jueves, marzo 26, 2015, 6:30 pm

Estados Unidos

Reeligen a Boehner otros dos años como presidente de la Cámara

En el horizonte aparecen nuevas batallas por los programas militares y domésticos, así como por el límite de deuda para el Gobierno federal.

El legislador republicano por Ohio, John Boehner
El legislador republicano por Ohio, John Boehner
El legislador republicano por Ohio, John Boehner, fue reelegido otros dos años como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la inauguración de la sesión 113 del Congreso.

Boehner, criticado por los conservadores por votar a favor de un polémico plan fiscal bipartidista el martes pasado, recibió la mayoría del voto de los republicanos, aunque nueve se abstuvieron o votaron por otro líder.

La votación, realizada a viva voz, se llevó a cabo al inicio de la sesión 113 del Congreso que este año tratará asuntos como el límite de la deuda nacional, recortes al gasto público, posibles reformas al sistema de inmigración y a los programas de beneficencia social.

En el horizonte aparecen nuevas batallas por los programas militares y domésticos, así como por el límite de deuda para el Gobierno federal.
      
"Ser presidente en la actualidad no es negocio, se los puedo decir", sostuvo el jueves el republicano Peter King en programas de televisión matutinos.
      
King, representante de Nueva York, estuvo entre quienes culparon el miércoles a Boehner por posponer una votación anticipada de un paquete de 60.000 millones de dólares de ayuda para las víctimas de la tormenta Sandy.

Con un total de 20 senadoras y 81 mujeres en la Cámara de Representantes, el nuevo Congreso de Estados Unidos no había tenido tan amplia diversidad en toda su historia.

El contingente femenino ganó siete escaños con respecto a la legislatura precedente, con un total de 101 sobre los 535 existentes, igual al 19 por ciento.

En la Cámara de Representantes, un total de 43 negros, 35 hispanos y 11 asiáticos fueron elegidos el 6 de noviembre sobre un total de 435 miembros. Todos los negros elegidos son demócratas.

En el Senado, 16 de las 20 mujeres elegidas son demócratas, tres más que en el periodo anterior.

Pero en esta Cámara, donde los senadores individuales cuentan con más poder que los representantes y son elegidos por un período de seis años, dos republicanos son hispanos, y está el único senador negro, también republicano, Tim Scott.

Ted Cruz y Marco Rubio son los senadores hispanos por el partido republicano, ambos de origen cubano.

De origen cubano es también el senador Bob Menéndez, pero por el partido demócrata.

En la Cámara de Representantes están los congresistas de origen cubano Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen, republicanos, además de Albio Sires y Joe García, demócratas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Descubren tratamiento para la epilepsia basado en el metabolismo

Un nuevo estudio japonés sugiere que la energía principal del cerebro no es la glucosa sino las grasas, lo que inhibe una enzima clave que bloquea la excitación neuronal y evita las convulsiones, contrario al método convencional.
Más

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Más

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.
Más

Fallece en accidente en Cuba activista de EEUU contra el maltrato de la mujer

Los detalles sobre el accidente o el propósito para el viaje de Sharon Vaughan Rice a la isla caribeña no han estado disponibles hasta ahora.
Más

Video Vientos de agujeros negros afectan la formación de estrellas

Los astrónomos confirmaron por el observatorio espacial europeo Herschel que los agujeros negros son capaces de destruir el gas de las galaxias donde se alojan con ráfagas de masas solares de moléculas de gas.
Más