domingo, marzo 01, 2015, 2:21 pm

Deportes

Boxeadores cubanos pelearán en Europa

Pelearán sin cabeceras del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría

Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.
Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.
Agencias
Los boxeadores cubanos comenzarán a competir sin cabeceras a partir de febrero próximo a tono con las nuevas reglamentaciones introducidas por la Asociación Internacional Boxeo Amateur (AIBA), anunciaron el domingo medios locales.
     
La agencia Efe dijo que la primera incursión internacional de 2013 para los púgiles de la isla bajo esas condiciones será del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría, sede del Memorial Istvn Bockai.
     
La próxima cita será en el torneo Strandja, que se disputará en Sofía, Bulgaria, del 19 al 24 del mismo mes.
     
En marzo, los isleños tienen previsto asistir a la Copa Química, en Halle, Alemania, del 5 al 10 de marzo, y del 13 al 17 competirán en el Ustid Nad Laben, en la República Checa.
     
Después de emplear las cabeceras casi durante 25 años, la AIBA las excluyó solo en la categoría de mayores a partir del 1 de enero de 2013.
     
Para el principal entrenador del equipo nacional cubano de boxeo, Rolando Acebal, "los golpes serán más peligrosos", según declaró al suplemento digital JIT, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER).
     
El técnico también resaltó la importancia de la defensa, incluidos los movimientos de tronco, y opinó que se incrementarán las acciones "mañosas", por lo que consideró que los boxeadores cubanos "tendrán que adaptarse".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Trabajadores presenta a Paris Hilton y Naomi Campbell a los cubanos

El diario de los trabajadores cubanos publica las fotos de los dos celebridades, pero no hay mención a la asistencia a la cena de los hijos del exgobernante Fidel Castro.
Más

En 1998 el FBI propuso a Cuba cambiar a Joanne Chesimard por los 5 espías

En medio del anuncio el pasado diciembre por parte de Obama de restablecer relaciones con el régimen la asesina prófuga de la Justicia, Joanne Chesimard, vive tranquilamente en Cuba como Assata Shakur.
Más

Multimedia Dolor y reclamo en Rusia durante tributo póstumo a Nemtsov

En varias ciudades de Rusia miles de manifestantes salieron a la calle para rendir homenaje al asesindo líder opositor Boris Nemtsov y exigieron una investigación independiente.
Más

Papa Francisco pide reabrir el diálogo en Venezuela

"Deseo recordar Venezuela, que está viviendo momentos de aguda tensión. Rezo por las víctimas y en particular por el chico asesinado hace pocos días en San Cristóbal", dijo Francisco tras el rezo dominical del Ángelus.
Más

Aplacan altas expectativas sobre negocios con Cuba

"Esto no es algo que va a cambiar en gran medida el hacer negocios con Cuba. Va a tomar tiempo antes de que las empresas estadounidenses sean, en una escala amplia, capaces de hacer negocios en y con Cuba."
Más

Netanyahu vuela a EEUU para hablar sobre Irán en el Congreso

La Casa Blanca descartó un encuentro entre Obama y Netanyahu; y el vicepresidente Joe Biden estará fuera del país, así como el secretario de Estado, John Kerry.
Más

Tabaré Vázquez: preocupante la situación en Venezuela

"Cuando haya en cualquier país del mundo controversias o diferencias importantes éstas deban ser resueltas por el camino del diálogo, del intercambio de opiniones y la resolución pacífica", dijo el nuevo mandatario uruguayo.
Más
Más artículos