lunes, marzo 02, 2015, 2:22 am

Estados Unidos

Biden a Alemania, Francia y Reino Unido

Se reunirá el sábado en Munich con Lavrov y líder opositor sirio

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden
Agencias
El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden discutirá acerca del conflicto en Siria el sábado cuando se reúna en Múnich con el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov, el mediador internacional Lakhdar Brahimi y el jefe de la oposición siria Ahmed Moaz al-Khatib, en una gira por Europa que incluye a Alemania, Francia y el Reino Unido, lo cual ratifica que "la alianza atlántica es la piedra fundamental de la política exterior de Estados Unidos", anunció el jueves la Casa Blanca.
 
Biden parte este jueves hacia Alemania para reunirse mañana con la canciller, Angela Merkel, con quien conversará sobre la economía global, el programa nuclear de Irán, la Guerra civil en Siria, la situación en Afganistán y el cambio climático".
     
En Munich, concurrirá a la conferencia de seguridad en la cual participarán unos 350 dirigentes de diferentes países.
 
El lunes en París, el vicepresidente estadounidense tendrá un almuerzo de trabajo seguido por breves declaraciones con el presidente de Francia, Francoise Hollande, con quien conversará sobre Siria, la lucha contra el terrorismo en el norte de África y la zona del euro.
 
Después viajará a Londres, donde tendrá una reunión con el viceprimer ministro, Nick Clegg, y asistirá a una reunión sobre seguridad presidida por el primer ministro, David Cameron, en la cual se abordará el tema de Irán, así como el de Siria y el norte de África y asuntos económicos.


x
Los encuentros tendrán lugar en momentos en que crecen los temores de que la guerra civil siria se desborde a otros países, y tras ataques de Israel a una locación descrita como un centro de investigación militar y un convoy de armas en la frontera sirio-libanesa.
 
Asimismo, Biden planteará posibles salidas políticas y pedirá a Rusia que reconozca que el régimen de Bashar al-Asad debe caer.
 
Washington ha denunciado la oposición de Moscú a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr un consenso global acerca de la necesidad de que Asad dé un paso al costado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Alex Guerrero tiene en jaque a los Dodgers

El jugador posee una cláusula en su contrato que le permite tener el control de su destino de cara a la temporada 2015
Más

Fallece Naty Revuelta, ex amante de Fidel Castro

Falleció en La Habana el sábado, según informa el portal digital dedicado a temas cubanos, Café Fuerte.
Más

Miñoso tuvo que imponerse en Grandes Ligas por ser negro

Mr. Medias Blancas fue el primer jugador negro que jugó en el equipo de Chicago de Grandes Ligas y supo imponerse siendo uno de los mejores jugadores de la Liga.
Más

La oposición venezolana critica a Maduro por sus decisiones contra EE.UU

Maduro reveló este sábado que "en los últimos días" fueron detenidos "algunos" estadounidenses sorprendidos en actividades "encubiertas" de "espionaje" para ejecutar planes golpistas en su contra, cuya elaboración y financiación achacó al Gobierno de EE.UU.
Más

Líder de Damas de Blanco asistirá a reunión del Parlamento Europeo

Berta Soler anunció su viaje durante una reunión con 70 integrantes del colectivo femenino que dirige después de encabezar una marcha y asistir a una misa dominical en la iglesia "Santa Rita" en La Habana.
Más

Hijo y nuera de Bachelet renuncian al Partido Socialista tras polémica

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, confirmó la renuncia, que ahora deberá ser ratificada por el tribunal supremo del partido
Más