sábado, noviembre 22, 2014, 3:43 am

Deportes

Brujería futbolera

El equipo The Strongest, de La Paz, está en penúltimo lugar de la liga, y es por el maleficio, dice el presidente del club.

Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.  Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
x
Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
Archivo - Jugador de The Strongest de La Paz.
Agencias
El presidente del popular equipo boliviano de fútbol The Strongest, Kurt Reintsch, se quejó de que el club fue víctima de una brujería, que lo ha puesto este año en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, tras obtener durante tres torneos consecutivos el título de campeón y clasificar a la Copa Libertadores.

The Strongest, radicado en La Paz, Bolivia y con más de cien años de fundado, fue el primer tri-campeón de la liga boliviana.

El jefe del club declaró a la prensa que cree en el bien y el mal.

“A la persona que esté haciendo algo en contra mía la maldigo, a ella y a su quinta generación, porque no permitiré que hagan daño al club", afirmó el jefe del club.

El dirigente relató que personal de limpieza halló en la sede del club, en el exclusivo barrio de Achumani, al sur de La Paz, rituales de brujería, papeles con su nombre con sal negra que -según él- son maléficos.

Reintsch, un confeso devoto católico, anunció para el viernes la realización del ritual andino "milluchada" para contrarrestar la brujería que -insiste- afecta a su club. "Les apuesto que el 70% de las personas creen en esto (ritual aymara a cargo de un chamán), así lo nieguen, tienen fe", acotó.

The Strongest se encuentra penúltimo de entre 12 equipos que integran este año el campeonato Clausura del fútbol boliviano, con 2 puntos en cinco partidos, tras ganar de manera inédita tres campeonatos al hilo.

El plantel boliviano está clasificado este año a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que enfretnará a los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro y al argentino Arsenal.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Dr Jose Acosta De:: USA
febrero 07, 2013 09:31
Amigo Kurt Reintsch....acerquese a un sacerdote de Ifa Babalawo y por medio de su Oraculo asegurese de que sea cierto lo que afirma....al igual que en otras religiones en la nuestra se acepta la posibilidad de usar fuerzas sobrehumanas malignas para hacer daño...mi intervencion solo persigue un aporte didactico a quien su opinion pueda ser motivo de burla...Dr Jose Acosta Psiquiatar Sacerdote de Ifa Babalawo

Más noticias

Grupo de cubanos zarpó hoy desde Islas Caimán rumbo a Honduras

El bote, hecho de metal y fibra de vidrio con tubos internos unidos a vigas de madera, transportaba a cinco mujeres y 10 hombres e inició su viaje la semana pasada desde Manzanillo, al este de Cuba.
Más

Obama defiende en Las Vegas sus medidas migratorias

"Este es solo un primer paso. Todavía necesitamos una ley", reiteró Obama entre ovaciones en el instituto de educación secundaria "Del Sol", con un gran alumnado latino.
Más

El crudo de Venezuela continúa en picada

El crudo venezolano acumula un desplome de 26 dólares por barril en cuatro meses. Economistas calculan que por cada dólar que cae el petróleo venezolano, dejan de ingresar unos 700 millones de dólares anuales.
Más

Sobornos de Petrobras sacuden a gobierno de Brasil

"Lo único que sabemos es que las cosas van a empeorar", dijo a Reuters un importante funcionario próximo a Rousseff. Los medios locales aseguran que podrían estar implicados hasta 70 miembros del Congreso.
Más

La Habana recibirá a crucero con 650 estudiantes de EEUU

La Habana es el último destino en el itinerario del MV Explorer que incluyó 16 países, y a bordo del cual viajan 624 estudiantes y 42 profesores de 248 universidades, en representación de los 50 estados de Estados Unidos, además de Puerto Rico.
Más

Médico cubano con ébola se encuentra "estable"

Félix Báez Sarría, de 43 años, fue colocado en una habitación especial en un sector aislado del Hospital Universitario de Ginebra.
Más

Bicarbonato como desodorante, uno de los remedios ante la carencia en Venezuela

Venezuela está entrando a su tercer año consecutivo con las estanterías de los supermercados vacías y con una crisis económica que se profundiza.
Más
Más artículos