miércoles, agosto 27, 2014, 4:50 am

América Latina

Cuatro heridos en choque de campesinos bolivianos

"Algún infiltrado, algún mal comunario allí agarró un rifle de salón, empezó a disparar e hirió a cuatro hermanos".

Caminos bloqueados por campesinos en el interior de Bolivia.
Caminos bloqueados por campesinos en el interior de Bolivia.
Cuatro personas resultaron heridas de bala en un enfrentamiento por la tenencia de tierras entre campesinos de la región boliviana de Potosí, fronteriza con Chile y Argentina, informó hoy el comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena.
     
El enfrentamiento ocurrió el fin de semana, en la zona limítrofe entre las comunidades de Colquechaca y Ocur, en el norte de Potosí, a unos 330 kilómetros al sur de La Paz.
     
"Algún infiltrado, algún mal comunario allí agarró un rifle de salón, empezó a disparar e hirió a cuatro hermanos", uno de ellos de gravedad, declaró hoy Aracena a los medios en La Paz.
     
Según el oficial, 300 agentes fueron enviados a la zona y la situación "se ha pacificado completamente y al momento no existe ninguna agresión".
     
El ministerio de Defensa anunció el viernes pasado el envío de 70 militares para pacificar la zona y propiciar el diálogo, según un reporte del mismo da de la agencia estatal ABI.
     
El Gobierno anunció en octubre pasado que prepara una "Ley de Control de Armas", tras numerosos conflictos entre civiles que se enfrentaron a tiros en los últimos meses, dejando varios heridos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

SIP rechaza ataques de Correa a periodista ecuatoriano asilado en EEUU

Es extremadamente peligroso e indignante que el presidente de una nación promueva con sus expresiones posibles actos de violencia contra un periodista o cualquier otro ciudadano de su país", dijo Claudio Paolillo, encargado de libertad de expresión del SIP.
Más

Yoani Sánchez y Salman Rushdie en Hay Festival de Xalapa

Uno de los platos fuertes del festival será la conversación que sostendrá el periodista mexicano Diego Enrique Osorno con la opositora Yoani Sánchez.
Más

Audio MCL califica de positiva y esperanzadora declaraciones del Nuncio Musaró

“Que el Nuncio haga estas declaraciones, da mucha esperanza a los que estamos dentro y fuera de Cuba y que queremos y creemos que otra Cuba puede ser posible.”
Más

Colombia: detienen a inmigrantes cubanos

Según destaca el reporte militar, “los inmitrantes se disponían a viajar hacia un país centroamericano para de allí proseguir hacia territorio de los Estados Unidos”.
Más

Obama: "Extirpar un cáncer como el del EI no será fácil y no será rápido"

El mandatario tuvo también un mensaje para los miembros del EI que asesinaron al periodista estadounidense James Foley: "Estados Unidos no olvida, nuestro alcance es largo, somos pacientes y se hará justicia".
Más

Arizona, Florida, Oklahoma y Vermont votan en elecciones primarias

Los ciudadanos de Arizona, Florida y Vermont acuden hoy a las urnas para participar en las elecciones primarias de cara a los comicios legislativos.
Más

Venezolanos prefieren a EEUU antes que a Cuba

Los venezolanos en general tienen actitudes positivas sobre los EE.UU. a un ritmo de dos a uno, lo cual revela que el público venezolano tiene una opinión más favorable (62%) que desfavorable (31%) hacia su mayor socio comercial.
Más
Más artículos