martes, septiembre 02, 2014, 5:08 am

Estados Unidos

Pujanza económica latinoamericana en Miami

Una pujante y creciente clase media latinoamericana prefiere Miami como lugar de residencia y turismo

Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU).
Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU).

Artículos relacionados

“De muchas formas, no se debe a una fuga de capitales, sino a una democratización continua en América Latina”, señaló al diario The Wall Street Journal Frank Nero, presidente del Consejo Beacon, que se encarga del desarrollo económico del Condado de Miami-Dade.

Cada día más latinoamericanos, principalmente brasileños, argentinos, colombianos y venezolanos están invirtiendo en proyectos inmobiliarios en el sur de Florida.

Neil Brazil, portavoz del banco HSBC dijo a la publicación financiera que los centros bancarios les están otorgando créditos hipotecarios a latinoamericanos que adquieren una segunda vivienda en Miami.

El vocero agregó que normalmente dichas hipotecas exigen pagos que oscilan entre 35% y 40% del valor de la propiedad. Algunos expertos consideran que el fenómeno que se observa en Miami es una muestra del avance económico que experimenta América Latina.

Un estudio realizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami muestra que en 2011 más de 3 millones de latinos visitaron Miami, es decir un incremento de 7% comparado con el año anterior.

Los que más invirtieron en la economía miamense fueron los brasileños con $1.300 millones de dólares. Argentinos, colombianos, venezolanos y chilenos gastaron juntos $2.600 millones.

Datos recientes de Brasil, indican que la clase media subió desde el 38 por ciento de la población en 2002 hasta el 53 por ciento en 2012. 

Los pronósticos para el continente en el 2012 es de un crecimiento de al menos un 3.7%, estimulado por las mayores economías de la región como Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

En la recién finalizada Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España, el Rey Juan Carlos I y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmaron que ha llegado la hora de que la comunidad internacional reconozca el protagonismo económico que se ha ganado América Latina, y pusieron como ejemplo su éxito para superar crisis como la que sufren en este momento España y Europa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: François De:: Washington, DC
noviembre 28, 2012 12:58
Aun asi, Miami no deja de ser una ciudad del tercer mundo geograficamente situada en un pais del primer mundo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Con Jorge Soler, sube la marea cubana en Grandes Ligas

El muchacho debutó con jonrón, pegó de hit en sus primeros cuatro juegos y promedia .533 (ocho imparables en 15 turnos).
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más