jueves, octubre 02, 2014, 8:28 am

Estados Unidos

Romney sigue en campaña y se topa con Biden

Romney coincidió en Cleveland con su "número dos", Paul Ryan, y también con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, quien hizo una visita no anunciada a Ohio antes de volar a Chicago.

Un grupo de trabajadores vota para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Un grupo de trabajadores vota para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, dijo hoy que ha seguido con su campaña hasta en la jornada de votación porque no podría imaginarse haber pasado el día "sentado" y que las elecciones se definan finalmente "por unos pocos cientos de votos".
     
"No puedo imaginar ganar o perder la elección por unos pocos cientos de votos y haber pasado el día sentado", afirmó Romney en una entrevista con una emisora local de Richmond, la capital del estado clave de Virginia.
     
En un principio estaba previsto que Romney culminara su campaña el lunes por la noche con el mítin que ofreció en Manchester (New Hampshire), pero a última hora su equipo anunció que hoy visitaría Cleveland (Ohio) y Pittsburgh (Pensilvania).
     
Romney coincidió en Cleveland con su "número dos", Paul Ryan, y también con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, quien hizo una visita no anunciada a Ohio antes de volar a Chicago para reunirse con el mandatario Barack Obama, que aspira a un segundo mandato.
    
Mientras los ciudadanos de Ohio se sentían este martes como los votantes clave de las elecciones estadounidenses, la impredecible carrera hacia la Casa Blanca parecía definirse en ese estado.
     
Meses de frenéticas llamadas telefónicas, anuncios televisivos y discursos de campaña hicieron que los electores de este estado tomaran conciencia de que al presidente Barack Obamay y a su rival republicano Mitt Romney les resultará prácticamente imposible ganar sin su apoyo.
     
Para Romney en particular, hay pocas vías hacia la victoria que no pasen por este estado ubicado en el centro-oeste del país.
     
Plenamente consciente de esto, el candidato republicano voló a la ciudad de Cleveland este martes para reunir a sus partidarios y pedirles un último esfuerzo para promover la participación en la consulta.
     
El vicepresidente Joe Biden hizo su aparición en un restaurante griego, también en Cleveland, yendo mesa por mesa a charlar con los clientes, mientras Obama esperaba los resultados en su ciudad bastión, Chicago.
     
Un residente republicano de Ohio, Dave Rossi, dijo que había logrado esquivar la avalancha de llamadas de las encuestadoras y grupos políticos que han acosado a la mayoría de los votantes en su estado porque utiliza un teléfono móvil que no se encuentra en la guía.
     
Cerca de 1,8 millones de personas votaron anticipadamente en el estado, lo que explica por qué se observaban tan pocas filas en varios de los centros visitados por la AFP este martes. Pero también hubo muchos que prefirieron cumplir con el ritual del día de las elecciones.
     
La economía de Ohio ha mejorado a un ritmo más rápido que la del resto del país, con una tasa de desempleo que se situó en 7,0% en septiembre, en comparación con 7,8% a nivel nacional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Sonia Garro será juzgada el 21 de octubre

La Dama de Blanco junto a su esposo Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".
Más

Zapatos de tacón estilo cubano fracturan tobillos de Kim Jong-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos...
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

La angustia durante el embarazo causa cambios genéticos en los hijos

Los científicos llegaron a dicha conclusión tras estudiar 36 individuos que nacieron tras la gigantesca tormenta de hielo que afectó Quebec en el invierno de 1998.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más