domingo, febrero 07, 2016, 5:32 am

    América Latina

    Cuatro heridos en choque de campesinos bolivianos

    "Algún infiltrado, algún mal comunario allí agarró un rifle de salón, empezó a disparar e hirió a cuatro hermanos".

    Caminos bloqueados por campesinos en el interior de Bolivia.
    Caminos bloqueados por campesinos en el interior de Bolivia.
    Cuatro personas resultaron heridas de bala en un enfrentamiento por la tenencia de tierras entre campesinos de la región boliviana de Potosí, fronteriza con Chile y Argentina, informó hoy el comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena.
         
    El enfrentamiento ocurrió el fin de semana, en la zona limítrofe entre las comunidades de Colquechaca y Ocur, en el norte de Potosí, a unos 330 kilómetros al sur de La Paz.
         
    "Algún infiltrado, algún mal comunario allí agarró un rifle de salón, empezó a disparar e hirió a cuatro hermanos", uno de ellos de gravedad, declaró hoy Aracena a los medios en La Paz.
         
    Según el oficial, 300 agentes fueron enviados a la zona y la situación "se ha pacificado completamente y al momento no existe ninguna agresión".
         
    El ministerio de Defensa anunció el viernes pasado el envío de 70 militares para pacificar la zona y propiciar el diálogo, según un reporte del mismo da de la agencia estatal ABI.
         
    El Gobierno anunció en octubre pasado que prepara una "Ley de Control de Armas", tras numerosos conflictos entre civiles que se enfrentaron a tiros en los últimos meses, dejando varios heridos.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Fotogalería Internet en Cuba: más promesas que avances

    A más de medio año de la apertura de los primeros puntos Wi-Fi y la promesa del Gobierno de mejorar la conectividad, los problemas para tener acceso a la red en la isla siguen siendo los mismos.
    Más

    ¿Puede o no Ted Cruz ser presidente?

    Dos académicos de ley constitucional intentaron aclarar si el precandidato republicano a la presidencia, nacido en Canadá, de madre estadounidense y padre cubano, es elegible para convertirse en presidente de EEUU.
    Más

    El Papa quiere entrar en el reino de los cielos ¿Y el Patriarca?

    KIrill, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que se reunirá la semana que viene en Cuba con el papa Francisco, es conocido por su servilismo a Vladimir Putin... y también por cierto apego a los tesoros de este mundo.
    Más

    Multimedia Destruyen templo y arrestan a 200 cristianos en Santiago de Cuba

    Marilín Alayo, esposa del pastor Alaín Toledano, dijo que 200 feligreses fueron arrestados, y derribaron además de la vivienda, el templo de oración. Se llevaron las bancas, las sillas, un piano, varios instrumentos musicales y mil bloques de concreto.
    Más

    Norcorea lanza misil de largo alcance

    El lanzamiento norcoreano se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, alrededor de las 09h00 locales, dijo desde Seúl un portavoz del Ministerio de Defensa.
    Más
    Más artículos