y en la que murió su amigo de la infancia Adrián Mojica Moreno, se decidirá mañana (jueves) con nuevos exámenes y tras una reunión con los familiares", agregó el galeno en conferencia de prensa.

Torres indicó que en la mañana del jueves se le practicarán al 'Macho' Camacho "nuevas pruebas", cuyos resultados se tendrán dos horas y media después y, con ellas en mano, "los médicos se reunirán con la madre del expúgil y sus familiares cercanos para tomar una determinación". "No voy a tomar esa decisión todavía. Hay signos de electricidad. El cerebro está batallando y voy a esperar", recalcó.

Sostuvo que Camacho, de 50 años, se encuentra en un coma profundo, su cuello tiene lesionada tres de sus cuatro arterias, y la presión y el pulso se mantienen mecánicamente, "por lo que está vivo solo a través de máquinas", advirtió.

Familiares y amigos del ex campeón mundial realizan vigílias y oran frente al hospital donde se encuentra Macho Camacho.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Israel ataca casa del líder de Hamas quien dirige a islamistas desde refugios subterráneos

Un ataque aéreo israelí en Gaza mató el miércoles a la esposa y al hijo pequeño del líder militar de Hamas, Mohammed Deif.
Más

Viajarán a Cuba altos oficiales colombianos

Se reunirán con delegados de las Farc, para comenzar a elaborar propuestas sobre el fin del conflicto armado en Colombia.
Más

Video Protestas en Ferguson, 47 arrestados

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, tiene previsto visitar Ferguson el miércoles para ser informado de una investigación aparte sobre derechos civiles que él ordenó por la muerte.
Más

Cuba: Confiscan cargamento de mariscos traficados en una ambulancia

Como si se tratara de enfermos graves, un lote de langostas y camarones fue descubierto en días pasados viajando con toda urgencia a bordo de una ambulancia, hacia un punto desconocido.
Más

Video "El Duque" pronostica que en una década habrá 60 cubanos en Grandes Ligas

"En Cuba también hay mucho talento que podrá establecerse, es cuestión de tiempo, y de que nuestra patria sea libre"
Más

Estado Islámico publica en Youtube decapitación de periodista americano

El grupo terrorista dijo que la ejecución de James Foley era en represalia por los bombardeos de Estados Unidos en Irak.
Más

Desembarcan 2 cubanos y 4 dominicanos en noroeste de Puerto Rico

Uno de los cubanos pidió acogerse a la Ley de Ajuste. La patrulla fronteriza busca a las otras cicno personas.
Más
Más artículos