jueves, febrero 11, 2016, 10:32 pm

    Deportes

    Cuba debutó con triunfo de 7-3 sobre México

    El equipo de boxeo de Cuba ganó siete de las diez peleas contra la escuadra mexicana, tres en la jornada del jueves y cuatro más el viernes en la serie profesional de la AIBA.

    Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
    x
    Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
    Domadores (Cuba) contra Guerreros (México).
    El boxeo de Cuba concretó un debut victorioso en el profesionalismo con la victoria de su equipo Domadores sobre los Guerreros de México, por 7-3 en la primera ronda de la cuarta edición de la Serie Mundial de la AIBA.
      
    La serie Mundial es un torneo profesional por equipos instaurado hace cuatro años por la AIBA y en el que Cuba se ha sumado por primera vez en esta temporada, en su primera incursión en este medio en los últimos 50 años.
      
    El equipo de Cuba ganó en total siete de las diez peleas contra la escuadra mexicana, tres en la jornada del jueves y cuatro más en el cierre del duelo este viernes en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana, indicó la agencia Efe.
      
    Este día ganaron sus peleas los cubanos Iván Oñate (60 kilos), Erislandy Savón (91 kilos), José Larduet (en +91) y Julio César La Cruz; el mexicano Marvin Cabrera se impuso a cubano José Luis Oliva en los 69 kilos.
      
    Cabrera superó a Oliva con una decisión unánime avalada por una triple calificación de  49-46 en la categoría welter de 69 kilos, en la primera pelea de esta noche.
      
    Oñate se llevó la victoria en la categoría de peso ligero, 60 kilos, al derrotar al mexicano Lindolfo Delgado por decisión unánime con la misma calificación de 48-47 de los tres jueces del combate.
      
    El momento más emocionante llegó con la pelea de peso completo, 91 kilos, en la que quedó en evidencia la supremacía de Savón al vencer por k.o. en dos episodios al uzbeko Farrukh Karimov, al que derribó cinco veces.
      
    En la categoría súper completo, el cubano Gómez derrotó a Mohamed Arjaoui, el marroquí que integra el equipo Guereros de México, por una decisión unánime y la misma puntuación de 50-43 de los jueces.
      
    El cubano Julio César La Cruz completó la victoria al imponerse al mexicano Isaac Muñoz en el peso Semicompleto (81 kilos) por una decisión unánime avalada por los jueces con tarjetas de 50-45, para consumar el dominio cubano en esta serie ante México.
      
    El jueves, el cubano Yosbany Veitía derrotó en peso mosca ligero (49 kilos) al mexicano Joselito Velázquez por decisión unánime,
      
    El peso mosca (52 kilos), Elías Emigdio venció por decisión técnica en dos asaltos al cubano Gerardo Cervantes después de sufrir una cortada de ceja accidental.
      
    En el tercer pleito, en peso gallo (56 kg), el cubano Lázaro Álvarez, bronce en Londres 2012, ganó por decisión unánime, por triple 50-45, al mexicano Brian González.
      
    En el cuarto combate, en peso welter ligero (64 kg), el mexicano Juan Pablo Romero fue superado por el cubano Yasniel Toledo, bronce en Londres 2012, por decisión unánime 46-48, 46-48 y 45-49.
      
    Mientras que en el quinto pleito, en peso medio (75 kg), el irlandés Conrad Cummings se impuso al cubano Carlos Banteur por decisión unánime y triple 50-45.
      
    México y Cuba forman parte del grupo B que completan Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; mientras que en el grupo A están Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Multimedia Reprimen protesta en La Habana a favor de carretilleros

    Desde Miami, una manifestación simultánea organizada por activistas de Movimiento Democracia y otros grupos del exilio apoyó a los cuentapropistas de la isla, muchos de los cuales fueron detenidos.
    Más

    Congresistas cuestionan decisión sobre Havana Club

    Se trata de la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de permitir a la empresa estatal cubana Cubaexport renovar el registro de la marca en Estados Unidos.
    Más

    Cómo Fidel Castro secuestró al "Cuarto Poder" en Cuba

    Joven periodista cubano investiga los meses de 1959 a 1960, en que se dio el golpe maestro para secuestrar el denominado “Cuarto Poder”. El ensayo está disponible en internet y fue escrito dentro de la isla.
    Más

    Fotogalería Patriarca ruso llega a Cuba

    Kirill comienza en la isla una gira latinoamericana que arrancará con una histórica reunión con el papa Francisco, la primera de los líderes de ambas iglesias en mil años.
    Más

    Conseguir crédito, el reto de Malmierca en Washington

    Rodrigo Malmierca buscará cartas de crédito y presentará oportunidades de inversión en la isla a los empresarios americanos, que se afilan los dientes ante las necesidades insatisfechas del "mercado" cubano.
    Más
    Más artículos