miércoles, septiembre 17, 2014, 11:39 pm

Deportes

Boxeadores cubanos pelearán en Europa

Pelearán sin cabeceras del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría

Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.
Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.
Agencias
Los boxeadores cubanos comenzarán a competir sin cabeceras a partir de febrero próximo a tono con las nuevas reglamentaciones introducidas por la Asociación Internacional Boxeo Amateur (AIBA), anunciaron el domingo medios locales.
     
La agencia Efe dijo que la primera incursión internacional de 2013 para los púgiles de la isla bajo esas condiciones será del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría, sede del Memorial Istvn Bockai.
     
La próxima cita será en el torneo Strandja, que se disputará en Sofía, Bulgaria, del 19 al 24 del mismo mes.
     
En marzo, los isleños tienen previsto asistir a la Copa Química, en Halle, Alemania, del 5 al 10 de marzo, y del 13 al 17 competirán en el Ustid Nad Laben, en la República Checa.
     
Después de emplear las cabeceras casi durante 25 años, la AIBA las excluyó solo en la categoría de mayores a partir del 1 de enero de 2013.
     
Para el principal entrenador del equipo nacional cubano de boxeo, Rolando Acebal, "los golpes serán más peligrosos", según declaró al suplemento digital JIT, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER).
     
El técnico también resaltó la importancia de la defensa, incluidos los movimientos de tronco, y opinó que se incrementarán las acciones "mañosas", por lo que consideró que los boxeadores cubanos "tendrán que adaptarse".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Canciller de Panamá a Cuba para tratar invitación a Cumbre

Gran parte del interés de esta visita oficial está en la posible participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, foro al que nunca ha asistido al estar promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Más

Obama pide al Senado apoyo para entrenar a rebeldes sirios

La Cámara de Representantes aprobó hoy, por 273 votos a favor y 156 en contra, una enmienda de ley para dar base legal al plan de Obama contra el EI en Siria, y se espera que el Senado vote este jueves al respecto.
Más

Ordenan en Caracas quitar la ciudadanía a María Conchita Alonso

El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga "la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos", según un anuncio en la Gaceta Oficial de este miércoles.
Más

Ecuador: 5 policías heridos en marcha antigubernamental

El Ministerio de Interior dio a conocer los incidentes en su cuenta de Twitter y el titular de esa cartera, José Serrano, llamó a la "cordura y a la tranquilidad de la ciudadanía para rechazar de manera frontal estos actos de violencia".
Más

Especial de TV Martí: Somos un solo pueblo

El programa especial, a trasmitirse por los canales Mira TV y Mega TV, el domingo próximo, presenta a los protagonistas de esta experiencia: los primeros cubanos residentes en la isla que estudian en Estados Unidos, en los últimos 55 años.
Más

La solicitud de visas para EE UU en el Programa de Visas 2016

La Sección de Intereses de los Estados Unidos invita a los solicitantes interesados y cumplan los requisitos, a participar en la convocatoria del Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes del 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2014 y finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014.
Más

Ucrania pide a Canadá ayuda militar contra la "ocupación rusa"

Ottawa anunció una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia que incluyen la prohibición de entrada en el país de altos funcionarios militares rusos, así como sanciones contra cinco empresas de armas y un banco.
Más
Más artículos