miércoles, abril 23, 2014, 10:41 am

Deportes

Firman los Dodgers billonario contrato de televisión

La empresa Time Warner ya había firmado contrato para los derechos de trasmición de los partidos de los Lakers de Los Ángeles de la NBA.

El estadio de los Dodgers de Los Angeles en esa misma ciudad.
El estadio de los Dodgers de Los Angeles en esa misma ciudad.
Tamaño del texto - +
Rafael García-Toledo
La empresa Time Warner Cable obtuvo los derechos de transmisión por TV de los Dodgers de Los Ángeles por 7,000 millones de dólares, según anunció el equipo de béisbol esta semana. El contrato es por un período de 25 años.

Los Dodgers fueron adquiridos a través de un proceso de bancarrota en el año 2012 y en aquel entonces, la organización de Grandes Ligas estimó que el valor del contrato por derechos de TV para los Dodgers con una duración de 25 años ascendería a $3,500 millones. Se pagarían $84 millones el primer año con un incremento del 4% en cada año siguiente. Esta nueva cantidad para el contrato de TV incrementa considerablemente el valor económico del equipo.

En los próximos meses se discutirán los parámetros de la repartición de los fondos que las franquicias más ricas aportan para ayudar a las de menores ingresos y esta nueva valuación de los Dodgers incidirá seguramente en la cantidad de los montos a repartir. Grandes Ligas reciben alrededor del 34% de los ingresos de cada equipo en su mercado, después de sustraer los gastos.

Time Warner se apunta la firma de su segundo gran contrato en los últimos tres años en Los Ángeles,la firma obtuvo los derechos de trasmitir los partidos de los Lakers de Los Ángeles de la NBA en el 2012 e inauguró un nuevo canal dedicado a deportes el mismo año.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

A juicio pareja de opositores por reclamar leche para los niños

La Dama de Blanco Haydée Gallardo y su esposo, Angel Figueredo, gritaron "¡queremos leche para los niños!" y "Abajo Fidel" mientras eran detenidos.
Más

Brasil aprueba la "constitución de internet"

El Senado de Brasil aprobó el martes por unanimidad una novedosa legislación que garantiza el derecho igualitario a la internet y protege la privacidad de los usuarios.
Más

Caso de Yasiel Puig llega a los políticos de la Florida

Proponen que las Grandes Ligas cambien la forma en que contratan a los jugadores cubanos y desean relacionar el asunto al dinero estatal destinado a la construcción de estadios de béisbol.
Más

Desaparición de avión malasio será investigada por equipo internacional

Expertos investigan materiales no identificados depositados por el mar en la costa australiana por su posible vínculo al avión malasio desaparecido el 8 de marzo.
Más

Cubano José Fernández blanqueó a los Bravos de Atlanta

El lanzador de 21 años ponchó a 14 bateadores y no dio bases por bolas.
Más

Demanda el CPJ libertad para Juliet Michelena

Su detención denota la intolerancia hacia el periodismo independiente en Cuba, señaló el Comité para la Protección de los Periodistas.
Más

Audio El turno para Colombia en homenaje a Gabo

Los acordes del réquiem de Mozart y un famoso vallenato inundaron el martes la catedral primada de Bogotá durante un homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez.
Más
Más artículos