domingo, abril 20, 2014, 12:44 pm

Deportes

Firman los Dodgers billonario contrato de televisión

La empresa Time Warner ya había firmado contrato para los derechos de trasmición de los partidos de los Lakers de Los Ángeles de la NBA.

El estadio de los Dodgers de Los Angeles en esa misma ciudad.
El estadio de los Dodgers de Los Angeles en esa misma ciudad.
Tamaño del texto - +
Rafael García-Toledo
La empresa Time Warner Cable obtuvo los derechos de transmisión por TV de los Dodgers de Los Ángeles por 7,000 millones de dólares, según anunció el equipo de béisbol esta semana. El contrato es por un período de 25 años.

Los Dodgers fueron adquiridos a través de un proceso de bancarrota en el año 2012 y en aquel entonces, la organización de Grandes Ligas estimó que el valor del contrato por derechos de TV para los Dodgers con una duración de 25 años ascendería a $3,500 millones. Se pagarían $84 millones el primer año con un incremento del 4% en cada año siguiente. Esta nueva cantidad para el contrato de TV incrementa considerablemente el valor económico del equipo.

En los próximos meses se discutirán los parámetros de la repartición de los fondos que las franquicias más ricas aportan para ayudar a las de menores ingresos y esta nueva valuación de los Dodgers incidirá seguramente en la cantidad de los montos a repartir. Grandes Ligas reciben alrededor del 34% de los ingresos de cada equipo en su mercado, después de sustraer los gastos.

Time Warner se apunta la firma de su segundo gran contrato en los últimos tres años en Los Ángeles,la firma obtuvo los derechos de trasmitir los partidos de los Lakers de Los Ángeles de la NBA en el 2012 e inauguró un nuevo canal dedicado a deportes el mismo año.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael García Toledo
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EE UU multa a empresa de Holanda por violar el embargo

La empresa continuó haciendo negocios con la isla después de convertirse en una compañía de capital mayoritariamente estadounidense en 2006.
Más

Dos niñas mueren en incendio en Guantánamo

Las menores Denisleidis Carbonell Dranguet, de tres años de edad, y Loanda Pérez Dranguet, de cuatro años, fallecieron ayer sábado víctimas del incendio en la oriental ciudad de Cuba.
Más

Japón "preocupado" por aviones militares rusos cerca de su territorio

"Seguiremos vigilando de cerca" los aviones rusos, dijo el ministro de defensa de Japón Itsunori Onedera a los periodistas en la base aérea en la isla de Okinawa.
Más

Obama viaja el martes a Asia para reforzar las alianzas

El viaje del presidente Barack Obama al Asia tiene paradas en Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas
Más

El canciller chino inicia hoy en Cuba viaje por Latinoamérica

El periplo del canciller chino, que se inicia este domingo en La Habana, incluye Venezuela, Argentina y Brasil.
Más

Pide Arzobispo Wenski que se ore en La Ermita por Sonia Garro

El arzobispo de Miami responde así a una solicitud del Centro para una Cuba Libre (Center for a Free Cuba), grupo pro-democracia radicado en Washington y dirigido por Frank Calzón.
Más

Venezuela y Ucrania en el mensaje pascual de Francisco

Por la reconciliación de Venezuela, impedir la violencia en Ucrania, la paz en el Medio Oriente y Siria, el fin de las enfermedades en Africa, fueron varios de los rezos que el Papa Francisco elevó en su mensaje de Pascua este domingo.
Más
Más artículos