jueves, abril 24, 2014, 7:44 am

Estados Unidos

Romney sigue en campaña y se topa con Biden

Romney coincidió en Cleveland con su "número dos", Paul Ryan, y también con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, quien hizo una visita no anunciada a Ohio antes de volar a Chicago.

Un grupo de trabajadores vota para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Un grupo de trabajadores vota para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Tamaño del texto - +
El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, dijo hoy que ha seguido con su campaña hasta en la jornada de votación porque no podría imaginarse haber pasado el día "sentado" y que las elecciones se definan finalmente "por unos pocos cientos de votos".
     
"No puedo imaginar ganar o perder la elección por unos pocos cientos de votos y haber pasado el día sentado", afirmó Romney en una entrevista con una emisora local de Richmond, la capital del estado clave de Virginia.
     
En un principio estaba previsto que Romney culminara su campaña el lunes por la noche con el mítin que ofreció en Manchester (New Hampshire), pero a última hora su equipo anunció que hoy visitaría Cleveland (Ohio) y Pittsburgh (Pensilvania).
     
Romney coincidió en Cleveland con su "número dos", Paul Ryan, y también con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, quien hizo una visita no anunciada a Ohio antes de volar a Chicago para reunirse con el mandatario Barack Obama, que aspira a un segundo mandato.
    
Mientras los ciudadanos de Ohio se sentían este martes como los votantes clave de las elecciones estadounidenses, la impredecible carrera hacia la Casa Blanca parecía definirse en ese estado.
     
Meses de frenéticas llamadas telefónicas, anuncios televisivos y discursos de campaña hicieron que los electores de este estado tomaran conciencia de que al presidente Barack Obamay y a su rival republicano Mitt Romney les resultará prácticamente imposible ganar sin su apoyo.
     
Para Romney en particular, hay pocas vías hacia la victoria que no pasen por este estado ubicado en el centro-oeste del país.
     
Plenamente consciente de esto, el candidato republicano voló a la ciudad de Cleveland este martes para reunir a sus partidarios y pedirles un último esfuerzo para promover la participación en la consulta.
     
El vicepresidente Joe Biden hizo su aparición en un restaurante griego, también en Cleveland, yendo mesa por mesa a charlar con los clientes, mientras Obama esperaba los resultados en su ciudad bastión, Chicago.
     
Un residente republicano de Ohio, Dave Rossi, dijo que había logrado esquivar la avalancha de llamadas de las encuestadoras y grupos políticos que han acosado a la mayoría de los votantes en su estado porque utiliza un teléfono móvil que no se encuentra en la guía.
     
Cerca de 1,8 millones de personas votaron anticipadamente en el estado, lo que explica por qué se observaban tan pocas filas en varios de los centros visitados por la AFP este martes. Pero también hubo muchos que prefirieron cumplir con el ritual del día de las elecciones.
     
La economía de Ohio ha mejorado a un ritmo más rápido que la del resto del país, con una tasa de desempleo que se situó en 7,0% en septiembre, en comparación con 7,8% a nivel nacional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

"Pito" Abreu pega séptimo jonrón

El jonronero cubano José Abreu bateó de 4-1, con una carrera anotada y dos remolcadas en triunfo de los Medias Blancas de Chicago 6x4 sobre los Tigres de Detroit.
Más

Cubana Reina María Rodríguez gana el Premio Neruda

El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda es la más alta distinción literaria que concede el Estado de Chile. Laureados previos incluyen al chileno Nicanor Parra y el nicaragüense Ernesto Cardenal.
Más

Baja Moody's calificación de crédito de Cuba

Riesgos locales y externos entre las consideraciones, particularmente la posibilidad de un colapso financiero de Venezuela.
Más

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Real Madrid golpea primero ante Bayern

Bayern Munich se apropió de la pelota. Real Madrid supo meter el gol.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más