sábado, agosto 29, 2015, 4:57 pm

Deportes

Guantanamero gana el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo

El veterano guantanamero Humberto Savigne le propinó la primera derrota profesional al brasileño Jackson Junior.

Boxeadores suben al ring previo a un encuentroBoxeadores suben al ring previo a un encuentro
x
Boxeadores suben al ring previo a un encuentro
Boxeadores suben al ring previo a un encuentro
El semi-completo cubano Humberto Savigne  derrotó  por KO en el cuarto asalto al brasileño Jackson Junior, y de esa forma el peleador del Guaso se adjudicó el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo, en combate efectuado en el Turning Stone Resort & Casino, en Verona, Estado de Nueva York.

Savigne llegó bien preparado físicamente y con gran  deseo de ganar. Su meta: este mismo año buscar, con la ayuda de su promotor cubano-americano Henry Rivalta, una pelea titular del orbe.

En el segundo asalto Savigne le llegó con un swing de izquierda al mentón de Jackson, quien se tambaleó y el tercer hombre del ring Mark Lenson le aplicó el primer conteo de protección.

Junior se recuperó en el  tercer round, pero en el cuarto asalto el boxeador guantanamero le fue encima al brasileño, quien recibió una combinación de derecha e izquierda a la cara tirados por Savigne.

En ese round Jackson recibió tres conteos de protección y de esa forma el referee decidió parar la desigual pelea al ver en malas condiciones al púgil sudamericano. Ahora el cubano está clasificado quinto  por la Asociación Mundial y décimo por el Consejo Mundial de Boxeo.

De escalar más posiciones en los rankings de esos dos organismos Savigne pudiera pelear por un título del Mundo a finales del presente año. En este peso semi-completo, hasta 175 libras, Cuba cuenta con cinco boxeadores profesionales, lista que encabeza Savigne con 11 victorias, una derrota y seis peleas ganadas por la vía rápida.

Después aparece el vueltabajero Yunieski González, invicto  en 11 combates., Miguel Velozo archiva  15 triunfos y un fracaso., el cienfueguero Vilier Quiñones, excampeón Mundial Juvenil está invicto en cinco pleitos , mientras que Ericles Torres Marín gano sus dos primeras peleas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Festival Habanarte busca atraer turistas extranjeros

El festival que se celebró por primera vez el pasado año, tendrá una duración de diez días,y contará en esta ocasión con artistas y elencos internacionales, informaron sus organizadores.
Más

Lluvias intensas en el este de Cuba

Guantánamo y Santiago de Cuba son las zonas más afectadas por los restos de la tormenta tropical Erika.
Más

La fuerza aérea de Cuba adquiere misiles aire-aire Vympel R-73E rusos

Este arma, que está equipada con una guía óptica láser, pesa 110 kg y tiene una longitud de 2,9 metros, se suma a las unidades que ya posee Cuba y que ha importado de Rusia en los últimos años.
Más

Lo que el viento se llevó de la Serie Nacional cubana de béisbol

La magnitud de la estampida de beisbolistas se pondera por carácter transitivo: nada menos que el 18 por ciento de los jugadores involucrados desde hoy en los terrenos son novatos.
Más

El senador uruguayo Lacalle Pou pide un Tratado de Libre Comercio con Cuba

El miembro del Partido Nacional dijo que "hay que decidirse porque el mundo no espera", en relación a las posibilidades que ofrece Cuba, ahora que ha restablecido relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más
Más artículos