miércoles, abril 01, 2015, 1:51 pm

Deportes

Brujería futbolera

El equipo The Strongest, de La Paz, está en penúltimo lugar de la liga, y es por el maleficio, dice el presidente del club.

Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
x
Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
Agencias
El presidente del popular equipo boliviano de fútbol The Strongest, Kurt Reintsch, se quejó de que el club fue víctima de una brujería, que lo ha puesto este año en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, tras obtener durante tres torneos consecutivos el título de campeón y clasificar a la Copa Libertadores.

The Strongest, radicado en La Paz, Bolivia y con más de cien años de fundado, fue el primer tri-campeón de la liga boliviana.

El jefe del club declaró a la prensa que cree en el bien y el mal.

“A la persona que esté haciendo algo en contra mía la maldigo, a ella y a su quinta generación, porque no permitiré que hagan daño al club", afirmó el jefe del club.

El dirigente relató que personal de limpieza halló en la sede del club, en el exclusivo barrio de Achumani, al sur de La Paz, rituales de brujería, papeles con su nombre con sal negra que -según él- son maléficos.

Reintsch, un confeso devoto católico, anunció para el viernes la realización del ritual andino "milluchada" para contrarrestar la brujería que -insiste- afecta a su club. "Les apuesto que el 70% de las personas creen en esto (ritual aymara a cargo de un chamán), así lo nieguen, tienen fe", acotó.

The Strongest se encuentra penúltimo de entre 12 equipos que integran este año el campeonato Clausura del fútbol boliviano, con 2 puntos en cinco partidos, tras ganar de manera inédita tres campeonatos al hilo.

El plantel boliviano está clasificado este año a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que enfretnará a los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro y al argentino Arsenal.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Dr Jose Acosta De:: USA
febrero 07, 2013 09:31
Amigo Kurt Reintsch....acerquese a un sacerdote de Ifa Babalawo y por medio de su Oraculo asegurese de que sea cierto lo que afirma....al igual que en otras religiones en la nuestra se acepta la posibilidad de usar fuerzas sobrehumanas malignas para hacer daño...mi intervencion solo persigue un aporte didactico a quien su opinion pueda ser motivo de burla...Dr Jose Acosta Psiquiatar Sacerdote de Ifa Babalawo

Más noticias

Jacobson: Cuba tiene un "embudo" que enlentece avances

Jacobson dijo que en el sistema político cubano hay un verdadero "embudo" que sólo permite a ciertas personas tomar decisiones.
Más

Investigan sabotaje a monumento de víctimas del castrismo en Miami

El monumento contiene los nombres de más de 9.700 víctimas de la dictadura cubana, desde el poeta y disidente Pedro Luis Boitel, quien falleció en 1972 recluido en una prisión cubana, hasta Orlando Zapata Tamayo, activista opositor que murió en 2010 tras una huelga de hambre en la isla.
Más

El 51% de los cubanoamericanos son favorables al acercamiento con EEUU según sondeo

El apoyo al restablecimiento de relaciones con Cuba ha aumentado hasta el 51% en la población cubanoamericana, mientras que un 40% está en desacuerdo y el 9% no se pronuncia.
Más

Actualiza Servicio Geológico de EEUU proyecciones petroleras de Cuba

Cuba depende en un 60% del petróleo venezolano y el resto proviene de sus pozos en tierra; la perforación en aguas profundas no produjo descubrimientos comerciales, señala el informe.
Más

Fotogalería Oportunidades de negocios en Cuba abren el índice bursátil NASDAQ

La ceremonia de la Campana con que inicia la bolsa contó en la jornada de hoy con los participantes de la Cumbre de Oportunidades de negocios en la isla.
Más

Caimán evalúa activar Plan de Emergencia por arribo masivo de balseros cubanos

Las autoridades trabajan ya para enfrentar la contingencia de una llegada masiva de balseros cubanos.
Más

Decenas de muertos en ataque en Yemen

"Hubo 37 muertos y 80 heridos" entre los empleados, declaró el gobernador Hasan Ahmed al Hai.
Más
Más artículos