jueves, agosto 27, 2015, 3:23 pm

Ciencia y Salud

BlackBerry se relanza con nuevo sistema operativo

La compañía Reserch in Motion anuncia dos nuevos teléfonos inteligentes al tiempo que cambia de nombre por BlackBerry.

El presidente de Research in Motion (RIM) Thorsten Heins en el lanzamiento del nuevo Blackberry 10.
El presidente de Research in Motion (RIM) Thorsten Heins en el lanzamiento del nuevo Blackberry 10.
Agencias
La empresa canadiense Research in Motion (RIM), pionera de los teléfonos inteligentes con su BlackBerry, presentó el miércoles su esperado sistema operativo BlackBerry 10, y dos nuevos teléfonos inteligentes, el Q10 y el Z10, en una fuerte apuesta por reconquistar el mercado de las telecomunicaciones.
 
La compañía anunció también que cambió su nombre por el del emblemático BlackBerry, en el marco de una estrategia para recuperar terreno frente a sus rivales, el iPhone de Apple y los dispositivos equipados con el sistema Android de Google.
 
Con un nuevo nombre, un nuevo sistema operativo, dos nuevos teléfonos inteligentes –uno con teclado físico (Q10), y el otro con pantalla táctil (Z10)-, una estrella en su plantilla –la cantante Alicia Keys- y 70.000 aplicaciones son las cartas con las que el fabricante canadiense Thorsten Heins de la BlackBerry pretende volver al terreno de juego, en la que supone su última oportunidad para sobrevivir.
 
Entre las características del nuevo sistema operativo con las que la empresa quiere recuperar parte del terreno perdido en este lucrativo mercado destaca BlackBerry Balance, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.
Con esa función, unida al recién lanzado servidor para compañías BlackBerry Enterprise Service 10, la firma pretende mantenerse como la preferida de las grandes empresas, tradicionalmente uno de sus
puntos fuertes gracias a su sistema de seguridad y en el que se había venido debilitando en los últimos tiempos.
 
Otra de los platos fuertes del nuevo software es BlackBerry Hub, que unifica los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales en una barra lateral que se puede consultar sin necesidad de abandonar la aplicación que está abierta en ese momento.
     
La empresa sabe que cualquier nueva tecnología no es nada en estos tiempos sin un amplio abanico de aplicaciones con las que aderezarla, por lo que desveló una oferta de más de 70.000 aplicaciones, entre ellas Skype o Whatsapp, un ámbito en el que
había quedado claramente rezagada.
     
Sin embargo, en su tienda hay grandes ausentes como Netflix, Spotify o Google Maps, y mucho le queda por delante para llegar a las 700.000 aplicaciones que ofrecen tanto Apple como Android.
     
Con lo que no cuentan sus competidores es con una estrella de la talla de Alicia Keys entre su plantilla, pues la cantante y compositora se encargará de la dirección creativa de la empresa con la ayuda de otros artistas como el director de cine Robert Rodrguez.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: carmen ramirez De:: colombia
enero 31, 2013 00:01
Que bueno, ya era hora de que blackberry sacara la cara por los que preferimos esta marca

Más noticias

La nota suicida del atacante de Virginia revela motivo del crimen

En el manifiesto difundido por ABC News, Flanagan asegura que respondió a un llamado de Dios al decidir acabar con la vida de la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward.
Más

Jurista Vasilikí Thanou nombrada jefa de gobierno griego en transición

El primer ministro Alexis Tsipras, tras su dimisión, adelantó la semana pasada la noticia de unas elecciones anticipadas, probablemente el 20 o el 27 de septiembre
Más

Captura Arabia Saudí a autor de atentado en 1996 contra residencia militar de EEUU

Tras 18 años de búsqueda un diario saudí reportó la captura de Ahmed al-Mughassil, responsable de la bomba contra las torres Khobar que causó la muerte de 19 miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Más

Video Sabor agridulce para Cuba en Mundial de Atletismo

Esperaba que Pedro Pablo Pichardo ganara oro en triple salto, pero fue relegado a un segundo lugar por el estadounidense Christian Taylor.
Más

Extienden plazo a Rousseff para responder a acusaciones

El máximo tribunal fiscal de Brasil dio otros 15 días a la presidenta para que responda a acusaciones de que falsificó las cuentas públicas en 2014.
Más
Más artículos