miércoles, enero 28, 2015, 7:15 pm

Deportes

Determinan este jueves el estado real de Macho Camacho

Varias pruebas médicas a realizar en la mañana de este jueves determinarán la condición real del ex campeón mundial.

Familiares del "Macho" Camacho oran en San Juan, Puerto Rico, en el hospital donde se encuentra recluido el excampeón mundial.
Familiares del "Macho" Camacho oran en San Juan, Puerto Rico, en el hospital donde se encuentra recluido el excampeón mundial.
Agencias
El exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho, baleado en la cabeza el martes en Bayamón, presenta poca actividad cerebral y sólo hasta el jueves se determinará su real condición clínica, informaron los médicos que lo atienden.

"No lo vamos a diagnosticar con muerte cerebral hasta que se cumplan todos los parámetros. Por ahora hay actividad cerebral, aunque es irregular e intermitente", dijo la noche del miércoles Ernesto Torres, director del hospital Centro Médico en Río Piedras, donde fue ingresado el retirado púgil.

"El futuro de Camacho, quien todavía da escasa actividad cerebral tras ser baleado anoche en la cara y el cuello, en Bayamón, y en la que murió su amigo de la infancia Adrián Mojica Moreno, se decidirá mañana (jueves) con nuevos exámenes y tras una reunión con los familiares", agregó el galeno en conferencia de prensa.

Torres indicó que en la mañana del jueves se le practicarán al 'Macho' Camacho "nuevas pruebas", cuyos resultados se tendrán dos horas y media después y, con ellas en mano, "los médicos se reunirán con la madre del expúgil y sus familiares cercanos para tomar una determinación". "No voy a tomar esa decisión todavía. Hay signos de electricidad. El cerebro está batallando y voy a esperar", recalcó.

Sostuvo que Camacho, de 50 años, se encuentra en un coma profundo, su cuello tiene lesionada tres de sus cuatro arterias, y la presión y el pulso se mantienen mecánicamente, "por lo que está vivo solo a través de máquinas", advirtió.

Familiares y amigos del ex campeón mundial realizan vigílias y oran frente al hospital donde se encuentra Macho Camacho.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El senador Marco Rubio presidirá audiencia sobre Cuba

Presidirá la primera audiencia sobre el deshielo de EEUU con Cuba que tendrá lugar la próxima semana en un subcomité del Senado.
Más

EEUU niega visas a seis peloteros cubanos

La página ESPN.com, de la cadena estadounidense de deportes, reportó este miércoles que la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba negó las visas a Despaigne, al jugador Osniel Madera y a otros cuatro peloteros a cuyos nombres no tuvo acceso.
Más

Audio Publicación estadounidense destaca ayuda de voluntarios bautistas a Cuba

La publicación estadounidense destaca la ayuda que por varios años viene realizando a las iglesias bautistas cubanas el pastor L. M. Dyson, llevando a la isla sillas de ruedas y materiales de construcción.
Más

Raúl Castro reitera demandas de Cuba a EEUU

Castro dijo que para normalizar las relaciones con EEUU, este país tiene que eliminar "el bloqueo", devolver la Base Naval de Guantánamo, compensar económicamente a Cuba y poner fin a las transmisiones de radio y televisión orientadas hacia la isla.
Más

Video Padres de los 43 estudiantes esperan encontrarlos con vida

El Fiscal aseguró que los investigadores están convencidos de que, tras ser detenidos por la policía, todos los estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero y sus restos arrojados a un río cercano.
Más

Video Miembros de la oposición cubana lanzan en Miami un mensaje de unidad

Esta iniciativa se concreta en lo que denominan los Cuatro Puntos de Consenso de Espacio Abierto y que presentarán mañana en la llamada "Convención por la democracia en Cuba".
Más

Audio Cabello niega que el hombre que lo acusa de narco haya sido su jefe de seguridad

"Él (Salazar) se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos", dijo el Presidente de la asamblea Nacional de Venezuela
Más
Más artículos