lunes, julio 28, 2014, 8:22 am

Estados Unidos

Biden a Alemania, Francia y Reino Unido

Se reunirá el sábado en Munich con Lavrov y líder opositor sirio

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden
Agencias
El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden discutirá acerca del conflicto en Siria el sábado cuando se reúna en Múnich con el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov, el mediador internacional Lakhdar Brahimi y el jefe de la oposición siria Ahmed Moaz al-Khatib, en una gira por Europa que incluye a Alemania, Francia y el Reino Unido, lo cual ratifica que "la alianza atlántica es la piedra fundamental de la política exterior de Estados Unidos", anunció el jueves la Casa Blanca.
 
Biden parte este jueves hacia Alemania para reunirse mañana con la canciller, Angela Merkel, con quien conversará sobre la economía global, el programa nuclear de Irán, la Guerra civil en Siria, la situación en Afganistán y el cambio climático".
     
En Munich, concurrirá a la conferencia de seguridad en la cual participarán unos 350 dirigentes de diferentes países.
 
El lunes en París, el vicepresidente estadounidense tendrá un almuerzo de trabajo seguido por breves declaraciones con el presidente de Francia, Francoise Hollande, con quien conversará sobre Siria, la lucha contra el terrorismo en el norte de África y la zona del euro.
 
Después viajará a Londres, donde tendrá una reunión con el viceprimer ministro, Nick Clegg, y asistirá a una reunión sobre seguridad presidida por el primer ministro, David Cameron, en la cual se abordará el tema de Irán, así como el de Siria y el norte de África y asuntos económicos.


x
Los encuentros tendrán lugar en momentos en que crecen los temores de que la guerra civil siria se desborde a otros países, y tras ataques de Israel a una locación descrita como un centro de investigación militar y un convoy de armas en la frontera sirio-libanesa.
 
Asimismo, Biden planteará posibles salidas políticas y pedirá a Rusia que reconozca que el régimen de Bashar al-Asad debe caer.
 
Washington ha denunciado la oposición de Moscú a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr un consenso global acerca de la necesidad de que Asad dé un paso al costado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Video Israel reduce operaciones en Gaza y crece la tensión diplomática

El gabinete de seguridad de Netanyahu se reunió en las primeras horas del lunes para debatir las propuestas de alto al fuego y también una posible escalada de la ofensiva en Gaza.
Más

Derribo del avión de Malasia puede ser un crimen de guerra

El derribo del avión de Malaysian Airlines el 17 de julio fue una violación del derecho internacional y, dadas las circunstancias, puede ser considerado un crimen de guerra, dijo la alta comisionada de la ONU para DD HH, Navi Pillay.
Más

Tribunal de La Haya ordena a Rusia pagar 50 mil millones de dólares

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, anunció el lunes que Rusia "utilizará todas las opciones jurídicas" para defender su posición tras la condena.
Más

WSJ: Cuba como "cabeza de playa" para Putin

La presencia del gobernante ruso en América Latina es considerada alarmante por la experta periodista del rotativo neoyorquino.
Más

México investiga daños a arrecife tras encallar buque norcoreano

Aunque navegaba vacío, el barco desplazaba 6.500 toneladas, por lo que las labores para retirarlo del lecho marino se complicaron y requirieron trabajo especializado por parte de personal mexicano.
Más

Holanda triunfa en Grand Prix de voleibol y Cuba pierde sus 3 juegos

La selección cubana perdió sus tres partidos de esta serie del Grand Prix de voleibol, y la última derrota fue ante las anfitrionas boricuas.
Más