viernes, febrero 05, 2016, 9:52 pm

    América Latina

    Bolivia acumula supuestas pruebas sobre injerencia de EEUU, para enviárselas a Obama

    La Paz y Washington firmaron en noviembre de 2011 un acuerdo marco de cooperación que debía dar paso a la reposición de embajadores, lo que no ocurrió hasta ahora.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales.
    El presidente de Bolivia, Evo Morales.
    El gobierno boliviano acumula evidencias sobre las acciones de la embajada estadounidense en La Paz que asegura están orientadas a desestabilizar a la administración socialista de Evo Morales, para dárselas a conocer a Barack Obama, dijo este domingo el Ministro de la Presidencia.
         
    "Estamos haciendo un seguimiento escrupuloso a los actos de la potencia en nuestro país. Hay tantas evidencias y todos los días para entregar esas pruebas a Obama, al Presidente de los EEUU, para decirle ¡dejen de hostigar el gobierno boliviano, dejen de cercar políticamente a nuestro gobierno, dejen de emboscarnos políticamente!", dijo Juan Ramón Quintana a la red de medios estatales, según informa AFP.
         
    Aseguró que "existen pruebas irrefutables" del permanente asedio de la embajada de Washington en La Paz "para dañar la imagen y el prestigio del gobierno" boliviano con el propósito de "derrumbarlo".
         
    "Sus informes los desenmascaran. Lean sus informes de lucha contra el narcotráfico, de lucha contra el terrorismo, sus informes unilaterales sobre derechos humanos", dijo Quintana lamentando que esos documentos no reconozcan los supuestos avances de Bolivia "en la lucha contra las drogas, derechos democráticos, participación ciudadana, redistribución económica y justicia social".
         
    Los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos mantienen una ríspida relación y carecen de representantes diplomáticos desde 2008 cuando el presidente izquierdista Evo Morales decidió la expulsión del embajador estadounidense acusándolo de apoyar un supuesto complot de la derecha local, a lo que Washington respondió con una medida similar.
         
    La Paz y Washington firmaron en noviembre de 2011 un acuerdo marco de cooperación que debía dar paso a la reposición de embajadores, lo que no ocurrió hasta ahora.
         
    La semana pasada, Morales, acusó a la embajada estadounidense en La Paz de usar el caso de una red extorsiva que involucra a funcionarios públicos como excusa para dañar a su gobierno.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Video México recibirá en vuelos directos a cubanos varados en Costa Rica y Panamá

    Costa Rica y Panamá emitieron este viernes sendos comunicados explicando la decisión de México, una solución que pondría fin a la crisis migratoria en Centroamérica.
    Más

    Reunión buscará poner fin a paso de cubanos por Centroamérica

    El canciller de Costa Rica, Manuel González, informó que los países de la región analizarán en México una solución estructural al problema de la emigración irregular de los isleños a través de la región.
    Más

    Vuelve a temblar en Santiago de Cuba tras 11 días de calma

    El temblor se produjo a una profundidad de 32 kilómetros y ha roto con el alivio que comenzaron a experimentar los santiagueros desde hace 11 días, cuando se registró el último de una cadena de 40 sismos.
    Más

    Video Demuelen iglesia en Santiago de Cuba

    La demolición del templo cristiano y casa de oración evangélica es propiedad del pastor Alaín Toledano Valiente, en el reparto Abel Santamaría, conocido como Micro-3.
    Más

    Etecsa pisa el freno: Los cubanos no tendrán internet en casa "por ahora"

    A pocos días de anunciar con bombos y platillos un plan para llevar internet a un grupo de hogares en la Habana Vieja, la presidenta de la única empresa de telecomunicaciones en Cuba se echa para atrás.
    Más
    Más artículos