viernes, octubre 31, 2014, 6:55 pm

América Latina

Fiscalía allana filial boliviana de firma española

El gobierno del presidente Evo Morales estatizó a fines de 2012 cuatro filiales de la eléctrica española Iberdrola.

Evo Morales, decreta nacionalización de empresas generadoras de energía con socios internacionales/2010. Archivo.
Evo Morales, decreta nacionalización de empresas generadoras de energía con socios internacionales/2010. Archivo.
La fiscalía allanó este jueves la oficina en La Paz de la empresa Servicios Aeroportuarios Bolivianos (SABSA), filial de la española Abertis-Airports, en el marco de una investigación acerca de su plan de inversiones, informó el fiscal Aldo Ortiz.
     
"Hemos procedido hoy al allanamiento en las oficinas de SABSA" donde un equipo de la fiscalía "procedió a hacer copias magnéticas de la información" en la investigación por supuesto incumplimiento de inversiones, dijo Ortiz a periodistas.
     
Las acciones de la fiscalía se efectúan en un contexto de insistentes versiones acerca de una nacionalización de SABSA. "No está descartado nada", dijo al respecto el viceministro de Transportes, Edwin Marañón.
     
El fiscal Ortíz explicó a la prensa que ordenó el allanamiento porque SABSA no expidió una información solicitada y que "en función de ello, tenemos que continuar con los actos investigativos (..) y en función de ellos realizar las pericias correspondientes". 
     
Respecto a que si esa actuación es el preludio de una nacionalización de SABSA, Ortíz dijo que "eso le compete a otras instancias".
     
"Tenemos una denuncia, hay un proceso aperturado, un proceso que se refiere a incumplimiento de contrato que hubiese provocado daño al Estado y eso estamos investigando", señaló el fiscal a la radio católica Fides.
     
El gerente de SABSA, Anthony Alicastro, explicó al diario La Razón que la firma no podrá efectuar más inversiones en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las ciudades más importantes de Bolivia, si no se hacen ajustes en el cobro por las operaciones aeronáuticas. Según Alicastro esos cobros están congelados desde 2001.
     
El gobierno del presidente Evo Morales estatizó a fines de 2012 cuatro filiales de la eléctrica española Iberdrola, y en los últimos seis años bienes y acciones de la petrolera Repsol y la Red Eléctrica de España
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más

Cuba busca semillas de papa en Escocia

Tras una cosecha deficitaria en 2014 enviados del Ministerio de Agricultura intentan negociar precios con funcionarios del sector y el gobierno de ese país del Reino Unido.
Más
Más artículos