jueves, diciembre 18, 2014, 4:39 pm

Deportes

Cuba debutó con triunfo de 7-3 sobre México

El equipo de boxeo de Cuba ganó siete de las diez peleas contra la escuadra mexicana, tres en la jornada del jueves y cuatro más el viernes en la serie profesional de la AIBA.

Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
x
Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
El boxeo de Cuba concretó un debut victorioso en el profesionalismo con la victoria de su equipo Domadores sobre los Guerreros de México, por 7-3 en la primera ronda de la cuarta edición de la Serie Mundial de la AIBA.
  
La serie Mundial es un torneo profesional por equipos instaurado hace cuatro años por la AIBA y en el que Cuba se ha sumado por primera vez en esta temporada, en su primera incursión en este medio en los últimos 50 años.
  
El equipo de Cuba ganó en total siete de las diez peleas contra la escuadra mexicana, tres en la jornada del jueves y cuatro más en el cierre del duelo este viernes en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana, indicó la agencia Efe.
  
Este día ganaron sus peleas los cubanos Iván Oñate (60 kilos), Erislandy Savón (91 kilos), José Larduet (en +91) y Julio César La Cruz; el mexicano Marvin Cabrera se impuso a cubano José Luis Oliva en los 69 kilos.
  
Cabrera superó a Oliva con una decisión unánime avalada por una triple calificación de  49-46 en la categoría welter de 69 kilos, en la primera pelea de esta noche.
  
Oñate se llevó la victoria en la categoría de peso ligero, 60 kilos, al derrotar al mexicano Lindolfo Delgado por decisión unánime con la misma calificación de 48-47 de los tres jueces del combate.
  
El momento más emocionante llegó con la pelea de peso completo, 91 kilos, en la que quedó en evidencia la supremacía de Savón al vencer por k.o. en dos episodios al uzbeko Farrukh Karimov, al que derribó cinco veces.
  
En la categoría súper completo, el cubano Gómez derrotó a Mohamed Arjaoui, el marroquí que integra el equipo Guereros de México, por una decisión unánime y la misma puntuación de 50-43 de los jueces.
  
El cubano Julio César La Cruz completó la victoria al imponerse al mexicano Isaac Muñoz en el peso Semicompleto (81 kilos) por una decisión unánime avalada por los jueces con tarjetas de 50-45, para consumar el dominio cubano en esta serie ante México.
  
El jueves, el cubano Yosbany Veitía derrotó en peso mosca ligero (49 kilos) al mexicano Joselito Velázquez por decisión unánime,
  
El peso mosca (52 kilos), Elías Emigdio venció por decisión técnica en dos asaltos al cubano Gerardo Cervantes después de sufrir una cortada de ceja accidental.
  
En el tercer pleito, en peso gallo (56 kg), el cubano Lázaro Álvarez, bronce en Londres 2012, ganó por decisión unánime, por triple 50-45, al mexicano Brian González.
  
En el cuarto combate, en peso welter ligero (64 kg), el mexicano Juan Pablo Romero fue superado por el cubano Yasniel Toledo, bronce en Londres 2012, por decisión unánime 46-48, 46-48 y 45-49.
  
Mientras que en el quinto pleito, en peso medio (75 kg), el irlandés Conrad Cummings se impuso al cubano Carlos Banteur por decisión unánime y triple 50-45.
  
México y Cuba forman parte del grupo B que completan Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; mientras que en el grupo A están Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Hilarry Clinton apoya el acercamiento con La Habana

"A pesar de las buenas intenciones, nuestra política de aislamiento durante décadas solamente ha fortalecido el mantenimiento del régimen de los Castro en el poder", dijo Clinton en un comunicado.
Más

Departamentos del Comercio y Tesoro sobre las relaciones con Cuba

"Estas acciones históricas del Presidente trazan un nuevo rumbo para la relación de nuestro país con Cuba y su gente, sostiene el secretario de Comercio, Penny Pritzker.
Más

Viaje de Jacobson a Cuba incluirá tema de derechos humanos

Pero la funcionaria declaró que la reanudación de las relaciones diplomáticas entre estadounidenses y cubanos no está vinculada directamente con el tema de los Derechos Humanos.
Más

El gobernante cubano visitaría EE UU en visita oficial

El portavoz de la Casa Blanca no descarta una visita a la mansión prensidencial del actual gobernante cubano.
Más

RSF sobre las relaciones con los periodistas en Cuba

Reporteros sin Fronteras analiza la situación de la libertad de información en la isla y pide que sean puestos en libertad los periodistas y blogueros encarcelados.
Más

General Motors, Cargill y Caterpillar listas para comerciar en Cuba

Varias compañías estadounidenses se aprestan a llegar al mercado cubano en busca de expansión de ventas.
Más

Empresas españolas buscan su filón en el acuerdo Cuba-EEUU

Una serie de artículos detallan hoy los principales sectores en los que España se podría ver beneficiada en el futuro con el restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba.
Más
Más artículos