miércoles, julio 29, 2015, 1:54 pm

América Latina

Cuatro heridos en choque de campesinos bolivianos

"Algún infiltrado, algún mal comunario allí agarró un rifle de salón, empezó a disparar e hirió a cuatro hermanos".

Caminos bloqueados por campesinos en el interior de Bolivia.
Caminos bloqueados por campesinos en el interior de Bolivia.
Cuatro personas resultaron heridas de bala en un enfrentamiento por la tenencia de tierras entre campesinos de la región boliviana de Potosí, fronteriza con Chile y Argentina, informó hoy el comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena.
     
El enfrentamiento ocurrió el fin de semana, en la zona limítrofe entre las comunidades de Colquechaca y Ocur, en el norte de Potosí, a unos 330 kilómetros al sur de La Paz.
     
"Algún infiltrado, algún mal comunario allí agarró un rifle de salón, empezó a disparar e hirió a cuatro hermanos", uno de ellos de gravedad, declaró hoy Aracena a los medios en La Paz.
     
Según el oficial, 300 agentes fueron enviados a la zona y la situación "se ha pacificado completamente y al momento no existe ninguna agresión".
     
El ministerio de Defensa anunció el viernes pasado el envío de 70 militares para pacificar la zona y propiciar el diálogo, según un reporte del mismo da de la agencia estatal ABI.
     
El Gobierno anunció en octubre pasado que prepara una "Ley de Control de Armas", tras numerosos conflictos entre civiles que se enfrentaron a tiros en los últimos meses, dejando varios heridos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Vallista cubano puede quedarse sin Juegos Olímpicos 2016

Orlando Ortega abandonó la delegación cubana en 2013 en Moscú, y tres años es normalmente el período impuesto por la IAAF para competir con el país del que se nacionaliza, España.
Más

Piden a Kerry una explicación sobre Cuba y Malasia en el informe Tráfico de Personas

El republicano Bob Corker y el demócrata Ben Cardin solicitaron por escrito al secretario de Estado que argumente la decisión de retirar a Malasia y Cuba de la lista negra de países que no combaten las formas modernas de esclavitud.
Más

Cuba vs. Nicaragua en Copa Mundial de Béisbol

Los peloteritos cubanos juegan el viernes con sus homólogos nicaragüenses en el comienzo de la segunda etapa del torneo en el estadio municipal de Tainan, Taiwán.
Más

Castro "resuelve" sazón en Cuba con "cuadritos de pollo" españoles

La compañía Avecrem, antigua Gallina Blanca, comercializará en la isla los concentrados que, pese a su alto contenido de sodio y grasas trans, usan casi a diario las amas de casa cubanas.
Más

Video Pandillas ordenan paro de transporte en El Salvador

En El Salvador hay 12.851 pandilleros encarcelados, pero en las calles operan otros 60.000, según estimaciones oficiales.
Más
Más artículos