Enlaces de accesibilidad

Ratas y basura en La Habana Vieja y Centro Habana


Transeúntes caminan por una calle de la ciudad vieja hoy, sábado 15 de noviembre de 2014, en La Habana (Cuba).
Transeúntes caminan por una calle de la ciudad vieja hoy, sábado 15 de noviembre de 2014, en La Habana (Cuba).

La acumulación de basura, los derrumbes y la suciedad han dado lugar a la proliferación de roedores en el municipio capitalino La Habana Vieja, señaló el periodista independiente Mario Hechavarría en su blog La Santanilla

La recogida de basura en muchos barrios de la capital no se realiza con frecuencia y eso ha desatado una mayor presencia de roedores en las calles y edificios de la zona, precisó el reportero que reside en Centro Habana, municipio que limita con La Habana Vieja.

La recogida de basura en muchos barrios de la capital no se realiza con frecuencia

Según Hechavarría han aumentado los casos de leptospirosis y la enfermera Maritza Guzmán de la policlínica Tomás Romay de La Habana Vieja, dijo que en el municipio se reparten raticidas elaborados por la empresa cubana Labiofam, para eliminar al temible roedor y que se está realizando una campaña de vacunación contra la leptospirosis.

Reporta Cuba Centro Habana Foto Maritza Concepción
Reporta Cuba Centro Habana Foto Maritza Concepción

La situación de la higiene en las calles de la capital cubana y el peligro para la salud que representan los escombros, la basura y los desperdicios en las calles afecta a todos.

Maritza Concepción de la Red de Comunicadores luego de un recorrido hace apenas dos semanas por Centro Habana escribió: En la calle Maloja esquina a San Nicolás, en Centro Habana, hay un basurero que incluso obstruye el tránsito de los vehículos. Allí proliferan ratones, cucarachas y en mayor cantidad los mosquitos.

En el lugar hay una bodega y una cafetería y las personas para entrar tienen que pasar sobre esos obstáculos de basura, precisó la reportera.

XS
SM
MD
LG