viernes, septiembre 19, 2014, 3:53 pm

Ciencia y Salud

BlackBerry se relanza con nuevo sistema operativo

La compañía Reserch in Motion anuncia dos nuevos teléfonos inteligentes al tiempo que cambia de nombre por BlackBerry.

El presidente de Research in Motion (RIM) Thorsten Heins en el lanzamiento del nuevo Blackberry 10.
El presidente de Research in Motion (RIM) Thorsten Heins en el lanzamiento del nuevo Blackberry 10.
Agencias
La empresa canadiense Research in Motion (RIM), pionera de los teléfonos inteligentes con su BlackBerry, presentó el miércoles su esperado sistema operativo BlackBerry 10, y dos nuevos teléfonos inteligentes, el Q10 y el Z10, en una fuerte apuesta por reconquistar el mercado de las telecomunicaciones.
 
La compañía anunció también que cambió su nombre por el del emblemático BlackBerry, en el marco de una estrategia para recuperar terreno frente a sus rivales, el iPhone de Apple y los dispositivos equipados con el sistema Android de Google.
 
Con un nuevo nombre, un nuevo sistema operativo, dos nuevos teléfonos inteligentes –uno con teclado físico (Q10), y el otro con pantalla táctil (Z10)-, una estrella en su plantilla –la cantante Alicia Keys- y 70.000 aplicaciones son las cartas con las que el fabricante canadiense Thorsten Heins de la BlackBerry pretende volver al terreno de juego, en la que supone su última oportunidad para sobrevivir.
 
Entre las características del nuevo sistema operativo con las que la empresa quiere recuperar parte del terreno perdido en este lucrativo mercado destaca BlackBerry Balance, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.
Con esa función, unida al recién lanzado servidor para compañías BlackBerry Enterprise Service 10, la firma pretende mantenerse como la preferida de las grandes empresas, tradicionalmente uno de sus
puntos fuertes gracias a su sistema de seguridad y en el que se había venido debilitando en los últimos tiempos.
 
Otra de los platos fuertes del nuevo software es BlackBerry Hub, que unifica los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales en una barra lateral que se puede consultar sin necesidad de abandonar la aplicación que está abierta en ese momento.
     
La empresa sabe que cualquier nueva tecnología no es nada en estos tiempos sin un amplio abanico de aplicaciones con las que aderezarla, por lo que desveló una oferta de más de 70.000 aplicaciones, entre ellas Skype o Whatsapp, un ámbito en el que
había quedado claramente rezagada.
     
Sin embargo, en su tienda hay grandes ausentes como Netflix, Spotify o Google Maps, y mucho le queda por delante para llegar a las 700.000 aplicaciones que ofrecen tanto Apple como Android.
     
Con lo que no cuentan sus competidores es con una estrella de la talla de Alicia Keys entre su plantilla, pues la cantante y compositora se encargará de la dirección creativa de la empresa con la ayuda de otros artistas como el director de cine Robert Rodrguez.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: carmen ramirez De:: colombia
enero 31, 2013 00:01
Que bueno, ya era hora de que blackberry sacara la cara por los que preferimos esta marca

Más noticias

Video "Cuba libre", la historia de un transexual que regresa a Cuba 53 años después

La película es obra del director carioca Evaldo Mocarzel y recrea la llegada de su protagonista con su compañía de teatro Os Satyros a Cuba, con imágenes grabadas desde 2008 tras el clima de apertura sexual promovido por Mariela Castro.
Más

Indagan si firma china Huawei transfirió a Cuba tecnología estadounidense

El Departamento de Comercio estaría averiguando si el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones pasó secretamente a La Habana módems, enrutadores y switches prohibidos bajo el embargo.
Más

Primeros bombardeos franceses contra el grupo Estado Islámico

"Esta mañana nuestros aviones Rafale efectuaron un primer ataque contra un almacén logístico" de los yihadistas del EI en el noreste de Irak, anunció la presidencia francesa.
Más

Video Hija de Payá insta a reclamar liberación de presos políticos en Cuba y Venezuela

"Si algo ha demostrado el totalitarismo cubano es su capacidad de pervertir y de deteriorar el estado de derecho de los países hermanos. Venezuela es un triste ejemplo”, dijo Rosa María Payá al Primer Parlamento Iberoamericano de Juventud...
Más

Cuba proyecta paso gradual de la gastronomía estatal a gestión privada

Se asignaría a los particulares "un papel protagónico", indicó la viceministra de Comercio Interior. Con buen servicio y oferta, privados "han arrinconado" a los establecimientos estatales.
Más

Video Venezuela bloquea NTN24 también en internet

El canal, una filial de la cadena de televisión colombiana RCN, dijo que el bloqueo comenzó el martes dentro de la red de la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela CANTV y se expandió a otros operadores.
Más

Video Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido

Escocia rechazó la independencia en un referendo histórico que amenazaba con dividir al Reino Unido y sembrar confusión en los mercados financieros...
Más
Más artículos