miércoles, septiembre 02, 2015, 12:58 pm

Deportes

Determinan este jueves el estado real de Macho Camacho

Varias pruebas médicas a realizar en la mañana de este jueves determinarán la condición real del ex campeón mundial.

Familiares del
Familiares del "Macho" Camacho oran en San Juan, Puerto Rico, en el hospital donde se encuentra recluido el excampeón mundial.
Agencias
El exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho, baleado en la cabeza el martes en Bayamón, presenta poca actividad cerebral y sólo hasta el jueves se determinará su real condición clínica, informaron los médicos que lo atienden.

"No lo vamos a diagnosticar con muerte cerebral hasta que se cumplan todos los parámetros. Por ahora hay actividad cerebral, aunque es irregular e intermitente", dijo la noche del miércoles Ernesto Torres, director del hospital Centro Médico en Río Piedras, donde fue ingresado el retirado púgil.

"El futuro de Camacho, quien todavía da escasa actividad cerebral tras ser baleado anoche en la cara y el cuello, en Bayamón, y en la que murió su amigo de la infancia Adrián Mojica Moreno, se decidirá mañana (jueves) con nuevos exámenes y tras una reunión con los familiares", agregó el galeno en conferencia de prensa.

Torres indicó que en la mañana del jueves se le practicarán al 'Macho' Camacho "nuevas pruebas", cuyos resultados se tendrán dos horas y media después y, con ellas en mano, "los médicos se reunirán con la madre del expúgil y sus familiares cercanos para tomar una determinación". "No voy a tomar esa decisión todavía. Hay signos de electricidad. El cerebro está batallando y voy a esperar", recalcó.

Sostuvo que Camacho, de 50 años, se encuentra en un coma profundo, su cuello tiene lesionada tres de sus cuatro arterias, y la presión y el pulso se mantienen mecánicamente, "por lo que está vivo solo a través de máquinas", advirtió.

Familiares y amigos del ex campeón mundial realizan vigílias y oran frente al hospital donde se encuentra Macho Camacho.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Inmigrantes toman vías férreas en Europa

Miles de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, Asia y África intentan llegar a los países europeos.
Más

Video "Love is in the Air", dijo el astro de la NBA Carmelo Anthony a su paso por Cuba

Aunque es un virtuoso del baloncesto, el objetivo principal de su visita fue palpar de cerca el surgimiento del fútbol en Cuba y explorar la cultura deportiva en las calles de la Isla.
Más

Tribunal: Odebrecht culpable de prácticas análogas a la esclavitud en Angola

Una corte laboral brasileña ordenó al grupo constructor, también involucrado en Cuba, pagar $13 millones por daños incurridos durante la construcción de una refinería e ingenio azucarero en Angola.
Más

Fotogalería Fructifica la gestión de políticos cubanoamericanos para ayudar a médicos de la isla

USCIS ha respondido favorablemente a las peticiones urgentes para revisar con prontitud e imparcialidad los casos de profesionales médicos cubanos que huyeron a Colombia.
Más

Un sacerdote mexicano intercede para que balseros cubanos no sean deportados

El padre Lorenzo Mex Jiménez responde así a una carta enviada por un grupo de seis balseros que fueron interceptados en Chicxulub y que corren el riesgo de ser devueltos a Cuba.
Más
Más artículos