miércoles, agosto 20, 2014, 6:22 pm

América Latina

Bolivia acumula supuestas pruebas sobre injerencia de EEUU, para enviárselas a Obama

La Paz y Washington firmaron en noviembre de 2011 un acuerdo marco de cooperación que debía dar paso a la reposición de embajadores, lo que no ocurrió hasta ahora.

El presidente de Bolivia, Evo Morales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales.
El gobierno boliviano acumula evidencias sobre las acciones de la embajada estadounidense en La Paz que asegura están orientadas a desestabilizar a la administración socialista de Evo Morales, para dárselas a conocer a Barack Obama, dijo este domingo el Ministro de la Presidencia.
     
"Estamos haciendo un seguimiento escrupuloso a los actos de la potencia en nuestro país. Hay tantas evidencias y todos los días para entregar esas pruebas a Obama, al Presidente de los EEUU, para decirle ¡dejen de hostigar el gobierno boliviano, dejen de cercar políticamente a nuestro gobierno, dejen de emboscarnos políticamente!", dijo Juan Ramón Quintana a la red de medios estatales, según informa AFP.
     
Aseguró que "existen pruebas irrefutables" del permanente asedio de la embajada de Washington en La Paz "para dañar la imagen y el prestigio del gobierno" boliviano con el propósito de "derrumbarlo".
     
"Sus informes los desenmascaran. Lean sus informes de lucha contra el narcotráfico, de lucha contra el terrorismo, sus informes unilaterales sobre derechos humanos", dijo Quintana lamentando que esos documentos no reconozcan los supuestos avances de Bolivia "en la lucha contra las drogas, derechos democráticos, participación ciudadana, redistribución económica y justicia social".
     
Los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos mantienen una ríspida relación y carecen de representantes diplomáticos desde 2008 cuando el presidente izquierdista Evo Morales decidió la expulsión del embajador estadounidense acusándolo de apoyar un supuesto complot de la derecha local, a lo que Washington respondió con una medida similar.
     
La Paz y Washington firmaron en noviembre de 2011 un acuerdo marco de cooperación que debía dar paso a la reposición de embajadores, lo que no ocurrió hasta ahora.
     
La semana pasada, Morales, acusó a la embajada estadounidense en La Paz de usar el caso de una red extorsiva que involucra a funcionarios públicos como excusa para dañar a su gobierno.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Guardia Costera de EEUU repatria a 39 cubanos rescatados de balsas

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Haitianos en República Dominicana piden sus pasaportes

"El estado haitiano tiene una deuda social y económica con los trabajadores cañeros", dijo Jesús Núñez, vocero de los manifestantes ante la embajada de Haití en Santo Domingo.
Más

Adaptarán al cine libro del papa Francisco

En realidad se tratará de la segunda película sobre el papa, ya que otra titulada “Call me Francisco” se filmará a partir de octubre de este año, y llegará a las salas en abril de 2015, según su productor, Pietro Valsecchi.
Más

Casi diez mil casos de dengue en El Salvador

"Hace un mes, en el país se contabilizaron 6,753 personas con la enfermedad", sostuvo el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.
Más

Audio Antúnez repudia en una carta reformas de Castro

​​"La Resistencia cubana ni espera ni quiere reformas implementadas por la criminal tiranía que usted preside. Las únicas reformas por nosotros aceptadas serían las que a partir de su derrocamiento o abandono del poder" dice Antúnez en la carta.
Más

Obama: Estado Islámico es "un cáncer", EEUU será implacable

La respuesta de Obama a la ejecución de James Foley fue su condena más fuerte contra el Estado Islámico hasta el momento y no dio señales de una pausa en los ataques a las posiciones de los militantes en Irak.
Más

Fotogalería Hablemos Press reporta otro fallecido por cólera en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, que cuenta con una población de 136.836 habitantes, según estadísticas oficiales, no ha emitido una alerta epidemiológica.
Más
Más artículos