sábado, diciembre 20, 2014, 3:39 am

Cuba

Boston Globe: "Condiciones están maduras para una nueva agenda con Cuba"

El editorial equipara la reforma migratoria en la isla con la rápida liberalización en Birmania, y llama a Obama a permitir los viajes a Cuba y el comercio de gas y petróleo.

Según el Boston Globe, Kerry (der.), debe concentrarse en Cuba cuanto antes, y Menéndez (izq) necesita ser persuadido de que un cambio de política beneficiará a más cubanos.
Según el Boston Globe, Kerry (der.), debe concentrarse en Cuba cuanto antes, y Menéndez (izq) necesita ser persuadido de que un cambio de política beneficiará a más cubanos.
Martinoticias.com
El diario The Boston Globe dice en un editorial que, con los cambios de Raúl Castro en Cuba y el inicio de su segundo mandato, la administración Obama tiene la oportunidad de “arrastrar la política de EE. UU. hacia el siglo XXI”.

El diario bostoniano recomienda al presidente empezar por retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, para seguir con una reducción de las restricciones comerciales autorizando los viajes de todos los estadounidenses a la isla, y luego permitiendo a La Habana las compras de petróleo, gas natural y otros renglones en EE. UU.

El editorial aconseja al secretario de Estado John Kerry concentrarse en Cuba durante sus primeros meses en el cargo, al tiempo que lamenta que su sucesor al frente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sea Robert Menéndez, un hijo de inmigrantes cubanos que –dice– debe ser convencido de que podría ayudar a más cubanos si la política estadounidense se revisa.

El cotidiano otorga similar significación histórica a la reforma migratoria de Raúl Castro y a la rápida liberalización viabilizada por los militares en Birmania, la que—según observa—ha sido bien aprovechada por Obama.

Tras aseverar que, fuera de una intervención militar, son pocas las oportunidades que tiene un presidente para alterar drásticamente las relaciones con un viejo enemigo, el Boston Globe termina afirmando que las condiciones están maduras para adoptar ahora una nueva agenda diplomática hacia Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 09, 2013 19:41
Desacertado comentario...a los cubanos nos recuerda la teoria de"la fruta Madura" que en tiempos antiguos uso USA para referirse a Cuba...

por:: Ramon De:: España
febrero 10, 2013 04:43
Tal parece que el diario Boston Globe,se equivoca,al decir que las condiciones están maduras,para las relaciones con Cuba,pero lo que yo veo es,que están podridas,y si los E.U.Elimina a Cuba de los países patrocinadores del terrorismo,ahí se ve "la buena idea"que tienen los "demócratas actuales"con relación al sistema totalitario,en cuanto a la política que ha llevado ese régimen,y que siempre se ha caracterizado por atacar al "imperialismo Yanki"durante estos 54 años que lleva en el poder el sistema comunista totalitario en Cuba.Y creo que los E.U.deben de tener muy en cuenta esas mentiras dichas por los Castros,y que solo han servido para hacerle daño a E.U.Y se les doblan las rodillas ahora,es posible que ese debacle llegue a todos los E.U.

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 10, 2013 10:35
La patria de los cubanos no tiene un solo enemigo, si no que tiene dos a la vez.
Los intolerantes de la tiranía y los intolerantes del exilio. Estos dos enemigos afortunada-mente van en decadencia, En decadencia van los recalcitrantes de la tiranía y en decadencia van los recalcitrantes del exilio. Ya afortunada-mente para la mayoría de los cubanos estos dos grupos e ven como dinosaurios.

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 10, 2013 11:27
La patria de los cubanos no tiene un solo enemigo, si no que tiene dos a la vez.
Los intolerantes de la tiranía y los intolerantes del exilio. Estos dos enemigos afortunada-mente van en decadencia, En decadencia van los recalcitrantes de la tiranía y en decadencia van los recalcitrantes del exilio. Ya afortunada-mente para la mayoría de los cubanos estos dos grupos se ven como dinosaurios.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del Presidente Obama sobre Cuba

La organización “Apoyo a La Sociedad Civil Cubana” pidió al Presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los derechos humanos

Tras las palabras del Presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los derechos humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.