viernes, febrero 12, 2016, 1:10 pm

    Estados Unidos

    Pujanza económica latinoamericana en Miami

    Una pujante y creciente clase media latinoamericana prefiere Miami como lugar de residencia y turismo

    Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU).
    Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU).

    Artículos relacionados

    “De muchas formas, no se debe a una fuga de capitales, sino a una democratización continua en América Latina”, señaló al diario The Wall Street Journal Frank Nero, presidente del Consejo Beacon, que se encarga del desarrollo económico del Condado de Miami-Dade.

    Cada día más latinoamericanos, principalmente brasileños, argentinos, colombianos y venezolanos están invirtiendo en proyectos inmobiliarios en el sur de Florida.

    Neil Brazil, portavoz del banco HSBC dijo a la publicación financiera que los centros bancarios les están otorgando créditos hipotecarios a latinoamericanos que adquieren una segunda vivienda en Miami.

    El vocero agregó que normalmente dichas hipotecas exigen pagos que oscilan entre 35% y 40% del valor de la propiedad. Algunos expertos consideran que el fenómeno que se observa en Miami es una muestra del avance económico que experimenta América Latina.

    Un estudio realizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami muestra que en 2011 más de 3 millones de latinos visitaron Miami, es decir un incremento de 7% comparado con el año anterior.

    Los que más invirtieron en la economía miamense fueron los brasileños con $1.300 millones de dólares. Argentinos, colombianos, venezolanos y chilenos gastaron juntos $2.600 millones.

    Datos recientes de Brasil, indican que la clase media subió desde el 38 por ciento de la población en 2002 hasta el 53 por ciento en 2012. 

    Los pronósticos para el continente en el 2012 es de un crecimiento de al menos un 3.7%, estimulado por las mayores economías de la región como Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

    En la recién finalizada Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España, el Rey Juan Carlos I y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmaron que ha llegado la hora de que la comunidad internacional reconozca el protagonismo económico que se ha ganado América Latina, y pusieron como ejemplo su éxito para superar crisis como la que sufren en este momento España y Europa.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: François De:: Washington, DC
    noviembre 28, 2012 12:58
    Aun asi, Miami no deja de ser una ciudad del tercer mundo geograficamente situada en un pais del primer mundo.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    ¿Sanará reunión del Papa y el Patriarca la mala sangre entre católicos y ortodoxos?

    Expertos explican el significado del encuentro en La Habana , y las discrepancias que llevaron a un enconado antagonismo casi milenario tras el "Gran Cisma".
    Más

    La Nación de Costa Rica llama quejosos a 98 cubanos que se negaron a viajar

    El diario sin embargo aclara que la mayoría de los cubanos han correspondido con su agradecimiento.
    Más

    Video Caso Gourriel: coronel implicado en fuga iría a juicio

    Un portavoz de la Fuerza Aérea Dominicana dijo que está en curso la investigación y aseguró que el oficial sería removido de su cargo y juzgado si hay evidencia de trata de personas en el polémico caso.
    Más

    Perece balsero cubano, sobrevivientes son llevados a Colón, Panamá

    Los cinco fueron hallados a la deriva en aguas internacionales por un buque-tanque que los llevó a Bahía de Minas, en Colón, Panamá.
    Más

    Video Acuerdan plan para "cese de hostilidades" en Siria

    Estados Unidos, Rusia y una decena de otras potencias extranjeras acordaron el viernes que el cese de hostilidades comience en una semana. No obstante, Rusia ndicó que el cese de las hostilidades no se aplica a los grupos Estado Islámico y AlNusrah, afiliado a al Qaeda.
    Más

    Cuba alerta ante Zika: control de temperatura en 24 puntos fronterizos

    A los viajeros que entren a territorio cubano a través de estos 10 aeropuertos y 14 puertos y marinas internacionales se les aplicarán controles de temperatura, serán encuestados y deberá llenar una boleta.
    Más