lunes, enero 26, 2015, 7:25 am

Estados Unidos

Biden a Alemania, Francia y Reino Unido

Se reunirá el sábado en Munich con Lavrov y líder opositor sirio

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden
Agencias
El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden discutirá acerca del conflicto en Siria el sábado cuando se reúna en Múnich con el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov, el mediador internacional Lakhdar Brahimi y el jefe de la oposición siria Ahmed Moaz al-Khatib, en una gira por Europa que incluye a Alemania, Francia y el Reino Unido, lo cual ratifica que "la alianza atlántica es la piedra fundamental de la política exterior de Estados Unidos", anunció el jueves la Casa Blanca.
 
Biden parte este jueves hacia Alemania para reunirse mañana con la canciller, Angela Merkel, con quien conversará sobre la economía global, el programa nuclear de Irán, la Guerra civil en Siria, la situación en Afganistán y el cambio climático".
     
En Munich, concurrirá a la conferencia de seguridad en la cual participarán unos 350 dirigentes de diferentes países.
 
El lunes en París, el vicepresidente estadounidense tendrá un almuerzo de trabajo seguido por breves declaraciones con el presidente de Francia, Francoise Hollande, con quien conversará sobre Siria, la lucha contra el terrorismo en el norte de África y la zona del euro.
 
Después viajará a Londres, donde tendrá una reunión con el viceprimer ministro, Nick Clegg, y asistirá a una reunión sobre seguridad presidida por el primer ministro, David Cameron, en la cual se abordará el tema de Irán, así como el de Siria y el norte de África y asuntos económicos.


x
Los encuentros tendrán lugar en momentos en que crecen los temores de que la guerra civil siria se desborde a otros países, y tras ataques de Israel a una locación descrita como un centro de investigación militar y un convoy de armas en la frontera sirio-libanesa.
 
Asimismo, Biden planteará posibles salidas políticas y pedirá a Rusia que reconozca que el régimen de Bashar al-Asad debe caer.
 
Washington ha denunciado la oposición de Moscú a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr un consenso global acerca de la necesidad de que Asad dé un paso al costado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

De cara a la muerte (Parte final)

El autor descubre en la línea telefónica un túnel que lleva al trasmundo
Más

Video Jacobson señala que EEUU mantendrá conversaciones con la oposición cubana

Jacobson agregó que la actual Administración estadounidense quiere mantener un diálogo "honesto y directo" con La Habana en torno a los derechos humanos, y a la vez que extender su apoyo a la sociedad civil de la isla.
Más

Conversaciones entre EEUU y Cuba incluyen tema petrolero

“Estas reuniones en La Habana, encabezados por la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson y su homóloga cubana, Josefina Vidal, atrajeron la atención general mucho más que las discusiones anteriores entre funcionarios estadounidenses y cubanos sobre la perforación de pozos petroleros”.
Más

Impiden a Sebastián Piñera y Andrés Pastrana visitar a Leopoldo López

"Vinimos a visitarlo (a López) y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo y la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro", señaló a periodistas Pastrana en las afueras de la prisión militar de Ramo Verde.
Más

Izquierda griega gana elecciones generales

Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, se sitúan en segundo lugar, con un 28,3 % de los votos, lo que supone 78 escaños, seguidos por los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,4 % (17 escaños).
Más

EEUU dice que no intervendrá en diálogo de paz en Colombia

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC negocian una agenda de seis puntos en La Habana desde noviembre de 2012.
Más