lunes, agosto 03, 2015, 11:05 am

Deportes

Boxeadores cubanos pelearán en Europa

Pelearán sin cabeceras del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría

Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.
Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.
Agencias
Los boxeadores cubanos comenzarán a competir sin cabeceras a partir de febrero próximo a tono con las nuevas reglamentaciones introducidas por la Asociación Internacional Boxeo Amateur (AIBA), anunciaron el domingo medios locales.
     
La agencia Efe dijo que la primera incursión internacional de 2013 para los púgiles de la isla bajo esas condiciones será del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría, sede del Memorial Istvn Bockai.
     
La próxima cita será en el torneo Strandja, que se disputará en Sofía, Bulgaria, del 19 al 24 del mismo mes.
     
En marzo, los isleños tienen previsto asistir a la Copa Química, en Halle, Alemania, del 5 al 10 de marzo, y del 13 al 17 competirán en el Ustid Nad Laben, en la República Checa.
     
Después de emplear las cabeceras casi durante 25 años, la AIBA las excluyó solo en la categoría de mayores a partir del 1 de enero de 2013.
     
Para el principal entrenador del equipo nacional cubano de boxeo, Rolando Acebal, "los golpes serán más peligrosos", según declaró al suplemento digital JIT, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER).
     
El técnico también resaltó la importancia de la defensa, incluidos los movimientos de tronco, y opinó que se incrementarán las acciones "mañosas", por lo que consideró que los boxeadores cubanos "tendrán que adaptarse".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Orden San Juan de Dios da más ayuda a enfermos de alzhéimer en Cuba

Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha confiado a Afalu la creación de unidades especializadas en demencia en 5 de los hospitales de salud mental que tienen en Cuba desde 2011.
Más

Grupo de 24 balseros cubanos llega a Cayo Hueso

Desde octubre de 2014, más de 3.000 inmigrantes cubanos han intentado llegar por mar a territorio estadounidense, según la Guardia Costera estadounidense.
Más

A juicio dos cubanos que robaban desde la Florida hasta Maine

Alionis Pérez, de 39 años y Yoandrys Cué, de 29 años son dos ciudadanos cubanos acusados de ser autores de una cadena de robos a lo largo de la costa Este de Estados Unidos.
Más

Semana crucial para saber sobre el vuelo MH370

El hallazgo de un fragmento de "flaperón", una superficie de control del avión supuso el primer indicio tangible en 16 meses de que el avión se habría estrellado en el océano.
Más

Vuelve a la carga "The New York Times" contra el embargo

El diario afirma que la mayoría de los estadounidenses, según una encuesta, están a favor de terminar con la política del embargo hacia Cuba.
Más
Más artículos