martes, septiembre 01, 2015, 8:18 pm

Deportes

Fallece el boxeador Arnaldo Mesa en Cuba

El ex campeón panamericano y medallista en las Olimpiadas de Atlanta (1996) murió en Holguín, de un accidente cerebrovascular.

Arnaldo MesaArnaldo Mesa
x
Arnaldo Mesa
Arnaldo Mesa
Agencias
El boxeador Arnaldo Mesa, subcampeón olímpico en los Juegos de Atlanta en 1996, falleció el lunes tras sufrir un accidente cerebrovascular. Tenía 46 años.

"Con sincero pesar, glorias y actuales exponentes del boxeo cubano recibieron la noticia del fallecimiento (...) de Mesa, víctima de un paro cardíaco tras varios días de internamiento en el hospital de Holguín por un accidente cerebro vascular" informó el sitio oficial del deporte cubano Jit.cu.

Mesa, "un zurdo con depurado estilo" expresó Jit, conquistó la medalla de plata de los pesos gallo (54 kilos) en los Juegos olímpicos de Atlanta (1996) y la presea de bronce en el mundial de Reno (1986). En la división superior de los pluma (57 kilos), ganó la medalla de bronce en los mundiales de Moscú (1989) y Sydney (1991).

Mesa, nacido el 6 de diciembre de 1966 en el municipio de Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba -a unos 850 kilómetros al este de La Habana_, se coronó también en los Juegos Panamericanos de La Habana (1991) y Mar del Plata (1995).

El entierro está previsto para el miércoles en su "terruño natal", agregó Jit.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Isac Ramon De:: Milàn,Italia
diciembre 19, 2012 05:45
Asì terminan los boxeadores cubanos en la triste miserìa que nos llevò la dictadura,que dios tenga en la gloria este boxeador Arnaldo Mesas de Holguin,Cubamuy alegre y jodedor nos deja un recuerdo en la vida.

Más noticias

Congreso de Guatemala retira inmunidad a presidente

La votación de los congresistas no fue rechazada por el presidente Otto Pérez Molina, quien enfrenta ahora una investigación por un fraude millonario en las aduanas.
Más

Siete años de cárcel a periodista por investigar fortuna presidencial

La periodista azerbaiyana Jadija Ismailova ha investigado los negocios de la familia presidencial de esa rica república del Caúcaso que lleva varios años en el poder.
Más

Video Caos en Hungría y cifras récord de inmigrantes en Alemania y en Austria

Más de 350.000 personas arriesgaron su vida desde comienzos de año cruzando el Mediterráneo, y 2.643 fallecieron en el intento de llegar por mar a Europa, reveló este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Más

Video Se buscan maestros en Cuba

A pesar de que las cifras oficiales muestran un panorama diferente, el magisterio en la Isla se ha convertido en un auténtico calvario.
Más

Decreto de Machado Ventura se diluye como chiste en las redes sociales

No faltan los que se toman el asunto en son de broma y auguran que a partir de ahora “los memos del G2 (Seguridad del Estado cubana) van a empezar a llegar en inglés”.
Más
Más artículos