sábado, noviembre 29, 2014, 1:06 am

Deportes

Boxeadores cubanos pelearán en Europa

Pelearán sin cabeceras del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría

Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.
Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.
Agencias
Los boxeadores cubanos comenzarán a competir sin cabeceras a partir de febrero próximo a tono con las nuevas reglamentaciones introducidas por la Asociación Internacional Boxeo Amateur (AIBA), anunciaron el domingo medios locales.
     
La agencia Efe dijo que la primera incursión internacional de 2013 para los púgiles de la isla bajo esas condiciones será del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría, sede del Memorial Istvn Bockai.
     
La próxima cita será en el torneo Strandja, que se disputará en Sofía, Bulgaria, del 19 al 24 del mismo mes.
     
En marzo, los isleños tienen previsto asistir a la Copa Química, en Halle, Alemania, del 5 al 10 de marzo, y del 13 al 17 competirán en el Ustid Nad Laben, en la República Checa.
     
Después de emplear las cabeceras casi durante 25 años, la AIBA las excluyó solo en la categoría de mayores a partir del 1 de enero de 2013.
     
Para el principal entrenador del equipo nacional cubano de boxeo, Rolando Acebal, "los golpes serán más peligrosos", según declaró al suplemento digital JIT, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER).
     
El técnico también resaltó la importancia de la defensa, incluidos los movimientos de tronco, y opinó que se incrementarán las acciones "mañosas", por lo que consideró que los boxeadores cubanos "tendrán que adaptarse".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Honduras retiene a 36 cubanos ilegales

La fuente policial indicó que los cubanos ingresaron al territorio hondureño sin la documentación requerida, por lo que fueron retenidos y puestos a disposición de Departamento de Inmigración.
Más

Estrenan ballet sobre Hugo Chavez en Caracas

El espectáculo, auspiciado por el gobierno, se presentará en una única función este sábado en el monumental y moderno teatro Teresa Carreño de Caracas.
Más

Los países miembros de Unasur tendrían pasaporte único

El Pasasur permitirá a 400 millones de suramericanos desplazarse por los 18 kilómetros cuadrados de la región, dijo el ex presidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de Unasur.
Más

Cuba y Argentina acuerdan fabricación conjunta de medicamentos

La exportación de medicamentos y tecnología para fabricarlos es una importante fuente de ingresos para Cuba, con unos 400 millones de dólares anuales.
Más

El rey Felipe llamó a Margallo para saber de su viaje a Cuba

El diario digital The Diplomat da cuenta de esta llamada en la que se habló de las razones por las que el encuentro entre el ministro español y Raúl Castro no se produjo.
Más

Médico cubano infectado con ébola evoluciona favorablemente en Suiza

Entre 40 y 50 personas trabajan en la atención del enfermo y todas las que entran en su habitación, con el equipamiento de protección apropiado, lo hacen de forma voluntaria.
Más

Tres muertos al desplomarse carpintería en Bejucal

Es el cuarto derrumbe en la misma calle. Dos vecinos fueron detenidos por culpar a las autoridades de lo sucedido.
Más
Más artículos