martes, enero 27, 2015, 11:54 am

Estados Unidos

Reeligen a Boehner otros dos años como presidente de la Cámara

En el horizonte aparecen nuevas batallas por los programas militares y domésticos, así como por el límite de deuda para el Gobierno federal.

El legislador republicano por Ohio, John Boehner
El legislador republicano por Ohio, John Boehner
El legislador republicano por Ohio, John Boehner, fue reelegido otros dos años como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la inauguración de la sesión 113 del Congreso.

Boehner, criticado por los conservadores por votar a favor de un polémico plan fiscal bipartidista el martes pasado, recibió la mayoría del voto de los republicanos, aunque nueve se abstuvieron o votaron por otro líder.

La votación, realizada a viva voz, se llevó a cabo al inicio de la sesión 113 del Congreso que este año tratará asuntos como el límite de la deuda nacional, recortes al gasto público, posibles reformas al sistema de inmigración y a los programas de beneficencia social.

En el horizonte aparecen nuevas batallas por los programas militares y domésticos, así como por el límite de deuda para el Gobierno federal.
      
"Ser presidente en la actualidad no es negocio, se los puedo decir", sostuvo el jueves el republicano Peter King en programas de televisión matutinos.
      
King, representante de Nueva York, estuvo entre quienes culparon el miércoles a Boehner por posponer una votación anticipada de un paquete de 60.000 millones de dólares de ayuda para las víctimas de la tormenta Sandy.

Con un total de 20 senadoras y 81 mujeres en la Cámara de Representantes, el nuevo Congreso de Estados Unidos no había tenido tan amplia diversidad en toda su historia.

El contingente femenino ganó siete escaños con respecto a la legislatura precedente, con un total de 101 sobre los 535 existentes, igual al 19 por ciento.

En la Cámara de Representantes, un total de 43 negros, 35 hispanos y 11 asiáticos fueron elegidos el 6 de noviembre sobre un total de 435 miembros. Todos los negros elegidos son demócratas.

En el Senado, 16 de las 20 mujeres elegidas son demócratas, tres más que en el periodo anterior.

Pero en esta Cámara, donde los senadores individuales cuentan con más poder que los representantes y son elegidos por un período de seis años, dos republicanos son hispanos, y está el único senador negro, también republicano, Tim Scott.

Ted Cruz y Marco Rubio son los senadores hispanos por el partido republicano, ambos de origen cubano.

De origen cubano es también el senador Bob Menéndez, pero por el partido demócrata.

En la Cámara de Representantes están los congresistas de origen cubano Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen, republicanos, además de Albio Sires y Joe García, demócratas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

¿Capitalismo enseguida, o método chino primero?

En la cola de la farmacia unas treinta personas ─los más─ festejan los acuerdos de Raúl y Obama. Hay once viejos en la fila, y tres están en contra.
Más

Estefan: Una Cuba libre es mejor que una cubana Miss Universo

El productor Emilio Estefan confesó que prefiere que haya libertad en Cuba que ver a cubana participando en el certamen Miss Universo.
Más

Comisionado de Grandes Ligas interesado en peloteros cubanos

"(Cuba) es una gran fuente de talento, y en donde hay talento, nuestra gente está muy interesada": Rob Manfred
Más

Video Caso de fiscal lleva a Cristina a disolver servicio de inteligencia en Argentina

El proyecto presenta la disolución de la Secretaría de Inteligencia, una deuda que tiene la democracia, asegura la presidenta.
Más

Crucero de Disney rescata cinco balseros cubanos

El barco cumplía una travesía de siete días partiendo desde Cozumel, México, a la isla caribeña privada de Disney, Castaway Cay.
Más

Fuente AP: Yankees no le pagarían 6 millones a Alex Rodríguez

El equipo no quiere pagarle ese dinero si conecta 6 cuadrangulares más e iguala el récord de Willie Mays con 660 jonrones.
Más