martes, septiembre 30, 2014, 7:55 pm

Ciencia y Salud

BlackBerry se relanza con nuevo sistema operativo

La compañía Reserch in Motion anuncia dos nuevos teléfonos inteligentes al tiempo que cambia de nombre por BlackBerry.

El presidente de Research in Motion (RIM) Thorsten Heins en el lanzamiento del nuevo Blackberry 10.
El presidente de Research in Motion (RIM) Thorsten Heins en el lanzamiento del nuevo Blackberry 10.
Agencias
La empresa canadiense Research in Motion (RIM), pionera de los teléfonos inteligentes con su BlackBerry, presentó el miércoles su esperado sistema operativo BlackBerry 10, y dos nuevos teléfonos inteligentes, el Q10 y el Z10, en una fuerte apuesta por reconquistar el mercado de las telecomunicaciones.
 
La compañía anunció también que cambió su nombre por el del emblemático BlackBerry, en el marco de una estrategia para recuperar terreno frente a sus rivales, el iPhone de Apple y los dispositivos equipados con el sistema Android de Google.
 
Con un nuevo nombre, un nuevo sistema operativo, dos nuevos teléfonos inteligentes –uno con teclado físico (Q10), y el otro con pantalla táctil (Z10)-, una estrella en su plantilla –la cantante Alicia Keys- y 70.000 aplicaciones son las cartas con las que el fabricante canadiense Thorsten Heins de la BlackBerry pretende volver al terreno de juego, en la que supone su última oportunidad para sobrevivir.
 
Entre las características del nuevo sistema operativo con las que la empresa quiere recuperar parte del terreno perdido en este lucrativo mercado destaca BlackBerry Balance, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.
Con esa función, unida al recién lanzado servidor para compañías BlackBerry Enterprise Service 10, la firma pretende mantenerse como la preferida de las grandes empresas, tradicionalmente uno de sus
puntos fuertes gracias a su sistema de seguridad y en el que se había venido debilitando en los últimos tiempos.
 
Otra de los platos fuertes del nuevo software es BlackBerry Hub, que unifica los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales en una barra lateral que se puede consultar sin necesidad de abandonar la aplicación que está abierta en ese momento.
     
La empresa sabe que cualquier nueva tecnología no es nada en estos tiempos sin un amplio abanico de aplicaciones con las que aderezarla, por lo que desveló una oferta de más de 70.000 aplicaciones, entre ellas Skype o Whatsapp, un ámbito en el que
había quedado claramente rezagada.
     
Sin embargo, en su tienda hay grandes ausentes como Netflix, Spotify o Google Maps, y mucho le queda por delante para llegar a las 700.000 aplicaciones que ofrecen tanto Apple como Android.
     
Con lo que no cuentan sus competidores es con una estrella de la talla de Alicia Keys entre su plantilla, pues la cantante y compositora se encargará de la dirección creativa de la empresa con la ayuda de otros artistas como el director de cine Robert Rodrguez.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: carmen ramirez De:: colombia
enero 31, 2013 00:01
Que bueno, ya era hora de que blackberry sacara la cara por los que preferimos esta marca

Más noticias

Trasladan a Leopoldo López a tribunal penal nueva audiencia

López, de 43 años, fue acusado en abril por la Fiscalía General venezolana de cometer los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
Más

Paciente de Dallas confirmado como primer caso de Ébola en EEUU

El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de África occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.
Más

Fotogalería Forum 2000 de nuevo en Praga para temas de DD HH y democracia

No hay un foro donde se congreguen al unísono tantas importantes personalidades de la sociedad moderna como en el Forum 2000. Y no hay un escenario más adecuado para escuchar sobre problemas y retos a la democracia en las sociedades modernas.
Más

Cuba lidera a depredadores de libertad de prensa en la región

Honduras se ubica en un indeseado segundo lugar en la región, seguida de Colombia y Guatemala y Venezuela; mientras que Brasil, en la quinta posición, es calificado como “uno de los países más mortíferos del continente para la prensa; la inseguridad se mantiene por las mafias y el crimen organizado”, por Reporteros Sin Fronteras.
Más

Video Esposa de militar cubano denuncia persecución

Desde Ciego de Ávila, Yadelis, esposa del ex mayor del MININT Ortelio Abrahantes, ha hecho sentir su voz, con una mezcla de dolor y mucho temor.
Más

Insulza reitera pedido para recibir detenidos de Guantánamo en Latinoamérica

En una nota oficial, Insulza recordó que 79 detenidos en Guantánamo están en condiciones de ser liberados "si algún país" decide recibirlos.
Más

Queman vehículos en Colombia por cierre de frontera con Venezuela

"Las protestas se dan por los controles que está ejerciendo la guardia venezolana por los cierres fronterizos nocturnos," dijo a la AFP William González, defensor del Pueblo del departamento de Norte de Santander, al que pertenece Cúcuta.
Más
Más artículos