martes, julio 22, 2014, 5:16 am

Estados Unidos

Biden a Alemania, Francia y Reino Unido

Se reunirá el sábado en Munich con Lavrov y líder opositor sirio

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden
Agencias
El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden discutirá acerca del conflicto en Siria el sábado cuando se reúna en Múnich con el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov, el mediador internacional Lakhdar Brahimi y el jefe de la oposición siria Ahmed Moaz al-Khatib, en una gira por Europa que incluye a Alemania, Francia y el Reino Unido, lo cual ratifica que "la alianza atlántica es la piedra fundamental de la política exterior de Estados Unidos", anunció el jueves la Casa Blanca.
 
Biden parte este jueves hacia Alemania para reunirse mañana con la canciller, Angela Merkel, con quien conversará sobre la economía global, el programa nuclear de Irán, la Guerra civil en Siria, la situación en Afganistán y el cambio climático".
     
En Munich, concurrirá a la conferencia de seguridad en la cual participarán unos 350 dirigentes de diferentes países.
 
El lunes en París, el vicepresidente estadounidense tendrá un almuerzo de trabajo seguido por breves declaraciones con el presidente de Francia, Francoise Hollande, con quien conversará sobre Siria, la lucha contra el terrorismo en el norte de África y la zona del euro.
 
Después viajará a Londres, donde tendrá una reunión con el viceprimer ministro, Nick Clegg, y asistirá a una reunión sobre seguridad presidida por el primer ministro, David Cameron, en la cual se abordará el tema de Irán, así como el de Siria y el norte de África y asuntos económicos.


x
Los encuentros tendrán lugar en momentos en que crecen los temores de que la guerra civil siria se desborde a otros países, y tras ataques de Israel a una locación descrita como un centro de investigación militar y un convoy de armas en la frontera sirio-libanesa.
 
Asimismo, Biden planteará posibles salidas políticas y pedirá a Rusia que reconozca que el régimen de Bashar al-Asad debe caer.
 
Washington ha denunciado la oposición de Moscú a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr un consenso global acerca de la necesidad de que Asad dé un paso al costado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Mandatario chino llega a Cuba

Xi busca ampliar la alianza política y económica para convertir a China en gran inversionista en Cuba.
Más

Prueba de fuego para boxeador cubano Mike Pérez

Pérez (20-0-1, 12 KOs), cubano radicado en Irlanda, enfrentará al estadounidense Bryant jennings, en una pelea que le abriría el camino al título de los pesos pesados.
Más

Rebeldes entregan cajas negras del Boeing-777

"No hemos venido aquí para culpar a nadie. Las dos cajas son propiedad de Malasia. A simple vista se puede apreciar que las cajas están intactas".
Más

Seis sudamericanos se niegan a volver a Ucrania

Los jugadores se negaron a regresar a Ucrania con el resto del equipo por temor a la violencia que se vive en ese país.
Más

ONU pide investigar derribo de avión en Ucrania

La resolución pide "una investigación independiente, completa y detallada" sobre el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines en Hrabove.
Más

Nuevo escándalo de fraude académico en Cuba

Los profesores vendían los exámenes finales de la facultad de ciencias medicas de Santiago de Cuba entre 30 y 50 CUC.
Más