viernes, septiembre 04, 2015, 9:11 pm

Cuba

Boston Globe: "Condiciones están maduras para una nueva agenda con Cuba"

El editorial equipara la reforma migratoria en la isla con la rápida liberalización en Birmania, y llama a Obama a permitir los viajes a Cuba y el comercio de gas y petróleo.

Según el Boston Globe, Kerry (der.), debe concentrarse en Cuba cuanto antes, y Menéndez (izq) necesita ser persuadido de que un cambio de política beneficiará a más cubanos.
Según el Boston Globe, Kerry (der.), debe concentrarse en Cuba cuanto antes, y Menéndez (izq) necesita ser persuadido de que un cambio de política beneficiará a más cubanos.
Martinoticias.com
El diario The Boston Globe dice en un editorial que, con los cambios de Raúl Castro en Cuba y el inicio de su segundo mandato, la administración Obama tiene la oportunidad de “arrastrar la política de EE. UU. hacia el siglo XXI”.

El diario bostoniano recomienda al presidente empezar por retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, para seguir con una reducción de las restricciones comerciales autorizando los viajes de todos los estadounidenses a la isla, y luego permitiendo a La Habana las compras de petróleo, gas natural y otros renglones en EE. UU.

El editorial aconseja al secretario de Estado John Kerry concentrarse en Cuba durante sus primeros meses en el cargo, al tiempo que lamenta que su sucesor al frente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sea Robert Menéndez, un hijo de inmigrantes cubanos que –dice– debe ser convencido de que podría ayudar a más cubanos si la política estadounidense se revisa.

El cotidiano otorga similar significación histórica a la reforma migratoria de Raúl Castro y a la rápida liberalización viabilizada por los militares en Birmania, la que—según observa—ha sido bien aprovechada por Obama.

Tras aseverar que, fuera de una intervención militar, son pocas las oportunidades que tiene un presidente para alterar drásticamente las relaciones con un viejo enemigo, el Boston Globe termina afirmando que las condiciones están maduras para adoptar ahora una nueva agenda diplomática hacia Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 09, 2013 19:41
Desacertado comentario...a los cubanos nos recuerda la teoria de"la fruta Madura" que en tiempos antiguos uso USA para referirse a Cuba...

por:: Ramon De:: España
febrero 10, 2013 04:43
Tal parece que el diario Boston Globe,se equivoca,al decir que las condiciones están maduras,para las relaciones con Cuba,pero lo que yo veo es,que están podridas,y si los E.U.Elimina a Cuba de los países patrocinadores del terrorismo,ahí se ve "la buena idea"que tienen los "demócratas actuales"con relación al sistema totalitario,en cuanto a la política que ha llevado ese régimen,y que siempre se ha caracterizado por atacar al "imperialismo Yanki"durante estos 54 años que lleva en el poder el sistema comunista totalitario en Cuba.Y creo que los E.U.deben de tener muy en cuenta esas mentiras dichas por los Castros,y que solo han servido para hacerle daño a E.U.Y se les doblan las rodillas ahora,es posible que ese debacle llegue a todos los E.U.

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 10, 2013 10:35
La patria de los cubanos no tiene un solo enemigo, si no que tiene dos a la vez.
Los intolerantes de la tiranía y los intolerantes del exilio. Estos dos enemigos afortunada-mente van en decadencia, En decadencia van los recalcitrantes de la tiranía y en decadencia van los recalcitrantes del exilio. Ya afortunada-mente para la mayoría de los cubanos estos dos grupos e ven como dinosaurios.

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 10, 2013 11:27
La patria de los cubanos no tiene un solo enemigo, si no que tiene dos a la vez.
Los intolerantes de la tiranía y los intolerantes del exilio. Estos dos enemigos afortunada-mente van en decadencia, En decadencia van los recalcitrantes de la tiranía y en decadencia van los recalcitrantes del exilio. Ya afortunada-mente para la mayoría de los cubanos estos dos grupos se ven como dinosaurios.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba eliminará la política de castigo a los médicos cubanos emigrantesi
X
septiembre 04, 2015
El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que suspenderá la política de castigo que aplicaba a los médicos cubanos que han salido de la Isla. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Cuba eliminará la política de castigo a los médicos cubanos emigrantes

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que suspenderá la política de castigo que aplicaba a los médicos cubanos que han salido de la Isla. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Continúan los preparativos en la isla para la visita del Papa

A solo dos semanas de que llegue a Cuba el Sumo Pontífice, se dan los toques finales a los preparativos para la visita histórica. Gina Barroso informa.
Video

Video Airbnb se adapta a los "imposibles" de una isla desconectada

A pesar de las dificultades para conectarse a Internet en Cuba, el servicio en línea de renta de habitaciones se ha convertido en la primera compañía importante de EEUU en entrar a la isla en décadas.
Video

Video Imágenes muestran preocupación por el cólera en Holguín ante visita del Papa

Un video divulgado en las redes sociales por la organización opositora UNPACU muestra la preocupación por la epidemia en Holguín. Gina Barroso tiene las imágenes
Video

Video Continúa flujo de cubanos que llegan de manera irregular a México

Los cubanos pasan por territorio mexicano con la intención de llegar a Estados Unidos. Unos 20 de ellos se entregaron este miércoles a las autoridades de Chiapas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Líder de la opositora UNPACU publica carta abierta al Papa Francisco

José Daniel Ferrer resalta en su carta al Sumo Pontífice que el gobierno de La Habana permanence cerrado, represivo y totalitario con su pueblo. Karen Caballero amplia
Video

Video Reportan más de 700 detenciones políticas en Agosto

El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video El Cardenal Jaime Ortega crea expectativa sobre amnistía a presos políticos

El Arzobispo de La Habana se refiere por primera vez en la TV Nacional a las Damas de Blanco. Gina Barroso tiene las declaraciones de El Cardenal
Video

Video Fructifica gestión de políticos cubanoamericanos en ayuda en médicos desertores

Más de sesenta visas para profesionales varados en Bogotá, que desertaron de Misión Médica, han sido aprobadas. Desde Colombia Carlos Arturo Albino reporta
Video

Video Analizan retos de la Iglesia Católica cubana tras visita papal

Expertos, profesores, investigadores, laicos y sacerdotes de Cuba y Miami analizan los desafíos de la Iglesia Católica en la isla, tras la visita del Papa. Karen Caballero informa.