viernes, marzo 06, 2015, 12:58 am

Deportes

Cuba debutó con triunfo de 7-3 sobre México

El equipo de boxeo de Cuba ganó siete de las diez peleas contra la escuadra mexicana, tres en la jornada del jueves y cuatro más el viernes en la serie profesional de la AIBA.

Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
x
Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
El boxeo de Cuba concretó un debut victorioso en el profesionalismo con la victoria de su equipo Domadores sobre los Guerreros de México, por 7-3 en la primera ronda de la cuarta edición de la Serie Mundial de la AIBA.
  
La serie Mundial es un torneo profesional por equipos instaurado hace cuatro años por la AIBA y en el que Cuba se ha sumado por primera vez en esta temporada, en su primera incursión en este medio en los últimos 50 años.
  
El equipo de Cuba ganó en total siete de las diez peleas contra la escuadra mexicana, tres en la jornada del jueves y cuatro más en el cierre del duelo este viernes en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana, indicó la agencia Efe.
  
Este día ganaron sus peleas los cubanos Iván Oñate (60 kilos), Erislandy Savón (91 kilos), José Larduet (en +91) y Julio César La Cruz; el mexicano Marvin Cabrera se impuso a cubano José Luis Oliva en los 69 kilos.
  
Cabrera superó a Oliva con una decisión unánime avalada por una triple calificación de  49-46 en la categoría welter de 69 kilos, en la primera pelea de esta noche.
  
Oñate se llevó la victoria en la categoría de peso ligero, 60 kilos, al derrotar al mexicano Lindolfo Delgado por decisión unánime con la misma calificación de 48-47 de los tres jueces del combate.
  
El momento más emocionante llegó con la pelea de peso completo, 91 kilos, en la que quedó en evidencia la supremacía de Savón al vencer por k.o. en dos episodios al uzbeko Farrukh Karimov, al que derribó cinco veces.
  
En la categoría súper completo, el cubano Gómez derrotó a Mohamed Arjaoui, el marroquí que integra el equipo Guereros de México, por una decisión unánime y la misma puntuación de 50-43 de los jueces.
  
El cubano Julio César La Cruz completó la victoria al imponerse al mexicano Isaac Muñoz en el peso Semicompleto (81 kilos) por una decisión unánime avalada por los jueces con tarjetas de 50-45, para consumar el dominio cubano en esta serie ante México.
  
El jueves, el cubano Yosbany Veitía derrotó en peso mosca ligero (49 kilos) al mexicano Joselito Velázquez por decisión unánime,
  
El peso mosca (52 kilos), Elías Emigdio venció por decisión técnica en dos asaltos al cubano Gerardo Cervantes después de sufrir una cortada de ceja accidental.
  
En el tercer pleito, en peso gallo (56 kg), el cubano Lázaro Álvarez, bronce en Londres 2012, ganó por decisión unánime, por triple 50-45, al mexicano Brian González.
  
En el cuarto combate, en peso welter ligero (64 kg), el mexicano Juan Pablo Romero fue superado por el cubano Yasniel Toledo, bronce en Londres 2012, por decisión unánime 46-48, 46-48 y 45-49.
  
Mientras que en el quinto pleito, en peso medio (75 kg), el irlandés Conrad Cummings se impuso al cubano Carlos Banteur por decisión unánime y triple 50-45.
  
México y Cuba forman parte del grupo B que completan Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; mientras que en el grupo A están Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Parlamento de Paraguay pide "liberación de los presos políticos" en Venezuela

La aprobación de la resolución coincide con el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta 2013.
Más

Video Diálogo UE-Cuba concluye con avances pero sin acuerdos

Ambas partes “ratificaron la voluntad” de continuar el proceso negociador en una próxima ronda, a celebrarse en Bruselas durante el próximo verano, en fecha que se acordará por los canales diplomáticos.
Más

Audio Mandan a celda de aislamiento a activista que padece esquizofrenia

"Él va a estar 15 días más en la celda trancado, sin derecho a teléfono, sin comida y se va a mantener sin medicamento ninguno, pero no me quieren dar explicación ninguna", dijo la esposa.
Más

Cámara de Comercio de Tampa quiere consulado cubano

El presidente de la Cámara, Bob Rohrlack, dijo que ellos piensan diferente a Miami y aseguró que, después de 50 años de aislar a Cuba sin resultados, es hora de cambiar.
Más

Bancos de Florida miran con prevención posibles negocios con Cuba

Hay temores en los financieros estadounidenses ante un país que ha sido una jurisdicción desconocida con restricciones absolutas en relación con cuentas y transacciones bancarias.
Más

Otros 31 cubanos retenidos hoy en Honduras

La retención fue realizada mediante acciones operativas en el sector antes mencionado y por ingresar de forma irregular al territorio nacional, informó el diario "Proceso Digital".
Más

The Economist: Raúl no puede ignorar a su hermano, aunque este sea un anciano

Al exgobernante de la Cuba comunista no le entusiasma la idea del acercamiento con los EE.UU.pero se refiere a su hermano Raúl como un “Presidente” que ha tomado las medidas adecuada.
Más
Más artículos