viernes, julio 25, 2014, 2:15 pm

Deportes

Cuba enfrentará a México en boxeo en agosto

Marcará el regreso de la isla caribeña al boxeo profesional.

Fotografía de archivo de un boxeador cubano.
Fotografía de archivo de un boxeador cubano.
martinoticias.com
La selección cubana de boxeo enfrentará a la de México el 29 y 30 de agosto en la reaparición de los caribeños en el pugilismo profesional después de más de 50 años, informaron hoy las Federaciones Nacionales de ambos países.
     
En una conferencia de prensa en Ciudad de México, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, anunció la presencia de varios de los mejores pugilistas de la isla en el encuentro amistoso, preparatorio para el debut de los caribeños en la Serie Mundial de Boxeo, indicó la agencia Efe.
     
"Vamos a enfrentar a México con algunas de nuestras mejores figuras, las demás se irán al campeonato panamericano", dijo Puig.
     
El Gobierno cubano eliminó el profesionalismo en el año 1961 y desde entonces ningún peleador residente en la isla se ha visto involucrado en combates del boxeo pagado, lo cual sucederá este mes de agosto ante México y después en la Serie Mundial.
     
Para el tope ante México, con peleas a cinco asaltos, los cubanos presentarán a Yosvani Veitía, en 49 kilos, Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (69), Yasnier Toledo (64), Roniel Iglesias (69), Carlos Banteur (75), Julio La Cruz (81), Erislandy Savn (91) y José Larduer (+91).
     
De todos llama la atención el peso minimosca Veitía, quien peleara con el campeón panamericano Joselito Velázquez, en una revancha de la final de la justa continental de Guadalajara 2011 en la cual el mexicano fue el triunfador.
     
"Es un gran rival, pero no invencible; en los Panamericanos le ganó con el contragolpe, ahora la pelea será diferente, a cinco asaltos", dijo a Efe Velázquez.
     
El púgil de la división mínima lidera a los mexicanos que tendrán entre sus principales figuras a Elías Emigdio (52), Brian González (56), Fernando Álvarez (60), Juan Pablo Romero (64) y Marvin Cabrera (69).
     
La Serie Mundial es un torneo por equipos con 12 países que tendrá a partir de noviembre su cuarta edición con combates a cinco asaltos en los que los púgiles no usan cabecera.
     
Cuba y México están en el grupo B de la Serie Mundial junto Azerbaiyán, Rusia, Kazajistán y Polonia, mientras la otra llave la integran Argelia, Argentina, Alemania, Italia, Ucrania y Estados Unidos. Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a la etapa decisiva.
     
Karim Bouzidi, director de la Serie Mundial, dio la bienvenida a los cubanos y celebró su regreso al boxeo sin cabeceras ni camisetas, en referencia a la forma de pelear en el profesionalismo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más

Fotogalería El Papa agradece a joven sudanesa su testimonio de fe

El gesto del Pontífice quiere ser "una expresión de cercanía a todos los que sufren por razones de fe, vivida en situaciones de reclusión o dificultad" y quiere ir "más allá del bonito encuentro", precisó el portavoz del Vaticano.
Más

Buscadores de oro en Guanabo

"Relojes, manillas, sortijas, aretes, cadenas de oro y plata, dinero. Hay quienes encuentran objetos muy antiguos, de mucho valor", dice uno de los cubanos que han hecho de lo que devuelve el mar un modus vivendi.
Más

Prepara la UE paquete de sanciones a Rusia

Hoy publica el Diario Oficial de la UE el acta legal con la lista actualizada de sancionados rusos y ucranianos por amenazar la soberanía y estabilidad de Ucrania.
Más

Cumbre EE UU-Centroamérica sobre migración

Tres presidentes de Centroamérica se reunen este viernes con el presidente Barack Obama para tratar la crisis migratoria en la frontera de EE UU.
Más

Encuentran la caja negra del avión de Air Algérie

El presidente francés, François Hollande, anunció el viernes que no había sobrevivientes del desastre.
Más
Más artículos