martes, septiembre 30, 2014, 6:10 am

Estados Unidos

Pujanza económica latinoamericana en Miami

Una pujante y creciente clase media latinoamericana prefiere Miami como lugar de residencia y turismo

Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU).
Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU).

Artículos relacionados

“De muchas formas, no se debe a una fuga de capitales, sino a una democratización continua en América Latina”, señaló al diario The Wall Street Journal Frank Nero, presidente del Consejo Beacon, que se encarga del desarrollo económico del Condado de Miami-Dade.

Cada día más latinoamericanos, principalmente brasileños, argentinos, colombianos y venezolanos están invirtiendo en proyectos inmobiliarios en el sur de Florida.

Neil Brazil, portavoz del banco HSBC dijo a la publicación financiera que los centros bancarios les están otorgando créditos hipotecarios a latinoamericanos que adquieren una segunda vivienda en Miami.

El vocero agregó que normalmente dichas hipotecas exigen pagos que oscilan entre 35% y 40% del valor de la propiedad. Algunos expertos consideran que el fenómeno que se observa en Miami es una muestra del avance económico que experimenta América Latina.

Un estudio realizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami muestra que en 2011 más de 3 millones de latinos visitaron Miami, es decir un incremento de 7% comparado con el año anterior.

Los que más invirtieron en la economía miamense fueron los brasileños con $1.300 millones de dólares. Argentinos, colombianos, venezolanos y chilenos gastaron juntos $2.600 millones.

Datos recientes de Brasil, indican que la clase media subió desde el 38 por ciento de la población en 2002 hasta el 53 por ciento en 2012. 

Los pronósticos para el continente en el 2012 es de un crecimiento de al menos un 3.7%, estimulado por las mayores economías de la región como Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

En la recién finalizada Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España, el Rey Juan Carlos I y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmaron que ha llegado la hora de que la comunidad internacional reconozca el protagonismo económico que se ha ganado América Latina, y pusieron como ejemplo su éxito para superar crisis como la que sufren en este momento España y Europa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: François De:: Washington, DC
noviembre 28, 2012 12:58
Aun asi, Miami no deja de ser una ciudad del tercer mundo geograficamente situada en un pais del primer mundo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Cuba pidió 55 millones de dólares por liberación de empresario canadiense

Cy Tokmakjian, de 74 años, fue condenado por un delito de cohecho y otros cargos económicos, junto a dos de sus asistentes en Tokmakjian Group, una compañía de Ontario dedicada a medios de transporte.
Más

La Casa Blanca apoya aspiraciones del pueblo de Hong Kong

Los manifestantes quieren nominaciones abiertas para candidatos para la elección del líder de Hong Kong de 2017.
Más

Tribunal Constitucional suspende consulta soberanista catalana

El Gobierno español presentó hoy ante el Tribunal Constitucional sendos recursos contra la ley de consultas aprobada por el Parlamento regional catalán y la convocatoria de la consulta hecha por el presidente de Cataluña, Artur Mas, para el 9 de noviembre próximo.
Más

ELN pide perdón por asesinar a dos contratistas de una petrolera en Colombia

"No es política del ELN afectar al pueblo trabajador con su accionar político-militar, por lo que lamentamos estas muertes, producidas por errores personales del mando que estuvo al frente de estas acciones y pedimos perdón por ellas a sus familiares y allegados", asegura el ELN.
Más

Los pacientes de Alzheimer sienten emociones

El equipo de la Universidad de Iowa mostró a 17 personas sanas y 17 con Alzheimer fragmentos de películas tristes y alegres, que desataron emociones como risas y lágrimas entre los enfermos.
Más

Repatrió Estados Unidos a 53 balseros cubanos

“Estas repatriaciones son el resultado de tres interceptaciones de personas que intentaron emigrar ilegalmente a los Estados Unidos", dice el comunicado.
Más