jueves, diciembre 18, 2014, 12:37 am

Estados Unidos

Pujanza económica latinoamericana en Miami

Una pujante y creciente clase media latinoamericana prefiere Miami como lugar de residencia y turismo

Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU).
Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU).

Artículos relacionados

“De muchas formas, no se debe a una fuga de capitales, sino a una democratización continua en América Latina”, señaló al diario The Wall Street Journal Frank Nero, presidente del Consejo Beacon, que se encarga del desarrollo económico del Condado de Miami-Dade.

Cada día más latinoamericanos, principalmente brasileños, argentinos, colombianos y venezolanos están invirtiendo en proyectos inmobiliarios en el sur de Florida.

Neil Brazil, portavoz del banco HSBC dijo a la publicación financiera que los centros bancarios les están otorgando créditos hipotecarios a latinoamericanos que adquieren una segunda vivienda en Miami.

El vocero agregó que normalmente dichas hipotecas exigen pagos que oscilan entre 35% y 40% del valor de la propiedad. Algunos expertos consideran que el fenómeno que se observa en Miami es una muestra del avance económico que experimenta América Latina.

Un estudio realizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami muestra que en 2011 más de 3 millones de latinos visitaron Miami, es decir un incremento de 7% comparado con el año anterior.

Los que más invirtieron en la economía miamense fueron los brasileños con $1.300 millones de dólares. Argentinos, colombianos, venezolanos y chilenos gastaron juntos $2.600 millones.

Datos recientes de Brasil, indican que la clase media subió desde el 38 por ciento de la población en 2002 hasta el 53 por ciento en 2012. 

Los pronósticos para el continente en el 2012 es de un crecimiento de al menos un 3.7%, estimulado por las mayores economías de la región como Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

En la recién finalizada Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España, el Rey Juan Carlos I y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmaron que ha llegado la hora de que la comunidad internacional reconozca el protagonismo económico que se ha ganado América Latina, y pusieron como ejemplo su éxito para superar crisis como la que sufren en este momento España y Europa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: François De:: Washington, DC
noviembre 28, 2012 12:58
Aun asi, Miami no deja de ser una ciudad del tercer mundo geograficamente situada en un pais del primer mundo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Sectores del exilio cubano en Miami critican el cambio de Estados Unidos hacia Cubai
X
diciembre 18, 2014
Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.
Video

Video Cubanos envían hasta piedras para Cuba

Ayudar a sus seres queridos en Cuba es una prioridad para muchos exiliados. El afán por reducir la escasez que enfrentan sus familiares los ha llevado a ampliar su lista de envíos. Gricel González informa.

Otros artículos

Carter: sabia y valiente decisión de mejorar relaciones con Cuba

Carter, en la página Web del Centro Carter, expresó su esperanza de que el Congreso de Estados Unidos tome las medidas indicadas para suspender el embargo.
Más

Valientes los anuncios en La Habana y Washington

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.
Más

Cubanos exiliados entre la felicidad y el enojo

El cambio de política estadounidense hacia Cuba, el más importante en cinco décadas, provocó sentimientos encontrados en el exilio.
Más

Victoria del diálogo sobre la confrontación, dice la UE

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó La alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Más

Audio La sonda europea Rosetta entre los diez logros científicos de 2014

Otros avances incluidos en la revista científica Nature son el desarrollo de la inteligencia artificial, la secuencia genética del virus del ébola, la presencia de ondas gravitacionales en el espacio, el cáncer y la investigación en células madre.
Más

Aplauden el acercamiento de EE.UU. y Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y subrayó que ello permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la VII Cumbre de las Américas.
Más