lunes, noviembre 24, 2014, 12:06 am

Deportes

Boxeadores cubanos pelearán en Europa

Pelearán sin cabeceras del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría

Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.
Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.
Agencias
Los boxeadores cubanos comenzarán a competir sin cabeceras a partir de febrero próximo a tono con las nuevas reglamentaciones introducidas por la Asociación Internacional Boxeo Amateur (AIBA), anunciaron el domingo medios locales.
     
La agencia Efe dijo que la primera incursión internacional de 2013 para los púgiles de la isla bajo esas condiciones será del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría, sede del Memorial Istvn Bockai.
     
La próxima cita será en el torneo Strandja, que se disputará en Sofía, Bulgaria, del 19 al 24 del mismo mes.
     
En marzo, los isleños tienen previsto asistir a la Copa Química, en Halle, Alemania, del 5 al 10 de marzo, y del 13 al 17 competirán en el Ustid Nad Laben, en la República Checa.
     
Después de emplear las cabeceras casi durante 25 años, la AIBA las excluyó solo en la categoría de mayores a partir del 1 de enero de 2013.
     
Para el principal entrenador del equipo nacional cubano de boxeo, Rolando Acebal, "los golpes serán más peligrosos", según declaró al suplemento digital JIT, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER).
     
El técnico también resaltó la importancia de la defensa, incluidos los movimientos de tronco, y opinó que se incrementarán las acciones "mañosas", por lo que consideró que los boxeadores cubanos "tendrán que adaptarse".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Familia cubana protesta en público y paraliza el tráfico

El pueblo simpatizante con la familia grita a la policía "Abusadores, asesinos" luego que esta junto y sus tres hijas protestaran por por no ser escuchados por las autoridades durante años.
Más

John Hemingway: "Quiero ayudar a la gente de Cuba"

En su gira por la isla, Hemingway, dice que no tuvo contacto con la disidencia, pero sobre sus reclamos contra el régimen de Raúl Castro considera que "como en cualquier otro país, tienes problemas cuando hay un gobernante".
Más

La Feria del Libro de Miami cierra como muestra de la cultura iberoamericana

En la última jornada de la cita literaria de Miami participaron los escritores chilenos Roberto Ampuero y Pablo Simonetti y los cubanos Carlos Alberto Montaner y Daína Chaviano.
Más

Veterano anticastrista confronta al gobierno cubano

"Para mí, el dinero en este caso no significa nada. La tragedia de mi familia es algo sagrado", dijo Villoldo en una entrevista reciente. "Yo sigo combatiendo contra Castro en otro escenario".
Más

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más
Más artículos