martes, septiembre 02, 2014, 10:09 pm

Ciencia y Salud

BlackBerry se relanza con nuevo sistema operativo

La compañía Reserch in Motion anuncia dos nuevos teléfonos inteligentes al tiempo que cambia de nombre por BlackBerry.

El presidente de Research in Motion (RIM) Thorsten Heins en el lanzamiento del nuevo Blackberry 10.
El presidente de Research in Motion (RIM) Thorsten Heins en el lanzamiento del nuevo Blackberry 10.
Agencias
La empresa canadiense Research in Motion (RIM), pionera de los teléfonos inteligentes con su BlackBerry, presentó el miércoles su esperado sistema operativo BlackBerry 10, y dos nuevos teléfonos inteligentes, el Q10 y el Z10, en una fuerte apuesta por reconquistar el mercado de las telecomunicaciones.
 
La compañía anunció también que cambió su nombre por el del emblemático BlackBerry, en el marco de una estrategia para recuperar terreno frente a sus rivales, el iPhone de Apple y los dispositivos equipados con el sistema Android de Google.
 
Con un nuevo nombre, un nuevo sistema operativo, dos nuevos teléfonos inteligentes –uno con teclado físico (Q10), y el otro con pantalla táctil (Z10)-, una estrella en su plantilla –la cantante Alicia Keys- y 70.000 aplicaciones son las cartas con las que el fabricante canadiense Thorsten Heins de la BlackBerry pretende volver al terreno de juego, en la que supone su última oportunidad para sobrevivir.
 
Entre las características del nuevo sistema operativo con las que la empresa quiere recuperar parte del terreno perdido en este lucrativo mercado destaca BlackBerry Balance, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.
Con esa función, unida al recién lanzado servidor para compañías BlackBerry Enterprise Service 10, la firma pretende mantenerse como la preferida de las grandes empresas, tradicionalmente uno de sus
puntos fuertes gracias a su sistema de seguridad y en el que se había venido debilitando en los últimos tiempos.
 
Otra de los platos fuertes del nuevo software es BlackBerry Hub, que unifica los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales en una barra lateral que se puede consultar sin necesidad de abandonar la aplicación que está abierta en ese momento.
     
La empresa sabe que cualquier nueva tecnología no es nada en estos tiempos sin un amplio abanico de aplicaciones con las que aderezarla, por lo que desveló una oferta de más de 70.000 aplicaciones, entre ellas Skype o Whatsapp, un ámbito en el que
había quedado claramente rezagada.
     
Sin embargo, en su tienda hay grandes ausentes como Netflix, Spotify o Google Maps, y mucho le queda por delante para llegar a las 700.000 aplicaciones que ofrecen tanto Apple como Android.
     
Con lo que no cuentan sus competidores es con una estrella de la talla de Alicia Keys entre su plantilla, pues la cantante y compositora se encargará de la dirección creativa de la empresa con la ayuda de otros artistas como el director de cine Robert Rodrguez.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: carmen ramirez De:: colombia
enero 31, 2013 00:01
Que bueno, ya era hora de que blackberry sacara la cara por los que preferimos esta marca

Más noticias

Seis cubanos llegan a Texas, tras cruzar en bote el Golfo de México

Embarcaciones cargadas de cubanos que intentan huir del régimen comunista que gobierna la isla son avistados con frecuencia cerca de las islas Caimán, unos 160 kilómetros al surde Cuba.
Más

Ya entrenan en Miami gimnastas cubanos que desertaran en Canadá

Luis Alberto Oquendo siguió los pasos de su compañero de selección, Ernesto Avila, quien no espero el primer día del evento.
Más

Algunos cubanos regresando a la isla, pero dejan una puerta abierta

Atraídos por las reformas que permitieron los pequeños negocios privados, la compra-venta de casas y autos y las flexibilizaciones migratorias, algunos emigrados comenzaron a regresar.
Más

Detectan cambios en "modalidades de represión" en Cuba

No obstante, "permanece intacta la enorme capacidad de intimidación" del régimen comunista cubano "sobre la base del espionaje masivo, la desinformación y el recurso a la violencia policial y parapolicial".
Más

Nuevo video muestra decapitación de periodista norteamericano

En el video, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".
Más

Audio Se profundiza la división racial en Cuba con reformas de Raúl Castro

Las tímidas reformas económicas trajeron mayores libertades económicas, pero también más discriminación, coinciden expertos.
Más

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más
Más artículos