martes, septiembre 16, 2014, 9:24 am

Deportes

Cuba debutó con triunfo de 7-3 sobre México

El equipo de boxeo de Cuba ganó siete de las diez peleas contra la escuadra mexicana, tres en la jornada del jueves y cuatro más el viernes en la serie profesional de la AIBA.

Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
x
Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
El boxeo de Cuba concretó un debut victorioso en el profesionalismo con la victoria de su equipo Domadores sobre los Guerreros de México, por 7-3 en la primera ronda de la cuarta edición de la Serie Mundial de la AIBA.
  
La serie Mundial es un torneo profesional por equipos instaurado hace cuatro años por la AIBA y en el que Cuba se ha sumado por primera vez en esta temporada, en su primera incursión en este medio en los últimos 50 años.
  
El equipo de Cuba ganó en total siete de las diez peleas contra la escuadra mexicana, tres en la jornada del jueves y cuatro más en el cierre del duelo este viernes en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana, indicó la agencia Efe.
  
Este día ganaron sus peleas los cubanos Iván Oñate (60 kilos), Erislandy Savón (91 kilos), José Larduet (en +91) y Julio César La Cruz; el mexicano Marvin Cabrera se impuso a cubano José Luis Oliva en los 69 kilos.
  
Cabrera superó a Oliva con una decisión unánime avalada por una triple calificación de  49-46 en la categoría welter de 69 kilos, en la primera pelea de esta noche.
  
Oñate se llevó la victoria en la categoría de peso ligero, 60 kilos, al derrotar al mexicano Lindolfo Delgado por decisión unánime con la misma calificación de 48-47 de los tres jueces del combate.
  
El momento más emocionante llegó con la pelea de peso completo, 91 kilos, en la que quedó en evidencia la supremacía de Savón al vencer por k.o. en dos episodios al uzbeko Farrukh Karimov, al que derribó cinco veces.
  
En la categoría súper completo, el cubano Gómez derrotó a Mohamed Arjaoui, el marroquí que integra el equipo Guereros de México, por una decisión unánime y la misma puntuación de 50-43 de los jueces.
  
El cubano Julio César La Cruz completó la victoria al imponerse al mexicano Isaac Muñoz en el peso Semicompleto (81 kilos) por una decisión unánime avalada por los jueces con tarjetas de 50-45, para consumar el dominio cubano en esta serie ante México.
  
El jueves, el cubano Yosbany Veitía derrotó en peso mosca ligero (49 kilos) al mexicano Joselito Velázquez por decisión unánime,
  
El peso mosca (52 kilos), Elías Emigdio venció por decisión técnica en dos asaltos al cubano Gerardo Cervantes después de sufrir una cortada de ceja accidental.
  
En el tercer pleito, en peso gallo (56 kg), el cubano Lázaro Álvarez, bronce en Londres 2012, ganó por decisión unánime, por triple 50-45, al mexicano Brian González.
  
En el cuarto combate, en peso welter ligero (64 kg), el mexicano Juan Pablo Romero fue superado por el cubano Yasniel Toledo, bronce en Londres 2012, por decisión unánime 46-48, 46-48 y 45-49.
  
Mientras que en el quinto pleito, en peso medio (75 kg), el irlandés Conrad Cummings se impuso al cubano Carlos Banteur por decisión unánime y triple 50-45.
  
México y Cuba forman parte del grupo B que completan Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; mientras que en el grupo A están Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EEUU aporta $600 millones y 3,000 militares sanitarios para luchar contra el ébola

El presidente,Barack Obama, explicará hoy las nuevas medidas durante una visita a la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia
Más

Brasil sólo recibiría más médicos cubanos como reemplazo de los presentes

Nota del Ministerio de Salud brasileño se desmarca de declaraciones del titular de Salud de Cuba en torno a ampliar con más profesionales isleños el programa Más Médicos.
Más

Bahamas no deportará a mayor del MININT retenido en Nassau

“Si todo marcha como se espera,-- agregó Abrahantes-- este mismo mes podría ser trasladado a un casa de la Cruz Roja y la Iglesia, en Nassau, que alberga a los protegidos de Naciones Unidas”.
Más

Papa honrará a mártires de dictadura comunista en Albania

"El motivo principal es rendir homenaje al martirio por razones de fe vivido en este país, en el que se produjo una persecución terrible por parte del comunismo", recordó Lombardi.
Más

EE.UU: Corea del Norte está usando a estadounidenses detenidos como peones políticos

Matthew Miller, de Bakersfield, fue condenado el domingo por entrar en el país ilegalmente para supuestamente cometer espionaje.
Más

Balseros cubanos retenidos en México son trasladados a Chetumal

El convoy fue escoltado por patrullas de la Policía Federal y de la SSP, en dos camionetas tipo Van para quedar a disposición de las autoridades, quienes definirá su situación jurídica.
Más

Repatrian a 45 balseros a Bahía de Cabañas, en Cuba

Más adelante en el día, el Dauntless interceptó otros 20 inmigrantes al sur de Dry Tortugas, Florida.
Más
Más artículos