viernes, septiembre 19, 2014, 5:48 am

Estados Unidos

Romney sigue en campaña y se topa con Biden

Romney coincidió en Cleveland con su "número dos", Paul Ryan, y también con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, quien hizo una visita no anunciada a Ohio antes de volar a Chicago.

Un grupo de trabajadores vota para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Un grupo de trabajadores vota para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, dijo hoy que ha seguido con su campaña hasta en la jornada de votación porque no podría imaginarse haber pasado el día "sentado" y que las elecciones se definan finalmente "por unos pocos cientos de votos".
     
"No puedo imaginar ganar o perder la elección por unos pocos cientos de votos y haber pasado el día sentado", afirmó Romney en una entrevista con una emisora local de Richmond, la capital del estado clave de Virginia.
     
En un principio estaba previsto que Romney culminara su campaña el lunes por la noche con el mítin que ofreció en Manchester (New Hampshire), pero a última hora su equipo anunció que hoy visitaría Cleveland (Ohio) y Pittsburgh (Pensilvania).
     
Romney coincidió en Cleveland con su "número dos", Paul Ryan, y también con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, quien hizo una visita no anunciada a Ohio antes de volar a Chicago para reunirse con el mandatario Barack Obama, que aspira a un segundo mandato.
    
Mientras los ciudadanos de Ohio se sentían este martes como los votantes clave de las elecciones estadounidenses, la impredecible carrera hacia la Casa Blanca parecía definirse en ese estado.
     
Meses de frenéticas llamadas telefónicas, anuncios televisivos y discursos de campaña hicieron que los electores de este estado tomaran conciencia de que al presidente Barack Obamay y a su rival republicano Mitt Romney les resultará prácticamente imposible ganar sin su apoyo.
     
Para Romney en particular, hay pocas vías hacia la victoria que no pasen por este estado ubicado en el centro-oeste del país.
     
Plenamente consciente de esto, el candidato republicano voló a la ciudad de Cleveland este martes para reunir a sus partidarios y pedirles un último esfuerzo para promover la participación en la consulta.
     
El vicepresidente Joe Biden hizo su aparición en un restaurante griego, también en Cleveland, yendo mesa por mesa a charlar con los clientes, mientras Obama esperaba los resultados en su ciudad bastión, Chicago.
     
Un residente republicano de Ohio, Dave Rossi, dijo que había logrado esquivar la avalancha de llamadas de las encuestadoras y grupos políticos que han acosado a la mayoría de los votantes en su estado porque utiliza un teléfono móvil que no se encuentra en la guía.
     
Cerca de 1,8 millones de personas votaron anticipadamente en el estado, lo que explica por qué se observaban tan pocas filas en varios de los centros visitados por la AFP este martes. Pero también hubo muchos que prefirieron cumplir con el ritual del día de las elecciones.
     
La economía de Ohio ha mejorado a un ritmo más rápido que la del resto del país, con una tasa de desempleo que se situó en 7,0% en septiembre, en comparación con 7,8% a nivel nacional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Iraki
X
septiembre 17, 2014
Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló a la nación para exponer su estrategia para exterminar a los guerrilleros yihadistas del Estado Islámico. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Director de Brookings aboga por acercamiento entre cubanos

El director del Instituto Brookings, Ted Piccone, aboga por un acercamiento entre cubanos en la isla y la diáspora para acelerar el cambio en Cuba. El académico expuso en exclusiva sus opiniones a nuestra colega Gina Barroso.

Otros artículos

Vicepresidente argentino enfrenta nueva acusación de corrupción

Amado Boudou, procesado ya en dos causas por corrupción, usó un documento de identidad para adquirir un Audi A4 en el que figura un domicilio que nunca ocupó en Buenos Aires.
Más

Arrestan a presuntos culpables de ataques con bombas en Chile

Los detenidos están presuntamente vinculados a la explosión de una bomba en una galería comercial junto al tren subterráneo de Santiago a inicios de este mes, que dejó 14 personas heridas.
Más

"La muerte del gato" estremece La Habana

"'La muerte del gato' se atreve a atacar al mismísimo Fidel Castro Ruz. (...) derriba muros, sobre todo por participar en ella reconocidos actores que viven en la isla y pueden sufrir las consecuencias de tal atrevimiento."
Más

Panamá confirma en La Habana invitación a Cuba a la Cumbre de las Américas

"Cuba también estará invitada", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, durante una visita oficial a La Habana
Más

Video Polémico uniforme pone al ciclismo femenino de Colombia en boca de todos

El uniforme, bajo ciertas condiciones de iluminación, genera un efecto de transparencia.
Más

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más