jueves, noviembre 27, 2014, 9:17 am

Deportes

Brujería futbolera

El equipo The Strongest, de La Paz, está en penúltimo lugar de la liga, y es por el maleficio, dice el presidente del club.

Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.  Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
x
Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
Agencias
El presidente del popular equipo boliviano de fútbol The Strongest, Kurt Reintsch, se quejó de que el club fue víctima de una brujería, que lo ha puesto este año en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, tras obtener durante tres torneos consecutivos el título de campeón y clasificar a la Copa Libertadores.

The Strongest, radicado en La Paz, Bolivia y con más de cien años de fundado, fue el primer tri-campeón de la liga boliviana.

El jefe del club declaró a la prensa que cree en el bien y el mal.

“A la persona que esté haciendo algo en contra mía la maldigo, a ella y a su quinta generación, porque no permitiré que hagan daño al club", afirmó el jefe del club.

El dirigente relató que personal de limpieza halló en la sede del club, en el exclusivo barrio de Achumani, al sur de La Paz, rituales de brujería, papeles con su nombre con sal negra que -según él- son maléficos.

Reintsch, un confeso devoto católico, anunció para el viernes la realización del ritual andino "milluchada" para contrarrestar la brujería que -insiste- afecta a su club. "Les apuesto que el 70% de las personas creen en esto (ritual aymara a cargo de un chamán), así lo nieguen, tienen fe", acotó.

The Strongest se encuentra penúltimo de entre 12 equipos que integran este año el campeonato Clausura del fútbol boliviano, con 2 puntos en cinco partidos, tras ganar de manera inédita tres campeonatos al hilo.

El plantel boliviano está clasificado este año a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que enfretnará a los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro y al argentino Arsenal.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Dr Jose Acosta De:: USA
febrero 07, 2013 09:31
Amigo Kurt Reintsch....acerquese a un sacerdote de Ifa Babalawo y por medio de su Oraculo asegurese de que sea cierto lo que afirma....al igual que en otras religiones en la nuestra se acepta la posibilidad de usar fuerzas sobrehumanas malignas para hacer daño...mi intervencion solo persigue un aporte didactico a quien su opinion pueda ser motivo de burla...Dr Jose Acosta Psiquiatar Sacerdote de Ifa Babalawo

Más noticias

Mueren 13 reos por sobredosis de fármacos en cárcel venezolana

El Gobierno dijo en un comunicado que la penitenciaría David Viloria está bajo control y que otros presos reciben tratamiento por intoxicación.
Más

Desarticulan en Israel comando que iba a atacar el estadio de Jerusalén

Entre los objetivos a atacar por el comando terrorista estaban el tranvía de Jerusalén, el secuestro de israelíes y el estadio Teddy de Jerusalén, según el servicio secreto.
Más

Liberados bajo fianza líderes estudiantiles detenidos en Hong Kong

El juez prohibió a Joshua Wong y Lester Shum poner un pie en la zona previamente tomada por las protestas en el barrio obrero de Mong Kok donde fueron detenidos.
Más

Opositores cubanos lamentan que Margallo no les recibiera pero valoran apoyo

Los opositores cubanos lamentan no haberse reunido con el canciller español, pero agredecen sus palabras sobre derechos humanos y el reclamo para que los presos de la Primavera Negra puedan viajar.
Más

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más
Más artículos