lunes, septiembre 01, 2014, 2:33 pm

Estados Unidos

Reeligen a Boehner otros dos años como presidente de la Cámara

En el horizonte aparecen nuevas batallas por los programas militares y domésticos, así como por el límite de deuda para el Gobierno federal.

El legislador republicano por Ohio, John Boehner
El legislador republicano por Ohio, John Boehner
El legislador republicano por Ohio, John Boehner, fue reelegido otros dos años como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la inauguración de la sesión 113 del Congreso.

Boehner, criticado por los conservadores por votar a favor de un polémico plan fiscal bipartidista el martes pasado, recibió la mayoría del voto de los republicanos, aunque nueve se abstuvieron o votaron por otro líder.

La votación, realizada a viva voz, se llevó a cabo al inicio de la sesión 113 del Congreso que este año tratará asuntos como el límite de la deuda nacional, recortes al gasto público, posibles reformas al sistema de inmigración y a los programas de beneficencia social.

En el horizonte aparecen nuevas batallas por los programas militares y domésticos, así como por el límite de deuda para el Gobierno federal.
      
"Ser presidente en la actualidad no es negocio, se los puedo decir", sostuvo el jueves el republicano Peter King en programas de televisión matutinos.
      
King, representante de Nueva York, estuvo entre quienes culparon el miércoles a Boehner por posponer una votación anticipada de un paquete de 60.000 millones de dólares de ayuda para las víctimas de la tormenta Sandy.

Con un total de 20 senadoras y 81 mujeres en la Cámara de Representantes, el nuevo Congreso de Estados Unidos no había tenido tan amplia diversidad en toda su historia.

El contingente femenino ganó siete escaños con respecto a la legislatura precedente, con un total de 101 sobre los 535 existentes, igual al 19 por ciento.

En la Cámara de Representantes, un total de 43 negros, 35 hispanos y 11 asiáticos fueron elegidos el 6 de noviembre sobre un total de 435 miembros. Todos los negros elegidos son demócratas.

En el Senado, 16 de las 20 mujeres elegidas son demócratas, tres más que en el periodo anterior.

Pero en esta Cámara, donde los senadores individuales cuentan con más poder que los representantes y son elegidos por un período de seis años, dos republicanos son hispanos, y está el único senador negro, también republicano, Tim Scott.

Ted Cruz y Marco Rubio son los senadores hispanos por el partido republicano, ambos de origen cubano.

De origen cubano es también el senador Bob Menéndez, pero por el partido demócrata.

En la Cámara de Representantes están los congresistas de origen cubano Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen, republicanos, además de Albio Sires y Joe García, demócratas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Con Jorge Soler, sube la marea cubana en Grandes Ligas

El muchacho debutó con jonrón, pegó de hit en sus primeros cuatro juegos y promedia .533 (ocho imparables en 15 turnos).
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

US Open: Dos favoritos se van y la lluvia llega al rescate de Fededer

Calmado el temporal, Federer, quien había perdido el primer set 4-6 contra el español Granollers, lo demolió en los siguientes tres tramos con parciales de 6-1, 6-1, 6-1, para avanzar a los octavos de final.
Más

Mexicano "Chicharito" Hernández jugará en el Real Madrid

Hernández servirá de suplente para el delantero titular Karim Benzema, y se espera que tenga impacto en el banquillo.
Más