sábado, octubre 25, 2014, 12:15 am

Ciencia y Salud

BlackBerry se relanza con nuevo sistema operativo

La compañía Reserch in Motion anuncia dos nuevos teléfonos inteligentes al tiempo que cambia de nombre por BlackBerry.

El presidente de Research in Motion (RIM) Thorsten Heins en el lanzamiento del nuevo Blackberry 10.
El presidente de Research in Motion (RIM) Thorsten Heins en el lanzamiento del nuevo Blackberry 10.
Agencias
La empresa canadiense Research in Motion (RIM), pionera de los teléfonos inteligentes con su BlackBerry, presentó el miércoles su esperado sistema operativo BlackBerry 10, y dos nuevos teléfonos inteligentes, el Q10 y el Z10, en una fuerte apuesta por reconquistar el mercado de las telecomunicaciones.
 
La compañía anunció también que cambió su nombre por el del emblemático BlackBerry, en el marco de una estrategia para recuperar terreno frente a sus rivales, el iPhone de Apple y los dispositivos equipados con el sistema Android de Google.
 
Con un nuevo nombre, un nuevo sistema operativo, dos nuevos teléfonos inteligentes –uno con teclado físico (Q10), y el otro con pantalla táctil (Z10)-, una estrella en su plantilla –la cantante Alicia Keys- y 70.000 aplicaciones son las cartas con las que el fabricante canadiense Thorsten Heins de la BlackBerry pretende volver al terreno de juego, en la que supone su última oportunidad para sobrevivir.
 
Entre las características del nuevo sistema operativo con las que la empresa quiere recuperar parte del terreno perdido en este lucrativo mercado destaca BlackBerry Balance, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.
Con esa función, unida al recién lanzado servidor para compañías BlackBerry Enterprise Service 10, la firma pretende mantenerse como la preferida de las grandes empresas, tradicionalmente uno de sus
puntos fuertes gracias a su sistema de seguridad y en el que se había venido debilitando en los últimos tiempos.
 
Otra de los platos fuertes del nuevo software es BlackBerry Hub, que unifica los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales en una barra lateral que se puede consultar sin necesidad de abandonar la aplicación que está abierta en ese momento.
     
La empresa sabe que cualquier nueva tecnología no es nada en estos tiempos sin un amplio abanico de aplicaciones con las que aderezarla, por lo que desveló una oferta de más de 70.000 aplicaciones, entre ellas Skype o Whatsapp, un ámbito en el que
había quedado claramente rezagada.
     
Sin embargo, en su tienda hay grandes ausentes como Netflix, Spotify o Google Maps, y mucho le queda por delante para llegar a las 700.000 aplicaciones que ofrecen tanto Apple como Android.
     
Con lo que no cuentan sus competidores es con una estrella de la talla de Alicia Keys entre su plantilla, pues la cantante y compositora se encargará de la dirección creativa de la empresa con la ayuda de otros artistas como el director de cine Robert Rodrguez.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: carmen ramirez De:: colombia
enero 31, 2013 00:01
Que bueno, ya era hora de que blackberry sacara la cara por los que preferimos esta marca

Más noticias

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más
Más artículos