lunes, septiembre 22, 2014, 10:14 am

Estados Unidos

Pujanza económica latinoamericana en Miami

Una pujante y creciente clase media latinoamericana prefiere Miami como lugar de residencia y turismo

Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU).
Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU).

Artículos relacionados

“De muchas formas, no se debe a una fuga de capitales, sino a una democratización continua en América Latina”, señaló al diario The Wall Street Journal Frank Nero, presidente del Consejo Beacon, que se encarga del desarrollo económico del Condado de Miami-Dade.

Cada día más latinoamericanos, principalmente brasileños, argentinos, colombianos y venezolanos están invirtiendo en proyectos inmobiliarios en el sur de Florida.

Neil Brazil, portavoz del banco HSBC dijo a la publicación financiera que los centros bancarios les están otorgando créditos hipotecarios a latinoamericanos que adquieren una segunda vivienda en Miami.

El vocero agregó que normalmente dichas hipotecas exigen pagos que oscilan entre 35% y 40% del valor de la propiedad. Algunos expertos consideran que el fenómeno que se observa en Miami es una muestra del avance económico que experimenta América Latina.

Un estudio realizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami muestra que en 2011 más de 3 millones de latinos visitaron Miami, es decir un incremento de 7% comparado con el año anterior.

Los que más invirtieron en la economía miamense fueron los brasileños con $1.300 millones de dólares. Argentinos, colombianos, venezolanos y chilenos gastaron juntos $2.600 millones.

Datos recientes de Brasil, indican que la clase media subió desde el 38 por ciento de la población en 2002 hasta el 53 por ciento en 2012. 

Los pronósticos para el continente en el 2012 es de un crecimiento de al menos un 3.7%, estimulado por las mayores economías de la región como Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

En la recién finalizada Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España, el Rey Juan Carlos I y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmaron que ha llegado la hora de que la comunidad internacional reconozca el protagonismo económico que se ha ganado América Latina, y pusieron como ejemplo su éxito para superar crisis como la que sufren en este momento España y Europa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: François De:: Washington, DC
noviembre 28, 2012 12:58
Aun asi, Miami no deja de ser una ciudad del tercer mundo geograficamente situada en un pais del primer mundo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?i
X
septiembre 19, 2014
El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.

Otros artículos

Clorox cierra operaciones en Venezuela

El conglomerado de productos de limpieza cierra sus operaciones en el estado de Miranda, donde tenía una amplia planta productora.
Más

Estado Islámico pide más ataques y decapitaciones

"Preparen las carreteras con explosivos para ellos. Ataquen sus bases. Asalten sus casas. Corten sus cabezas. No dejen que se sientan seguros", dijo el portavoz del Estado Islámico.
Más

Yoenis Céspedes, sin alarde, tiene 97 carreras impulsadas

Una análisis de la actuación de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas y el inicio de la temporada beisbolística en la Isla.
Más

Cuba: ortografía y muerte

El autor mira al presente cubano, descubre un cementerio y recuerda a Lázaro
Más

Detenidos once iraníes por insultar a Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más