sábado, octubre 25, 2014, 2:19 am

Deportes

Guantanamero gana el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo

El veterano guantanamero Humberto Savigne le propinó la primera derrota profesional al brasileño Jackson Junior.

Boxeadores suben al ring previo a un encuentro   Boxeadores suben al ring previo a un encuentro
x
Boxeadores suben al ring previo a un encuentro
Boxeadores suben al ring previo a un encuentro
El semi-completo cubano Humberto Savigne  derrotó  por KO en el cuarto asalto al brasileño Jackson Junior, y de esa forma el peleador del Guaso se adjudicó el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo, en combate efectuado en el Turning Stone Resort & Casino, en Verona, Estado de Nueva York.

Savigne llegó bien preparado físicamente y con gran  deseo de ganar. Su meta: este mismo año buscar, con la ayuda de su promotor cubano-americano Henry Rivalta, una pelea titular del orbe.

En el segundo asalto Savigne le llegó con un swing de izquierda al mentón de Jackson, quien se tambaleó y el tercer hombre del ring Mark Lenson le aplicó el primer conteo de protección.

Junior se recuperó en el  tercer round, pero en el cuarto asalto el boxeador guantanamero le fue encima al brasileño, quien recibió una combinación de derecha e izquierda a la cara tirados por Savigne.

En ese round Jackson recibió tres conteos de protección y de esa forma el referee decidió parar la desigual pelea al ver en malas condiciones al púgil sudamericano. Ahora el cubano está clasificado quinto  por la Asociación Mundial y décimo por el Consejo Mundial de Boxeo.

De escalar más posiciones en los rankings de esos dos organismos Savigne pudiera pelear por un título del Mundo a finales del presente año. En este peso semi-completo, hasta 175 libras, Cuba cuenta con cinco boxeadores profesionales, lista que encabeza Savigne con 11 victorias, una derrota y seis peleas ganadas por la vía rápida.

Después aparece el vueltabajero Yunieski González, invicto  en 11 combates., Miguel Velozo archiva  15 triunfos y un fracaso., el cienfueguero Vilier Quiñones, excampeón Mundial Juvenil está invicto en cinco pleitos , mientras que Ericles Torres Marín gano sus dos primeras peleas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más
Más artículos