sábado, octubre 25, 2014, 7:56 am

Deportes

Cuba enfrentará a México en boxeo en agosto

Marcará el regreso de la isla caribeña al boxeo profesional.

Fotografía de archivo de un boxeador cubano.
Fotografía de archivo de un boxeador cubano.
La selección cubana de boxeo enfrentará a la de México el 29 y 30 de agosto en la reaparición de los caribeños en el pugilismo profesional después de más de 50 años, informaron hoy las Federaciones Nacionales de ambos países.
     
En una conferencia de prensa en Ciudad de México, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, anunció la presencia de varios de los mejores pugilistas de la isla en el encuentro amistoso, preparatorio para el debut de los caribeños en la Serie Mundial de Boxeo, indicó la agencia Efe.
     
"Vamos a enfrentar a México con algunas de nuestras mejores figuras, las demás se irán al campeonato panamericano", dijo Puig.
     
El Gobierno cubano eliminó el profesionalismo en el año 1961 y desde entonces ningún peleador residente en la isla se ha visto involucrado en combates del boxeo pagado, lo cual sucederá este mes de agosto ante México y después en la Serie Mundial.
     
Para el tope ante México, con peleas a cinco asaltos, los cubanos presentarán a Yosvani Veitía, en 49 kilos, Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (69), Yasnier Toledo (64), Roniel Iglesias (69), Carlos Banteur (75), Julio La Cruz (81), Erislandy Savn (91) y José Larduer (+91).
     
De todos llama la atención el peso minimosca Veitía, quien peleara con el campeón panamericano Joselito Velázquez, en una revancha de la final de la justa continental de Guadalajara 2011 en la cual el mexicano fue el triunfador.
     
"Es un gran rival, pero no invencible; en los Panamericanos le ganó con el contragolpe, ahora la pelea será diferente, a cinco asaltos", dijo a Efe Velázquez.
     
El púgil de la división mínima lidera a los mexicanos que tendrán entre sus principales figuras a Elías Emigdio (52), Brian González (56), Fernando Álvarez (60), Juan Pablo Romero (64) y Marvin Cabrera (69).
     
La Serie Mundial es un torneo por equipos con 12 países que tendrá a partir de noviembre su cuarta edición con combates a cinco asaltos en los que los púgiles no usan cabecera.
     
Cuba y México están en el grupo B de la Serie Mundial junto Azerbaiyán, Rusia, Kazajistán y Polonia, mientras la otra llave la integran Argelia, Argentina, Alemania, Italia, Ucrania y Estados Unidos. Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a la etapa decisiva.
     
Karim Bouzidi, director de la Serie Mundial, dio la bienvenida a los cubanos y celebró su regreso al boxeo sin cabeceras ni camisetas, en referencia a la forma de pelear en el profesionalismo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más

Neves: Brasil financió megapuerto de Mariel aceptando garantías en pesos cubanos

En su último debate el candidato que disputará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff dijo tener pruebas de que el secreto sobre el financiamiento del proyecto en Cuba se debe a sus privilegiados términos.
Más

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más
Más artículos