lunes, marzo 30, 2015, 1:31 pm

Estados Unidos

Pujanza económica latinoamericana en Miami

Una pujante y creciente clase media latinoamericana prefiere Miami como lugar de residencia y turismo

Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU).
Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU).

Artículos relacionados

“De muchas formas, no se debe a una fuga de capitales, sino a una democratización continua en América Latina”, señaló al diario The Wall Street Journal Frank Nero, presidente del Consejo Beacon, que se encarga del desarrollo económico del Condado de Miami-Dade.

Cada día más latinoamericanos, principalmente brasileños, argentinos, colombianos y venezolanos están invirtiendo en proyectos inmobiliarios en el sur de Florida.

Neil Brazil, portavoz del banco HSBC dijo a la publicación financiera que los centros bancarios les están otorgando créditos hipotecarios a latinoamericanos que adquieren una segunda vivienda en Miami.

El vocero agregó que normalmente dichas hipotecas exigen pagos que oscilan entre 35% y 40% del valor de la propiedad. Algunos expertos consideran que el fenómeno que se observa en Miami es una muestra del avance económico que experimenta América Latina.

Un estudio realizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami muestra que en 2011 más de 3 millones de latinos visitaron Miami, es decir un incremento de 7% comparado con el año anterior.

Los que más invirtieron en la economía miamense fueron los brasileños con $1.300 millones de dólares. Argentinos, colombianos, venezolanos y chilenos gastaron juntos $2.600 millones.

Datos recientes de Brasil, indican que la clase media subió desde el 38 por ciento de la población en 2002 hasta el 53 por ciento en 2012. 

Los pronósticos para el continente en el 2012 es de un crecimiento de al menos un 3.7%, estimulado por las mayores economías de la región como Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

En la recién finalizada Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España, el Rey Juan Carlos I y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmaron que ha llegado la hora de que la comunidad internacional reconozca el protagonismo económico que se ha ganado América Latina, y pusieron como ejemplo su éxito para superar crisis como la que sufren en este momento España y Europa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: François De:: Washington, DC
noviembre 28, 2012 12:58
Aun asi, Miami no deja de ser una ciudad del tercer mundo geograficamente situada en un pais del primer mundo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Demandan en New Jersey extradición de otro fugitivo que escapó a Cuba

Familiares de una de las víctimas se resisten a olvidar y ven en el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU la posibilidad de que el culpable, William Morales, sea extraditado y enfrente la justicia.
Más

Penny Pritzker cree que comercio con Cuba ayudará al pueblo

Normalización de relaciones con la isla "impulsará la prosperidad para el pueblo cubano y abrirá oportunidades para las empresas de Estados Unidos", dijo Penny Pritzker.
Más

Audio Hitler y el Che Guevara, dos obsesiones en la nueva novela de Amir Valle

El sello Grijalbo-Penguin Random House ya tiene en librerías de Colombia la novela "Nunca dejes que te vean llorar", del escritor cubano exiliado en Berlín Amir Valle.
Más

La negociación sobre programa nuclear iraní entra en una fase decisiva

El objetivo de las negociaciones es alcanzar de aquí al martes un acuerdo político sobre el programa nuclear iraní.
Más

Ya está en Washington delegación cubana para la reunión sobre DDHH

Llegó en la tarde del domingo a la capital estadounidense y está encabezada por Pedro Luis Pedroso, subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derechos Internacional de la Cancillería de la isla.
Más

Derecha francesa obtuvo mayoría en elecciones departamentales

En la segunda y última ronda de esos comicios, la alianza entre la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y los centristas ganó 25 departamentos.
Más