martes, julio 29, 2014, 2:41 am

Deportes

Guantanamero gana el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo

El veterano guantanamero Humberto Savigne le propinó la primera derrota profesional al brasileño Jackson Junior.

Boxeadores suben al ring previo a un encuentro   Boxeadores suben al ring previo a un encuentro
x
Boxeadores suben al ring previo a un encuentro
Boxeadores suben al ring previo a un encuentro
El semi-completo cubano Humberto Savigne  derrotó  por KO en el cuarto asalto al brasileño Jackson Junior, y de esa forma el peleador del Guaso se adjudicó el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo, en combate efectuado en el Turning Stone Resort & Casino, en Verona, Estado de Nueva York.

Savigne llegó bien preparado físicamente y con gran  deseo de ganar. Su meta: este mismo año buscar, con la ayuda de su promotor cubano-americano Henry Rivalta, una pelea titular del orbe.

En el segundo asalto Savigne le llegó con un swing de izquierda al mentón de Jackson, quien se tambaleó y el tercer hombre del ring Mark Lenson le aplicó el primer conteo de protección.

Junior se recuperó en el  tercer round, pero en el cuarto asalto el boxeador guantanamero le fue encima al brasileño, quien recibió una combinación de derecha e izquierda a la cara tirados por Savigne.

En ese round Jackson recibió tres conteos de protección y de esa forma el referee decidió parar la desigual pelea al ver en malas condiciones al púgil sudamericano. Ahora el cubano está clasificado quinto  por la Asociación Mundial y décimo por el Consejo Mundial de Boxeo.

De escalar más posiciones en los rankings de esos dos organismos Savigne pudiera pelear por un título del Mundo a finales del presente año. En este peso semi-completo, hasta 175 libras, Cuba cuenta con cinco boxeadores profesionales, lista que encabeza Savigne con 11 victorias, una derrota y seis peleas ganadas por la vía rápida.

Después aparece el vueltabajero Yunieski González, invicto  en 11 combates., Miguel Velozo archiva  15 triunfos y un fracaso., el cienfueguero Vilier Quiñones, excampeón Mundial Juvenil está invicto en cinco pleitos , mientras que Ericles Torres Marín gano sus dos primeras peleas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

RSF denuncia oleada de encarcelamientos de mujeres periodistas en Irán

Irán es "la primera prisión del mundo para mujeres periodistas e internautas", denunció RSF.
Más

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

ONG invita a "hackear" la red de Corea del Norte

“Hackathon” intenta superar bloqueos que el régimen norcoreano mantiene sobre el internet dentro del país.
Más

Vicepresidente cubano en congreso PSUV y homenaje a Chávez

Díaz-Canel viajó a Venezuela al frente de una delegación de dirigentes que representará a la isla en esos eventos
Más

Audio EE.UU: Cuba entre países que cohartan la libertad religiosa

El reporte anual menciona que en países como Cuba, China y Uzbekistán la actividad religiosa "solo es legal si está explícitamente autorizada por el estado".
Más

Hollande, Obama, Merkel, Renzi y Cameron quieren más sanciones contra Rusia

Los mandatarios reprocharon a Moscú que no haya tomado "las medidas concretas esperadas para garantizar el control de su frontera" con Ucrania.
Más
Más artículos