sábado, mayo 30, 2015, 8:26 am

Deportes

Boxeadores cubanos pelearán en Europa

Pelearán sin cabeceras del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría

Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.
Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.
Agencias
Los boxeadores cubanos comenzarán a competir sin cabeceras a partir de febrero próximo a tono con las nuevas reglamentaciones introducidas por la Asociación Internacional Boxeo Amateur (AIBA), anunciaron el domingo medios locales.
     
La agencia Efe dijo que la primera incursión internacional de 2013 para los púgiles de la isla bajo esas condiciones será del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría, sede del Memorial Istvn Bockai.
     
La próxima cita será en el torneo Strandja, que se disputará en Sofía, Bulgaria, del 19 al 24 del mismo mes.
     
En marzo, los isleños tienen previsto asistir a la Copa Química, en Halle, Alemania, del 5 al 10 de marzo, y del 13 al 17 competirán en el Ustid Nad Laben, en la República Checa.
     
Después de emplear las cabeceras casi durante 25 años, la AIBA las excluyó solo en la categoría de mayores a partir del 1 de enero de 2013.
     
Para el principal entrenador del equipo nacional cubano de boxeo, Rolando Acebal, "los golpes serán más peligrosos", según declaró al suplemento digital JIT, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER).
     
El técnico también resaltó la importancia de la defensa, incluidos los movimientos de tronco, y opinó que se incrementarán las acciones "mañosas", por lo que consideró que los boxeadores cubanos "tendrán que adaptarse".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Tras salida de lista negra, cubanos en Miami esperan apertura de La Habana

"Estoy a favor, pero también estoy de acuerdo con lo que dice mi hermano, que Cuba tiene que empezar a ser menos terrorista con su propio pueblo", dijo un cubano de 57 años en la Pequeña Habana.
Más

Tenis: Federer y Sharapova cumplen en París

El suizo venció al bosnio Dzumhur, pero en octavos tendrá un duelo más complicado. Le espera el francés Monfils. Sharapova jugará contra la checa Safarova.
Más

Audio Boehner dice que Obama ha dado a los Castro una victoria política

Las relaciones con Cuba "no deben ser revisadas, y mucho menos normalizadas, hasta que el pueblo cubano pueda disfrutar de la libertad": John Boehner
Más

Video Impiden que expresidentes visiten a opositores venezolanos presos

"Es la segunda vez que no nos dejan pasar, pero el que se cansa pierde. Y aquí estaremos nuevamente", dijo Andrés Pastrana en las afueras de la cárcel militar Ramo Verde.
Más

Secuestran autobuses en Pakistán y matan a 19 pasajeros

Los atacantes dejaron escapar a unos 50 pasajeros, pero se llevaron con ellos a por lo menos 25 personas rumbo a las montañas.
Más
Más artículos