martes, septiembre 02, 2014, 5:08 am

América Latina

Cuatro heridos en choque de campesinos bolivianos

"Algún infiltrado, algún mal comunario allí agarró un rifle de salón, empezó a disparar e hirió a cuatro hermanos".

Caminos bloqueados por campesinos en el interior de Bolivia.
Caminos bloqueados por campesinos en el interior de Bolivia.
Cuatro personas resultaron heridas de bala en un enfrentamiento por la tenencia de tierras entre campesinos de la región boliviana de Potosí, fronteriza con Chile y Argentina, informó hoy el comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena.
     
El enfrentamiento ocurrió el fin de semana, en la zona limítrofe entre las comunidades de Colquechaca y Ocur, en el norte de Potosí, a unos 330 kilómetros al sur de La Paz.
     
"Algún infiltrado, algún mal comunario allí agarró un rifle de salón, empezó a disparar e hirió a cuatro hermanos", uno de ellos de gravedad, declaró hoy Aracena a los medios en La Paz.
     
Según el oficial, 300 agentes fueron enviados a la zona y la situación "se ha pacificado completamente y al momento no existe ninguna agresión".
     
El ministerio de Defensa anunció el viernes pasado el envío de 70 militares para pacificar la zona y propiciar el diálogo, según un reporte del mismo da de la agencia estatal ABI.
     
El Gobierno anunció en octubre pasado que prepara una "Ley de Control de Armas", tras numerosos conflictos entre civiles que se enfrentaron a tiros en los últimos meses, dejando varios heridos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más
Más artículos