viernes, octubre 31, 2014, 12:24 pm

Estados Unidos

Biden a Alemania, Francia y Reino Unido

Se reunirá el sábado en Munich con Lavrov y líder opositor sirio

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden
Agencias
El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden discutirá acerca del conflicto en Siria el sábado cuando se reúna en Múnich con el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov, el mediador internacional Lakhdar Brahimi y el jefe de la oposición siria Ahmed Moaz al-Khatib, en una gira por Europa que incluye a Alemania, Francia y el Reino Unido, lo cual ratifica que "la alianza atlántica es la piedra fundamental de la política exterior de Estados Unidos", anunció el jueves la Casa Blanca.
 
Biden parte este jueves hacia Alemania para reunirse mañana con la canciller, Angela Merkel, con quien conversará sobre la economía global, el programa nuclear de Irán, la Guerra civil en Siria, la situación en Afganistán y el cambio climático".
     
En Munich, concurrirá a la conferencia de seguridad en la cual participarán unos 350 dirigentes de diferentes países.
 
El lunes en París, el vicepresidente estadounidense tendrá un almuerzo de trabajo seguido por breves declaraciones con el presidente de Francia, Francoise Hollande, con quien conversará sobre Siria, la lucha contra el terrorismo en el norte de África y la zona del euro.
 
Después viajará a Londres, donde tendrá una reunión con el viceprimer ministro, Nick Clegg, y asistirá a una reunión sobre seguridad presidida por el primer ministro, David Cameron, en la cual se abordará el tema de Irán, así como el de Siria y el norte de África y asuntos económicos.


x
Los encuentros tendrán lugar en momentos en que crecen los temores de que la guerra civil siria se desborde a otros países, y tras ataques de Israel a una locación descrita como un centro de investigación militar y un convoy de armas en la frontera sirio-libanesa.
 
Asimismo, Biden planteará posibles salidas políticas y pedirá a Rusia que reconozca que el régimen de Bashar al-Asad debe caer.
 
Washington ha denunciado la oposición de Moscú a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr un consenso global acerca de la necesidad de que Asad dé un paso al costado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ebola construidas por EE.UU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más

Cuba busca semillas de papa en Escocia

Tras una cosecha deficitaria en 2014 enviados del Ministerio de Agricultura intentan negociar precios con funcionarios del sector y el gobierno de ese país del Reino Unido.
Más

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Fundador de Internet conmemora en Santa Clara el aniversario 25 de la red

En Santa Clara, California, el fundador de la web, ejecutivos de empresas como Google, Intel, Wikimedia y especialistas de la red se reunen para analizar el futuro y los retos tras 25 años de fundada.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más