viernes, marzo 27, 2015, 11:41 am

América Latina

Cuatro heridos en choque de campesinos bolivianos

"Algún infiltrado, algún mal comunario allí agarró un rifle de salón, empezó a disparar e hirió a cuatro hermanos".

Caminos bloqueados por campesinos en el interior de Bolivia.
Caminos bloqueados por campesinos en el interior de Bolivia.
Cuatro personas resultaron heridas de bala en un enfrentamiento por la tenencia de tierras entre campesinos de la región boliviana de Potosí, fronteriza con Chile y Argentina, informó hoy el comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena.
     
El enfrentamiento ocurrió el fin de semana, en la zona limítrofe entre las comunidades de Colquechaca y Ocur, en el norte de Potosí, a unos 330 kilómetros al sur de La Paz.
     
"Algún infiltrado, algún mal comunario allí agarró un rifle de salón, empezó a disparar e hirió a cuatro hermanos", uno de ellos de gravedad, declaró hoy Aracena a los medios en La Paz.
     
Según el oficial, 300 agentes fueron enviados a la zona y la situación "se ha pacificado completamente y al momento no existe ninguna agresión".
     
El ministerio de Defensa anunció el viernes pasado el envío de 70 militares para pacificar la zona y propiciar el diálogo, según un reporte del mismo da de la agencia estatal ABI.
     
El Gobierno anunció en octubre pasado que prepara una "Ley de Control de Armas", tras numerosos conflictos entre civiles que se enfrentaron a tiros en los últimos meses, dejando varios heridos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Reunión de derechos humanos entre EEUU y Cuba es preliminar

El Departamento de Estado confirmó la cita anunciada por La Habana para el 31 de marzo, y explica que sentará las bases para un encuentro bilateral sobre el tema.
Más

Tribunal venezolano ordena libertad de opositor Ceballos

Ceballos fue condenado hace un año a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del TSJ que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas que sacudieron el país el año asado de febrero a mayo.
Más

Secretaria de Comercio hablará en Tampa sobre viajes y negocios con Cuba

El foro estará centrado en las nuevas medidas de la administración Obama para Cuba y las posibilidades que ofrecen las mismas para el crecimiento del los viajes y el comercio en Tampa Bay.
Más

Video Autor de la tragedia de Germanwings ocultó que estaba "de baja médica"

El copiloto del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que estrelló el aparato en los Alpes franceses ocultó que estaba de baja por enfermedad el día de la tragedia.
Más

NY Post: Cuba debe entregar a fugitivos a cambio de plenas relaciones con EEUU

El diario de Nueva York recuerda que según la ley estadounidense toda nación que sirva "como santuario para terroristas u organizaciones terroristas", debe permanecer en la lista dde patrocinadores del terrorismo.
Más

Choque frontal deja cinco muertos en Mayabeque

Los fallecidos y otros cinco heridos, todos de las provincias orientales, iban a bordo de una furgoneta que fue impactada por un camión al quedarse dormido el chofer.
Más

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolin, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más
Más artículos