jueves, octubre 30, 2014, 10:23 am

Deportes

Fallece el boxeador Arnaldo Mesa en Cuba

El ex campeón panamericano y medallista en las Olimpiadas de Atlanta (1996) murió en Holguín, de un accidente cerebrovascular.

Arnaldo Mesa Arnaldo Mesa
x
Arnaldo Mesa
Arnaldo Mesa
Agencias
El boxeador Arnaldo Mesa, subcampeón olímpico en los Juegos de Atlanta en 1996, falleció el lunes tras sufrir un accidente cerebrovascular. Tenía 46 años.

"Con sincero pesar, glorias y actuales exponentes del boxeo cubano recibieron la noticia del fallecimiento (...) de Mesa, víctima de un paro cardíaco tras varios días de internamiento en el hospital de Holguín por un accidente cerebro vascular" informó el sitio oficial del deporte cubano Jit.cu.

Mesa, "un zurdo con depurado estilo" expresó Jit, conquistó la medalla de plata de los pesos gallo (54 kilos) en los Juegos olímpicos de Atlanta (1996) y la presea de bronce en el mundial de Reno (1986). En la división superior de los pluma (57 kilos), ganó la medalla de bronce en los mundiales de Moscú (1989) y Sydney (1991).

Mesa, nacido el 6 de diciembre de 1966 en el municipio de Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba -a unos 850 kilómetros al este de La Habana_, se coronó también en los Juegos Panamericanos de La Habana (1991) y Mar del Plata (1995).

El entierro está previsto para el miércoles en su "terruño natal", agregó Jit.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Isac Ramon De:: Milàn,Italia
diciembre 19, 2012 05:45
Asì terminan los boxeadores cubanos en la triste miserìa que nos llevò la dictadura,que dios tenga en la gloria este boxeador Arnaldo Mesas de Holguin,Cubamuy alegre y jodedor nos deja un recuerdo en la vida.

Más noticias

De la "potencia médica" a los "curanderos milagrosos"

La caída en picada de la salud pública hace que infinidad de cubanos apuesten por una solución mágica a sus enfermedades.
Más

Capturan a pareja de cubanos implicados en 19 robos en Cancún

Se trata de Waldo Eugenio Bernal Pol, de 41 años y Yudelkis Céspedes Ponjuán, de 31, quienes aseguran ser originarios de La Habana y estarían implicados en por lo menos 19 robos en autos.
Más

Renuncia alcalde del Estado mexicano de Guerrero

"Fui testigo de la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía de mi municipio al tener un cabildo que sólo busca sus intereses personales".
Más

Se retira de Cuba importante cadena hotelera española

Un contrato de renovación por un plazo demasiado corto sería la causa de la salida de la isla de Occidental Hotels & Resorts, que tiene cuatro instalaciones en Cuba.
Más

Cuba aprueba medidas para aumentar la natalidad

El Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas para favorecer la natalidad, que las familias tengan más hijos y que se puedan atender las necesidades de la creciente población de la tercera edad.
Más

Obama: héroes de EEUU luchan contra el ébola

Acompañado por varias docenas de médicos y enfermeras que han viajado o van a viajar a Liberia, Guinea y Sierra Leona para combatir el virus, el mandatario recordó la importante labor que están llevando a cabo para superar la epidemia global.
Más

Fallece el autor de "Tú me acostumbraste", el cubano Frank Domínguez

Fue uno de los compositores cubanos más grabados a nivel mundial en las voces de intérpretes como Toña la Negra, Olga Guillot, Pedro Vargas, Caetano Veloso y muchos más.
Más
Más artículos