martes, julio 07, 2015, 9:33 am

Cuba

Boston Globe: "Condiciones están maduras para una nueva agenda con Cuba"

El editorial equipara la reforma migratoria en la isla con la rápida liberalización en Birmania, y llama a Obama a permitir los viajes a Cuba y el comercio de gas y petróleo.

Según el Boston Globe, Kerry (der.), debe concentrarse en Cuba cuanto antes, y Menéndez (izq) necesita ser persuadido de que un cambio de política beneficiará a más cubanos.
Según el Boston Globe, Kerry (der.), debe concentrarse en Cuba cuanto antes, y Menéndez (izq) necesita ser persuadido de que un cambio de política beneficiará a más cubanos.
Martinoticias.com
El diario The Boston Globe dice en un editorial que, con los cambios de Raúl Castro en Cuba y el inicio de su segundo mandato, la administración Obama tiene la oportunidad de “arrastrar la política de EE. UU. hacia el siglo XXI”.

El diario bostoniano recomienda al presidente empezar por retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, para seguir con una reducción de las restricciones comerciales autorizando los viajes de todos los estadounidenses a la isla, y luego permitiendo a La Habana las compras de petróleo, gas natural y otros renglones en EE. UU.

El editorial aconseja al secretario de Estado John Kerry concentrarse en Cuba durante sus primeros meses en el cargo, al tiempo que lamenta que su sucesor al frente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sea Robert Menéndez, un hijo de inmigrantes cubanos que –dice– debe ser convencido de que podría ayudar a más cubanos si la política estadounidense se revisa.

El cotidiano otorga similar significación histórica a la reforma migratoria de Raúl Castro y a la rápida liberalización viabilizada por los militares en Birmania, la que—según observa—ha sido bien aprovechada por Obama.

Tras aseverar que, fuera de una intervención militar, son pocas las oportunidades que tiene un presidente para alterar drásticamente las relaciones con un viejo enemigo, el Boston Globe termina afirmando que las condiciones están maduras para adoptar ahora una nueva agenda diplomática hacia Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 09, 2013 19:41
Desacertado comentario...a los cubanos nos recuerda la teoria de"la fruta Madura" que en tiempos antiguos uso USA para referirse a Cuba...

por:: Ramon De:: España
febrero 10, 2013 04:43
Tal parece que el diario Boston Globe,se equivoca,al decir que las condiciones están maduras,para las relaciones con Cuba,pero lo que yo veo es,que están podridas,y si los E.U.Elimina a Cuba de los países patrocinadores del terrorismo,ahí se ve "la buena idea"que tienen los "demócratas actuales"con relación al sistema totalitario,en cuanto a la política que ha llevado ese régimen,y que siempre se ha caracterizado por atacar al "imperialismo Yanki"durante estos 54 años que lleva en el poder el sistema comunista totalitario en Cuba.Y creo que los E.U.deben de tener muy en cuenta esas mentiras dichas por los Castros,y que solo han servido para hacerle daño a E.U.Y se les doblan las rodillas ahora,es posible que ese debacle llegue a todos los E.U.

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 10, 2013 10:35
La patria de los cubanos no tiene un solo enemigo, si no que tiene dos a la vez.
Los intolerantes de la tiranía y los intolerantes del exilio. Estos dos enemigos afortunada-mente van en decadencia, En decadencia van los recalcitrantes de la tiranía y en decadencia van los recalcitrantes del exilio. Ya afortunada-mente para la mayoría de los cubanos estos dos grupos e ven como dinosaurios.

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 10, 2013 11:27
La patria de los cubanos no tiene un solo enemigo, si no que tiene dos a la vez.
Los intolerantes de la tiranía y los intolerantes del exilio. Estos dos enemigos afortunada-mente van en decadencia, En decadencia van los recalcitrantes de la tiranía y en decadencia van los recalcitrantes del exilio. Ya afortunada-mente para la mayoría de los cubanos estos dos grupos se ven como dinosaurios.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Operan de urgencia a activista Antonio Rodiles tras golpiza de la policíai
X
julio 06, 2015
La golpiza recibida por el líder opositor cubano, Antonio Rodiles, fue tan salvaje, que tuvo que ser operado de urgencia tras recibir una fractura del hueso nasal. Karen Caballero amplía el informe.
Video

Video Operan de urgencia a activista Antonio Rodiles tras golpiza de la policía

La golpiza recibida por el líder opositor cubano, Antonio Rodiles, fue tan salvaje, que tuvo que ser operado de urgencia tras recibir una fractura del hueso nasal. Karen Caballero amplía el informe.
Video

Video Disidentes cubanos proponen Ley de Amnistía

Destacados disidentes cubanos hablaron de la urgencia de la propuesta de Ley de Amnistía que busca la libertad incondicional de todos los presos políticos cubanos. Caliente Prensa Libre preparó el informe.
Video

Video Frágil democracia de Venezuela centra discusiones en Congreso Hemisférico

Los ex presidentes de Bolivia, Jorge Quiroga y Alejandro Toledo de Perú, participaron en el Primer Congreso Hemisférico "La Democracia no tiene Frontera". Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos ven en relaciones con EEUU un modo de sanar heridas

La apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha sacado a la luz un sinfín de sentimientos, unos a favor y otros en contra.
Video

Video Exmaratonista cubano lucha por asilo político en Holanda

Por primera vez, Alberto Cuba Carrero, quien fuera el Rey del Maratón en Cuba, habla con Televisión Martí desde Holanda, donde lucha por conseguir asilo político. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Aumenta el número de turistas estadounidenses que viajan a Cuba

Viajar a Cuba para actividades turísticas sigue siendo prohibido, pero en lo que va de año más de 50 mil turistas estadounidenses visitaron la Isla. Gina Barroso amplía el informe.
Video

Video Un día histórico en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

El Presidente Barack Obama se dirigió a la nación para dejar en claro que su política hacia Cuba difiere de la de todos los mandatarios que le antecedieron. Karen Caballero informa.
Video

Video Anuncio de Obama desata opiniones encontradas en el Sur de la Florida

Los congresistas cubanoamericanos criticaron la decisión de la Casa Blanca, mientras, defensores de la nueva política hacia Cuba se mostraban satisfechos. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Cubanos dentro y fuera de la Isla reaccionan al anuncio de Obama

Las reacciones de los cubanos dentro y fuera de la Isla también expresan opiniones encontradas en relación a la apertura de embajadas. Gricel González tiene testimonios.
Video

Video Tania Bruguera exige retiro permanente de los cargos

Un agente de la Seguridad del Estados informó a la artista de la plástica que le habían sido retirado los cargos temporalmente. Bruguera no piensa que esto sea suficiente.