martes, octubre 21, 2014, 7:59 pm

Deportes

Cuba debutó con triunfo de 7-3 sobre México

El equipo de boxeo de Cuba ganó siete de las diez peleas contra la escuadra mexicana, tres en la jornada del jueves y cuatro más el viernes en la serie profesional de la AIBA.

Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
x
Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
El boxeo de Cuba concretó un debut victorioso en el profesionalismo con la victoria de su equipo Domadores sobre los Guerreros de México, por 7-3 en la primera ronda de la cuarta edición de la Serie Mundial de la AIBA.
  
La serie Mundial es un torneo profesional por equipos instaurado hace cuatro años por la AIBA y en el que Cuba se ha sumado por primera vez en esta temporada, en su primera incursión en este medio en los últimos 50 años.
  
El equipo de Cuba ganó en total siete de las diez peleas contra la escuadra mexicana, tres en la jornada del jueves y cuatro más en el cierre del duelo este viernes en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana, indicó la agencia Efe.
  
Este día ganaron sus peleas los cubanos Iván Oñate (60 kilos), Erislandy Savón (91 kilos), José Larduet (en +91) y Julio César La Cruz; el mexicano Marvin Cabrera se impuso a cubano José Luis Oliva en los 69 kilos.
  
Cabrera superó a Oliva con una decisión unánime avalada por una triple calificación de  49-46 en la categoría welter de 69 kilos, en la primera pelea de esta noche.
  
Oñate se llevó la victoria en la categoría de peso ligero, 60 kilos, al derrotar al mexicano Lindolfo Delgado por decisión unánime con la misma calificación de 48-47 de los tres jueces del combate.
  
El momento más emocionante llegó con la pelea de peso completo, 91 kilos, en la que quedó en evidencia la supremacía de Savón al vencer por k.o. en dos episodios al uzbeko Farrukh Karimov, al que derribó cinco veces.
  
En la categoría súper completo, el cubano Gómez derrotó a Mohamed Arjaoui, el marroquí que integra el equipo Guereros de México, por una decisión unánime y la misma puntuación de 50-43 de los jueces.
  
El cubano Julio César La Cruz completó la victoria al imponerse al mexicano Isaac Muñoz en el peso Semicompleto (81 kilos) por una decisión unánime avalada por los jueces con tarjetas de 50-45, para consumar el dominio cubano en esta serie ante México.
  
El jueves, el cubano Yosbany Veitía derrotó en peso mosca ligero (49 kilos) al mexicano Joselito Velázquez por decisión unánime,
  
El peso mosca (52 kilos), Elías Emigdio venció por decisión técnica en dos asaltos al cubano Gerardo Cervantes después de sufrir una cortada de ceja accidental.
  
En el tercer pleito, en peso gallo (56 kg), el cubano Lázaro Álvarez, bronce en Londres 2012, ganó por decisión unánime, por triple 50-45, al mexicano Brian González.
  
En el cuarto combate, en peso welter ligero (64 kg), el mexicano Juan Pablo Romero fue superado por el cubano Yasniel Toledo, bronce en Londres 2012, por decisión unánime 46-48, 46-48 y 45-49.
  
Mientras que en el quinto pleito, en peso medio (75 kg), el irlandés Conrad Cummings se impuso al cubano Carlos Banteur por decisión unánime y triple 50-45.
  
México y Cuba forman parte del grupo B que completan Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; mientras que en el grupo A están Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Joe García y Carlos Curbelo debaten en Miami Dade College

Cuba, Venezuela, el sistema de salud, la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el transporte local y otros más fueron los temas del debate entre los candidatos al congreso por el distrito 26 del sur de la Florida.
Más

Suman 700 los menores asesinados en Honduras este año

"En Honduras alrededor de 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos, pero más de 700 en este año han sido ejecutados y más de 17.000 huyeron del país en 2014", dijo el director de la Casa Alianza, Guadalupe Rueda.
Más

Denis Mukwege, Premio Sájarov 2014

El Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov 2014 al ginecólogo congoleño, por su trabajo en el tratamiento a las mujeres víctimas de violaciones.
Más

Convocan concurso para usuarios de celulares en Cuba

Adidas entregará artículos de la firma a los ganadores de un premio del servicio de telefonía entuMovil.cu, que se celebrará con motivo del maratón Marabana-2014, el 19 de noviembre.
Más

EEUU aumenta restricciones a pasajeros que provienen de zonas con ébola

No hay vuelos directos programados a Estados Unidos desde los tres países foco de la epidemia de ébola, pero los viajeros pueden llegar en conexiones desde Europa y África.
Más

Enfermera española ya está curada del ébola

Teresa Romero fue diagnosticada con ébola hace dos semanas, convirtiéndose en la primera persona en contraer la enfermedad fuera de África en el brote actual.
Más

Encubriendo Cuba

En Nueva York, concluyó el seminario "Cubriendo Cuba en una era de cambios": no solo en La Habana se cuece una transición del "castrosocialismo" al "castrocapitalismo".
Más
Más artículos