jueves, diciembre 18, 2014, 9:23 am

Estados Unidos

Reeligen a Boehner otros dos años como presidente de la Cámara

En el horizonte aparecen nuevas batallas por los programas militares y domésticos, así como por el límite de deuda para el Gobierno federal.

El legislador republicano por Ohio, John Boehner
El legislador republicano por Ohio, John Boehner
El legislador republicano por Ohio, John Boehner, fue reelegido otros dos años como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la inauguración de la sesión 113 del Congreso.

Boehner, criticado por los conservadores por votar a favor de un polémico plan fiscal bipartidista el martes pasado, recibió la mayoría del voto de los republicanos, aunque nueve se abstuvieron o votaron por otro líder.

La votación, realizada a viva voz, se llevó a cabo al inicio de la sesión 113 del Congreso que este año tratará asuntos como el límite de la deuda nacional, recortes al gasto público, posibles reformas al sistema de inmigración y a los programas de beneficencia social.

En el horizonte aparecen nuevas batallas por los programas militares y domésticos, así como por el límite de deuda para el Gobierno federal.
      
"Ser presidente en la actualidad no es negocio, se los puedo decir", sostuvo el jueves el republicano Peter King en programas de televisión matutinos.
      
King, representante de Nueva York, estuvo entre quienes culparon el miércoles a Boehner por posponer una votación anticipada de un paquete de 60.000 millones de dólares de ayuda para las víctimas de la tormenta Sandy.

Con un total de 20 senadoras y 81 mujeres en la Cámara de Representantes, el nuevo Congreso de Estados Unidos no había tenido tan amplia diversidad en toda su historia.

El contingente femenino ganó siete escaños con respecto a la legislatura precedente, con un total de 101 sobre los 535 existentes, igual al 19 por ciento.

En la Cámara de Representantes, un total de 43 negros, 35 hispanos y 11 asiáticos fueron elegidos el 6 de noviembre sobre un total de 435 miembros. Todos los negros elegidos son demócratas.

En el Senado, 16 de las 20 mujeres elegidas son demócratas, tres más que en el periodo anterior.

Pero en esta Cámara, donde los senadores individuales cuentan con más poder que los representantes y son elegidos por un período de seis años, dos republicanos son hispanos, y está el único senador negro, también republicano, Tim Scott.

Ted Cruz y Marco Rubio son los senadores hispanos por el partido republicano, ambos de origen cubano.

De origen cubano es también el senador Bob Menéndez, pero por el partido demócrata.

En la Cámara de Representantes están los congresistas de origen cubano Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen, republicanos, además de Albio Sires y Joe García, demócratas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Sectores del exilio cubano en Miami critican el cambio de Estados Unidos hacia Cubai
X
diciembre 18, 2014
Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.
Video

Video Cubanos envían hasta piedras para Cuba

Ayudar a sus seres queridos en Cuba es una prioridad para muchos exiliados. El afán por reducir la escasez que enfrentan sus familiares los ha llevado a ampliar su lista de envíos. Gricel González informa.

Otros artículos

Video Los cubanos, entre la conmoción y la sorpresa

Indudablemente, la noticia del día en La Habana, y en toda la Isla, ha sido que Estados Unidos y Cuba dan por finalizada su particular Guerra Fría.
Más

Papa: "Esto ha sido gracias a los embajadores y a la diplomacia"

"Hoy todos estamos contentos porque hemos visto cómo dos pueblos, que se habían alejado durante muchos años, han dado ayer un paso de aproximación” dijo el Santo Padre.
Más

Carter: sabia y valiente decisión de mejorar relaciones con Cuba

Carter, en la página Web del Centro Carter, expresó su esperanza de que el Congreso de Estados Unidos tome las medidas indicadas para suspender el embargo.
Más

Valientes los anuncios en La Habana y Washington

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.
Más

Video Cubanos exiliados entre la felicidad y el enojo

El cambio de política estadounidense hacia Cuba, el más importante en cinco décadas, provocó sentimientos encontrados en el exilio.
Más

Victoria del diálogo sobre la confrontación, dice la UE

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó La alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Más