domingo, octubre 26, 2014, 1:10 am

Deportes

Brujería futbolera

El equipo The Strongest, de La Paz, está en penúltimo lugar de la liga, y es por el maleficio, dice el presidente del club.

Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.  Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
x
Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
Agencias
El presidente del popular equipo boliviano de fútbol The Strongest, Kurt Reintsch, se quejó de que el club fue víctima de una brujería, que lo ha puesto este año en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, tras obtener durante tres torneos consecutivos el título de campeón y clasificar a la Copa Libertadores.

The Strongest, radicado en La Paz, Bolivia y con más de cien años de fundado, fue el primer tri-campeón de la liga boliviana.

El jefe del club declaró a la prensa que cree en el bien y el mal.

“A la persona que esté haciendo algo en contra mía la maldigo, a ella y a su quinta generación, porque no permitiré que hagan daño al club", afirmó el jefe del club.

El dirigente relató que personal de limpieza halló en la sede del club, en el exclusivo barrio de Achumani, al sur de La Paz, rituales de brujería, papeles con su nombre con sal negra que -según él- son maléficos.

Reintsch, un confeso devoto católico, anunció para el viernes la realización del ritual andino "milluchada" para contrarrestar la brujería que -insiste- afecta a su club. "Les apuesto que el 70% de las personas creen en esto (ritual aymara a cargo de un chamán), así lo nieguen, tienen fe", acotó.

The Strongest se encuentra penúltimo de entre 12 equipos que integran este año el campeonato Clausura del fútbol boliviano, con 2 puntos en cinco partidos, tras ganar de manera inédita tres campeonatos al hilo.

El plantel boliviano está clasificado este año a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que enfretnará a los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro y al argentino Arsenal.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Dr Jose Acosta De:: USA
febrero 07, 2013 09:31
Amigo Kurt Reintsch....acerquese a un sacerdote de Ifa Babalawo y por medio de su Oraculo asegurese de que sea cierto lo que afirma....al igual que en otras religiones en la nuestra se acepta la posibilidad de usar fuerzas sobrehumanas malignas para hacer daño...mi intervencion solo persigue un aporte didactico a quien su opinion pueda ser motivo de burla...Dr Jose Acosta Psiquiatar Sacerdote de Ifa Babalawo

Más noticias

Detienen en Honduras a nueve cubanos indocumentados

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.
Más

Hondureños en extrema pobreza sobreviven con un dólar al día

De los 8.4 millones de habitantes que tiene Honduras, el 22.6% de las personas están en la extrema pobreza y sobreviven con un dólar al día. La tasa cambiaria en ese país oscila entre 20 y 22 lempiras por dólar en la actualidad.
Más

Maduro ordena revisar relaciones con España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en un gesto que el gobierno bolivariano ha calificado de "acto inamistoso".
Más

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más
Más artículos