sábado, noviembre 01, 2014, 12:00 am

Deportes

Brujería futbolera

El equipo The Strongest, de La Paz, está en penúltimo lugar de la liga, y es por el maleficio, dice el presidente del club.

Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.  Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
x
Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
Agencias
El presidente del popular equipo boliviano de fútbol The Strongest, Kurt Reintsch, se quejó de que el club fue víctima de una brujería, que lo ha puesto este año en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, tras obtener durante tres torneos consecutivos el título de campeón y clasificar a la Copa Libertadores.

The Strongest, radicado en La Paz, Bolivia y con más de cien años de fundado, fue el primer tri-campeón de la liga boliviana.

El jefe del club declaró a la prensa que cree en el bien y el mal.

“A la persona que esté haciendo algo en contra mía la maldigo, a ella y a su quinta generación, porque no permitiré que hagan daño al club", afirmó el jefe del club.

El dirigente relató que personal de limpieza halló en la sede del club, en el exclusivo barrio de Achumani, al sur de La Paz, rituales de brujería, papeles con su nombre con sal negra que -según él- son maléficos.

Reintsch, un confeso devoto católico, anunció para el viernes la realización del ritual andino "milluchada" para contrarrestar la brujería que -insiste- afecta a su club. "Les apuesto que el 70% de las personas creen en esto (ritual aymara a cargo de un chamán), así lo nieguen, tienen fe", acotó.

The Strongest se encuentra penúltimo de entre 12 equipos que integran este año el campeonato Clausura del fútbol boliviano, con 2 puntos en cinco partidos, tras ganar de manera inédita tres campeonatos al hilo.

El plantel boliviano está clasificado este año a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que enfretnará a los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro y al argentino Arsenal.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Dr Jose Acosta De:: USA
febrero 07, 2013 09:31
Amigo Kurt Reintsch....acerquese a un sacerdote de Ifa Babalawo y por medio de su Oraculo asegurese de que sea cierto lo que afirma....al igual que en otras religiones en la nuestra se acepta la posibilidad de usar fuerzas sobrehumanas malignas para hacer daño...mi intervencion solo persigue un aporte didactico a quien su opinion pueda ser motivo de burla...Dr Jose Acosta Psiquiatar Sacerdote de Ifa Babalawo

Más noticias

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más
Más artículos