miércoles, agosto 05, 2015, 12:20 am

Deportes

Fallece el boxeador Arnaldo Mesa en Cuba

El ex campeón panamericano y medallista en las Olimpiadas de Atlanta (1996) murió en Holguín, de un accidente cerebrovascular.

Arnaldo MesaArnaldo Mesa
x
Arnaldo Mesa
Arnaldo Mesa
Agencias
El boxeador Arnaldo Mesa, subcampeón olímpico en los Juegos de Atlanta en 1996, falleció el lunes tras sufrir un accidente cerebrovascular. Tenía 46 años.

"Con sincero pesar, glorias y actuales exponentes del boxeo cubano recibieron la noticia del fallecimiento (...) de Mesa, víctima de un paro cardíaco tras varios días de internamiento en el hospital de Holguín por un accidente cerebro vascular" informó el sitio oficial del deporte cubano Jit.cu.

Mesa, "un zurdo con depurado estilo" expresó Jit, conquistó la medalla de plata de los pesos gallo (54 kilos) en los Juegos olímpicos de Atlanta (1996) y la presea de bronce en el mundial de Reno (1986). En la división superior de los pluma (57 kilos), ganó la medalla de bronce en los mundiales de Moscú (1989) y Sydney (1991).

Mesa, nacido el 6 de diciembre de 1966 en el municipio de Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba -a unos 850 kilómetros al este de La Habana_, se coronó también en los Juegos Panamericanos de La Habana (1991) y Mar del Plata (1995).

El entierro está previsto para el miércoles en su "terruño natal", agregó Jit.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Isac Ramon De:: Milàn,Italia
diciembre 19, 2012 05:45
Asì terminan los boxeadores cubanos en la triste miserìa que nos llevò la dictadura,que dios tenga en la gloria este boxeador Arnaldo Mesas de Holguin,Cubamuy alegre y jodedor nos deja un recuerdo en la vida.

Más noticias

Evo invita a sus colegas del ALBA al cumpleaños de Fidel

Si la propuesta de Morales prospera, por lo menos una docena de Jefes de Gobierno de la región estaría presente en La Habana la víspera de la ceremonia oficial de apertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba.
Más

Virulo pregunta: Cuba sí, Yanquis ¿qué?

"Por primera vez en 50 y tantos años una enemistad desaparece de un plumazo. Ahora somos amiguitos y todo está bien. Por eso me dije: Voy a hacer una canción y salió esto", contó el músico, horas antes de mostrar por primera vez este trabajo ante el público local.
Más

Piden al Papa beatificar al padre Félix Varela

Intelectuales y laicos católicos dirigen una carta al pontífice agradeciendo la visita pastoral que realizará a Cuba del 19 al 22 de septiembre y "su compromiso con nuestros destinos".
Más

Ecuador debe pagar indemnización millonaria a Chevron

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, confirmó el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya, en un litigio medioambiental que ya dura más de 20 años.
Más

¿Ganará el majá o el búfalo?

Subirán al "ring" el 15 de agosto en Miami para discutir el título internacional Americano del CMB.
Más
Más artículos