miércoles, septiembre 03, 2014, 12:43 am

Deportes

Fallece el boxeador Arnaldo Mesa en Cuba

El ex campeón panamericano y medallista en las Olimpiadas de Atlanta (1996) murió en Holguín, de un accidente cerebrovascular.

Arnaldo Mesa Arnaldo Mesa
x
Arnaldo Mesa
Arnaldo Mesa
Agencias
El boxeador Arnaldo Mesa, subcampeón olímpico en los Juegos de Atlanta en 1996, falleció el lunes tras sufrir un accidente cerebrovascular. Tenía 46 años.

"Con sincero pesar, glorias y actuales exponentes del boxeo cubano recibieron la noticia del fallecimiento (...) de Mesa, víctima de un paro cardíaco tras varios días de internamiento en el hospital de Holguín por un accidente cerebro vascular" informó el sitio oficial del deporte cubano Jit.cu.

Mesa, "un zurdo con depurado estilo" expresó Jit, conquistó la medalla de plata de los pesos gallo (54 kilos) en los Juegos olímpicos de Atlanta (1996) y la presea de bronce en el mundial de Reno (1986). En la división superior de los pluma (57 kilos), ganó la medalla de bronce en los mundiales de Moscú (1989) y Sydney (1991).

Mesa, nacido el 6 de diciembre de 1966 en el municipio de Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba -a unos 850 kilómetros al este de La Habana_, se coronó también en los Juegos Panamericanos de La Habana (1991) y Mar del Plata (1995).

El entierro está previsto para el miércoles en su "terruño natal", agregó Jit.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Isac Ramon De:: Milàn,Italia
diciembre 19, 2012 05:45
Asì terminan los boxeadores cubanos en la triste miserìa que nos llevò la dictadura,que dios tenga en la gloria este boxeador Arnaldo Mesas de Holguin,Cubamuy alegre y jodedor nos deja un recuerdo en la vida.

Más noticias

Seis cubanos llegan a Texas, tras cruzar en bote el Golfo de México

Embarcaciones cargadas de cubanos que intentan huir del régimen comunista que gobierna la isla son avistados con frecuencia cerca de las islas Caimán, unos 160 kilómetros al surde Cuba.
Más

Ya entrenan en Miami gimnastas cubanos que desertaran en Canadá

Luis Alberto Oquendo siguió los pasos de su compañero de selección, Ernesto Avila, quien no espero el primer día del evento.
Más

Algunos cubanos regresando a la isla, pero dejan una puerta abierta

Atraídos por las reformas que permitieron los pequeños negocios privados, la compra-venta de casas y autos y las flexibilizaciones migratorias, algunos emigrados comenzaron a regresar.
Más

Detectan cambios en "modalidades de represión" en Cuba

No obstante, "permanece intacta la enorme capacidad de intimidación" del régimen comunista cubano "sobre la base del espionaje masivo, la desinformación y el recurso a la violencia policial y parapolicial".
Más

Nuevo video muestra decapitación de periodista norteamericano

En el video, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".
Más

Audio Se profundiza la división racial en Cuba con reformas de Raúl Castro

Las tímidas reformas económicas trajeron mayores libertades económicas, pero también más discriminación, coinciden expertos.
Más

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más
Más artículos