jueves, octubre 02, 2014, 2:24 am

Deportes

Guantanamero gana el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo

El veterano guantanamero Humberto Savigne le propinó la primera derrota profesional al brasileño Jackson Junior.

Boxeadores suben al ring previo a un encuentro   Boxeadores suben al ring previo a un encuentro
x
Boxeadores suben al ring previo a un encuentro
Boxeadores suben al ring previo a un encuentro
El semi-completo cubano Humberto Savigne  derrotó  por KO en el cuarto asalto al brasileño Jackson Junior, y de esa forma el peleador del Guaso se adjudicó el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo, en combate efectuado en el Turning Stone Resort & Casino, en Verona, Estado de Nueva York.

Savigne llegó bien preparado físicamente y con gran  deseo de ganar. Su meta: este mismo año buscar, con la ayuda de su promotor cubano-americano Henry Rivalta, una pelea titular del orbe.

En el segundo asalto Savigne le llegó con un swing de izquierda al mentón de Jackson, quien se tambaleó y el tercer hombre del ring Mark Lenson le aplicó el primer conteo de protección.

Junior se recuperó en el  tercer round, pero en el cuarto asalto el boxeador guantanamero le fue encima al brasileño, quien recibió una combinación de derecha e izquierda a la cara tirados por Savigne.

En ese round Jackson recibió tres conteos de protección y de esa forma el referee decidió parar la desigual pelea al ver en malas condiciones al púgil sudamericano. Ahora el cubano está clasificado quinto  por la Asociación Mundial y décimo por el Consejo Mundial de Boxeo.

De escalar más posiciones en los rankings de esos dos organismos Savigne pudiera pelear por un título del Mundo a finales del presente año. En este peso semi-completo, hasta 175 libras, Cuba cuenta con cinco boxeadores profesionales, lista que encabeza Savigne con 11 victorias, una derrota y seis peleas ganadas por la vía rápida.

Después aparece el vueltabajero Yunieski González, invicto  en 11 combates., Miguel Velozo archiva  15 triunfos y un fracaso., el cienfueguero Vilier Quiñones, excampeón Mundial Juvenil está invicto en cinco pleitos , mientras que Ericles Torres Marín gano sus dos primeras peleas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Zapatos cubanos fracturan tobillos de Kim Jon-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos, dijo la Cadena Ser, de España.
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más

Paciente de ébola de EEUU estuvo en contacto con una docena de personas

El hombre fue evaluado el viernes pasado y enviado a casa desde el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas con un tratamiento de antibióticos, cuando realmente tenía ébola. Dos días después, tuvo que ser ingresado en el mismo hospital.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Renuncia jefa de Servicio Secreto de Obama

Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
Más
Más artículos