lunes, julio 06, 2015, 8:38 pm

Estados Unidos

Reeligen a Boehner otros dos años como presidente de la Cámara

En el horizonte aparecen nuevas batallas por los programas militares y domésticos, así como por el límite de deuda para el Gobierno federal.

El legislador republicano por Ohio, John Boehner
El legislador republicano por Ohio, John Boehner
El legislador republicano por Ohio, John Boehner, fue reelegido otros dos años como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la inauguración de la sesión 113 del Congreso.

Boehner, criticado por los conservadores por votar a favor de un polémico plan fiscal bipartidista el martes pasado, recibió la mayoría del voto de los republicanos, aunque nueve se abstuvieron o votaron por otro líder.

La votación, realizada a viva voz, se llevó a cabo al inicio de la sesión 113 del Congreso que este año tratará asuntos como el límite de la deuda nacional, recortes al gasto público, posibles reformas al sistema de inmigración y a los programas de beneficencia social.

En el horizonte aparecen nuevas batallas por los programas militares y domésticos, así como por el límite de deuda para el Gobierno federal.
      
"Ser presidente en la actualidad no es negocio, se los puedo decir", sostuvo el jueves el republicano Peter King en programas de televisión matutinos.
      
King, representante de Nueva York, estuvo entre quienes culparon el miércoles a Boehner por posponer una votación anticipada de un paquete de 60.000 millones de dólares de ayuda para las víctimas de la tormenta Sandy.

Con un total de 20 senadoras y 81 mujeres en la Cámara de Representantes, el nuevo Congreso de Estados Unidos no había tenido tan amplia diversidad en toda su historia.

El contingente femenino ganó siete escaños con respecto a la legislatura precedente, con un total de 101 sobre los 535 existentes, igual al 19 por ciento.

En la Cámara de Representantes, un total de 43 negros, 35 hispanos y 11 asiáticos fueron elegidos el 6 de noviembre sobre un total de 435 miembros. Todos los negros elegidos son demócratas.

En el Senado, 16 de las 20 mujeres elegidas son demócratas, tres más que en el periodo anterior.

Pero en esta Cámara, donde los senadores individuales cuentan con más poder que los representantes y son elegidos por un período de seis años, dos republicanos son hispanos, y está el único senador negro, también republicano, Tim Scott.

Ted Cruz y Marco Rubio son los senadores hispanos por el partido republicano, ambos de origen cubano.

De origen cubano es también el senador Bob Menéndez, pero por el partido demócrata.

En la Cámara de Representantes están los congresistas de origen cubano Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen, republicanos, además de Albio Sires y Joe García, demócratas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Cuba y EEUU intercambian periodistas

“Los estudiantes estadounidenses se informarán sobre la cultura de Cuba, el sistema médico, y otros temas, en un curso de periodismo internacional colaborando con la Universidad de La Habana”.
Más

Cubano J.D. Martínez se roba el show en las Grandes Ligas

Gracias en parte a la ofensiva arrolladora de Martínez, los felinos se encuentran en tercer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 41-40.
Más

Secretario General de la OEA negocia fecha de su visita a Caracas

Uno de los acuerdos que podrían salir del viaje de Almagro es que Caracas acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral para las presidenciales de diciembre.
Más

Los ácidos Omega-3 retrasan el inicio del Alzheimer en algunas personas

Una investigación de la organización estadounidense FASEB sugiere que el suplemento es importante en la nutrición y la prevención del deterioro cognitivo que causa la enfermedad.
Más

El Papa pide ayuda para la familia en su primera misa en Ecuador

Una multitud exhausta por temperaturas de hasta 32 ºC y largas vigilias escuchó la liturgia de casi dos horas en el parque Los Samanes.
Más

EEUU planea mantener Ley de Ajuste Cubano

"La Administración no tiene planes de alterar su política migratoria actual, incluyendo la Ley de Ajuste Cubano", señaló la Cancillería estadounidense en una nota.
Más